Jump to content

El PORSCHE CAYMAN DE LOS "POBRES"


A-3

Publicaciones recomendadas

No existe el Porsche del pobre porque con los palos que pegan en la casa oficial con las revisiones tocaría venderlo en la segunda. <_<

Y no es un quiero y no puedo, no todo el mundo que compra uno es para darle cera. Esos tiempos ya pasaron a la historia. En los 70 solo compraban Porsche los pilotos de carreras y gente con muy alto nivel de conducción. Hoy los lleva cualquiera y el 75% son para aparentar y pisarles solo en rectas así que para que más potencia si luego no se utiliza.

Con respecto al comentario del 996. El que pretenda montarse en un 911/964/993/996/997 por primera vez y llevarlo alegre no estándo acostumbrado a ese vehículo lo lleva bastante claro a no ser que se llame Walter Rohl.

No es que el coche sea malo, es que para llevar ese coche hay que tener muchas manos y sobretodo conocerlo. Y eso no se conoce en un día. Yo he tenido más de 6 Porsches y jamás me he puesto a buscar límites el primer día, porque te piñas fijo. Son coches que solo se pueden llevar al límite cuando los conoces muy bien. Y de comportamiento poco noble nada, al revés, para mí un comportamiento poco noble lo tiene un tracción delantera, que cuando te vas no hay quien lo arregle. Un 911 te permite mucha diversión sin ponerte en peligro. Pero hay que conocer el coche y saber sus reacciones porque son de lo poco que queda de conducción pura.

Y para terminar la charleta, no me compareís coches potentes derivados de carrocerías de serie que montan desde 90cv TDI a 250 cv Gasolina, con coches deportivos hechos solo para correr. Porque normalmente (no siempre) el comportamiento de estos últimos suele ser mucho mejor en la mayoria de condiciones.

Saluti

 

 

Claro pero por eso dije antes q muchos se compran un Porsche o un Ferrari por lucir la chapa, el q se compra un Porsche porq quiere un deportivo, porq sabe lo q es un Porsche dinamicamente y puede permitirse el gastarse 10 millones de las antigüas pesetas en un deportivo creo q 1 millón de diferencia no es mucho y lo q ofrece esa diferencia creo q si lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mira Canim, tu razonamiento es logico, pero no es del cierto, ya que todas las economias tienen un tope a la hora de comprar un coche y no seria extraño ver a un apasionado que prefiere "apretarse el cinturon" para pagar 10 millones de pelas, y cuando aprietas no hay que hacerlo mucho porque siempre deves dejar un margen para los imprevistos. Asi que te confirmo que en muchos casos si viene de 1 millon, porque un milloncejo puede suponer demasiado esfuerzo para una determinada persona.

 

Sobre el debate Cayman vs 911 decir que siempre habran detractores de uno y del otro modelo ya que aunque son un mismo motor, su configuraccion en el coche es distinto y por tanto sus reacciones al pilotarlo, todo es cuestion de lo que busques en un coche :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Canim, tu razonamiento es logico, pero no es del cierto, ya que todas las economias tienen un tope a la hora de comprar un coche y no seria extraño ver a un apasionado que prefiere "apretarse el cinturon" para pagar 10 millones de pelas, y cuando aprietas no hay que hacerlo mucho porque siempre deves dejar un margen para los imprevistos. Asi que te confirmo que en muchos casos si viene de 1 millon, porque un milloncejo puede suponer demasiado esfuerzo para una determinada persona.

 

Sobre el debate Cayman vs 911 decir que siempre habran detractores de uno y del otro modelo ya que aunque son un mismo motor, su configuraccion en el coche es distinto y por tanto sus reacciones al pilotarlo, todo es cuestion de lo que busques en un coche :lol2:

 

 

Por eso comentaba q si alguien q busca este Porsche y ya ha sopesado lo q es ese coche y lo q tiene detrás, seguro, revisiones, consumos y mantenimiento en general y no puede permitirse el lujo de pagar 1 milloncejo más es un quiero y no puedo, porq supongo que no lo pondrá a terceros o q los cambios de aceite no los hará en Aurgi o pondrá las gomas más baratas q haya en su medida..

