Jump to content

Valvula del ralenti


Publicaciones recomendadas

Hola, pues resulta que como dije en otro post mi coche con el motor a temperatura de servicio se ponía a unas 1200 rpm, y sólo bajaba a 1000 cuando saltaba el ventilador o si llevaba el climatizador puesto. Total que me he acercado al concesionario Audi y me han dicho que o tengo sucia la válvula estabilizadora del ralenti, o debido a que hace unos meses me quede sin bateria varias veces hasta que puse una nueva, se haya desprogramado la orden de ralenti de la inyección, que paar comprobarlo lo debían enchufar a la máquina, pero no daban cita hasta el 5 de junio. Total que al salir me he buscado una sombra y he sacado la valvula del ralenti, la he limpiado con aire a presión y al volverla a poner ahora el coche se queda a 1500 rpm y no baja de ahí. :D:D Lo he guardado en el garage y mañana me acercaré a La Torre a por un par de ellas paar probar. Que os parece que puede ser?? Por cierto en la Audi la valvula vale 250€ más iva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira... tema válvula de ralentí en los 5 cilindros estoy poco puesto. Te doy mi punto de vista basado en las informaciones que tengo en los Golf 2 GTI.

Bién, parece ser que la válvula de ralentí dichosa es muy parecida en tu Audi y en mi Golf. Lo habitual cuando se jode (algo MUY habitual en los Golf) es limpiarla con spray limpia-carburadores o bién al baño maría. Pues bién, el caso es que un par de colegas de otro foro me recomendaron que no me molestara en limpiar, que a la larga es peor. Que deje la válvula tal cual o la cambie por otra más nueva.

Como tengo en muy buena consideración la opinión de estos amigos, te doy la misma a ti. Cámbiala y listos... pero de igual modo que yo en el Golf puedo poner (y es aconsejable) una válvula estabilizadora de Golf 3 GTI, que al ser más nueva, seguro que está en mejor estado, yo te aconsejo que, como bién quieres hacer, vayas a un desguace y cojas otra válvula de ralentí, pero si es posible de un 100 más moderno, o incluso de los primeros A6, que si no voy errado montaban todavía el 5 cilindros (el 2,3 pero me imagino que la válvula de ralentí será la misma). No creo que te sea caro.

Eso sí, tu válvula no la limpies si no quieres estar limpiándola cada vez que vuelve a jod**se (que será relativamente a menudo), pues una vez la abres y la limpias, luego se jode con más frecuencia. Así que cámbiala directamente, y si con el cambio de válvula logras arreglar los problemas de ralentí, pues bingo! . Si no, prueba lo otro que te han dicho en la Audi, pero haber cambiado la válvula de ralentí por otra más nueva, no le va a hacer mal al coche, si no todo lo contrario, así que, si con el cambio no arreglas tu problema, al menos te aseguras que la válvula no falle en un futuro... menos es nada!

Ah! Por cierto, lo de comprar la válvula en la Audi, imagino que ni se te pasa por la cabeza! Porqué a mi no...

Ya nos dirás.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho: Yo tengo el mismo problema con mi 90 - 2.2E, cinco cilindros, y en los desguaces de Las Palmas noencuentro el repuesto, te has enterado si puede servir para mi coche, y en caso afirmativo, previo su pago y gastos, cuando pases por Las Torres, comprar y enviarme alguno, sabes que quedo a la recíproca, para tí y para todos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

para seguir con el tema y ver si hay relación con lo que explicais os cuento lo que le pasa al mío (90 2.2).

Cuando arranco en frío perfecto (al principio el ralentí en 1000 rpm y luego baja a 750 rpm cuando se calienta).

Pero si quito la llave y vuelvo a arrancar (inicia el ralentí en 700 rpm y cuando baja de vueltas (por debajo de ralenti) se me viene a abajo y se cala.

 

¿Cómo lo veis? Tenía pensado limpiar la válvula famosa, pero visto el comentario de javispa es para pensarlo. ¿Algún consejo?

