Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros pues eso a ver que aceite me recomendais para mi coche es un 1,8T Multitronic año 2003 163 C.V.

Actuálmente llevo el BP Visco 7000 0W30 a ver que opinais de el Vivo en Jaén y solo hago unos 5000 al año y se lo cambio cada año aunque me gusta llevar cosssssa buena en el motor, saludos

 

pues viviendo en jaen y con un motor del 2003 (no por el año, si no por los km q implicará y las temperaturas) yo apostaría por un SAE 5W40 o 5W50.

 

Las casas, las de siempre Motul V300, Castrol Edge, Mobil1 o Shell Helix Ultra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo tengo que cambiar el aceite ya, cual le echais a los 2.0TFSi? :bsh1:

 

clima frio 0W40 mobil1 (el q utilizo yo)

 

clima moderado o cálido 5W50 mobil1

 

un aceite que está resultando muy muy bien es el Motul 300V 5W40 por sus cualidades (base éster :notworthy: )

 

Allback pasaria algo si le hechara del mismo que tu usas?

Ya que me recomiendan el mismo que el tuyo para mi teniendo un clima calido.

 

pd: Se me habia olvidado este post...mecachis..

 

PD2: Muchas gracias! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

 

Tonces que me recomiendas para mi tiempo.

 

Verano calor calor y invierno frio. (No tanto como en el norte claro.)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no pasa nada malo, pero igual no hace falta un SAE tan bajo en frio (0), y sería más recomendable buscar la protección para altas temperaturas (50 mejor q 40 claro) de todas formas 0W40 da un margen de utilización amplísimo.

 

Tonces que me recomiendas para mi tiempo.

 

Verano calor calor y invierno frio. (No tanto como en el norte claro.)

 

Salu2

 

el 0 indica q la protección a temperaturas "negativas" será optima desde el principio, pero si el coche duerme siempre en garaje y el verano es duro, será mejor protegerlo "por arriba" con un 5W50

 

(de todas formas piensa q el fabricante en ocasiones pone 5W30 así q con cualquiera de los dos SAEs vas más q sobrado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte, no es bueno bajar el SAE, si llevas 30000km con 5W30 por ejemplo, deberías poner (si quieres cambiar a mejor) 5W40 ó 5W50 pero no 0W40.

 

Digamos que el coche está ya adaptado después de "tantos" km a trabajar con un aceite más grueso en frío, y poniendo un 0W no lubricaríamos como corresponde las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tengo un 1.8 T de 190 cv que ha pasado las revisiones en Audi con servicio longlife. Pero a partir de ahora y por los kilometros que hago queria meterle un buen sintetico y cambiarlo cada 10-12.000 km (cada año aprox.)

Que aceite me recomendais para este motor si vivo a orillas del cantabrico (clima medio) y hasta ahora llevaba aceite longlife (desconozco que aceite es)?

Por cierto, el coche tiene 93.000 km.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un 1.8 T de 190 cv que ha pasado las revisiones en Audi con servicio longlife. Pero a partir de ahora y por los kilometros que hago queria meterle un buen sintetico y cambiarlo cada 10-12.000 km (cada año aprox.)

Que aceite me recomendais para este motor si vivo a orillas del cantabrico (clima medio) y hasta ahora llevaba aceite longlife (desconozco que aceite es)?

Por cierto, el coche tiene 93.000 km.

Un saludo.

Castrol RS 0W40 o Mobil1 0W40, aceites pata negra con base trisintetica que harán las delicias en tu motor. Tu eliges la marca que mas te guste.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os expongo mi caso a ver que opináis...

 

Islas Canarias, conducción tranquila (algún exprime en un finde puntualmente), recorridos diarios de menos de 10 minutos (el aceite no llega a coger su Tª idónea). El coche hasta los 109.000 km llevó el servicio de mantenimiento long-life (5w30 de Castrol).

 

Me llegó el cambio y le metí un Urania 5w30 que me ha ido de maravilla (Urania es marca de la casa Selenia, que utilizan los motores de Evo's y Subaru's). Conociendo un poco más el tema de los aceites y teniendo en cuenta el clima y la conducción-recorridos que hago saqué conclusiones:

 

No bajar del 5 (5w...) ya que no estoy en un clima frío y al hacer recorridos cortos me beneficia que el aceite esté más líquido con un 5 que con un 10. En el Autodata me recomienda un 10w40 para mi motor (1.8 20v AGN) en clima templado. El tema es que estoy entre un Castrol Magnatec 5w40 calidad C o un Mobil 1 5w50. Creo que usar el Mobil 1 para un motor como el mío que tiene ya sus km (Actualmente 123.000) pienso que sería tirar el dinero. El tema de las especificaciones de Audi no se si las cumplen éstas dos para mi motor pero imagino que sí. ¿Alguien me echa un cable con las especificaciones?¿Dónde mirar las que deben cumplir los aceites para mi motor?

 

Seguramente cogeré el Castrol Magnatec 5w40 C, ¿cómo lo ven?

 

Saludos y gracias de antemano :thumbsup:

 

P.D. Un amigo con un GTI mkV con stage 2, catback, supresor, downpipe, etc. le ponía el 5w30 long life recomendado por Volkswagen. Le di mi opinión de que le metiera el Mobil 1 5w50, ¿qué les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os expongo mi caso a ver que opináis...

 

Islas Canarias, conducción tranquila (algún exprime en un finde puntualmente), recorridos diarios de menos de 10 minutos (el aceite no llega a coger su Tª idónea). El coche hasta los 109.000 km llevó el servicio de mantenimiento long-life (5w30 de Castrol).

 

Me llegó el cambio y le metí un Urania 5w30 que me ha ido de maravilla (Urania es marca de la casa Selenia, que utilizan los motores de Evo's y Subaru's). Conociendo un poco más el tema de los aceites y teniendo en cuenta el clima y la conducción-recorridos que hago saqué conclusiones:

 

No bajar del 5 (5w...) ya que no estoy en un clima frío y al hacer recorridos cortos me beneficia que el aceite esté más líquido con un 5 que con un 10. En el Autodata me recomienda un 10w40 para mi motor (1.8 20v AGN) en clima templado. El tema es que estoy entre un Castrol Magnatec 5w40 calidad C o un Mobil 1 5w50. Creo que usar el Mobil 1 para un motor como el mío que tiene ya sus km (Actualmente 123.000) pienso que sería tirar el dinero. El tema de las especificaciones de Audi no se si las cumplen éstas dos para mi motor pero imagino que sí. ¿Alguien me echa un cable con las especificaciones?¿Dónde mirar las que deben cumplir los aceites para mi motor?

 

Seguramente cogeré el Castrol Magnatec 5w40 C, ¿cómo lo ven?

 

Saludos y gracias de antemano :thumbsup:

 

P.D. Un amigo con un GTI mkV con stage 2, catback, supresor, downpipe, etc. le ponía el 5w30 long life recomendado por Volkswagen. Le di mi opinión de que le metiera el Mobil 1 5w50, ¿qué les parece?

Que coche es el tuyo un S3?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A3 1.8 atmosférico, puse el motor en el post anterior.

 

Saludos :thumbsup:

Castrol Edge o Magnated 5W40, irá sobrado tu motor 1.8 atmoferico con esto, es aceite pata negra.

S2

 

Gracias tio, la verdad que me decidí al final por el Magnatec 5w40 ya que el Edge es longlife (5w30) y para los km que tengo prefiero ir metiendole ya un 5w40 y recortar en periodos de cambios de aceite. Abrí un post con todo especificado a ver que te parece y leo tu opinion por allí.

 

Muchas gracias señor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.