Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • 9 meses más tarde...

Buens noche, he empezado a leer el foro pero son 25 paginas y al final me pregunto,...

Tengo un A6 (4f2) 3.0 tdi quattro del 2007, y es la primera vez que le voy a cambiar yo el aceite ya que lo tengo desde hace un año, en las especificaciones viene el servicio long life el vw 50700, y mi pregunta es si le pongo el castrol o el mobil 1, y es que del castrol hay dos modelos y la diferencia no es mucha, pero me he puesto a leer que si el 5w50 y tal, alguien me puede orientar mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buens noche, he empezado a leer el foro pero son 25 paginas y al final me pregunto,...

Tengo un A6 (4f2) 3.0 tdi quattro del 2007, y es la primera vez que le voy a cambiar yo el aceite ya que lo tengo desde hace un año, en las especificaciones viene el servicio long life el vw 50700, y mi pregunta es si le pongo el castrol o el mobil 1, y es que del castrol hay dos modelos y la diferencia no es mucha, pero me he puesto a leer que si el 5w50 y tal, alguien me puede orientar mejor?

Benas noches;

 

Creo que el 5w50 no es longlife es decir no cumple la especificación vw 50700. Podrias usar el 5/50 que dices siempre y cuando no hagas los cambios cada 30.000 kilómetros (longlife) o dos años.(pero antes asegúrate que cumpla la con tu coche)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me confundi, queria decir que hay dos castrol del 5w30 uno es el castrol edge fst y otro el castrol edge professional (audi/vw) LLIII, si uno era mejor que el otro o da lo mismo ya que le suelo hacer el cambio cada año con unos 20000 kms, o le ponia el mobil1 pero es bastante mas caro. Gracias Deckel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me confundi, queria decir que hay dos castrol del 5w30 uno es el castrol edge fst y otro el castrol edge professional (audi/vw) LLIII, si uno era mejor que el otro o da lo mismo ya que le suelo hacer el cambio cada año con unos 20000 kms, o le ponia el mobil1 pero es bastante mas caro. Gracias Deckel

Los nombres de los aceites ( en especial castrol los cambian muy a menudo ) fíjate en las especificaciones y lo que pide tu coche (en el manual te lo pone). Y a si vas a lo seguro, porque no todos los aceites son iguales.

 

Yo antes de nada me aseguraba bien. Detrás de las latas de aceite pone todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas. Aqui uno que no entiende nada de nada en cuanto a aceites, entre otras muchas cosas jeje y leyendo este post no me ha quedado nada en claro.

 

le voy a cambiar el aceite a mi coche y no tengo ni idea, si alguien me ayudara agradecidisimo le estaria. Tengo un a4 2.5tdi v6 163cv con 180.000km ¿que aceite le pongo? Decir que hago conduccion muy suave y es multitronic por lo que rarisima vez el coche pasa de 2.000rpm, por si esa informacion sirve de algo. Cambio aceite y filtro cada 10.000km. Muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Análisis de aceites a usar en automoción.

Dado que me encargo del mantenimiento de tres vehículos y por lo tanto elijo el aceite a utilizar en los cambios, me he leído las 25 páginas de este post para comprobar si mis criterios eran correctos y por lo tanto estaba actuando correctamente.

Mi desilusión ha sido grande pues después de leer las 25 páginas me encuentro mas confundido que al principio, pues veo que los argumentos que se dan para la elección del aceito son de “apreciación “ o de ”marca” y no veo muchos argumentos técnicos que aconseje el uso de un determinado tipo y marca de aceite.

Me gustaría que algún entendido de los que recomienda el aceite a usar hiciese una comparación, de tres marcas (por ejem: Castrol 5W-30, Mobil 5W-30 y Repsol 5W-30) o cualquier otras y nos explicase los argumentos técnicos por los que se puede considerar unos mejores que los otros.

Con mis conocimientos en este tema, mis criterios para la elección del aceite son:

  1. En primer lugar elegir el que cumpla las especificadores que nos da la marca para nuestro coche por ejem: VW 5xx.xx para el grupo VAG, MB 3xx.xx para mercedes etc.
  2. Después las especificadores ACEA Ax/Bx
  3. En cuanto a la viscosidad (norma SAE xW-zz) depende de las temperaturas ambientes en las que habitualmente circulamos. Como sabemos un aceite muy denso (alto xW) nos podría ir bien en verano pero en invierno tendríamos problemas de arranque y de lubricación y bajo zz iria bien en invierno pero mal en verano con problemas de lubricación, por lo que la elección que yo hago es un compromiso entre la temperatura ambiente y la antigüedad del coche.

