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Aspiración de aceite o vaciado por gravedad????


campero88

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Aquí seguramente salga opiniones dispares.

 

La pregunta es ¿qué es mejor, vaciar el aceite del motor quitando la tuerca del cárter o hacer vaciado con bomba de aspiración?

 

He leido por internet opiniones dispares. Algún experto en la materia?

 

Saludos a todos.l

 

Javier.

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Hola campero88, mira este buen hilo. :cfsd1:Cambiar aceite por aspiración...

¿Mi opinión?, cómo bien dice Juanjo en ese hilo... Yo prefiero que lo "escurran" hasta la última gota...

 

Un saludo.

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Soy de la misma opinión que Tekila.

 

Si vacías por gravedad, y has tenido antes el coche en reposo, te aseguras de que caen todos los residuos e impurezas que pueda llevar el aceite. A parte, el diámetro de la boca de vaciado no es el mismo que el de un manguito de aspiración y, según esto, puede llegar a variar la capacidad de arrastre de la suciedad siendo mayor en el sistema "clásico".

 

SALUDOS

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Cada uno tiene su propia forma de actuar. Eso ya depende de cada uno.

 

De momento, SAAB es la única marca (que yo sepa) que hay que hacerlo por aspiración puesto que sus carteres no llevan tornillo de vaciado. Todo esto se debe a las normas de contaminación. La ventaja de la aspiración es que sabes que el aceite va a un depósito concreto. El vaciado lo puedes hacer en mitad del campo (que no me entere yo B) :drool: :drool: )

 

Jutel, en tu caso, tranquilo que te lo hacen por vaciado. Si dudas, comprueba la factura en la que verás que te inculyen la junta del tornillo del cárter.

 

SALUDOS

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Yo creo que es mejor vaciado.

 

Según tengo entendido el tapón del carter está imantado con lo que las pequeñas astillas metálicas quedan pegadas y con el aspirado no se recogen.

 

 

¿la tuerca del cárter imantada? eso lo tenía mi Dyane 6 hace 20 años.

 

Yo opino como vosotros, lo mejor es escurrirlo, eso sí, con pacienza que algunos talleres tienen mucha prisa y el coche lo paga!

 

Veré esta noche el hilo que nos ha puesto el amigo Tekila.

 

SAludos a todos.

 

Javier

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motor caliente, vaciado por tornillo carter, si es posible sustitucion a la vez de filtro aceite y dejarlo tiempo suficiente para el vaciado, tornillo limpio con nueva junta (como dicen) llenado SIN SOBREPASAR NIVEL MAXI es perjudicial para el catalizador, es mas en aguna ITV miran el nivel, las maquinitas de aspiracion, ya llevan algun tiempo en talleres, cuando hay prisa

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bueno siempre sera lo mejor por abajo quitando tapon..... ademas de observar si hay muchas particulas metalicas. tambien te aseguras de que escurra todo.

Lo que ocurre es que ya en EEUU estan fabricando los carters sin tapon, con idea de que nadie pueda vaciarlo en cualquier sitio, sino que tenga que recurrir al sistema de vaciado por aspiracion.

Tambien dicen que es para evitar esa pequeña gota que siempre por falta de cambiar la junta del tapon , goetan muchos tapones y manchan garajes y parkins

Bueno yoi por esperiencia se que algo del tema medioambiente como esto enseguida que se implanta en EEUU, al poco tiempo llega a Europa.

Osea que podemos esperar algo similar.

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Hola:

 

Pues el aceite me lo cambio yo mismo.

 

Y siempre lo habia hecho por el metodo tradicional, abriendo el tapon y dejandolo escurrir.

Hasta que me hice un invento con una bomba de engrase centralizado y que quereis que os diga pero va de p**a madre, al principio no era muy partidario pero un dia, saque el aceite con la bomba y despues saque el tapon y no quedaba nada de nada, ni una gota.

 

Imaginaros lo comodo que es cambiar el aceite sin sacar la proteccion del carter ,esa tan grande, y luego tener que ponerla, y otra cosa cuando cambiamos el filtro, alguna porqueria se queda en el alogamiento, por que por su peso no cae, encambio cojes el tubito de la bomba y aspiras todo el alojamiento del filtro y queda mas limpio que el ojo de un pollo, y es hay donde estan las impurezas del motor en el filtro.

