Jump to content

Descripción de los problemas del 3B


Publicaciones recomendadas

Posteo esto aqui, ya quue como el 200 20V Turbo es un "bisho raro", creo que los problemas que tengo, que fundamentalmente son de motor, tendrán más audiencia aqui que en el foro del 200......

 

Bueno, pues dentro de poco ( hablo de algunas semanas ), empezaré a meterle mano al 200 20V Turbo para airearle un poco...

 

Lo llevo condiciendo ahora unos dias y os cuento lo que le pasa......

 

1- La presión del turbo no pasa ( de reloj) de 1.3 ( o 0,3 vaya). Por aqui leo que el modo emergencia corta a 1,5....y por qué yo sólo llego a 1,3'???

 

Posibles causas: No tengo el modo de emergencia ( de hecho, con SQL y Gonzalo vimos que la centralita no dá ningun error)

La valvula N75 no está funcionando: Esposible que solo esté actuando la waste??? Si la N75 no funciona, segun vovotros, es correcto que no sople más allá de los 1,3 que veo?????

 

La valvula N75 no funciona por el potenciometro : Es otra posible causa: En el MC, la valvula de 2 pasos ( similar a la N75 en funciones pero en el escape), está mandada por la ECU, pero el IMPUT que recibe la ECU para mandar la señal a la valvula de 2 pasos es el potenciometro de la mariposa de admisión...Ya ´se que parece una peli de terror, pero puede ser esa la causa???????

 

La BPV tiene el diafragma rajado o roto: Esta puede ser otra causa........

 

 

Entonces, llegado a este punto.....Por donde empiezo????? Los códigos, ni idea. Tengo el LED pero nunca he sabido de verdad como sacarlos, ya que nunca los he enchufado.......

 

 

Por otra parte, tengo un sintoma de que algo falla en la alimentación o mezcla.....Si voy en 2ª llegando a un semaforo y dejo el coche ( en 2ª) que llegue casi a pararse, cuando llega a las 1300 rpm's empieza a dar unos tirones algo desagradables........Otro sintoma. De vez en cuando, cuando llego a un semaforo y por el contrario, piso el embrague a unas 2000 rpm`s, el coche "muere" y si no se me cala ( algunas veces sí), las vueltas caen hasta casi calarse aunque se recupere.....Por otra parte, si voy a unas 2500 vueltas a punta de gas y hago fluctuaciones pequeñas ( levantar un pelin el pie), tambien hay alguna sacudida pequeña.......Los tacos del motor y caja de cambios son nuevos......

 

 

Y ya por ultimo y para no :clap1: ........el ulimo problema tiene que ver con el embrague/caja(cruceta ( haciendo caso a Gonzalo)......Vamos a ver. Con el coche en parado, al levantar el pie del embrague, se oye un TOC que se nota si pones la mano sobre al cambio de marchas.......Lo comenté al meca y me dijo que era la Maza del embrague...Le dije que estaba claro que era la maza, pero es bastante desagradable, porque tiene un efecto de ON/OFF, lo que hace que si cambias un pelin rapido, el coche te responde con un CLONC de mucho cuidad que viene de las transmisiones......No me uqeda muy claro esto de la maza, debería de ser mas suave.....Gonzalo ( 20VTurbo) me comentá que pueden ser las bombas del embrague, que lleva 2...no es asi????? Algun cable con esto????????

 

Bueno, pues ya no aburro más.......Ya sé que no paso mucho tiempo por aqui, y es un atrevimiento volver ASI, pero ya va siendo hora que me ponga en ello..........

 

Por cierto, si alguien se ofrece para venir por mi barrio o por el taller donde lo llevo ( al lado) para ofrecerme un diagnostico in situ, queda invitado a unas cañas.........

 

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

No puedo ayudarte porque a mi con el rs2 me pasa exactamente lo mismo y no se de que es, por un lado lo que dices de los tirones a muy bajas rpm, eso desde siempre.

