Jump to content

paranoia con sonido bose


Angel

Publicaciones recomendadas

Bueno , digo paranoia porque no lo tengo nada claro , de aqui que pregunte . Resulta que tras un año con el coche nunca llegue a entender las ventajas del bose ... los cd y mp3 se oian con mediana corrección , pero nada de un sonido puro de ese que disfrutas escuchando ... el mismo cd en la concert del tt lo disfrutaba bastante mas .

 

En fin , que el otro día me instalaron - con enormes dificultades - un manos libres ericsson, y , curiosamente al recoger el coche alucine - o eso me pareció :clap1: - con la pureza y tonos del sonido .

Asimismo me dio la impresión de necesitar muchísimo menos volumen que antes .

Llegue a la conclusión que algo desconectado había sido conectado , tal vez incluso por pura casualidad , y como era una cuestión de matiz y no soy nada entendido en el tema no lo mencioné. Eso si , me dio la impresión de que por vez primera disfrutaba escuchando música en el coche.

 

Bueno , al cabo de tres días el manos libres dejo de oirse por un micro defectuoso , y tuve que volver a cambiarlo. Asimismo , consegui que conectaran la antena del navi.

 

Y ahora resulta , al recojer el coche al día siguiente , que me da la impresión de haber vuelto al estado inicial : el sonido ha perdido toda la transparencia de esos tres días , y aunque he jugado con fader , balance , graves y agudos pues estoy otra vez en el correcto sin más tirando a sonido un tanto rumoroso y embarullado. O al menos eso es lo que me parece , pero no lo tengo claro del todo :clap1:

 

Como bien digo , yo diría que es un matiz mínimo , pero bastante relevante a la hora de escuchar , y disfrutar de lo que escuchas.

 

Pero como no me cuadra nada , pregunto aqui , dado que todos los altavoces parecen funcionar , aunque tengo la duda razonable si hay algo que se puede poner en on/off .

 

Espero ideas antes de ir a dar la paliza , que bastante traumático ha sido ya la instalación del manos libres, ya lo comente por aqui. No es un parrot , es una con carga y antena exterior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hay algo que garantiza el sonido Bose es la transparencia y matices del sonido. Pocas veces los sentidos engañan, si crees que has perdido esa definición probablemente algo se haya desconectado por ahí.

 

En mi caso, en el momento que intenté solucionar (comentado en un post) el que no me salieran la información de la Concert II en el FIS con el VAGCOM, di con un código que me desconectó el BOSE pero, eso sí, dejaron de funcionar los altavoces traseros (sólo funcionan con la etapa BOSE) y perdió muchísima nitidez de sonido, pero claro... la Concert entrega una potencia irrisoria, lógico que no puedan con los altavoces.

 

A ver si alguien te aclara el tema cables puesto que no te han tocado el coche con el VC para nada.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel. A mi me pasa igual, con la excepcion del manos libres que no lo he puesto, noto que falta algo de calidad tengo que poner el volumen casi al maximo, faltando cuatro o cinco palos, me decepciono bastante el bose.

Imaginate, para que le preguntase al maravilloso "Audiomeca" si habian bose sin etapa y subwoofer. Yo no noto el subwoofer. No se... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el Bosé, y para nada me ha decepcionado. También ahí influye las perspectivas que se hiciera cada uno. Yo no me esperaba algo espectaculer (que por su precio ya podría serlo), inlcuso lo probé antes de comprar el coche. Se escucha a una calidad media-alta, y manteniendo esa calidad a un volumen medio-alto.

 

El Sub, solamente suenda con graves demasiado bajos, y eso le resta mucha operatividad al equipo. Ese tipo de Sub queda mejor en equipos con muchos decibelios en medios. Quedaría mucho mejor si el Sub reforzara un poco más aquellos graves más altos.

 

Obviamente, si lo que quieres es ir por las calles compartiendo tu música con el exterior, éste no es tu equipo. Pero no es mi caso. Por eso me extraña que no te convenza el BOSE, a no ser que, bien tengas algo mal conectado, bien tus perspectivas eran demasiado grandes.

 

Ahora, sin duda alguna, la gran ventaja del BOSÉ, es su integración. Tienes un equipo de gama media-alta, sin estar tol dia con el p*** frontal dando por saco a tu novia pa que te lo guarde en el bolso, ni trastos en el maletero que te quitan espacio, ni acojonao co que te roben el equipo. Sin duda, esta es la gran ventaja.

Editado por Nandetre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El mío sólo lleva las molduras cromadas de BOSE en las puertas delanteras.

Ahora mismo estoy a la espera del interfaz para el iPod, cuando lo tenga instalado colgaré unas fotos.

Un saludo,

RaT

 

Yo ya tengo el ipod intalado, es lo mejor que puedes hacer. A día de hoy, tras un mes con el coche, todavía no ha entrado un CD en él, ni para probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink:

Angel. A mi me pasa igual, con la excepcion del manos libres que no lo he puesto, noto que falta algo de calidad tengo que poner el volumen casi al maximo, faltando cuatro o cinco palos, me decepciono bastante el bose.

