Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 703
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Muy buenas a todos otra vez,... Que pena que ya esté todo acabado. Aunque bueno, ya queda menos para la siguiente no? :clap1:

Pues como os hemos adelantado un poquito Rafa y yo, ayer poquito después de despedirnos de Joselet cerca de Zaragoza, Prem GhosTT y yo, seguimos nuestro camino a nuestras respectivas,... Nos esperaba aún un momento... :D

Os lo cuento, porque lo viví en vivo, a escasos 5 metros y con un acojono que vamos...

Pues lo dicho, íbamos los 3, por la carretera que une la Almunia de Doña Godina con la A68, para acortar un poquito.

Imaginaros la carretera. Una vía de un solo carril para cada sentido, con un arcén pequeñísimo, y la verdad es que con unas rectas bastante largas para hacer adelantamientos. Es una zona muy transitada por camiones, pero que no se hace pesada, ya que se puede adelantar relativamente fácil...

Prem delante, yo en medio, y Rafa detrás. Adelantando perfectamente. Llegamos a un camión, el cual rebasa Prem sin ningún problema... Rafa y yo nos quedamos detrás, ya que había un cambio de rasante. Me quedo cerca del camión para adelantarle en cuanto las condiciones lo permitan, y en una recta en la que cerca había un nuevo cambio de rasante, y que por lo cual, había una línea discontinua, me doy cuenta que el camión hace amago como de apartarse para dejame pasar...

Pienso: "Anda, si me está cediendo el paso, qué raro, con línea continua" :ph34r: Se me ocurre durante un instante pasarle, pero al momento siguiente decido esperar a que la línea se haga discontinua para poder adelantarle correctamente. Cómo me alegro de haber tomado esa decisión... Si no, igual no estaba aquí escribiendo esto... :bsh1: Al cabo de un par de segundos de decidir no adelantarle, veo que el camión se acerca cada vez más al borde de la carretera, y como al momento siguiente da un volantazo para no salirse de la misma. Y todo esto a 5 metros del frontal de mi coche. A partir de ese momento, los segundos se me hicieron eternos,... Delante de mí había de repente una enorme polvareda (la rueda delantera derecha que se había salido de la carretera y ), y como resultado había una mole de 20 metros culebreando de lado a lado de la carretera totalmente fuera de control. En un primer momento parecía que iba a conseguir tomar el control, pero los 18metros de carga y su inercia hicieron el accidente inevitable. El camión hizo la tijera y barrió literalmente los dos carriles de la carretera. De haber venido alguien en dirección contraria, no habría tenido ninguna oportunidad, lo habría destrozado. Tras barrer los dos carriles de la carretera una de las ruedas traseras, terminó haciendo tope en el carril contrario, volcando el camión que siguió barriendo los dos carriles hasta que terminó cayendo por el terraplén de un par de metros sobre el que discurría la misma. Y mi coche, a menos de 5 metros de todo esto... Menos mal que frené con fuerza desde el primer momento y que respondió perfectamente... Rafa lo veía desde detrás y pensó que terminaba debajo del camión.

Segundos de desconcierto, olor a goma quemada y los gritos desgarradores de una persona que no puede salir de la cabina destrozada del camión... Mi coche está a escasos 5 metros del camión volcado. Salimos Rafa y yo apurados temiendo lo peor. El hombre al menos está consciente... Rafa le ayuda a salir, y nos confirma que viajaba solo... A pesar de tener la cara llena de polvo, y algo ensangrentada, no se aprecia heridas graves superficiales. Aún así, tiene algo de sangre en la cara, y la verdad es que impresiona... jod** que si impresiona. Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo...

Los minutos siguientes, solo de pensar en lo que podía haber pasado de haberme decidido a adelantar,... buff... lo que puede cambiar la vida en solo un segundo...

Menudo fin de viaje... Gracias a que dentro de la catástrofe, hubo mucha suerte. El conductor al final parece que únicamente tenía un brazo dolorido, además de los pequeños cortes superficiales en la cara. No pasó nada más. Y aunque ya parezca suficiente (que lo es), podría haber sido muchísimo más...

Os pongo algunas fotos de cómo quedó el camión, y donde estaba mi coche cuando lo paré... La verdad, impactante...

Un saludo a todos amigos, espero que hayamos llegado todos sanos de vuelta a casa. Un abrazo enorme a mis compañeros de viaje en especial: Rafa, Prem y Jose.

Nos vemos en la siguiente, amigos. Y cuidado en la carretera

imagen0133ni.jpg

Publicado
Muy buenas a todos otra vez,... Que pena que ya esté todo acabado. Aunque bueno, ya queda menos para la siguiente no? :clap1:

Pienso: "Anda, si me está cediendo el paso, qué raro, con línea continua" :ph34r: Se me ocurre durante un instante pasarle, pero al momento siguiente decido esperar

Los minutos siguientes, solo de pensar en lo que podía haber pasado de haberme decidido a adelantar,... buff... lo que puede cambiar la vida en solo un segundo...

imagen0133ni.jpg

Gracias a Dios que podemos hablarlo y seguro que, de todo se aprende, gracias a que fuiste PRECAVIDO y PRUDENTE, seguimos todos aquí..... :D

Un fuerte abrazo y ya nos contará Prem un día en vivo,....PUFFFFF

YO pase unas horas antes casi SIN CAMIONES y AUN ASI es una carretera MUY estrecha, -fijaros el "arcen"- y eso que esta arreglada, ......MENOS MAL QUE NO VENIA NADIE y que Prem había pasado antes..... :bsh1:

PUUFFFFF

Publicado

MADRE MIA!! como ha quedado el VOLVO. Me nos mal que te hablo la buena suerte y no le adelantaste, sin no te deja de pegatina en el suelo.

Por lo de la KDD, que decir que ............. no tego palabras, que envidia de veros ahi a todos juntitos.

El proximo año sera.

Publicado

:cry1:

Lo importante es que no os pasó nada, y gracias a Dios lo único que os ha quedado ha sido un gran susto.

Prem, Jorge, Rafa Me alegro de que esteis todos bien y de haberos conocido, seguimos en contacto y sobre todo....(No os apoyeis en la mesa de billar :) ) :D:lol2:

P.D. Seguro que el camionero se quedó mirando las llantas de Prem :bsh1:

Publicado

:D

Menudo susto Jorge. Interminables segundos, imagino. Las fotos hablan por sí solas. :)

Gracias a Dios solo quedó en eso, en un susto y bien grande, de los que no se olvidan. Usaste tu intuición y gracias a ello puedes narrar lo sucedido.

Me alegro de que estéis todos bien.

Un abrazo bien fuerte a los tres.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.