Jump to content

Reflexiones de un aprendiz


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Estaba yo meditando sobre como funciona el sintonizador de TV en los coches y me asalta una duda.

 

Así como la radio se dedica a coger ondas de donde puede, he visto que en las casas importa mucho la dirección en la que enchufes la antena de TV (vamos, en el pueblo de mi mujer, o pillas para el pico la mata o no ves un carall*).

 

La segunda cosa que estaba pensando es en el canal de emisión. Ondacero en Madrid es el 98.0, en león el 98.3 y así sucesivamente. Las radios de hoy en día tienen el famoso RDS que se encarga de buscar la mejor emisión de esa radio y te la cambia automáticamente (en los antiguos llevabas hecha la presintonización para no perder tiempo :clap1: ).

 

Como funcionan los sintonizadores de TV para coche en ambos casos, se "autosintonizan"? la recepción es peor en función de si la carretera mira para la antena o no? ;)

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaba yo meditando sobre como funciona el sintonizador de TV en los coches y me asalta una duda.

 

Así como la radio se dedica a coger ondas de donde puede, he visto que en las casas importa mucho la dirección en la que enchufes la antena de TV (vamos, en el pueblo de mi mujer, o pillas para el pico la mata o no ves un carall*).

 

Pues en el coche más o menos igual, la antena va fija y depende de cómo esté situado el coche en una misma calle puede que veas la tele, o puede que no. De todos modos se suelen montar al menos dos antenas para mejorar la señal.

 

La segunda cosa que estaba pensando es en el canal de emisión. Ondacero en Madrid es el 98.0, en león el 98.3 y así sucesivamente. Las radios de hoy en día tienen el famoso RDS que se encarga de buscar la mejor emisión de esa radio y te la cambia automáticamente (en los antiguos llevabas hecha la presintonización para no perder tiempo :) ).

 

Como funcionan los sintonizadores de TV para coche en ambos casos, se "autosintonizan"? la recepción es peor en función de si la carretera mira para la antena o no? :clap1:

 

Los que yo conozco funcionan como la TV normal, sintonizas lo que quieras en Madrid, pero si viajas a Guadalajara tienes que resintonizarlo de nuevo porque los canales han cambiado, vamos, una castaña. Por otro lado, la cobertura de TV en las carreteras no es para tirar cohetes, y si es TDT directamente inexistente, así que como han comentado, ver la TV en un viaje es ciencia ficción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.