Imaginate, para que le preguntase al maravilloso "Audiomeca" si habian bose sin etapa y subwoofer. Yo no noto el subwoofer. No se... :blink:

 

Angel trasteando por el menu tone. ¿No sera que tenemos el volumen de Gala mal configurado? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink:

Angel. A mi me pasa igual, con la excepcion del manos libres que no lo he puesto, noto que falta algo de calidad tengo que poner el volumen casi al maximo, faltando cuatro o cinco palos, me decepciono bastante el bose.

Imaginate, para que le preguntase al maravilloso "Audiomeca" si habian bose sin etapa y subwoofer. Yo no noto el subwoofer. No se... :blink:

 

Angel trasteando por el menu tone. ¿No sera que tenemos el volumen de Gala mal configurado? :blink:

En cualquier caso, el Gala lo unico que hace es subir el volumen a mayor velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

Angel. A mi me pasa igual, con la excepcion del manos libres que no lo he puesto, noto que falta algo de calidad tengo que poner el volumen casi al maximo, faltando cuatro o cinco palos, me decepciono bastante el bose.

Imaginate, para que le preguntase al maravilloso "Audiomeca" si habian bose sin etapa y subwoofer. Yo no noto el subwoofer. No se... :clap1:

 

Angel trasteando por el menu tone. ¿No sera que tenemos el volumen de Gala mal configurado? :clap1:

En cualquier caso, el Gala lo unico que hace es subir el volumen a mayor velocidad.

 

Pues Ea , con mas razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo - que sepa o encuentre :drool: - no tengo menu tone , y el gala pues menos aun , ni siquiera lo había oido nunca :rolleyes: .

Igual eso esta en las concert , pero en el navi yo diría que no .

Y si esta , pues reclamo :)

 

En cuanto a las chapitas bose , el mio las lleva en los 4 , sera por eso que se escucha tan mal :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo - que sepa o encuentre :drool: - no tengo menu tone , y el gala pues menos aun , ni siquiera lo había oido nunca :rolleyes: .

Igual eso esta en las concert , pero en el navi yo diría que no .

Y si esta , pues reclamo :)

 

En cuanto a las chapitas bose , el mio las lleva en los 4 , sera por eso que se escucha tan mal :drool:

 

No me jodas que las llevas en los 4?

 

Es algo que llevo fijandome desde que me dieron el coche, y por esa tontería estoy todo el día calentándome la cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo - que sepa o encuentre :p - no tengo menu tone , y el gala pues menos aun , ni siquiera lo había oido nunca :wub: .

Igual eso esta en las concert , pero en el navi yo diría que no .

Y si esta , pues reclamo :blink:

 

En cuanto a las chapitas bose , el mio las lleva en los 4 , sera por eso que se escucha tan mal :D

 

No me jodas que las llevas en los 4?

 

Es algo que llevo fijandome desde que me dieron el coche, y por esa tontería estoy todo el día calentándome la cabeza!

 

:o :o :o

Hay favoritismos.------------------> :lol2:

Yo tambien tengo las chapitas.

 

Angel:

Tambien tengo navi plus. tu tienes boton Tone y menu de volumen Gala.

El caso es que probando si pones el volumen rozando el limite no suena mal, no distorsiona nada. Pero a un volumen medio no se nota la calidad que tiene. Yo no habia podido probar un volumen alto por los pasajeros dormilones. Pruebalo en solitario, un buen cd original y volumen muy alto.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel:

Tambien tengo navi plus. tu tienes boton Tone y menu de volumen Gala

 

 

Pues va a ser que no :lol2:

Hasta me he molestado en leerme el manual , y pone muy claramente que el menu DSP ( donde esta la función gala del 1 al 5 ) NO existe en aquellas unidades equipadas con sonido bose , siendo sustituida esta función por lo que denominan sonido dinámico ... segun lo que pone un microfono capta los ruidos parásitos y modifica el volumen en consecuencia . Es totalmente auto y no tiene ninguna regulación posible .

Y efectivamente , me falta el menu DSP .

 

Esto en el RNS-E .

Pero lo dice bien claro : si hay bose , no hay gala.

¿ a ver si va a resultar kimi que solo llevas las chapitas ?????? :wub:

 

Nada , aqui todos investigando , a unos porque le faltan chapitas y otros para saber si son falsas :blink:

Y yo investigando porque no se oye bien :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya bromas aparte, me gustaría saber si eso de las chapitas depende del modelo o de qué depende. A ver si gente con Sportback me da también esa información. Porque estos de Audi son capaces de haberse ahorrao, bien las chapitas de atrás, o peor, los altavoces bosé de las puertas traseras!.

 

A ver que decís compis!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.