 

De todos modos esto del quiero y no puedo es mi opinión, para mi gastarse más de 10 millones de las antigüas pesetas en un deportivo 2 plazas con muchos gastos a las espaldas es mucha tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Canim, tu razonamiento es logico, pero no es del cierto, ya que todas las economias tienen un tope a la hora de comprar un coche y no seria extraño ver a un apasionado que prefiere "apretarse el cinturon" para pagar 10 millones de pelas, y cuando aprietas no hay que hacerlo mucho porque siempre deves dejar un margen para los imprevistos. Asi que te confirmo que en muchos casos si viene de 1 millon, porque un milloncejo puede suponer demasiado esfuerzo para una determinada persona.

 

Sobre el debate Cayman vs 911 decir que siempre habran detractores de uno y del otro modelo ya que aunque son un mismo motor, su configuraccion en el coche es distinto y por tanto sus reacciones al pilotarlo, todo es cuestion de lo que busques en un coche :lol2:

 

 

Por eso comentaba q si alguien q busca este Porsche y ya ha sopesado lo q es ese coche y lo q tiene detrás, seguro, revisiones, consumos y mantenimiento en general y no puede permitirse el lujo de pagar 1 milloncejo más es un quiero y no puedo, porq supongo que no lo pondrá a terceros o q los cambios de aceite no los hará en Aurgi o pondrá las gomas más baratas q haya en su medida..

 

De todos modos esto del quiero y no puedo es mi opinión, para mi gastarse más de 10 millones de las antigüas pesetas en un deportivo 2 plazas con muchos gastos a las espaldas es mucha tela.

 

Una cosa Canim: no insistas con el precio de las revisiones y del mantenimiento que te prometo que son más baratas que las de tu TT. Si quieres un día te saco el tarifario exacto del conce de Oviedo pero TODO es más barato que en tu coche. AUDI NOS ROBA.

Un saludo, Carlos

 

PD: me imagino que incluso el mantenimiento de un M3 sea hasta más barato que el de un TT...que triste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M3 no es mas barato, pero porsche es igual o mas barato que audi, asi que a hacer numeros :p B) :flwrs:

:lol2:;);););)

Otia de lo que se entera uno. Después de pagar 5.200 EUR por revisar el 993 en Porsche Madrid Norte no me digas que son baratos porque encima voy a tener que irles a dar las gracias :D:D:D . Joer me escojono y eso que el coche andaba perfectamente. Eso sí, son rápidos, solo estuvo el coche dos meses en el taller. Al Cesar lo que es del Cesar. Hacen eso en Audi y el pollo que se les monta es de cohones. Como son los de Porsche no pasa nada, todo el mundo tiene otro coche para moverse y ellos prisa la justita nada más. No se vayan a estresar.

Y el presupuesto que me dieron para arreglar un 928 S4 era de 6.500 EUR cuando en un taller de Barrio me lo hicieron por 2.000.-

Vamos que a mí en el centro oficial no me van a ver más que en las presentaciones de los modelos. Ya lo dije hace dos años.

Quiero rehacer el motor del 2.4 S del 72 porque lo he petado un poquillo en el Jarama y me quema aceite. El presupuesto en Porsche se desvía en más de 6.000 EUR con respecto a otro taller semi-oficial donde trabaja el ex jefe de taller de Porsche. Y no es precisamente barato que digamos.

En fin, que Audi no es barato, es más caro que BMW pero lo de Porsche tiene su guasa.

Saluti

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Canim, tu razonamiento es logico, pero no es del cierto, ya que todas las economias tienen un tope a la hora de comprar un coche y no seria extraño ver a un apasionado que prefiere "apretarse el cinturon" para pagar 10 millones de pelas, y cuando aprietas no hay que hacerlo mucho porque siempre deves dejar un margen para los imprevistos. Asi que te confirmo que en muchos casos si viene de 1 millon, porque un milloncejo puede suponer demasiado esfuerzo para una determinada persona.

