Jump to content

Consulta Cuadro Coupe


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pienso desmontar el cuadro de mi Coupe ya que si bien el velocimetro funciona el cuentakilometros ( ni el total ni el parcial ) no funcionan. Mi pregunta a ver si alguien lo ha desmontado es si es imprescindible quitar el volante para extraerlo o hay espacio suficiente para sacarlo sin quitar el volante?

 

 

 

 

Gracias a todos

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


NO HAY QUE QUITAR EL VOLANTE SOLO HAY QUE QUITAR LAS CARCACAS QUE HAY ENTRE EL VOLANTE Y EL CUADRO QUITANDO UNOS TORNILLOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE ELLAS, UNA VEZ QUITADAS TENDRAS OTROS DOS TORNILLOS QUE SON LOS QUE QUITAN EL CUADRO. YO LE E DESMONTAO EL OTRO DIA PARA MIRAR SI ERA LA BOMBILLA DEL TESTIGO DEL ACEITE QUE ESTABA FUNDIDA POR QUE NO SE ME PRENDE PERO DEVE DE SER OTRO PROBLEMA. QUE COUPE TIENES ? YO TENGO EL 2.3 DEL 90.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xPicas, hola ya he hecho la faenilla y efectivamente es muy sencillo extraer el cuadro paso a comentar los pasos, por cierto como bien dicen los compis no es necesario quitar el volante.

 

1º Nuncas fuerces ni des tirones bruscos a nada.

 

2º Entre el volante y en salpicadero ( lo que resguarda la caña de direccion ) donde van las palancas de intermitentes etc hay dos tapas superpuestas que encajan una encima de la otra, pues bien por la parte de abajo a simple vista se ven dos agujeros a ambos extremos metes un destornillador de estrella y sacas esos dos tornillos y con cuidado quitas la tapa superior ( la que esta justo entre el volante y el cuadro, con cuidado ya que tiene dos salientes en su interior y hay que desencajarlos subiendo y luego tirando de la tapa hacia ti.

 

3º Verás, una vez quitada la citada tapa superior en la parte baja del cuadro dos tornillos tambien de estrella, los quitas

 

4º Tiras un poco del cuadro hacia ti ( los suficiente para poder ver la parte trasera del mismo )

 

5º LLeva dos clemas una de color amarillo a la izquierda y otra de color azul a la derecha, las desconectas y ya podras sacar el cuadro, para luego cambiar las bombillas tambien es muy sencillo lleva unos casquillos pequeños que solamente tendras que girarlos media vuelta a la izquierda y saldran sin problemas, de los casquillos le extraes las bombillas simplemente tirando de ellas (van a presion)son del tipo especifico para cuadros ( son unas que no llevan casquillo ) las encontraras en cualquier tienda de recambios.

 

La tarea es muy sencilla y la podras realizar en pocos minutos. Si me permites un consejillo ya que sacas el cuadro para cambiar alguna bombilla fudida, cambialas todas ya que son muy baratas y por el uso suelen ennegrecerse lo que redunda en la luminosidad pobre. Por eso te digo ya que te pones será por bombillas :unsure:

 

 

Saludos y ya nos cotanras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nachhh, el cuentakilometros aun no lo he arreglado solamente quite el cuadro para mirar, según nos cuenta el amigo Tolo al suyo tambien le pasaba y era un engranaje que se habia roto. Yo cuando lo desmonte observe que era complicado desarmar el cuenta kilometros y como no tenia mucho tiempo lo he dejado de momento para otra ocasion

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola pakrol y demás foreros.

Gracias por tu post. Han pasado 9 años y sigue siendo de utilidad, ¡como los buenos libros!

Este fin de semana me pongo a ello, ya que el problema de mi Audi Cabriolet 2.8 viene dado por el indicador de combustible y, en menor medida, el de temperatura. Espero que una vez limpios y saneados los contactos como propones (hilitos de cobre en los contactos y tornillos) no sea necesario andar en el botón con pulsador de ajuste del cuadro (1er botón por la derecha).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.