Jump to content

El Abuelo de la familia


Sugarless

Publicaciones recomendadas

Buenass

 

Desde hace tiempo me apetecia presentaros el coche de un colega mio, mas que nada porque a mi me parece curioso jeje. Es un Peugeot 505 2.5 TD 90cv "Intercooler" :) . Quizas lo mas llamativo de este "barco" es que a sus 380.000km nunca ha tenido una averia, lo unico es que han ido dejando de funcionar tonterias como todos los marcadores menos el velocimetro (que por cierto, marca 20km/h de mas jaja).

 

La verdad es que no anda mucho, es un turbo de la vieja escuela (de esos que suenan como un Patrol) y gasta poquito. Lo unico es que consume un poco de aceite pero solo le hace falta un chorrito cada 7000km.

 

50526bu.jpg

5050ef.jpg

Editado por AJM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tuve dos EL MOTOR 2.O TURBO y luego el 2.5.... COVADONGA.... QUE motores..jejej sonoban mucho pero cuando llevaban 400 kms era cuando enpezaban a andar bien..... eso si mucho consumo... unos 8 litros a los 100.. y mucha seguridad.... eran verdaderos tanque.

YO AUN TENGO UNA BOMBA INYECTORA y un motor de arranque guardados.... AMBOS RECONSTRUIDOS Y PREPARADADOS PARA HABERLOS CAMBIADO pero les vendi antes.

la verdad eran coches de embergadura, duros, fuertes,seguros y con una linea muy adelantada a sus tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AJM, esa foto que tienes del indicador de temperatura del líquido refrigerante es tuya??

 

Parece una rotura de correa, no?

 

ILDEFONSO, el Covandonga era un acabado más lujoso? Recuerdo cuando era pequeño ver alguno de estos, era un pedazo de tanque como decís.

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AJM, esa foto que tienes del indicador de temperatura del líquido refrigerante es tuya??

 

Parece una rotura de correa, no?

 

ILDEFONSO, el Covandonga era un acabado más lujoso? Recuerdo cuando era pequeño ver alguno de estos, era un pedazo de tanque como decís.

 

 

Faceman, la foto es mia pero no es de un calenton. Aqui puedes ver el problema que tengo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche en su versión familiar (el ranchera) versión GRD, lo tuvo mi padre una buena temporada.

Fue un coche de casi 3 millones hace más de 15 años, que vino exclusivo de Francia, ya que aquí era muy dificil de encontrar (sin embargo si os dais una vuelta por portugal hay una pila de ellos), y ya de aquellas venía con aire acondicionado y elevalunas electricos.

 

Un coche que nunca ha dado un problema, duro donde los haya, la verdad es que a mi padre le costó deshacerse de él, ya que funcionaba como un reloj.

 

Un dia os pego una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en uno de estos naci yo... :) , cuando se puso de parto mi madre, mi padre cojio este, y fue desde aranjuez hasta el hospital en madrid( a unos 50 km) a lo q daba el coche, era el diesel...de color azul, y tenia barras de refuerzo de esas cromadas en los paragolpes....x lo q me cuentan, tuimos un pekeño golpe con un taxista, ya que mi padre se salto un semaforo ( no se lo salto....staba en ambar) y dio a un taxista q lo mando a la acera...y el coche ni se inmuto jijiji, pr suerte llegue a tiempo y naci en urgencias :(

 

ta lue!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de pequeño siempre me encantó ese coche, y cómo no, cuando cumplí los 18... fue el coche que me compré, con nada menos que 14 años... pero me lo dejaron probar y bufff... Es el coche que más ilusión ha despertado en mi. Que vivencias... qué historias vividas en él... qué asiento trasero... :clap1: Sin duda, muy adelantado a su tiempo... Un coche eterno

 

Por cierto, es el 3er.coche con más kilómetros que he visto, 750000 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el coche tiene su encanto. Suena muchisimo pero no os podeis imaginar lo agusto que se va, lo blanditos que son los asientos y la de espacio que tiene para las piernas.

 

Por cierto, hoy se ha encendido el testigo del aceite (que se enciende cuando kiere) y el carter estaba TOTALMENTE VACIO desde no sabemos cuando. Ayer le metimos bastante caña (150-160km/h) y el coche sin aceite. No se ha roto señores :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.