 

Sobre el debate Cayman vs 911 decir que siempre habran detractores de uno y del otro modelo ya que aunque son un mismo motor, su configuraccion en el coche es distinto y por tanto sus reacciones al pilotarlo, todo es cuestion de lo que busques en un coche B)

 

 

Por eso comentaba q si alguien q busca este Porsche y ya ha sopesado lo q es ese coche y lo q tiene detrás, seguro, revisiones, consumos y mantenimiento en general y no puede permitirse el lujo de pagar 1 milloncejo más es un quiero y no puedo, porq supongo que no lo pondrá a terceros o q los cambios de aceite no los hará en Aurgi o pondrá las gomas más baratas q haya en su medida..

 

De todos modos esto del quiero y no puedo es mi opinión, para mi gastarse más de 10 millones de las antigüas pesetas en un deportivo 2 plazas con muchos gastos a las espaldas es mucha tela.

 

Una cosa Canim: no insistas con el precio de las revisiones y del mantenimiento que te prometo que son más baratas que las de tu TT. Si quieres un día te saco el tarifario exacto del conce de Oviedo pero TODO es más barato que en tu coche. AUDI NOS ROBA.

Un saludo, Carlos

 

PD: me imagino que incluso el mantenimiento de un M3 sea hasta más barato que el de un TT...que triste

 

 

Yo apuesto lo q quieras a q me gasto menos de la mitad de lo q se gasta un propietario de un Porsche llevandolo a la casa..otra cosa es llevarlo a un taller de confianza pero por lo general los Porsches son llevados a la casa oficial, yo mi TT lo llevo al taller de amigos de mi padre, donde el siempre ha llevado sus coches y me ahorro un buen pico, bueno he de decir q la primera vez con el caudalímetro hice el tonto y lo llevé a Audi...pero una y no más :p

 

El q se compra un Porsche nuevo seguro q es reacio a llevarlo a otro taller q no sea oficial Porsche y no esq lo imagine esq en el curro uno de mis supervisores tuvo un Boxster S y me dijo q no salía barata la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo medio bueno de Porsche es que como pegan esos palos en la casa oficial hay mecánicos muy buenos que se montan por su cuenta. En Madrid hay 3 talleres paralelos bastante buenos. Eso sí no son baratos, pero tampoco son de quedarte sin los dos ojos, ni un riñón cada vez que pasas por allí...

Pasa como con Ferrari, que tienes dos talleres de gente que estuvo en la casa Oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M3 no es mas barato, pero porsche es igual o mas barato que audi, asi que a hacer numeros :lol2::lol2::lol2:

:shy::lol2::lol2::shy::p

Otia de lo que se entera uno. Después de pagar 5.200 EUR por revisar el 993 en Porsche Madrid Norte no me digas que son baratos porque encima voy a tener que irles a dar las gracias :D:D:D . Joer me escojono y eso que el coche andaba perfectamente. Eso sí, son rápidos, solo estuvo el coche dos meses en el taller. Al Cesar lo que es del Cesar. Hacen eso en Audi y el pollo que se les monta es de cohones. Como son los de Porsche no pasa nada, todo el mundo tiene otro coche para moverse y ellos prisa la justita nada más. No se vayan a estresar.

Y el presupuesto que me dieron para arreglar un 928 S4 era de 6.500 EUR cuando en un taller de Barrio me lo hicieron por 2.000.-

Vamos que a mí en el centro oficial no me van a ver más que en las presentaciones de los modelos. Ya lo dije hace dos años.

Quiero rehacer el motor del 2.4 S del 72 porque lo he petado un poquillo en el Jarama y me quema aceite. El presupuesto en Porsche se desvía en más de 6.000 EUR con respecto a otro taller semi-oficial donde trabaja el ex jefe de taller de Porsche. Y no es precisamente barato que digamos.

En fin, que Audi no es barato, es más caro que BMW pero lo de Porsche tiene su guasa.