En cuanto al acetite que recomienda la marca de automóviles, por supuesto cumplen sus especificaciones pero también obedecen a cuestiones económicas por lo que vemos con cierta frecuencia el cambio de marca de aceite a usar en sus vehículos.

Saludos y espero que mi curiosidad sea satisfecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo para un a3 bkd le hecho Repsol tdi 50501 que es para bomba inyector sin intervalo flexible o LL. Es decir, para 15000km o un año. A partir de 2006 todos los fabricados llevan castrol y apareció la norma 50700 para servicios de intervalos flexibles o 30000km p 2 años lo que antes llegue aunque puede que te pida el cambio a los 25000 antes de dos años ya que estos coches con intervalo flexible llevan sensor para la calidad del aceite y otros factores que contempla para hacer el calculo. Hay un poco de lio respecto a esto de la 50700 ya que también podrías optar por la 50500 para servicio por tiempo o kilómetros, como digo antes par 15mil o el año. Eso si hay que programar el coche para intervalo no flexible si el que te viene de casa es el LL. Espero que haya aclarado algo.

 

Sent from my RM-821_apac_hong_kong_234 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chavales, mi duda es la siguiente.... Tengo un audi a6 de 11/2002 1.9 tdi 130cv, q creo q es el inyector bomba. Por lo tanto tiene q cumplir la 505.01. Bien pues llevo 2 cambios echandole 504/507 ( motul 5w30) que creo q es una norma superior que aúna entre otras a la 505.01. Estoy haciendo bien?? El coche va de cine, los cambio sobre 12000 km y tiene 205000 km. Gracias amigos!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Os planteó varias dudas sobre aceites y productos y aditivos para aceite:

 

Aceite: tengo un a4 2.0 tdi 140 motor bpw(8 válvulas) y fap. Tiene ya 200.000 kms y quiero abandonar el long life y ponerle el mejor aceite. Hasta ahora echaba Repsol elite tdi 5w30 long life. Os agradezco me digáis si conocéis algún aceite motul que cumpla con las especificaciones de este motor incluido el condicionante del fap. Hablo de aceite Motul porque creo es de lo mejor que hay en aceites.

 

Limpiador(no aditivo ojo) "motul clean engine": este producto lo use en mi focus 1.6 tdci con 120.000 kms y el resultado....espectacular. A los 2000 kms de aceite nuevo sacó la varilla y el aceite prácticamente impoluto!!!.

 

Este producto de motul se añade al aceite viejo, se deja al ralentí 15/20 minutos y luego haces el cambio de aceite como siempre.

 

¿Conocéis este producto?. Tiene algún problema que desaconseje su uso?.

 

Aditivo slick50(el que lleva teflon): en mi anterior Córdoba tdi 110 cv le añadía slick50 en cambios de aceite alternados. El coche lo vendí con 270.000 kms el turbo de origen, viajes a 160-180 y el motor lo deje funcionando perfecto. A día de hoy y tras ampliar mis conocimientos sobre turbos, faps etc he cogido algo de miedo a usar este producto y no se sí echárselo al 2.0 tdi 140cv fap. ¿Qué opináis?. ¿Alguien usa este aditivo en motores actuales?. Que nos cuente su experiencia por favor.

 

Gracias!!!!.

Editado por roberAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Fantastico Post!

 

Alguien utiliza este aceite 5W30? GALP FORMULA LONGLIFE III ?

(es lo que AUDI Portugal recomenda)

formula-longlife.jpg
Descripción
Lubricante 100% sintético desarrollado para satisfacer las exigencias de las especificaciones VW 504.00 y VW 507.00. Su excepcional flujo minimiza el desgaste asociado con el arranque en frío. Permite ahorrar en el consumo de combustible.
Especificaciones / Aprobaciones
SAE 5W30
ACEA C3
VW 504.00/507.00
MB 229.51
BMW LL-04
PORSCHE C30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.