Jump to content

El mayor choque imaginable


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

Todos los días a primera hora, nada más llegar al curro y después de realizar las rutinas mañaneras, conecto el PC y también como una rutina echo un vistazo al correo y a mis sitios favoritos de la red, entre los que esta ASI por supuesto y la Astronomy Picture of the Day: me asomo al Universo a ver qué hay de nuevo.

 

Hoy aparece el mayor choque imaginable. A sesenta millones de años-luz de distancia dos galaxias en una colisión que dura mil millones de años. No hay contacto físico entre las estrellas que las forman, pero la mezcla de los gases y polvo dispara su creación en un chisporroteo titánico...

 

Las antenas:

NGC4038_4039_verschatse_c52.jpg

 

A mi me da que pensar... ¿a vosotros? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi todo esto del espacio me da que pensar que si hay vida en la Tierra tambien puede a verla en otros planetas, eso si que me da que pensar, vosotros que creeis?

 

...la idea de infinito, de lo mínimos que somos, de la relación entre lo inmenso (las galaxias y las estrellas) y lo ínfimo (las partículas subatómicas); por tanto de lo probable o improbable de la existencia de vida... y como consecuencia de ello la existencia o no de Dios como Creador...

 

Bufff :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta es: ¿Que hay mas alla del infinito? ¿sera nuestra galaxia como una molecula en comparacion con el Universo? Si os poneis a pensar yo creo que no hay cerebro para concebir esa infinidad, aunque prefieron la escena final de Men in Black II

 

Si pudieramos viajar durante millones y millones de años luz, ¿volveriamos al inicio? ¿donde esta la frontera? viajaremos en el futuro por los agujeros gusano?

 

Sea lo que sea el lado oscuro existe :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginad que trabajáis con un microscopio capaz de ver las partículas subatómicas. Por un extraño proceso de criogenización se ha conseguido llegar prácticamente al cero absoluto sin que se condense la materia :clap1: .

 

Suspendido en su órbita vemos un pequeño electrón que no se parece a los que habíamos visto antes: Pequeñas superficies que reflejan la luz se hayan extendidas por su corteza. Parece también que se estaba liberando una especie de gas en distintos puntos… ¿o de energía…? no está muy claro que significan esas minúsculas formaciones parecidas a los humos salidos de nuestras chimeneas… :lol2:

 

Mientras allí abajo, alguien se pregunta porque no se puede mover o si esto será el fin del mundo y recuerda que lo último que vio fue un haz de luz muy intensa que se reflejaba en su pequeño telescopio de aficionado… :clap1:

 

 

 

¡que imagen mas impresionante para una estupenda mañana de viernes!

gracias, Tiraleguas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginad que trabajáis con un microscopio capaz de ver las partículas subatómicas. Por un extraño proceso de criogenización se ha conseguido llegar prácticamente al cero absoluto sin que se condense la materia :clap1: .

 

Suspendido en su órbita vemos un pequeño electrón que no se parece a los que habíamos visto antes: Pequeñas superficies que reflejan la luz se hayan extendidas por su corteza. Parece también que se estaba liberando una especie de gas en distintos puntos… ¿o de energía…? no está muy claro que significan esas minúsculas formaciones parecidas a los humos salidos de nuestras chimeneas… :clap1:

 

Mientras allí abajo, alguien se pregunta porque no se puede mover o si esto será el fin del mundo y recuerda que lo último que vio fue un haz de luz muy intensa que se reflejaba en su pequeño telescopio de aficionado… :clap1:

 

 

 

¡que imagen mas impresionante para una estupenda mañana de viernes!

gracias, Tiraleguas :clap1:

 

Por los estantes de los libros antiguos de papel amarillento hay un recopilatorio llamado "La edad de oro de la ciencia ficción" con un cuento en el que el protagonista menguaba infinitamente y visitaba infinitos mundos...

 

De nada Aurora :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que salen estos datos:

 

sesenta millones de años-luz de distancia dos galaxias en una colisión que dura mil millones de años

 

 

Me pregunto....hay telescopio capaz de llegar a 60 millones de años luz??? Si la velocidad de la luz es 300.000kms por segundo, en 60 millones de años, cuantos kilometros son??? Ea!! Hay telescopio que capte eso??? Es increible.

 

 

El espacio, todo un "mundo" :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que salen estos datos:

 

sesenta millones de años-luz de distancia dos galaxias en una colisión que dura mil millones de años

 

 

Me pregunto....hay telescopio capaz de llegar a 60 millones de años luz??? Si la velocidad de la luz es 300.000kms por segundo, en 60 millones de años, cuantos kilometros son??? Ea!! Hay telescopio que capte eso??? Es increible.

 

 

El espacio, todo un "mundo" :lol2: :clap1:

 

Lo que vemos es algo que ocurrió hace 60 millones de años... cuando los dinosaurios habitaban la Tierra.

 

Echemos cuentas:

 

Segundos en un año: 365 dias*24 horas * 60 minutos * 60 segundos = 31.536.000

 

kilómetros en un año-luz: 300.000 * 31536000 = 9.460.800.000.000

 

60 millones de años-luz = 60.000.000 * 9460800000000 = 567.648.000.000.000.000.000 km

 

quinientossesentaysietetrillonesseiscientoscuarentayochomilbillonesdekilometros

 

Equivalente a unas cuantas revisiones de nuestros audis (depende si el aceite es long-life o no)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi es na :lol2:

 

 

Es que entonces lo entendia yo mal, joer, a ver....que me lio :clap1:

 

La medida años luz, es espacial o temporal??

 

De ser espacial, imagino que la foto esa no se podria tomar, no??

 

Por tanto imagino sera espacial.

 

 

No se si me explico :clap1:

 

saludos!!

 

En fin, me alegra que hagas esa pregunta, aunque estoy a puntito de irme pa casita:

 

Es tan sencillo como saber que la velocidad es espacio/tiempo. Un año-luz es la distancia recorrida por la luz en un año; como no hay nada en el universo más rápido e inmutable que la velocidad de la luz en el vacío (Einstein dixit), todo aquello que veas ocurrió hace un tiempo que es proporcional a la distancia recorrida por la luz desde el hecho observado.

 

ASI lo temporal y lo espacial equivalen a lo mismo. Y más en estas inmensidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que pensar... ¿a vosotros? :lol2:

 

Orgasmo sideral...

 

Si, si, mu bonito el espacio y los átomos y todo eso pero mañana es sabado y tengo que currar y no puedo correr con el coche que me quitan los puntos..

 

120 Km/h a cuantos nanosegundos/luz equivale. Que son 7 horas currando en la inmensidad del tiempo y 70 km en la inmensidad del espacio? es mi pequeño sitio en todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno¡¡¡ porfin encuentro foreros que se pregunten las mismas cosas que yo, que sienten las mismas sensaciones que yo.

Que es el Universo, que es el espacio?, que es la Luna, y la Tierra?? lo realmente mágico es que no podemos saberlo, o mejor dicho, no sabemos porqué se crearon, porque están ahí, que fué lo que produjo todo lo que ahora conocemos por vida y materia.

Pensamos que conocemos gran parte del Universo y... si somos tan minusculisimos, creo que más bien, al igual que nosotros vemos una mota de polvo, quién sabe si lo que conocemos es así para "otros".

Imaginád que pasais el dedo por la mesa, quizás estáis destruyendo miles de universos como el nuestro..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.