Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, amgtyper dijo:

Mobil yo ya no lo pondría, es base HC y no GTL la nueva formulación.

 

Tienes toda la razón , antes si que valía  la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

Yo creo que un 0w30 sería lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

 

 

Cualquier Ravenol  de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. 

 

El 0w30 cumple la especificacion  vw 507.00

 

Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00.

 

Seguramente  tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20  vw 509.00, y cuando sea más viejo,  con más km,  si te gastara aceite, pasaría  a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00

 

Te copio  y pego algo interesante : 

 

El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado.
Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite.
Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir:
LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20
LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2023 a las 12:35, Xpascov45 dijo:

Buenos días. tengo un Audi Q5 35 TDI (120 kW) del año 2020.

Entrando en la WEB de Ravenol, el aceite que aconsejan en su guia son:

- RAVENOL VSE SAE 0W-20

- RAVENOL VSH SAE 0W-20

a mi me parece que en ambos casos el grado es muy bajo, pues yo estaba pensando en un OW-30 como mínimo.

Vivo en Valladolid y aunque tenemos inviernos fríos tambien tenemos veranos calurosos.

¿Vosotros que opináis?.

¿Algún otro aceite recomendado ?

 

hace 7 horas, deckel dijo:

 

 

Cualquier Ravenol  de esos 2 son pata negra. Asegurate que cumple la especificacion. 

 

El 0w30 cumple la especificacion  vw 507.00

 

Y el 0w20 cumple la especificacion vw 509.00.

 

Seguramente  tu coche , le puedes poner las 2. Como es muy nuevo yo personalmente le pondría el 0w20  vw 509.00, y cuando sea más viejo,  con más km,  si te gastara aceite, pasaría  a el 0w30 o 5w30 que ya serían vw 507.00

 

Te copio  y pego algo interesante : 

 

El desarrollo de la nueva especificación LongLife IV VW 508.00+509.00, con viscosidad 0W-20, está en línea con la estrategia de todos los fabricantes: reducir las emisiones de CO2 mediante un calentamiento más rápido del motor desde el arranque en frío y una menor viscosidad de bombeo, manteniendo al mismo tiempo los motores lubricados con el aceite más adecuado.
Desde 2018 la marca AUDI ya empezó a preconizar la especificación LongLife IV en los primeros cambios de aceite.
Desde mayo de 2021, las marcas Volkswagen, SEAT y Škoda establecerán también como obligatorio el uso del mismo estándar de aceite utilizado en el primer llenado, para las operaciones de mantenimiento que incluyan el cambio de lubricantes, es decir:
LongLife IV: Norma VW 508.00+509.00 -Viscosidad 0W-20
LongLife III: Norma VW 504.00+507.00 -Viscosidad 0W-30.

 


Es el que utilizo para Mi audi S4. Lo cambio cada 15.000km. La semana que viene haré el tercer cambio con ese aceite y estoy encantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.