Jump to content

Sensor Hall


Publicaciones recomendadas

Buenas, esta mañana le hemos metido la maquinita de diagnóstico al S2 y me salían tres fallos:

 

- El 00515: Sensor Hall, y no sé qué más.

- El 00513: Sensor del árbol de levas (creo), y no sé qué más.

- El 65535: Error en la centralita.

 

Después de borrarlos y volver a poner el contacto, sólo salía el 515 y luego, al quitar contacto y arrancar, volvían a salir los tres; por lo que me imagino que el problema puede estar derivado de una lectura errónea del sensor hall, lo que me imagino me haga poner la centralita en limb mode (de ahí que salga código de error en la centralita), y quizás provoque también al fallo 513.

Mi pregunta es... el tener un cable de bujías deteriorado puede afectarme en que reciba una lectura errónea del sensor Hall?

Sustituir éste es muy difícil / caro?

Comentar que después se ha hecho un chequeo de los actuadores, y todos parecían ir bién (los 5 inyectores, la válvula de ralentí, no se qué de la bomba de gasolina, la diverter... todos parecían ir correctamente, se oían los zumbidos y los clic-clic correspodiente).

Alguna idea más de qué puede producirme el fallo y cómo repararlo? La reparación que le he hecho hace poco al coche me ha costado un pico, y me parece que se quedará así una temporada si la cosa sube mucho... pues un juego de cables de bujías si no voy errado, ronda los 180 eurazos.

Gracias de antemano y un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, esta mañana le hemos metido la maquinita de diagnóstico al S2 y me salían tres fallos:

 

- El 00515: Sensor Hall, y no sé qué más.

- El 00513: Sensor del árbol de levas (creo), y no sé qué más.

- El 65535: Error en la centralita.

 

Después de borrarlos y volver a poner el contacto, sólo salía el 515 y luego, al quitar contacto y arrancar, volvían a salir los tres; por lo que me imagino que el problema puede estar derivado de una lectura errónea del sensor hall, lo que me imagino me haga poner la centralita en limb mode (de ahí que salga código de error en la centralita), y quizás provoque también al fallo 513.

Mi pregunta es... el tener un cable de bujías deteriorado puede afectarme en que reciba una lectura errónea del sensor Hall?

Sustituir éste es muy difícil / caro?

Comentar que después se ha hecho un chequeo de los actuadores, y todos parecían ir bién (los 5 inyectores, la válvula de ralentí, no se qué de la bomba de gasolina, la diverter... todos parecían ir correctamente, se oían los zumbidos y los clic-clic correspodiente).

Alguna idea más de qué puede producirme el fallo y cómo repararlo? La reparación que le he hecho hace poco al coche me ha costado un pico, y me parece que se quedará así una temporada si la cosa sube mucho... pues un juego de cables de bujías si no voy errado, ronda los 180 eurazos.

Gracias de antemano y un saludo.

 

Hola Javispa.......

 

Habér, el 00513 te saldrá casi siempre, pués corresponde al las revoluciones del motor, y si se hace con el coche parado ( con el contacto dado ) te saldrá, pero es exporádico, y queda borrado una véz iniciada la marcha.

 

 

Del 00515: Sensór de posición arból de levas=

 

Reglaje de válvulas, alineación de la distribución ( cuidado con esto ), cableado, sensór de posicíon, chaveta del volante del sensor del cigueñal, sensor de posición del arbol de levas.

 

 

Y del otro código que pones 65535, o no existe o no sale por aquí................

 

Tolo puso hace poco en PDF los códigos de avería pero se ha caducado yá, le pedidmos de nuevo que los cuelgue, te los bajas y los imprimes y así ya los tienes.

 

Un saludo, y piensa que con paciencia irás eliminando fallos y pondrás el coche a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y del otro código que pones 65535, o no existe o no sale por aquí................

 

A mi tampoco me suena...

 

Tolo puso hace poco en PDF los códigos de avería pero se ha caducado yá, le pedidmos de nuevo que los cuelgue, te los bajas y los imprimes y así ya los tienes.

 

Sus deseos son ordenes para mi...

 

Codigos Error 3B Pincha Aquí

 

 

 

Edito: El error "Modulo de Control del Motor" es 1111. 65535 es el numero más alto con 16 bits ¿¿¿¿????

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... te comento, eso ya lo vi en la máquina de diagnóstico y en el Autodata sale todo eso... no obstante, gracias por la información.

El mecánico me comentó que lo del sensor hall tiene que ver con el distribuidor... lo de los demás reglajes, yo lo descartaría, pues he hizo la distribución hace nada, y DUDO que sea tan chacal para cagarla en eso (casi pondría la mano en el fuego por eso).

El tema es que tengo un cable de bujías tocadete, y me preguntaba si eso podía influir en la señal errónea del Hall (por eso que comentas que está en el distribuidor).

La chaveta y el sensor de posición del árbol de levas son muy difíciles/costosos de cambiar?

El otro código es un código de error de la centralita, que me imagino que será el correspondiente al modo emergencia y que sea provocado de rebote debido al error 515.

Lo del error 513, que sale y luego se va, pues perfecto, mejor, una comida de tarro menos... de todos modos, salía luego, pues borramos la memoria, y enchufamos la máquina otra vez. Al dar el contacto sólo salió el 515 y después de ir a rodar un rato (bueno, de hecho luego comprobamos que después de quitar el contacto una vez se había borrado la memoria y volverlo a dar) aparecían el 513 y el 65mil y pico.

Investigaré a ver qué tal.

Gracias por las respuestas y a Tolo por los códigos de error... así no me he de ir mirándolos e imprimiéndolos del Autodata, y así no le doy la brasa al mecánico... que ahora que me toca pagarle, prefiero no pasarme tan a menudo por el taller :clap1: (que conste que le pagaré... pero como él tardó 5 meses, quizás yo tarde algo también... hasta que cobre :clap1:).

Un gordo saludo a todos!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destacar que el error ese raro, 65mil y pico, en el Autodata tampoco sale tipificado, pero su código nos salió después del 515 en la máquina de diagnóstico con el texto descriptivo "Error de la centralita". De ahí y viendo que el coche no anda, nos supongamos que sea el correspondiente al limb mode.

Lo primero que haré será cambiar los cables de bujías por un juego nuevo, o en muy buén estado y así ya tengo un problema menos, borarré los errores de la centralita ahora que ya sé cuáles son, y que wastegate explicó cómo borrarlos, y probaré a ver si el coche anda de una vez o no.

Ya os mantendré informados.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de poder ayudarte. Escribo para insistir en el 65535. Eso es un fallo de léctura de la "máquina". Estas centralitas dudo que den códigos de 16 bits. y además si es un fallo de la centralita...¿para que preocuparse, tampoco daria los otros códigos...¿no? (Interrogantes anidados eh!) ?no hagas caso de ese codigo...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.