Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el discurso de este importante hilo os pregunto yo ahora. Mi coche tiene apenas dos meses. Es un 2.0 tdi 140CV, tiene 5000 kms. En el concesionario me dijeron que a los 7 mil u 8 mil me saltaria el chivato del aceite, que me pasara por el taller que en un rato me repondrian el aceite. Mi duda es: siguiendo con las especificaciones del fabricante, y viendo que el aceite se lo puedo echar yo mismo, me gustaria saber cuál de los aceites disponibles en el mercado le echariais?....Me han hablado muy bien del castrol 5W30. Ah, mi coche no tiene DPF. Gracias, espero vuestras respuestas.!

Yo el Mobil1 no lo conozco, pero tiene que ser muy bueno, ya que la marca es de lo mejor. El que si conozco por que lo llevo en el B6 es el Castrol y la verdad es que es una maravilla, el mejor aceite que he probado por ahora.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovechando el discurso de este importante hilo os pregunto yo ahora. Mi coche tiene apenas dos meses. Es un 2.0 tdi 140CV, tiene 5000 kms. En el concesionario me dijeron que a los 7 mil u 8 mil me saltaria el chivato del aceite, que me pasara por el taller que en un rato me repondrian el aceite. Mi duda es: siguiendo con las especificaciones del fabricante, y viendo que el aceite se lo puedo echar yo mismo, me gustaria saber cuál de los aceites disponibles en el mercado le echariais?....Me han hablado muy bien del castrol 5W30. Ah, mi coche no tiene DPF. Gracias, espero vuestras respuestas.!

Yo el Mobil1 no lo conozco, pero tiene que ser muy bueno, ya que la marca es de lo mejor. El que si conozco por que lo llevo en el B6 es el Castrol y la verdad es que es una maravilla, el mejor aceite que he probado por ahora.

S2

 

 

Ya pero cual de ellos concretamente? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el discurso de este importante hilo os pregunto yo ahora. Mi coche tiene apenas dos meses. Es un 2.0 tdi 140CV, tiene 5000 kms. En el concesionario me dijeron que a los 7 mil u 8 mil me saltaria el chivato del aceite, que me pasara por el taller que en un rato me repondrian el aceite. Mi duda es: siguiendo con las especificaciones del fabricante, y viendo que el aceite se lo puedo echar yo mismo, me gustaria saber cuál de los aceites disponibles en el mercado le echariais?....Me han hablado muy bien del castrol 5W30. Ah, mi coche no tiene DPF. Gracias, espero vuestras respuestas.!

Yo el Mobil1 no lo conozco, pero tiene que ser muy bueno, ya que la marca es de lo mejor. El que si conozco por que lo llevo en el B6 es el Castrol y la verdad es que es una maravilla, el mejor aceite que he probado por ahora.

S2

 

 

Ya pero cual de ellos concretamente? un saludo.

creo que el castrol edge 5w30 jeje :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando la pagina de Castrol y tiene un configurador, en el que seleccionas el modelo de tu vehiculo y te selecciona el aceite mas adecuado para el mismo. Aqui dejo una captura:

El mismo que yo le pongo :notworthy:

S2

 

 

Ya pero lo que a mi me hace dudar es que he visto un 5w30 de Castrol, especifico para Turbo diesel....y de ahi mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira los datos, diferencias en las especifiaciones, y caracteristicas : visco a 40 a 100, indice de visco.

 

Lo mas recomendable es para el tdi 110cv 105 5w40

 

tdi de 140 170 el 5w30

 

y no el 5w30 no pudiste ver td, ígual te equivocas con el 5w40 td si pero 5w30 no creo

 

 

Buena aclaracion hector,....puede que tengas razon. Entonces una pregunta: por qué no es recomendable para el 2.0 140CV el 5w40 para turbodiesel y sí que vale el 5w30?....Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mira los datos, diferencias en las especifiaciones, y caracteristicas : visco a 40 a 100, indice de visco.

 

Lo mas recomendable es para el tdi 110cv 105 5w40

 

tdi de 140 170 el 5w30

 

y no el 5w30 no pudiste ver td, ígual te equivocas con el 5w40 td si pero 5w30 no creo

 

 

Buena aclaracion hector,....puede que tengas razon. Entonces una pregunta: por qué no es recomendable para el 2.0 140CV el 5w40 para turbodiesel y sí que vale el 5w30?....Gracias.

Si que es recomendable ya que es un sintetico bueno, pero es que el 5w30 es todavía mejor. El 5W40 lo recomienda Audi para cambios de 15 mil kms. o un año y el 5w30 como Long Life ya que sus propiedades son para uso de kilometrajes elevados. Tambien tienes un 0W30 que era el Long Life anterior, pero para nuestras temperaturas hay que rellenar mas y en el tuyo que es batante tragoncete mejor no ponerlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como dice " señor de los anillos".

 

mira las especificaciones de ambos , lo dice todo.

Por poder lo puedes poner.. pero al tdi de 140cv le sienta mejor el 5w30 504 507 en vez de la 50501 inferior.

Tambien tiene el 0w30 como el 0w40 pero ambos son muy liquidos, yo no los echaría, pero bueno hay gente que los recomienda .. los pone y les va genial.

Yo tengo un tdi de 110cv pongo el castrol edge 50501 td, pero si tuviera un 140cv pondría el 5w30 mobil o castrol.

Es mi opinion, tu haz lo que quieras, ya nos comentas.

Pongas el que ponas cambialo a 15.000kms yo lo hago asi con el filtro y siendo mobil 1 o castrol siempre acertaras.

 

Un saludo y un abrazo amigo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como dice " señor de los anillos".

 

mira las especificaciones de ambos , lo dice todo.

Por poder lo puedes poner.. pero al tdi de 140cv le sienta mejor el 5w30 504 507 en vez de la 50501 inferior.

Tambien tiene el 0w30 como el 0w40 pero ambos son muy liquidos, yo no los echaría, pero bueno hay gente que los recomienda .. los pone y les va genial.

Yo tengo un tdi de 110cv pongo el castrol edge 50501 td, pero si tuviera un 140cv pondría el 5w30 mobil o castrol.

Es mi opinion, tu haz lo que quieras, ya nos comentas.

Pongas el que ponas cambialo a 15.000kms yo lo hago asi con el filtro y siendo mobil 1 o castrol siempre acertaras.

 

Un saludo y un abrazo amigo :flwrs:

 

 

A ver hector, te comento: sobre la marca no tengo dudas, será castrol :thumbsup:...Pero sobre mi cabeza rondan pequeñas dudas. Mi coche solo tiene 5000 kms, segun la pegatinita que me pegaron en el conce, tengo que hacer la revision a los 15000 kms. Mi duda viene de si echarle el 5w30 a revision fija cada 15000 kms, o 5w40(mas prolongado, parecido al long life)...Cuando a los 7 u 8000 kms reponga el aceite en el taller no sé cual le echaran, pero si dices que a los 15000 es recomendable el cambio de aceite...pasaría algo si yo por mi cuenta cuando salte el chivato le repongo el 5w30?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los audi traen de fabrica el Long Life 5W30, por lo cual para reponer no debes de tener ningún temor en ponerle el 5W30. El 5W40 como tu quieres, no lo puedes usar para intervalos de mantenimiento prolongado Long Life ya que no cumple con las especificaciones solo es valido para 15 mil o un año. El 5W30 si es Long Life, yo lo utilizo en mi B6 y lo cambio al año o 15 mil kms. y la verdad es que va de maravilla para mi e lmejor aceite que he probado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.