 

bueno esta es mi opinion.

 

Saludos ha todos

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Segun el jefe de taller donde lo llevo tienen orden de grupo, que se debe cambiar por aspiración en todos los tdi menos en algún furgon de VW... y algunos gasofa... :D

 

La verdad que en teoria si se hace bien por aspiración no debe quedar nada... que os hagan una prueba, primero con aspiración (pero bien hecha) y luego quitar el tapón... no saldra ni una gota... (por lo menos en los 2.0 tdi)... La duda la tengo con el mio un 2.5 tdi

 

Salu2

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Aquí seguramente salga opiniones dispares.

 

La pregunta es ¿qué es mejor, vaciar el aceite del motor quitando la tuerca del cárter o hacer vaciado con bomba de aspiración?

 

He leido por internet opiniones dispares. Algún experto en la materia?

 

Saludos a todos.l

 

Javier.

pues mira, la aspiracion es mas rapida, eso es ineludible, ahora es bien, te deja muchos residuos en el carter. me explico, el aceite para que se cambia?, porque pierde propiedades y porque se ensucia con su uso basicmante, no?, bueno, pues el tema es como sigue, si tu aspiras el aceite del carte lo que haces es quitar parte de la porqueria que tiene el aceite, es decir, aquella que esta en suspension en el mismo, ahora bien, si tu cambias el aceite quitando la tuerca del carte y dejando que este caiga por grabedad, toda la porqueria que tiene el carter acumulada en su fondo tambien sale por arrastre, con lo que te queda mas limpio, si el carte esta limpio, la bomba del aceite solo subciona aceite y no un binomio de aceite + porqueria / residuos con lo que el aceite que hechaas nuevo te aguante limpio mas tiempo, de la otra manera en cuanto hechas el aceite limpio ya lo estas ensuciando con lo que lo vuelves un pelin abrasivo por todas las particulas que coje del carte y eso va en detrimento del motor. es logico, no?. definitivamente quita el tapon del carte y deja escurrir, es mejor para el motor. salu2.

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Aquí seguramente salga opiniones dispares.

 

La pregunta es ¿qué es mejor, vaciar el aceite del motor quitando la tuerca del cárter o hacer vaciado con bomba de aspiración?

 

He leido por internet opiniones dispares. Algún experto en la materia?

 

Saludos a todos.l

 

Javier.

pues mira, la aspiracion es mas rapida, eso es ineludible, ahora es bien, te deja muchos residuos en el carter. me explico, el aceite para que se cambia?, porque pierde propiedades y porque se ensucia con su uso basicmante, no?, bueno, pues el tema es como sigue, si tu aspiras el aceite del carte lo que haces es quitar parte de la porqueria que tiene el aceite, es decir, aquella que esta en suspension en el mismo, ahora bien, si tu cambias el aceite quitando la tuerca del carte y dejando que este caiga por grabedad, toda la porqueria que tiene el carter acumulada en su fondo tambien sale por arrastre, con lo que te queda mas limpio, si el carte esta limpio, la bomba del aceite solo subciona aceite y no un binomio de aceite + porqueria / residuos con lo que el aceite que hechaas nuevo te aguante limpio mas tiempo, de la otra manera en cuanto hechas el aceite limpio ya lo estas ensuciando con lo que lo vuelves un pelin abrasivo por todas las particulas que coje del carte y eso va en detrimento del motor. es logico, no?. definitivamente quita el tapon del carte y deja escurrir, es mejor para el motor. salu2.

 

 

No sé, no sé, Rómulo. Yo no estaría tan seguro de tu afirmación; cuando haces la succión correctamente y no en plan chapuzas como dice Angeloso, no queda nada de nada en la base del cárter, y por tanto, tampoco debe haber residuos. Hace no mucho, me hicieron la prueba, quitaron el aceite con bomba y seguidamente para comprobar que no quedaba nada, quitaron la tuerca del cárter de vaciado y salieron no más de tres gotas de aceite.

 

Estoy leyendo algunas páginas americanas y alemanas y están recomendando quitarlo con bombas de succión. Por algo será y no creo que sea solo por el Medio Ambiente.

 

En fin, seguimos leyendo a ver si al final sacamos una conclusión defintiva.

 

Saludos a todos. :D

 

Javier

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