Jump to content

caudalimetro


Invitado pitthy

Publicaciones recomendadas

supongo que voy a plantear un tema de sobra conocido desgraciadamente. Tengo un A3 TDI con perdidas de potencia importantes inicialmente atribuidas al famoso caudalimetro. He visto en un web un procedimiento de limpieza que puede solucionar problemas y aunque no es oficial bien vale la pena probarlo antes de soltar 50.000 pelas por uno nuevo. ¿Sabeis si es posible comprarlo directamente a la Bosch?La colocación es mu sencilla por lo que si me ahorrara algo comprandolo fuera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

desgraciadamente amigo pitthy el tema del caudalimetro es un fallo general no declarado del grupo vag y otras marcas casi siempre de la misma marca .con la limpieza no vas a conseguir nada a no ser que utilices un flitro de aire de mayor caudal los ya famosos filtros de admision directa los cuales ensucian mas si no se realiza un mantenimiento adecuado.

he desmontado un caudalimetro perfectamente limpio pero averiado para intentar repararlo pero dentro el circuito electronico que utiliza es un hibrido donde no se identifican los conponentes para su posible reparacion y siempre se estropea un componente electronico provocando los fallos.

para que no tengas este fallo es solo tener suerte lo siento vete preparando los billetes para uno nuevo.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en que limpiando el caudalimetro no adelantas nada pero si pones uno nuevo puede pasar lo mismo, al cabo de un tiempo otra vez estará sucio y vuelta a empezar, no hay una solucion definitiva??. He notado una ligera perdida de potencia en el coche y creo que puede ser por el caudalimetro, tendria que desmontarlo y echarle un ojo, hasta ahora lo unico que he hecho es cambiar con mas frecuencia los filtros porque lo notaba sobre todo con la calefacción que poniendola al maximo apena salia aire por los conductos, lo lleve a la casa y me dijeron que tenia obstruidos los filtros, los cambiaron y listo, el aire volvia a funcionar correctamente pero desde entonces he notado algo de perdida de potencia sobre todo lo noto al subir algun puerto. Es complicado desmontar y volver a montar esta pieza, lo pregunto porque hace un mes algun animal me hundio la esquina derecha del parachoques trasero y se me ocurrio desmontar el parachoques para sacar el bollon, eso no fue muy complicado pero para volver a montarlo, 2 dias cagandome en audi , :rolleyes::angry: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

no es dificil desmontar el caudalimetro tienes dos opciones

sacarlo todo que es quitar dos abrazaderas y deconectar el cable del caudalimetro con cuidado,lo desmontas mejor con la tapa del filtro del aire quitada que son dos tornillos de esta manera es mas dificil limpiar los electrodos del aparato pero podras ver si hay suciedad en la rejilla de proteccion.

el otro metodo es desconectando el conector con los cables y con el destornillador adecuado que es un torque con un agujero en el centreo o sino con un destornillador un poco mas pequeño lo metes de la manera que pudas girar los tornillos los retiras y sale para arriba lo que es el circuito elctronico del caudalimetro y podras ver los electrodos de medida. si no estan sucios no los toques mucho por si las moscas.......

post-10-1038339357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Un simpático psicópata del foro francés audipassion.com ha decido llevar a acabo una investigación profundizada sobre los fallos crónicos de los caudalimetros Bosch. Según el, existe la posibilidad de que el captor del caudalimetro sufra de "retornos" de aire caliente cargado de vapores de aceite del turbo, y que estos vapores acaben formando una capa sobre el captor que perjudica su funcionamiento. Sigue investigando.

Aquí tenéis una foto de la electrónica del caudalimetro Bosch, el captor se encuentra tapado en la "bota" de la derecha.

post-10-1038342649.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, por si os sirve de consuelo, en bmwfaq llegamos a esa misma conclusión tras destripar algunos averiados (el mio cascó a los 33.000 kms) En BMW d llevan tres modelos de cauda diferentes ya.

 

Como primera medida a la vista del tema de vapores del aceite, yo me pasé de 0-30 a 10-40...y de momento he llegado a 80.000 kms sin más síntomas en el 330d. Veremos a ver, pero parece justamente ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si os interesan caudalímetros yo os los puedo conseguir algo mas baratos dependiendo de la referencia, por ejemplo el de un TDI 90, 110 o 115 cv por 120 € mas gastos de envío si se realiza fuera de Barcelona, el resto de referencias las debería de consultar. Hay que aprovecharse de los descuentos Bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí sí que me interesa lo de poder comprar los caudalímetros a la mitad más o menos. Tenemos 4 TDI´s en la familia y el de mi padre ya cascó, así que en cuanto le pase al siguiente lo busco, y si no, te lo pido.

 

Por otro lado he escuchado que los caudalímetros que utiliza Volvo son los mismos o almenos equivalentes y que salen en unos 70 €, me gustaría que alguien confirmara este rumor.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOMBRE DAVIDBCN.... yo he empezado a pensar que tengo el caudalimetro jodido pero como nunca e tenido uno pues no se si lo esta o no...me podrias decir sintomas mas o menos concretos?? cuando subo de vueltas llega un momento sobre 3000/3200 que parece que no va mas pero luego da otro achuchon hasta ya llegar al final y a veces le cuesta un poco tirar....yo anteriormente tuve un golf gti mk2 y tiraba de c*** con los mismos caballos...no deberia el a3 110 cv tdi andar parecido?? a lo mejor esque yo soy un poco rallao decirme cositas anda...gracias por adelnatado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas de que un caudalímetro está averiado los tienes en una pérdida notable de potencia en aceleraciones y velocidad punta (se suelen perder de media de 20 a 40 km/h) y en la mayoría de los casos un efecto de vacio cuando aceleramos cercanas a las 3.000 rpm en diesel y 4.000 en los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.