Saluti

Perdoname una preguntita indiscreta, aparte de la revision que mas le hiciste al 993? una simple revision te aseguro que no vale eso a menos que te hayan tomado el pelo sobremanera :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M3 no es mas barato, pero porsche es igual o mas barato que audi, asi que a hacer numeros :lol2::lol2::lol2:

:shy::lol2::lol2::shy::p

Otia de lo que se entera uno. Después de pagar 5.200 EUR por revisar el 993 en Porsche Madrid Norte no me digas que son baratos porque encima voy a tener que irles a dar las gracias :D:D:D . Joer me escojono y eso que el coche andaba perfectamente. Eso sí, son rápidos, solo estuvo el coche dos meses en el taller. Al Cesar lo que es del Cesar. Hacen eso en Audi y el pollo que se les monta es de cohones. Como son los de Porsche no pasa nada, todo el mundo tiene otro coche para moverse y ellos prisa la justita nada más. No se vayan a estresar.

Y el presupuesto que me dieron para arreglar un 928 S4 era de 6.500 EUR cuando en un taller de Barrio me lo hicieron por 2.000.-

Vamos que a mí en el centro oficial no me van a ver más que en las presentaciones de los modelos. Ya lo dije hace dos años.

Quiero rehacer el motor del 2.4 S del 72 porque lo he petado un poquillo en el Jarama y me quema aceite. El presupuesto en Porsche se desvía en más de 6.000 EUR con respecto a otro taller semi-oficial donde trabaja el ex jefe de taller de Porsche. Y no es precisamente barato que digamos.

En fin, que Audi no es barato, es más caro que BMW pero lo de Porsche tiene su guasa.

Saluti

Perdoname una preguntita indiscreta, aparte de la revision que mas le hiciste al 993? una simple revision te aseguro que no vale eso a menos que te hayan tomado el pelo sobremanera :D

 

 

Cuenta que estuvo dos meses, algo mas le harian :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es q evidentemente no fue un cambio de aceite, 5.200 euros sin saber lo q se le hizo no dice nada, no es ni caro ni barato.

 

Esta muy claro que cualquier casa oficial es mas cara que un taller, por algo son casas oficiales, pero yo estoy con audifanarnau, porsche no es tan caro, de hecho, el mantenimiento de un porsche es bastante barato en si, lo que es caro es si tiene un golpe, focos, defensas, etc, eso si q es caro, pero las revisiones no. Aqui en Vigo los precios de mano de obra de porsche son mas baratos que los de Audi (bueno, los precios de cualquiera son mas baratos que los del grupo Vag aqui...en realidad es Seat, Audi, VW, Toyota y Skoda....cuasi un monopolio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneís razón era algo más que una revisión pero yo no he dicho que fuese una revisión normal sino que lleve el coche para que me lo pusieran a punto para venderlo y me cobraron eso cuando el coche funcionaba perfectamente :-).A ver no tengo la del 993 porque lo vendi. Le cambiaron los discos de freno, pastillas, alguna bobina que estaba quemada (pero funcionaba) cosa que yo no les pedí y dos retenes que perdía aceite

 

Decis que es barato el mantenimiento?,

Cambio de embrague del 911 3.500 EUR

Porsche 928 S4.

Piezas

Radiador 1500 EUR+IVA

Trapecio delantero izquierdo 620 +IVA EUR

Bomba de agua 380 +IVA EUR

Mano de obra 3.600 EUR

Cambiar las correas de distribución cada 60.000 KM eran 2300 EUR porque habia que cambiar todos los tensores. Y siempre habia que volver a los poco kilometros para que la reapretaran porque es demasiado larga.

El Audi 20 Valvulas Quattro siempre ha ido a concesionario oficial y no era barato, pero sinceramente no hay color con las reparaciones Porsche.

En fin cuando tengáis uno y lo llevéis con cualquier chorrada, me lo decís porque siempre que entra con alguna chorrada suele salir con tres o cuatro piezas cambiadas con el "yaque estamos";-)

Y es que hay cosas que son de cajón. Son deportivos, llevan los motores muy apretados y cualquier cosa que hacen tienen que desmontar medio coche.

Casi todos los de Porsche "clásicos" compramos las piezas en Mittelmottor Alemania o en Pelican parts de california. Y con transporte y aduana salen más baratos y todo (no todas pero si muchas;-)).

Saludos empobrecidos :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.