Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

hace 13 minutos, Harigami dijo:

.... viendo que ahora no me consume nada de nada, aunque tenga que echarle medio litro cada 15.000km me vale....

Eso no sería consumo reseñable. A partir del litro cada 10.000 es cuando hay que tomar medidas.

 

 

 

 

 

..... y ahora una nota de frikis😉 del nivel de aceite, jeje:

Solo queria dejar una apreciación subjetiva para aquellos que estais o vais a usar en un futuro Ravenol con bases PAO+ester.... y es que el sensor de aceite puede que mida "un poco menos nivel" que con otros aceites en determinadas circunstancias.

Tengo cala de aceite física y acostumbro a llevar el nivel justo en el nivel medio entre MIN-MAX. Pues me ha ocurrido que el coche me ha dado un par de avisos de nivel bajo (con aceite caliente despues de almenos una hora de viaje) cuando éste era realmente correcto y justo en ese punto medio.

Me temo que esto es debido a las propiedades eléctricas de este aceite, con los otros aceites que he utilizado (motul y castrol) nunca ha ocurrido esto; quizás es que el sensor de nivel-temperatura tiene en cuenta la temperatura como párámetro al dar el aviso en cuadro.

Lo he subido al 70% de este intervalo y ya no hay avisos; desde luego si lo llevais siempre en MAX esto no va ocurrir.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Tineo dijo:

Eso no sería consumo reseñable. A partir del litro cada 10.000 es cuando hay que tomar medidas.

 

 

 

 

 

..... y ahora una nota de frikis😉 del nivel de aceite, jeje:

Solo queria dejar una apreciación subjetiva para aquellos que estais o vais a usar en un futuro Ravenol con bases PAO+ester.... y es que el sensor de aceite puede que mida "un poco menos nivel" que con otros aceites en determinadas circunstancias.

Tengo cala de aceite física y acostumbro a llevar el nivel justo en el nivel medio entre MIN-MAX. Pues me ha ocurrido que el coche me ha dado un par de avisos de nivel bajo (con aceite caliente despues de almenos una hora de viaje) cuando éste era realmente correcto y justo en ese punto medio.

Me temo que esto es debido a las propiedades eléctricas de este aceite, con los otros aceites que he utilizado (motul y castrol) nunca ha ocurrido esto; quizás es que el sensor de nivel-temperatura tiene en cuenta la temperatura como párámetro al dar el aviso en cuadro.

Lo he subido al 70% de este intervalo y ya no hay avisos; desde luego si lo llevais siempre en MAX esto no va ocurrir.  

 

 

Gracias por el comentario, ya compré Ravenol hace unos meses y para el próximo cambio de aceite es el que toca, es bueno saberlo. Yo suelo llevarlo cerca del Max siempre.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegado a este punto para el Q3 gasolina que aceite me recomendariais, o que caracteristicas tiene que tener el aceite para audi, es que no se lo he cambiado nunca ya que hasta ahora estaba en garantia, pero ya se me acaba y paso de llevarlo al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, parroco dijo:

Llegado a este punto para el Q3 gasolina que aceite me recomendariais, o que caracteristicas tiene que tener el aceite para audi, es que no se lo he cambiado nunca ya que hasta ahora estaba en garantia, pero ya se me acaba y paso de llevarlo al conce.

Los mismos que hemos citado anteriormente.

Creo que la norma es la misma, VW 504/507.

 

Si no dime la norma que tiene que cumplir y podemos mirar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola.

En mi A4 2.0 TFSI MildHybrid del 2018 recomiendan 5W30. Actualmente le realize un cambio de aceite a los 15000, concretamente Motul Specific 507 00.

Tengo ahora 26000 km, recomendais bajar a 0W30 o por el contrario sigo con esta specificacion.

Con Motul he notado que no consume tanto aceite, (no me fio de los sensores, aunque dicen que son exactos, pero me gusta utilizar la varilla de toda la vida).

Comentais que Ravenol es muy buena marca, tambien he oido de hablar de Pakelo y Millers

 

Espero vuestras opiniones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/7/2020 a las 8:29, Bablut dijo:

Hola.

En mi A4 2.0 TFSI MildHybrid del 2018 recomiendan 5W30. Actualmente le realize un cambio de aceite a los 15000, concretamente Motul Specific 507 00.

Tengo ahora 26000 km, recomendais bajar a 0W30 o por el contrario sigo con esta specificacion.

Con Motul he notado que no consume tanto aceite, (no me fio de los sensores, aunque dicen que son exactos, pero me gusta utilizar la varilla de toda la vida).

