Jump to content

Compra Audi Coupe


Publicaciones recomendadas

Tronic, cómo está eso de un airbag para ese coche?, se puede instalar airbag? de eso no tengo ni idea.

No se ni si se puede desmontar sin que te pegue en los morros.

 

Pues la verdad no tengo ni idea pero supongo que no será posible ponerle un airbag, o al menos muy dificil. Por cierto mis conocimientos de mecanica por desgracia no me permiten cambiar la correa, como dice el refran sería peor el remedio que la enfermedad. Un saludo.

 

En un taller que no sea Audi por unos 400 € te cambian el kit completo de distribución más la bomba de agua que siempre es aconsejable cambiarla en un coche con años porque vale unos 80 € y si te rompe luego te sale una pasta la mano de obra. Tu motor no es complicado para ningún mecanico, salvo que sea un chapuza, por esos te recomiendo que lo lleves a un buen taller de confianza y te cuesta la mitad que en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola tronic,

No te he dado la bienvenida ni la enorawena por ese carrazo que te has agenciado. Yo estuve mirando uno hace poco igual bastante bien cuidado con 174.000 km pero muy bien cuidado y bastante mas barato. El que yo vi era identico al tuyo y me asesoré bien acerca de montarle tonterias como airbag, clima o mfa.

Lo del airbag es mas sencillo que parece, te pongo un ejemplo, un conocido de un conocido mio le ha montado el Airbag a un Renault 19 16v que lo traia como opcion, se lo montó el y segun me comento no le fue muy complicado: lo primero tuvo que montar unos sensores de impacto en el frontal del coche los cuales compró en el S.O. los llevó hasta la centralita y con el Airbag nuevo se lo montó tambien a un volante que encontró con el airbag explotado en un desguace. Lo conecto todo a la centralita y le dijo a esta Hola!!!, se lo llevaron a renault para ver si estaba bien montado y le dijeron que si. Estoy hablando de un Renault 19, ahora esto no se hasta que punto será extrapolable a un Coupe. Pero mi audi 100, por ejemplo, cuando lo compre no montaba airbag y se lo montaron en el concesionario un par de semanas despues de comprarlo. Lo que mas sencillo me parece es montar el clima, pero del dicho al hecho hay un trecho, en el S.O. me han comentado que el cuerpo de distribucion del aire es igual, que tendria que montar un filtro antipolen, cambiar el modulo manual de cierres por el de servos y montarle los sensores de temperatura interior, exterior y de aire. Ya de paso es recomendable cambiar el radiador de calefaccion, bastante problematico y que en un coche que ha estado bastante tiempo parado a lo mejor hay mas riesgo de rotura. Lo del Mfa me iinteresa bastante pero no se hasta que punto sera posible hacerlo al igual que el tempomat esto me gustaria mucho hacerlo en el caso de que me haga con un 2.3. Si estas interesado en volantes aqui tienes alguno y de distintos diseños como estos

lenkrad1.jpg

lenkrad3speichenairbag.jpg

Te animas con el airbag de acompañante? :cry2:

beifahrerairbag1.JPG

Saludos y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albaricoque, muchas gracias por la información, pero por ahora entre la compra del coche y los 1000 € para cambiar la correa y ponerlo a punto voy sobrado, si gasto un duro mas me echan de casa :cry2: . De todas formas en un futuro seguro que alguna mejora habrá :cry2: . Muchas Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albaricoque, muchas gracias por la información, pero por ahora entre la compra del coche y los 1000 € para cambiar la correa y ponerlo a punto voy sobrado, si gasto un duro mas me echan de casa :o . De todas formas en un futuro seguro que alguna mejora habrá :o . Muchas Gracias y un saludo.

Me parece una pasada que te vayan a cascar eso, a mi me cobraron 650€ en el servicio oficial de Murcia, que este si que es caro. mira a ver porque me parece una pasada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto agradecería que alguien me hablase un poco de este motor 2.3 , caracteristicas, consumos, velocidad máxima, mantenimiento,durabilidad, etc. Otra duda que tengo dicen que el coche es un audi Coupe 2.3 E ¿que significado tiene la E? Gracias a todos :unsure:

5 cilindros en linea, es muy parecido al motor 4 en linea de VW que montan los golf pero con la diferencia de un cilindro mas, bloque de fundicion y culata de aluminio, es un motor poco apretado pero con una buena cifra de par lo que permite que en marchas largas recupere decentemente 2.3E 133cv en algunas pruebas dio 140cv en banco, en mi 100 la velocidad maxima se supone que son 203km/h asi que en este algo mas. Consumos, yo con el aire acondicionado apagado a velocidades constantes entre 120-130 he bajado de 8 litros, si si no es coña, volviendo de leon, pero lo normal a ritmos moderados en llanos son 9-10. Durabilidad? este motor es indestructible, conozco casos de 600.000 km y casi como el primer dia, a este coche manteniendolo bien de correas y el mantenimiento periodico es una put* roca. Mantenimiento? normal en un coche de 130cv cambio de correas cada 90.000 km y cambios de aceite y filtros cada 7-10.000. y creo que las bujias eran a los 80.000, pero no me hagas mucho caso. La E es de gasolina, es el diminutivo del palabro en aleman que ahora no recuerdo.

Saludos

Editado por Albaricoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albaricoque, muchas gracias por la información, cuantas cosas me quedan todavía por aprender , pero en fin poco a poco. Por cierto hoy me han dejado el coche en la Audi para la revisión que le toca, cambio de correas, kit de distribución y bomba del agua, en total unos 1000€ que sumados a los 4000€ del coche, pues eso creo que por 5000 € tengo el coche mas o menos a punto, que ganas tengo de cogerlo, pero hasta finales de Julio nada.

Mucha gente me dice que por poco mas ya hay coches nuevos y que me he gastado 5000 en un coche con 13 años y que sólo me dará fallos, espero que se equivoquen, yo sinceramente prefiero el audi y con los kilometros que tiene pienso que todavía puede darme muchas alegrias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albaricoque, muchas gracias por la información, cuantas cosas me quedan todavía por aprender , pero en fin poco a poco. Por cierto hoy me han dejado el coche en la Audi para la revisión que le toca, cambio de correas, kit de distribución y bomba del agua, en total unos 1000€ que sumados a los 4000€ del coche, pues eso creo que por 5000 € tengo el coche mas o menos a punto, que ganas tengo de cogerlo, pero hasta finales de Julio nada.

Mucha gente me dice que por poco mas ya hay coches nuevos y que me he gastado 5000 en un coche con 13 años y que sólo me dará fallos, espero que se equivoquen, yo sinceramente prefiero el audi y con los kilometros que tiene pienso que todavía puede darme muchas alegrias. Saludos.

Tu no hagas caso, dime a mi a ver que coche te compras por ese precio, con esa clase (no me negaras que no es elegante :D ), con una relacion calidad precio ASI y con un motor que suena como un avion de la 2ª Guerra mundial (no es coña) y encima indestructible. Te podias haber comprado un seat ibiza, pero vamos, compara. :blink:

Saludos y ya nos contaras como sale del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compra, se ve perfecto

Muchas Gracias VLC911

Por cierto hoy ya me han entregado el coche en la Audi y al final la factura ascendió a ochocientos y pico euros, mas o menos lo que me hicieron fue: Revision de 70000 Km (Cambio de aceite, filtro aceite y líquidos varios) además me cambiaron una bombilla y un limpia parabrisas. También el kit de distribución (correa y tensor), correa del aire acondicionado y correa de alternador y bomba de agua y finalmente siguiendo vuestros sabios consejos decidí tambien cambiar la bomba del agua aunque en principio estaba bien. ¿Que os parece?

Lo cambié en Astur wagen Gijón. Por cierto un diez para la profesionalidad de la chica que está en recepcion con el tema de revisiones, muy amable y competente.

Saludos a todos.

Por cierto el aceite que me echaron es el 20W50 ¿es lo habitual?

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena tronic por esa a mi parecer muy buena compra, por lo que pagaste por el coche hay algún S2 ¿pero en que estado?

 

Conozco el taller de audi y ala chica de recepción muy efectiva por cierto , para mi creo que es el mejor taller de audi de Asturias .

 

Ya somos unos cuantos de aquí con modelos de estos años, nose ¿abra que preparar una KDD pa cuando vengas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición!

 

Es idéntico al mío. El mío es del 94 y ya llevaba Airbag, aunque yo lo he quitado para poner un volante Momo y tengo el volante con Airbag dando vueltas por casa.

 

Tienes coche para rato, ese motor es una roca.

 

Yo lo compré con 113.000 hace ya un año y ahora tengo 124.000 y va de cine

 

Eso si, el aceite.... Mobil 1 5-50 por favor, no pongas otro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.