 

Un saludo. Y precaución en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho: Yo tengo el mismo problema con mi 90 - 2.2E, cinco cilindros, y en los desguaces de Las Palmas noencuentro el repuesto, te has enterado si puede servir para mi coche, y en caso afirmativo, previo su pago y gastos, cuando pases por Las Torres, comprar y enviarme alguno, sabes que quedo a la recíproca, para tí y para todos. Saludos

 

 

Artuneche, no te preocupes que en cuanto vaya a La Torre que será pronto porque si puedo voy todas las semanas, te cojo un par de válvulas de Audi 90,que de 100 no sé si valdrán, y no te preocupes que por esas cosas pequeñas en La Torre no me cobran nada. Lo malo va a ser mandartelo a Canarias, que por la forma que tiene puede parecer una bomba dentro de un sobre,je,je...Ya os pondré una foto para que juzgueis vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya he puesto la valvula, las 2 primeras hacian lo mismo que la mía, dejaban el coche a 1500 rpm, pero luego he probado con una tercera y la deja bastante bien, a unos 1050 rpm, y cuando salta el electro o pongo el climatizador se queda en 900 rpm, así que creo que ya está arreglado. De todas formas cuando vaya a Valencia le probaré la válvula del 100 de mi tio abuelo que tiene el coche 53.000 kms y tiene el motor como a estrenar.

 

Por cierto edurosal, lo tuyo tambien puede ser de la válvula, lo raro es que no lo haga todo el rato, prueba a desenchufar el cable de la valvula para ver que hace tu ralenti. Si sigue igual puede ser que tengas el ralenti bajo, y eso se soluciona enchufando tu coche a la máquina de Audi para que te lo programen.

Editado por Nacho_100 2.2E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho: Yo tengo el mismo problema con mi 90 - 2.2E, cinco cilindros, y en los desguaces de Las Palmas noencuentro el repuesto, te has enterado si puede servir para mi coche, y en caso afirmativo, previo su pago y gastos, cuando pases por Las Torres, comprar y enviarme alguno, sabes que quedo a la recíproca, para tí y para todos. Saludos

 

 

Artuneche, no te preocupes que en cuanto vaya a La Torre que será pronto porque si puedo voy todas las semanas, te cojo un par de válvulas de Audi 90,que de 100 no sé si valdrán, y no te preocupes que por esas cosas pequeñas en La Torre no me cobran nada. Lo malo va a ser mandartelo a Canarias, que por la forma que tiene puede parecer una bomba dentro de un sobre,je,je...Ya os pondré una foto para que juzgueis vosotros mismos.

Gracias Nacho: He visto un manual de funvcionamento y en ralenti debe funcionar sobre las 800rpm,por lo de las valvulas no te preocupes que los de la Aduana entienden mucho, ya te mandaré la dirección, por cierto que fumas o bebes. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artuneche,hoy he vuelto a La Torre y sólo había 2 audi 90 y ninguno tenía motor, no se que tiene de especial el motor del 90 que siempre se los quitan y los 100 los tienen todos. Así que no he podido conseguirte tu válvula. La semana que viene o este fin de semana si tengo tiempo vuelvo a ir y espero tener más suerte. Y si no, en el peor de los casos me miras el código que pone en tu válvula y si coincide te mando alguna del 100.

Por cierto hoy he cogido una válvula para mi 100 que estaba como nueva y pone grabado que se ha fabricado en 1999, así que perfecto, la probaré para ver si todavía va mejor que la que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vicsto que aqui se habla mas omenos del problema que se me plantea con mi coche paso a exponerlo para ver si algun forero puede ayudarme. a ver, el tema es que acabo de iniciar elmontaje del A/A en mi audi 80 1.9 TDI del año 1992 y tengo el problema de que cuando activo el A/A me baja de revoluciones (no puedo decir hasta que vueltas de motor porque no llevo cuenbta rpm) pero si constato quer se nota ela bajada del regien, bueno pues el caso es que me gusteria saber si esop es normal, silo tiene que hacer el coche obligatoriamente o si por el contrario es que tengo que modificarle algo en el motor o en la centralita para que cuando ponga el A/A no me pase. salu2 y gracias a todos por buestra colaboracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vicsto que aqui se habla mas omenos del problema que se me plantea con mi coche paso a exponerlo para ver si algun forero puede ayudarme. a ver, el tema es que acabo de iniciar elmontaje del A/A en mi audi 80 1.9 TDI del año 1992 y tengo el problema de que cuando activo el A/A me baja de revoluciones (no puedo decir hasta que vueltas de motor porque no llevo cuenbta rpm) pero si constato quer se nota ela bajada del regien, bueno pues el caso es que me gusteria saber si esop es normal, silo tiene que hacer el coche obligatoriamente o si por el contrario es que tengo que modificarle algo en el motor o en la centralita para que cuando ponga el A/A no me pase. salu2 y gracias a todos por buestra colaboracion.