Comentais que Ravenol es muy buena marca, tambien he oido de hablar de Pakelo y Millers

 

Espero vuestras opiniones

 

Saludos

El motul es un aceite bastante denso en caliente, es por ello que el coche consume algo menos que con otros aceites como el castrol...o muchos otros.

Mi recomendación siempre es la misma, elegir un buen aceite con la viscosidad adecuada y no moverse de él porque si vamos cambiando de marca y/o sae acabamos creando tolerancias y por ello un aumento de consumo de aceite a la larga.

Si tu coche pide 5/30 ponle ese , el 0 30 es para zonas muy muy frias ya que ese 0 protege más el motor en frío pero en España no es necesario debido al clima salvo que vivas en zonas de montaña donde hay bajo cero muchos meses al año, eso si...la mayoría de 0/30 suelen ser 100% sintéticos mientras que muchos 5/30 son hidroprocesados , motul y castrol son dos muy buenos aceites pero pese a que anuncien lo contrario se lee en foros extranjeros que no son 100% sinteticos una ve los han analizado.

Un gran aceite sintético pero a precio contenido y que es fácil de adquirir en España es el móvil 1 ( yo es el que uso en el Audi) y ya por encima pues los que llevan ésteres tipo ravenol o millers pero que valen el doble y son difíciles de conseguir.

Mi recomendación es esa, pon un buen 5/30 como móvil 1 y no te muevas de el hasta que lleves 250.000km o mas y ya consuma el coche algo más , en ese caso subir a 5/40 de la misma marca y si bien no se va a romper el motor por hacer el cambio cada 30.000km como indica el fabricante, yo suelo acortar ese intervalo un poco y lo hago cada dos años o 24/25.000km , lo que ocurra primero.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sergar dijo:

El motul es un aceite bastante denso en caliente, es por ello que el coche consume algo menos que con otros aceites como el castrol...o muchos otros.

Mi recomendación siempre es la misma, elegir un buen aceite con la viscosidad adecuada y no moverse de él porque si vamos cambiando de marca y/o sae acabamos creando tolerancias y por ello un aumento de consumo de aceite a la larga.

Si tu coche pide 5/30 ponle ese , el 0 30 es para zonas muy muy frias ya que ese 0 protege más el motor en frío pero en España no es necesario debido al clima salvo que vivas en zonas de montaña donde hay bajo cero muchos meses al año, eso si...la mayoría de 0/30 suelen ser 100% sintéticos mientras que muchos 5/30 son hidroprocesados , motul y castrol son dos muy buenos aceites pero pese a que anuncien lo contrario se lee en foros extranjeros que no son 100% sinteticos una ve los han analizado.

Un gran aceite sintético pero a precio contenido y que es fácil de adquirir en España es el móvil 1 ( yo es el que uso en el Audi) y ya por encima pues los que llevan ésteres tipo ravenol o millers pero que valen el doble y son difíciles de conseguir.

Mi recomendación es esa, pon un buen 5/30 como móvil 1 y no te muevas de el hasta que lleves 250.000km o mas y ya consuma el coche algo más , en ese caso subir a 5/40 de la misma marca y si bien no se va a romper el motor por hacer el cambio cada 30.000km como indica el fabricante, yo suelo acortar ese intervalo un poco y lo hago cada dos años o 24/25.000km , lo que ocurra primero.

+1 👏👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sergar dijo:

El motul es un aceite bastante denso en caliente, es por ello que el coche consume algo menos que con otros aceites como el castrol...o muchos otros.

Mi recomendación siempre es la misma, elegir un buen aceite con la viscosidad adecuada y no moverse de él porque si vamos cambiando de marca y/o sae acabamos creando tolerancias y por ello un aumento de consumo de aceite a la larga.

Si tu coche pide 5/30 ponle ese , el 0 30 es para zonas muy muy frias ya que ese 0 protege más el motor en frío pero en España no es necesario debido al clima salvo que vivas en zonas de montaña donde hay bajo cero muchos meses al año, eso si...la mayoría de 0/30 suelen ser 100% sintéticos mientras que muchos 5/30 son hidroprocesados , motul y castrol son dos muy buenos aceites pero pese a que anuncien lo contrario se lee en foros extranjeros que no son 100% sinteticos una ve los han analizado.

Un gran aceite sintético pero a precio contenido y que es fácil de adquirir en España es el móvil 1 ( yo es el que uso en el Audi) y ya por encima pues los que llevan ésteres tipo ravenol o millers pero que valen el doble y son difíciles de conseguir.

Mi recomendación es esa, pon un buen 5/30 como móvil 1 y no te muevas de el hasta que lleves 250.000km o mas y ya consuma el coche algo más , en ese caso subir a 5/40 de la misma marca y si bien no se va a romper el motor por hacer el cambio cada 30.000km como indica el fabricante, yo suelo acortar ese intervalo un poco y lo hago cada dos años o 24/25.000km , lo que ocurra primero.

