Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

no lo encuentras porque se dejo de fabricar ya ese slk, ahora castrol solo fabrica edge y magnatec.

ponle sin problemas castrol edge 5w30 o el mobil 1 5w30 , son unos aceites de lo mejorcito para estos motores, ya me cuentas, saludos amigo :roll1:

 

 

Muchisimas Gracias Hecto6, le voy a poner el Edge

 

 

ya me comentas .. ya veras lo bien que te va, saludos..

 

pedro, cambian en aditivos. los concesionarios van cambiando de marca y viscosidad, porque la tencología va evolucionando, sacando nuevos motores para adaptarlos a los nuevos lubricantes, con normativas, especifiaciones, etc.

si echas una buena marca no te equivocaras, y tambien van cambiando por acuerdos de precio con la marca.. si por ejemplo mercedes ahora se lo suministra bp, pues lo escogen por mejor precio :roll1:

Editado por Héctor6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

no lo encuentras porque se dejo de fabricar ya ese slk, ahora castrol solo fabrica edge y magnatec.

ponle sin problemas castrol edge 5w30 o el mobil 1 5w30 , son unos aceites de lo mejorcito para estos motores, ya me cuentas, saludos amigo :laugh:

 

 

Muchisimas Gracias Hecto6, le voy a poner el Edge

He leido este tema y cabria indicar lo siguiente:

Desde el año 2000, muchos fabricantes de automóviles tienen homologaciones propias para sus motores. Los motores han evolucionado tanto en los últimos cinco años que ahora no solo una viscosidad indicada es suficiente para evitar desperfectos, sino que debemos añadir las homologaciones o especificaciones de cada fabricante, en otras palabras, las teorías de antaño de que “el mismo lubricante se aplica para cualquier coche debemos dejarlas en el olvido”, ya que dependiendo del diseño de cada motor así será la viscosidad, especificaciones y/o homologaciones requeridas en los lubricantes.

Los errores de recomendación, ya sea por desconocimiento o por desidia, pueden provocar averías mecánicas muy importantes.

Hemos visto como la tendencia de todos los constructores de vehículos es a la utilización de aceites de menor viscosidad, pero muchos propietarios de vehículos y mecánicos tienen la errónea idea que con solo cumplir con la viscosidad el problema ha sido solucionado. La verdad es que hoy en día se tiene a tomar en cuenta muchos factores para la elección del lubricante idóneo para cada vehículo, estos factores van desde la viscosidad, homologaciones, especificaciones, calidad y procedencia del aceite (País de Fabricación y envasado).

 

El lubriante que tu indicas, Castrol / pertenece a la petrolera BP/Amoco(inglesa) , el lubricante Visco longlife III es el mismo que Castrol Edge 5-30w Pero Lo realmente importante es que cumpla la especificacion que exige el fabricante (los dos vehiculos Audi y Skoda pertenecen al grupo Wolkvagen), normas 504.00, 507.00 ya que su incumplimiento puede afectar al filtro de particulas (DPF) (bajas emisiones)que equipan estos vehiculos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he estado leyendo y la verdad que con tanta informacion a veces uno se satura y no sabe muy bien por donde ir. Asi que mejor hago la pregunta.

 

Tengo A4 2.0TDI (140cv) DPF, vino del concesionario con una botella de Castrol SLX III 5-30w (de regalo). No encuentro el mismo por ninguna parte, ni lo tiene ni el concesionario ahora estan poniendo BP Visco longlife III (Canarias, concretamente Las Palmas), solo he visto el Castrol Edge 5-30w (ambos cumplen las normas 504.00, 507.00) Por otro lado tengo tambien un Skoda Octavia 2.0TDI (140cv), a este en la ultima revision de los 30.000 le pusieron el SLX III, ya va por los 55000 y me ha saltado la luz de la aceite, ( no me dan cita hasta dentro de 1 mes, estan a tope de trabajo) ahora no tengo SLX III (como no lo he necesitado en el Audi se lo he puesto al Skoda)y solo encuentro el Edge 5-30 pasaria algo si lo relleno con este ultimo?? (En el conce me dicen que no pasa nada pero??)

no lo encuentras porque se dejo de fabricar ya ese slk, ahora castrol solo fabrica edge y magnatec.

ponle sin problemas castrol edge 5w30 o el mobil 1 5w30 , son unos aceites de lo mejorcito para estos motores, ya me cuentas, saludos amigo :cry2:

 

 

Muchisimas Gracias Hecto6, le voy a poner el Edge

He leido este tema y cabria indicar lo siguiente:

Desde el año 2000, muchos fabricantes de automóviles tienen homologaciones propias para sus motores. Los motores han evolucionado tanto en los últimos cinco años que ahora no solo una viscosidad indicada es suficiente para evitar desperfectos, sino que debemos añadir las homologaciones o especificaciones de cada fabricante, en otras palabras, las teorías de antaño de que “el mismo lubricante se aplica para cualquier coche debemos dejarlas en el olvido”, ya que dependiendo del diseño de cada motor así será la viscosidad, especificaciones y/o homologaciones requeridas en los lubricantes.

Los errores de recomendación, ya sea por desconocimiento o por desidia, pueden provocar averías mecánicas muy importantes.