En mi coche cuando pones el climatizador, el ralenti se baja durante 1seg o incluso menos pero enseguida el se recupera solito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vicsto que aqui se habla mas omenos del problema que se me plantea con mi coche paso a exponerlo para ver si algun forero puede ayudarme. a ver, el tema es que acabo de iniciar elmontaje del A/A en mi audi 80 1.9 TDI del año 1992 y tengo el problema de que cuando activo el A/A me baja de revoluciones (no puedo decir hasta que vueltas de motor porque no llevo cuenbta rpm) pero si constato quer se nota ela bajada del regien, bueno pues el caso es que me gusteria saber si esop es normal, silo tiene que hacer el coche obligatoriamente o si por el contrario es que tengo que modificarle algo en el motor o en la centralita para que cuando ponga el A/A no me pase. salu2 y gracias a todos por buestra colaboracion.

En mi coche cuando pones el climatizador, el ralenti se baja durante 1seg o incluso menos pero enseguida el se recupera solito

pero sabes si eso es porque lleva algunsistema concrteto o porque la centralita ya lo detecta por defecto y lo corrige?, le tengo que tocar al motor o a la centralita para corregir la caida de regimen o no?, eso es lo que quiro saber, salu2 y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que baje algo las revoluciones al poner el aire acondicionado o incluso cuando salta el ventilador del motor, la valvula del ralenti hace que se mantenga estable para que no se cale, pero algo siempre es normal que bajen. Yo ahora me va todo perfecto con una válvula de ralenti que estaba nueva, fabricada en 1999. Sin aire ni nada y con el motor a temperatura de servicio el ralenti esta a unas 1050 rpm, y cuando pongo el aire o salta el ventilador se que quedará a 900 rpm, pero como digo es normal, va dentro de unos margenes. Como prueba si desenchufo la valvula con el aire puesto el ralenti cae a 400 rpm y el coche empieza a temblar que no se para de milagro. Eso es lo que hace la valvula, mantener el ralenti dentro de los limites normales para un funcionamiento fino del motor. Igual que al arrancarlo en frio el coche se pone por unos segundos a 1500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que baje algo las revoluciones al poner el aire acondicionado o incluso cuando salta el ventilador del motor, la valvula del ralenti hace que se mantenga estable para que no se cale, pero algo siempre es normal que bajen. Yo ahora me va todo perfecto con una válvula de ralenti que estaba nueva, fabricada en 1999. Sin aire ni nada y con el motor a temperatura de servicio el ralenti esta a unas 1050 rpm, y cuando pongo el aire o salta el ventilador se que quedará a 900 rpm, pero como digo es normal, va dentro de unos margenes. Como prueba si desenchufo la valvula con el aire puesto el ralenti cae a 400 rpm y el coche empieza a temblar que no se para de milagro. Eso es lo que hace la valvula, mantener el ralenti dentro de los limites normales para un funcionamiento fino del motor. Igual que al arrancarlo en frio el coche se pone por unos segundos a 1500 rpm.

pero ya actua por su cuenta o depende de alguna señal que le envie la centralita??, lo digo porque yo voy a montar el A/A despues de 15 añitos y no quiero problemas con el ralenti, sabes si tengo que mandarle una señal a la centrlita, tengo que modifiacar algo en el motor o simplemente la valvula entra cuando detecta una caida de RPM del motor sea cual sea la causa???. salu2. y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.