Jump to content

¿Os gusta la Ópera?


Cortes

Publicaciones recomendadas


La opera trabaja en mi cuerpo produciendo efectos quinientas veces más fuertes que un Valium...es empezar a oirla y caer frito. :rolleyes:

 

Lo que pasa es que cuando me invitan tengo q hacer esfuerzos sobrehumanos para no sobarme y encima poner cara de interesado cuando lo cierto es no me entero de una m**** :rolleyes: ....para mi es solo una gord@ gritando en italiano o en alemán....ahora si, lapidadme, soy un cateto.

 

Saludos

 

KYE

 

PD¿Pq esos gritos son en alemán o en italiano verdad?....

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opera trabaja en mi cuerpo produciendo efectos quinientas veces más fuertes que un Valium...es empezar a oirla y caer frito. :rolleyes:

 

Lo que pasa es que cuando me invitan tengo q hacer esfuerzos sobrehumanos para no sobarme y encima poner cara de interesado cuando lo cierto es no me entero de una m**** :rolleyes: ....para mi es solo una gord@ gritando en italiano o en alemán....ahora si, lapidadme, soy un cateto.

 

Saludos

 

KYE

 

PD¿Pq esos gritos son en alemán o en italiano verdad?....

 

Generalmente en italiano... :rolleyes:

 

No tienes libreto, o no hay un "marcador" en los teatros/operas que has ido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ser un experto, me encanta La Traviatta de Verdi y La nozze de Figaro de Mozart, aunque tampoco he visto muchas mas... (Madame Butterfly, Il Commendatore, Aida...)

 

Ala, contad experiencias :laugh:

 

Efectivamente, la ópera es un género musical al que uno debe acercarse con cuidado, ya que depende de lo que vayamos a escuchar podremos tener todo tipo de efectos secundarios, desde el soporífero tipo Valium que comentaba Kye al más absoluto de los placeres si realmente te engancha.

 

Pavarotti por ejemplo ha popularizado enormemente las arias napolitanas y a pesar de lo que podáis creer, hay obras muy conocidas con pasajes que tarareamos todos en la ducha. Quién no recuerda ese Oh Sole Mío de un desconocido Eduardo Di Capua, por ejemplo.

 

Carmen de Bizet, Las Bodas de Fígaro de Mozart, La Traviatta o Aida de Verdi o ese Madame Butterfly que comentaba Cortés son excelentes ejemplos de obras fáciles de escuchar.

 

Wagner es un maestro, pero huid de él si no estáis preparados. Parsifal puede ser un buen comienzo, pero incluso hasta los más aficionados del género echan pestes de la trilogía del Anillo de los Nibelungos.

 

Lo dicho, acercaos al género por lo fácil. Un disco recopilatorio que recoja interpretaciones de obras conocidas puede ser maravilloso para un no iniciado. Este DECCA de Lucinao Pavarotti por ejemplo es muy fácil de escuchar:

 

B000009I87.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

 

1. Caruso

2. 'o Sole Mio

3. 'a Vucchella

4. Core 'Ngrato

5. Passione

6. Mamma

7. Cantique De Noel (O Holy Night)

8. Agnus Dei

9. Cuius Animam

10. Se Quel Guerrier Io Fossi...Celeste Aida

11. Una Furtiva Lagrima

12. Com'e Gentil

13. Oh! Fede Negar Potessi...Quando Le Sere Al Placido

14. Lunge Da Lei...De' Miei Bollenti Spiriti

15. Di Qual Tetra Luce

16. La Donna E Mobile

17. La Rivedra Nell'estasi

18. Cielo E Mar

19. M'apparrTutt'amor

20. La Fleur Que Tu M'avais Jet

21. Pourquoi Me Rellier

22. Mi Batte Il Cour

23. Dai Campi, Dai Prati

24. Vesti La Giubba

25. Addio Alla Madre

26. Amor Ti Vieta

27. Ch'ella Mi Creda

28. E Lucevan Le Stelle

29. Donna Non Vidi Mai

30. Che Gelida Manina

31. Nessun Dorma

 

Ese último Nessun Dorma hará que se os salten las lágrimas. Garantizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy asequible también, para quien quiera disfrutar de una grabación excelente, recomiendo:

 

María Bayo ~ Rossini Opera Arie e Sinfonie

 

B00005S7X8.01.LZZZZZZZ.jpg

 

Cortés, si te interesa lo tienes en Amazon.fr

 

María Bayo es una de las mejores sopranos del momento y en esta grabación lo borda.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ser un experto, me encanta La Traviatta de Verdi y La nozze de Figaro de Mozart, aunque tampoco he visto muchas mas... (Madame Butterfly, Il Commendatore, Aida...)

 

Ala, contad experiencias :lol2:

 

Efectivamente, la ópera es un género musical al que uno debe acercarse con cuidado, ya que depende de lo que vayamos a escuchar podremos tener todo tipo de efectos secundarios, desde el soporífero tipo Valium que comentaba Kye al más absoluto de los placeres si realmente te engancha.

 

Pavarotti por ejemplo ha popularizado enormemente las arias napolitanas y a pesar de lo que podáis creer, hay obras muy conocidas con pasajes que tarareamos todos en la ducha. Quién no recuerda ese Oh Sole Mío de un desconocido Eduardo Di Capua, por ejemplo.

 

Carmen de Bizet, Las Bodas de Fígaro de Mozart, La Traviatta o Aida de Verdi o ese Madame Butterfly que comentaba Cortés son excelentes ejemplos de obras fáciles de escuchar.

 

Wagner es un maestro, pero huid de él si no estáis preparados. Parsifal puede ser un buen comienzo, pero incluso hasta los más aficionados del género echan pestes de la trilogía del Anillo de los Nibelungos.

 

Lo dicho, acercaos al género por lo fácil. Un disco recopilatorio que recoja interpretaciones de obras conocidas puede ser maravilloso para un no iniciado. Este DECCA de Lucinao Pavarotti por ejemplo es muy fácil de escuchar:

 

B000009I87.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

 

1. Caruso

2. 'o Sole Mio

3. 'a Vucchella

4. Core 'Ngrato

5. Passione

6. Mamma

7. Cantique De Noel (O Holy Night)

8. Agnus Dei

9. Cuius Animam

10. Se Quel Guerrier Io Fossi...Celeste Aida

11. Una Furtiva Lagrima

12. Com'e Gentil

13. Oh! Fede Negar Potessi...Quando Le Sere Al Placido

14. Lunge Da Lei...De' Miei Bollenti Spiriti

15. Di Qual Tetra Luce

16. La Donna E Mobile

17. La Rivedra Nell'estasi

18. Cielo E Mar

19. M'apparrTutt'amor

20. La Fleur Que Tu M'avais Jet

21. Pourquoi Me Rellier

22. Mi Batte Il Cour

23. Dai Campi, Dai Prati

24. Vesti La Giubba

25. Addio Alla Madre

26. Amor Ti Vieta

27. Ch'ella Mi Creda

28. E Lucevan Le Stelle

29. Donna Non Vidi Mai

30. Che Gelida Manina

31. Nessun Dorma

 

Ese último Nessun Dorma hará que se os salten las lágrimas. Garantizado.

 

:lol2:

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje desde que te han quitado la politica te han hundido :o

 

que bueno!!!!! :lol2::lol2::lol2:

 

yo, como tambien me han quitado la politica, pues me voy a estrenar con una opera dentro de poco, ya os contare si me duermo o no es AIDA de Verdi, el proximo miercoles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.