Jump to content

RENTIG & LISING


dameric

Publicaciones recomendadas

muchas gracias mil ocho t. veo que eres bueno!!1 (me lo acaba de decir mi asesor que esta aqui conmigo)

 

:drool:

bueno ;):angry: gracias por los cumplidos... pero así a bote pronto es lo que me dice la experiencia, si necesitas argumentar algo en especial se puede ver más a fondo, eso si con el memento en una mano y la piedra en la otra :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver si me podeis ayudar, en Audiclass me dijeron que el anterior propietario de mi A3 era una empresa de renting (el coche tiene 5 años), es posible que dicha empresa de renting pueda tener datos de kilometraje asi como averías del vehículo?

 

s2

 

Por descontado la empresa de renting tendrá toda esa información, piensa que el km. es fundamental a la hora de fijar el contrato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la empresa Servilease no me dan informacion, me han remitido a audi, pero ahora no se a que conce llamar porque no se cual pasaba las revisiones.

en tu conce habitual dando tu número de bastidor, algo te dirán... también hay gente en este foro que dándole tu numero de bastidor te dicen la historia del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la empresa Servilease no me dan informacion, me han remitido a audi, pero ahora no se a que conce llamar porque no se cual pasaba las revisiones.

en tu conce habitual dando tu número de bastidor, algo te dirán... también hay gente en este foro que dándole tu numero de bastidor te dicen la historia del coche.

si no es de importacion no te podran decir los kms reales del coche.yo creo que es posible que tenga 95000 en 5 años,estoy harto de ver historiales de vehiculos todos los dias en la empresa donde trabajo y sale a 19000 al año,creo que es normal si el conductor no tenia que hacer desplazamientos largos.

saludos <_<

Editado por NIÑO_PERA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
y existiria algun tipo de problemas por usarel coche en renting fuera de las horas de trabajo??? a nivel fiscal me refiero

... vamos a ver, sobre esto hay escritos ríos de tinta y depende del régimen fiscal que hayas elegido (o te hayan obligado a elegir), pero basicamente y que quede claro sólo está afecto 100% a la actividad el vehículo considerado "mixto".

Cualquier otro tipo de turismo no lo está al 100%, además en este caso existe presunción "iuris tantum" por lo que la carga de la prueba la tiene ´"la víctima" de la correspondiente inspección tributaria; es decir que si tienes un turismo 100% afecto a la actividad hay que demostrarlo, y en lo que se van a fijar para que "la víctima" se lo demuestre es: (si usas estos argumentos estás a salvo) (aunque con hacienda nunca se sabe):

 

Plazas de garaje. - ¿Dónde duerme el coche?

Logotipo de la empresa en el vehículo. - ¿Está debidamente rotulado?

Cajetín de llaves en la empresa. - ¿Las llaves del vehículo están a disposición de los empleados que lo usan?

Asignar el vehículo a más de una persona. ¿Puede ser conducido por varias personas? (ojo a la cobertura del seguro)

Libro de rutas. - ¿Existe un libro de rutas especificando los km, el conductor, las visitas, etc.?

Mismo modelo y color de los vehículos. - ¿Son homogéneos en cuanto a colores corporativos?

Utilización de cheques/tarjetas de gasolina. - ¿Se paga el combustible con el dinero de la empresa?

Formalizar mediante documento escrito las cesiones que se efectúen. - ¿en caso de cesión del vehículo está debidamente documentado? (ojo esto se está llevando mucho para todo tipo de cesiones entre empresas del mismo grupo)

 

Perdón por otro ladrillo.

 

Hola,

 

Una corrección al ladrillo, los únicos vehículos que se presupone que estan afectos al 100% a la actividad son los comerciales no mixtos (furgonetas de 2 plazas, camiones, volquetes, isotermos...), ya que los mixtos (p.e. Caddy kombi, carabelle...) fiscalmente se consideran turismos y se presupone una afectación del 50%.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y existiria algun tipo de problemas por usarel coche en renting fuera de las horas de trabajo??? a nivel fiscal me refiero

... vamos a ver, sobre esto hay escritos ríos de tinta y depende del régimen fiscal que hayas elegido (o te hayan obligado a elegir), pero basicamente y que quede claro sólo está afecto 100% a la actividad el vehículo considerado "mixto".

Cualquier otro tipo de turismo no lo está al 100%, además en este caso existe presunción "iuris tantum" por lo que la carga de la prueba la tiene ´"la víctima" de la correspondiente inspección tributaria; es decir que si tienes un turismo 100% afecto a la actividad hay que demostrarlo, y en lo que se van a fijar para que "la víctima" se lo demuestre es: (si usas estos argumentos estás a salvo) (aunque con hacienda nunca se sabe):

 

Plazas de garaje. - ¿Dónde duerme el coche?

Logotipo de la empresa en el vehículo. - ¿Está debidamente rotulado?

Cajetín de llaves en la empresa. - ¿Las llaves del vehículo están a disposición de los empleados que lo usan?

Asignar el vehículo a más de una persona. ¿Puede ser conducido por varias personas? (ojo a la cobertura del seguro)

Libro de rutas. - ¿Existe un libro de rutas especificando los km, el conductor, las visitas, etc.?

Mismo modelo y color de los vehículos. - ¿Son homogéneos en cuanto a colores corporativos?

Utilización de cheques/tarjetas de gasolina. - ¿Se paga el combustible con el dinero de la empresa?

Formalizar mediante documento escrito las cesiones que se efectúen. - ¿en caso de cesión del vehículo está debidamente documentado? (ojo esto se está llevando mucho para todo tipo de cesiones entre empresas del mismo grupo)

 

Perdón por otro ladrillo.

 

Hola,

 

Una corrección al ladrillo, los únicos vehículos que se presupone que estan afectos al 100% a la actividad son los comerciales no mixtos (furgonetas de 2 plazas, camiones, volquetes, isotermos...), ya que los mixtos (p.e. Caddy kombi, carabelle...) fiscalmente se consideran turismos y se presupone una afectación del 50%.

 

saludos,

 

Es cierto, deben ser los nervios del directo y de hablar sin la legislación en la mano, pero aquí se hablaba de un turismo, no de un vehículo mixto y / o transporte y seguramente me despisté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El renting si no eres empresario es un tiradineros de c***, ademas comprar el coche y afectarlo a una empresa desgrava tambien.

 

Renting = llevo un coche alquilado.

leasing = siempre tengo derecho a compra, buen sistema de fianciación si voy pillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el renting es una gran herramienta. Te olvidas de golpecitos, reparaciones, ralladas, seguros, neumaticos, solo te toca pensar en la gasolina ..... si es para una empresa es lo mejor inventado. Y además sabes cuanto te cuesta cada mes.

 

Mi empresa paga para el Altea con neumaticos ilimitados , 4 años y 120.000km unos 270€/mes, solo falta sumar la gasolina. A mi me parece un precio muy bueno para no tener que sufrir por el coche en 4 años-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.