Joer con el corrector...jajjaa mobil 1 , sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas señores!!
Llevo unos días leyendo de aceites por aqui y por alli, y estoy volviendome un poco loco.
Tengo un A4 B7 2.5 TDI con 340.000Km recien cumplidos. Según ficha código BDG, segun VAGCOM AKE 🤔
No hace un año que le tengo y le hice ya con este 3 cambios de aceite, lo hago cada 10.000 KM por miedo al problema del arbol de levas. Hasta ahora he usado Castrol 5w30 y en el último cambio limpieza de motor con Liqui Moly y aditivo cerámico CERATEC.

Las especificaciones que me marca en el libro son:

  • LONG LIFE sintetico multigrado VW 506.00 o 506.01
  • INTERVALOS FIJOS sintetico multigrado vw 505.01 o multigrado 505.00

    Me gustaría poder hacerle los cambios cada 15.000km para bajar un poco la frecuencia. Habia pensado en MOTUL, pero he leido que ni Motul ni Castrol son lo que eran. He leido muy bien de RAVENOL, MOBIL 1 e incluso de LIQUI MOLY.
     

¿Que recomendáis? ¿Si pongo uno de intervalo fijo aguantará los 15.000? ¿pongo un LONG LIFE y cambio cada 15.000? 🙄
Gracias y saludos.

Editado por cherOKe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cherOKe dijo:

Buenas señores!!
Llevo unos días leyendo de aceites por aqui y por alli, y estoy volviendome un poco loco.
Tengo un A4 B7 2.5 TDI con 340.000Km recien cumplidos. Según ficha código BDG, segun VAGCOM AKE 🤔
No hace un año que le tengo y le hice ya con este 3 cambios de aceite, lo hago cada 10.000 KM por miedo al problema del arbol de levas. Hasta ahora he usado Castrol 5w30 y en el último cambio limpieza de motor con Liqui Moly y aditivo cerámico CERATEC.

Las especificaciones que me marca en el libro son:

  • LONG LIFE sintetico multigrado VW 506.00 o 506.01
  • INTERVALOS FIJOS sintetico multigrado vw 505.01 o multigrado 505.00

    Me gustaría poder hacerle los cambios cada 15.000km para bajar un poco la frecuencia. Habia pensado en MOTUL, pero he leido que ni Motul ni Castrol son lo que eran. He leido muy bien de RAVENOL, MOBIL 1 e incluso de LIQUI MOLY.
     

¿Que recomendáis? ¿Si pongo uno de intervalo fijo aguantará los 15.000? ¿pongo un LONG LIFE y cambio cada 15.000? 🙄
Gracias y saludos.

Yo pondría mobil 1 5w30 esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2020 a las 9:46, Tineo dijo:

Eso no sería consumo reseñable. A partir del litro cada 10.000 es cuando hay que tomar medidas.

 

 

 

 

 

..... y ahora una nota de frikis😉 del nivel de aceite, jeje:

Solo queria dejar una apreciación subjetiva para aquellos que estais o vais a usar en un futuro Ravenol con bases PAO+ester.... y es que el sensor de aceite puede que mida "un poco menos nivel" que con otros aceites en determinadas circunstancias.

Tengo cala de aceite física y acostumbro a llevar el nivel justo en el nivel medio entre MIN-MAX. Pues me ha ocurrido que el coche me ha dado un par de avisos de nivel bajo (con aceite caliente despues de almenos una hora de viaje) cuando éste era realmente correcto y justo en ese punto medio.

Me temo que esto es debido a las propiedades eléctricas de este aceite, con los otros aceites que he utilizado (motul y castrol) nunca ha ocurrido esto; quizás es que el sensor de nivel-temperatura tiene en cuenta la temperatura como párámetro al dar el aviso en cuadro.

Lo he subido al 70% de este intervalo y ya no hay avisos; desde luego si lo llevais siempre en MAX esto no va ocurrir.  

 

Una pregunta de novato (pero de los reales en este tema): ¿Por qué llevarlo entre el máx-min? No sería mejor lo más cerca del máximo (sin pasarse) para que lubrique más fácilmente en el arranque (pecado de casi todos nuestros V6)?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Puffy dijo:

No sería mejor lo más cerca del máximo (sin pasarse) para que lubrique más fácilmente en el arranque (pecado de casi todos nuestros V6)?  

Yo  creo que el nivel de aceite no es relevante en el arranque; lo de los problemas de ruidos seguramente esta más relacionado con los antiretornos y estado de los pistones tensores de cadenas.

 

 

 

tambien puedes probar con batido de plátano 😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.