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Comparación Varios Aceites


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Este compañero de la taberna del motor es una enciclopedia, tengo vistos varios videos de el, y tengo mas que claro cual sera mi proximo aceite.

 

Saludos.

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

Este compañero de la taberna del motor es una enciclopedia, tengo vistos varios videos de el, y tengo mas que claro cual sera mi proximo aceite.

 

Saludos.

Yo al menos he constatado que tenía la información correcta, en 5w30 primero ravenol vmp y luego mobil 1 esp. He puesto el segundo por precio sinceramente. Si ravenol baja a precios mundanos desde luego lo pondré 

Editado por amgtyper
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En 30/10/2020 a las 14:27, Drivers,Pistones&Bielas dijo:

Buenas. Audi suele utilizar el aceite Castrol 5w-30 Longlife para las revisiones; se puede perder la garantía oficial si uno cambiará la marca de aceite, viscosidad por otra marca diferente? Gracias de antemano..

No se te puede negar la garantía salvo que la avería que pueda ocasionarse en el motor es debido al aceite utilizado.

 

Estuve hablando recientemente con un laboratorio y me comentaron que últimamente están trabajando mucho con peritos, para comprobar precisamente si el aceite ha sido el causante de la avería en los casos en donde el concesionario/fabricante se quiere limpiar las manos en lo que a garantía se refiere.

 

Si tanto el laboratorio que analiza el aceite como el perito que analiza el motor coinciden en que la avería NO ha sido producida por el aceite, independientemente de si este cumple o no la norma de homologacion de fabricante, NO se puede negar la garantía y ya se han dado casos en el que el juez, con el informe del laboratorio y el informe del perito que ha revisado el motor delante, le ha dado la razón al propietario del vehículo.

 

Lo mismo pasa si al vehículo le haces las revisiones/mantenimiento fuera de los talleres oficiales, tampoco te pueden negar la garantía en el caso de tener que recurrir a la misma, siempre y cuando tengas el libro de mantenimiento firmado/sellado por el taller que te ha realizado dichos mantenimientos.

Editado por Arrechera
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En 2/11/2020 a las 12:27, Arrechera dijo:

No se te puede negar la garantía salvo que la avería que pueda ocasionarse en el motor es debido al aceite utilizado.

 

Estuve hablando recientemente con un laboratorio y me comentaron que últimamente están trabajando mucho con peritos, para comprobar precisamente si el aceite ha sido el causante de la avería en los casos en donde el concesionario/fabricante se quiere limpiar las manos en lo que a garantía se refiere.

 

Si tanto el laboratorio que analiza el aceite como el perito que analiza el motor coinciden en que la avería NO ha sido producida por el aceite, independientemente de si este cumple o no la norma de homologacion de fabricante, NO se puede negar la garantía y ya se han dado casos en el que el juez, con el informe del laboratorio y el informe del perito que ha revisado el motor delante, le ha dado la razón al propietario del vehículo.

 

Lo mismo pasa si al vehículo le haces las revisiones/mantenimiento fuera de los talleres oficiales, tampoco te pueden negar la garantía en el caso de tener que recurrir a la misma, siempre y cuando tengas el libro de mantenimiento firmado/sellado por el taller que te ha realizado dichos mantenimientos.

Muchas gracias majo por tomarte las molestias. Tomaré nota Arrechera, lo de las revisiones en otros talleres ya lo sabía por el artículo de ley 46/ 2010. Pero sobre el aceite tenía alguna duda?. Un saludo..

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En 21/10/2020 a las 8:51, amgtyper dijo:

En Endado te recomiendan el que corresponde a tu coche, 5w30, mobil 1 esp, lo acabo de mirar 

Pues me enviaron un correo diciéndome que no cumplía las normativas necesarias para mi vehículo 🤷‍♂️ y recomendándome el Motul con un enlace directo a su página. Imagino que lo habrán corregido o algo, pero vamos que tengo el correo. En todo caso mi post no era para criticar ni mucho menos, si no todo lo contrario, me sorprendía que me hubieran dicho eso en endado. En fin, ya está el cambio hecho y el coche va de lujo así que a seguir. Un saludo.

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hace 2 horas, cherOKe dijo:

Pues me enviaron un correo diciéndome que no cumplía las normativas necesarias para mi vehículo 🤷‍♂️ y recomendándome el Motul con un enlace directo a su página. Imagino que lo habrán corregido o algo, pero vamos que tengo el correo. En todo caso mi post no era para criticar ni mucho menos, si no todo lo contrario, me sorprendía que me hubieran dicho eso en endado. En fin, ya está el cambio hecho y el coche va de lujo así que a seguir. Un saludo.

Bueno ya sabes tu que lo mejor es enterarte por ti mismo cual vale. En la taberna del motor lo explican muy claro. Yo he comprado mobil 1 5w30 para el mio después de ver el análisis que hacen en dicho canal de YouTube. 