Y en contadas veces al dejarlo en punto muerto para parar tambien cae demasiado de rpm hasta casi calarse. Esto solo me lo ha hecho 2/3 veces este año.

Supongo que será algo más o menos común en los 20v, a ver si nos echan una mano. :ph34r:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e tenido vastantes fallos de tirones, modo fallo me kedaba sin clima (no entraba el compresor) y demas averias, y despues de indagar vastante llegamos a la conclusion de que el problema era el sensor hall, q no decia la maquina que estaba roto, y el sesor de temperatura que va debajo del colector de admision, uno gordo redondo q esta a su vez como en otro colector de agua. De este tampoco decia la maquina nada de que estuviese roto pero fue cambiarlos y el problema se soluciono. Tambien cuando compre el coche estaba siempre en modo fallo y era que se habia soltado el tubo finito verde que va por la parte de atras del vano motor, junto a los conectores de las bobinas hasta el map de la centralita, conetarlo y punto.

A ver si algo de esto os sirve de ayuda

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo e tenido vastantes fallos de tirones, modo fallo me kedaba sin clima (no entraba el compresor) y demas averias, y despues de indagar vastante llegamos a la conclusion de que el problema era el sensor hall, q no decia la maquina que estaba roto, y el sesor de temperatura que va debajo del colector de admision, uno gordo redondo q esta a su vez como en otro colector de agua. De este tampoco decia la maquina nada de que estuviese roto pero fue cambiarlos y el problema se soluciono. Tambien cuando compre el coche estaba siempre en modo fallo y era que se habia soltado el tubo finito verde que va por la parte de atras del vano motor, junto a los conectores de las bobinas hasta el map de la centralita, conetarlo y punto.

A ver si algo de esto os sirve de ayuda

:lol2:

 

Gracias S Driver....EL sensor de temperatura que dices, el MFTS, lo tengo nuevo también.....Miraré el sensr Hall....

 

Pero una pregunta...Tengo entendido que sólo viene con el distribuidor.....Lo que tengo es un 3B, no un ABY

 

Alguien me lo puede confirmar???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se q en mi coche esta detras de a polea del arbol de levas pero el mio es un aby, no se el los 3b si va en el mismo sitio. Otro problema que tuve de tirones fue el conector del caudalimetro, q estaba un poco mal cuando se tambaleaba daba unos tirones q pareceia q se iba a destartalar el coche. La solucion fue apretar los ganchos por asi decirlo q lleva el conector en su interior para q apretasen mas y limpiar los conectores. Como nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de calarse, y hacer tirones cuando estas casi al relanetí o llegando a parado suena a toma de aire extra por ahí ( algún tubillo roto tomando aire y la admisión haciendod e las suyas ).

 

Lo del ruido, si te hace ese ruido desde parado cuando sueltas embrague y paras y sueltas otra vez y se sigue escuchando el clonk.......mira en los silemblocs de la dirección, en las crucetas, que hay unas soldaduras muy pequeñas en cada lado que aguantan un silembloc dentro del otro y solo se oye cuando arrancas en primera o paras ( del balanceo ), de todas maneras se pueden vér en un foso o elevador.

 

Lo de la presión, creo vá ligado a lo de calarse y hacér tirones...............O tienes la membrana rajada de la waste, o la N75 no currela ( si no currela, sube solo a 0.5 bar , pero es relativo, pués depende del muelle que es el que hace la faena subira a 0.3 o 0.5 bar )

 

Un saludillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como viene siendo habitual después de los post de Waste donde aparece las letras mágicas: 3B, me dedico a llenar el yousendit con archivos del tipo Codigos de Error 3B para que los afortunados propietarios de los automóviles equipados con este legendario motor, puedan entender lo que les dice. Si al principio no entienden nada no se preocupen, es cuestión de práctica, mas de uno ha acabado en la NASA escuchando transmisiones de seres extraterrestres que se explican mejor que las centralitas alemanas de los c***.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.