Hemos visto como la tendencia de todos los constructores de vehículos es a la utilización de aceites de menor viscosidad, pero muchos propietarios de vehículos y mecánicos tienen la errónea idea que con solo cumplir con la viscosidad el problema ha sido solucionado. La verdad es que hoy en día se tiene a tomar en cuenta muchos factores para la elección del lubricante idóneo para cada vehículo, estos factores van desde la viscosidad, homologaciones, especificaciones, calidad y procedencia del aceite (País de Fabricación y envasado).

 

El lubriante que tu indicas, Castrol / pertenece a la petrolera BP/Amoco(inglesa) , el lubricante Visco longlife III es el mismo que Castrol Edge 5-30w Pero Lo realmente importante es que cumpla la especificacion que exige el fabricante (los dos vehiculos Audi y Skoda pertenecen al grupo Wolkvagen), normas 504.00, 507.00 ya que su incumplimiento puede afectar al filtro de particulas (DPF) (bajas emisiones)que equipan estos vehiculos.

 

un saludo

Es verdad que cuando se indica a algún forero el tipo de aceite que debe de utilizar hay que hacerlo con conocimiento de causa, pero creo que este punto en este foro se cumple bastante bien. De tods formas el que toma la ultima decisión y el que tiene que estar alerta es el que pregunta y después adquiere.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/tech...BB?OpenDocument

 

datos del 5w30 castrol edge :drool:

Yo desde que se lo puse al b6 de maravilla, estoy contentísimo con el le va al pelo.

S2

pues normal es un excelente aceite como el mobil 1 esp 5w30 :laugh:

Es un muy buen aceite, pero personalmente me gusta mas el 5W50 super competicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que se lo puse al b6 de maravilla, estoy contentísimo con el le va al pelo.

S2

pues normal es un excelente aceite como el mobil 1 esp 5w30 :laugh:

Es un muy buen aceite, pero personalmente me gusta mas el 5W50 super competicion

No lo dudo, pero es que los inyector-bomba son muy delicainos con el tema del aceite y no le vale cualquiera ya que las especificaciones mandan.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que se lo puse al b6 de maravilla, estoy contentísimo con el le va al pelo.

S2

pues normal es un excelente aceite como el mobil 1 esp 5w30 :flwrs:

Es un muy buen aceite, pero personalmente me gusta mas el 5W50 super competicion

te refieres al mobil 1 5w50 no? esq no se le puede poner a cualquier coche ojo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas quisiera que os parece me toca el cambio de aceite y de paso cambiare tambien el filtro como siempre el coche es un a4(b5) tdi 1.9 110cv del año 99 tiene segun el marcador 125000km ya que lo e comprado de segunda y habia pensado en poner el mobil 1 5w40 que os parece aparte donde pone las carasteristicas de lo del acxeite en los papeles del coche es para ver que norma pone que a de tener el aceite a poner gracias espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno eche el castrol edge tdi 50501 5w40, ya os comentaré.

 

Pero animo a la gente que tenga tdis inyector bomba a poner este excelente aceite :laugh:

 

Se aproxima otra revisión. Quedan 3.000 km.

Siempre he usado repsol, pero quiero saber tus impresiones del castrol.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno eche el castrol edge tdi 50501 5w40, ya os comentaré.

 

Pero animo a la gente que tenga tdis inyector bomba a poner este excelente aceite :thumbsup:

 

Se aproxima otra revisión. Quedan 3.000 km.

Siempre he usado repsol, pero quiero saber tus impresiones del castrol.

Gracias y un saludo.

 

llevo pocos kms, yo si duda lo pondría.

cuantos kms tienes en el passat??? ya te comentaré con claridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno eche el castrol edge tdi 50501 5w40, ya os comentaré.

 

Pero animo a la gente que tenga tdis inyector bomba a poner este excelente aceite :thumbsup:

 

Se aproxima otra revisión. Quedan 3.000 km.

Siempre he usado repsol, pero quiero saber tus impresiones del castrol.

Gracias y un saludo.

 

llevo pocos kms, yo si duda lo pondría.

cuantos kms tienes en el passat??? ya te comentaré con claridad

 

No tengo un passat sino un audi a4 b6. Es de diciembre de 2.003 y va para los 120.000 km

Cada día mejor, pues acaba de terminar el rodaje. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno eche el castrol edge tdi 50501 5w40, ya os comentaré.

 

Pero animo a la gente que tenga tdis inyector bomba a poner este excelente aceite :ph34r:

 

Se aproxima otra revisión. Quedan 3.000 km.

Siempre he usado repsol, pero quiero saber tus impresiones del castrol.

Gracias y un saludo.

 

llevo pocos kms, yo si duda lo pondría.

cuantos kms tienes en el passat??? ya te comentaré con claridad

 

No tengo un passat sino un audi a4 b6. Es de diciembre de 2.003 y va para los 120.000 km

Cada día mejor, pues acaba de terminar el rodaje. jejejeje

parecía un passat eh jeje, discupa.... bueno anda.. esta bien.. rueda eh yo voy por los 80.000kms

echa cuando antes mejor el castrol... yo lo tenía que hacer echado antes.. el repsol te deja mas m**** en la admision , turbo etc.. es mas barato y la calidad de un aceite se nota con el paso del tiempo y kms ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.