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hace 29 minutos, amgtyper dijo:

Bueno ya sabes tu que lo mejor es enterarte por ti mismo cual vale. En la taberna del motor lo explican muy claro. Yo he comprado mobil 1 5w30 para el mio después de ver el análisis que hacen en dicho canal de YouTube. 

Pues si, al final lo mejor es informarse uno mismo jejejejje, un saludo.

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  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos, habiendo revisado lo anterior a grosso modo, os comento el caso de mi coche, un A4 B7 TDI 1.9 BRB bomba inyector vitaminado...

 

El coche cuando salio del conce se le ponia el recomendado castrol 5/30 por la marca con long life y los cambios se le hicieron a los 25.000 km (aunque decian que se podia estirar a los 30.000), a los 90.000 se le hizo la distribucion y se le empezo a poner el repsol elite sintetico 5/40 por recomendación del mecanico, y a cambiarle aceite y filtro a los 15.000, esto se hizo hasta los 125.000 mas o menos que se le empezó a poner MOTUL specific 5/40 para VAG vehiculos con Bomba inyector.

 

Diferencias notadas, la EGR se mancha menos a igualdad de KM que con el Repsol y con el Castrol con el mismo tipo de utilización, es decir el aceite deja menos residuo en colector y circuito de admisión egr etc...

 

El coche va de cine desde que cambié a Motul, alentado por tratarse de aceites 100% sinteticos sin hidrocraqueo según he leído en diferentes paginas de internet de análisis de aceites y foros del gremio...(no se si mienten o dicen la verdad pero lo ponen por las nubes por encima de aceites como castrol (los modernos) de uso normal que parece ser que ya no se fabrican con la calidad de antes y siguen costando mucho más.

 

No sé si alguno tiene esta experiencia en su coche con el Motul si es asi me gustaria que lo comentara para saber que no soy el único que ha notado esta mejoria en el coche con este aceite.

 

Un saludo a todos.

 

 

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hace 13 horas, Carlosval dijo:

Buenas a todos, habiendo revisado lo anterior a grosso modo, os comento el caso de mi coche, un A4 B7 TDI 1.9 BRB bomba inyector vitaminado...

 

El coche cuando salio del conce se le ponia el recomendado castrol 5/30 por la marca con long life y los cambios se le hicieron a los 25.000 km (aunque decian que se podia estirar a los 30.000), a los 90.000 se le hizo la distribucion y se le empezo a poner el repsol elite sintetico 5/40 por recomendación del mecanico, y a cambiarle aceite y filtro a los 15.000, esto se hizo hasta los 125.000 mas o menos que se le empezó a poner MOTUL specific 5/40 para VAG vehiculos con Bomba inyector.

 

Diferencias notadas, la EGR se mancha menos a igualdad de KM que con el Repsol y con el Castrol con el mismo tipo de utilización, es decir el aceite deja menos residuo en colector y circuito de admisión egr etc...

 

El coche va de cine desde que cambié a Motul, alentado por tratarse de aceites 100% sinteticos sin hidrocraqueo según he leído en diferentes paginas de internet de análisis de aceites y foros del gremio...(no se si mienten o dicen la verdad pero lo ponen por las nubes por encima de aceites como castrol (los modernos) de uso normal que parece ser que ya no se fabrican con la calidad de antes y siguen costando mucho más.

 

No sé si alguno tiene esta experiencia en su coche con el Motul si es asi me gustaria que lo comentara para saber que no soy el único que ha notado esta mejoria en el coche con este aceite.

 

Un saludo a todos.

 

 

Búscate la noticia de la multa a Motul por mentir en sus aceites sinteticos en Alemania y te animo a ver los videos de la Taberna del Motor para que entiendas de que estan compuestos los aceites. Yo en un passat 3bg he puesto siempre motul xclean 8100 y estaba muy contento pensando que ponia un sintético 100% y no es asi para nada. Me siento engañado con Motul. Eso si, el coche va bien con ese aceite, eso es cierto, pero pondre otro en el proximo cambio, probablemente un kroonoil 5w40.

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En 27/3/2021 a las 4:48, amgtyper dijo:

Búscate la noticia de la multa a Motul por mentir en sus aceites sinteticos en Alemania y te animo a ver los videos de la Taberna del Motor para que entiendas de que estan compuestos los aceites. Yo en un passat 3bg he puesto siempre motul xclean 8100 y estaba muy contento pensando que ponia un sintético 100% y no es asi para nada. Me siento engañado con Motul. Eso si, el coche va bien con ese aceite, eso es cierto, pero pondre otro en el proximo cambio, probablemente un kroonoil 5w40.

 

Te gasta aceite? Antes ponías un 5w30 y ahora vas a pasar a un 5w40?

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hace 3 horas, deckel dijo:

 

Te gasta aceite? Antes ponías un 5w30 y ahora vas a pasar a un 5w40?

Siempre he puesto 5w40 en el 1.9 tdi 130 AVF. En el A5 2.0 tdi cr 177 5w30, mobil 1 esp. En el passat probare kroonoil poly tech 5w40 el próximo cambio.

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