Jump to content

B7 avant tdi 140 quattro.......


monxitu

Publicaciones recomendadas


Yo tengo ese mismo modelo pero con el motor de 130 cv. y te puedo asegurar que nunca he tenido la impresión de que le falta potencia. Todo lo contrario, a pesar de que es un coche pesado, se mueve con una soltura sorprendente. Y supongo que con el nuevo motor no puede ser menos. :lol2:

 

Es mas, esto me lleva a plantearme otra cuestión, :lol2: y es si merece la pena los motores V6, si los de 4 cilindros son suficientes para un uso normal, gastan menos y tienen un mantenimiento más económico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que tenemos el tdi 130 Q, consideramos que es suficiente motor.

 

El tdi 140 no proporciona mucha mas potencia, pero si mas progresividad que se agradecerá en ciudad y rampas de garaje (no muy bueno el 130).

 

Si no hay mucha diferencia de precio podrias plantearte el tdi170 ( que no son 30 cv mas sino unos 20), que tiene arbol de equilibrado e inyeccion secuencial.

 

En cambio el salto al 6 cil es muy oneroso ( demasiado a mi juicio), pero será mas sedoso sobre todo en regimenes altos, y tal y como esta el patio pocas veces podras aprovechar la diferencia de prestaciones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo modelo pero con el motor de 130 cv. y te puedo asegurar que nunca he tenido la impresión de que le falta potencia. Todo lo contrario, a pesar de que es un coche pesado, se mueve con una soltura sorprendente. Y supongo que con el nuevo motor no puede ser menos. :clap1:

 

Es mas, esto me lleva a plantearme otra cuestión, :clap1: y es si merece la pena los motores V6, si los de 4 cilindros son suficientes para un uso normal, gastan menos y tienen un mantenimiento más económico.

 

Saludos

 

Lo mismo te digo yo, encantado y eso que es el 130!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el mío (muy a mi pesar... :D ) no es avant, pero si es 1.9 TDI Quattro, y a mi me sobra potencia, quiero decir que el coche anda perfectamente. Lo curioso del asunto, que no sé si alguien lo ha notado, es que creo que cuando se monta el Quattro con el 1.9TDI y probablemente con el 2.0TDI, las relaciones del cambio son más cerradas, posiblemente para paliar el peso y la supuesta pérdida de prestaciones. Y en consumo ni se nota, a 140 km/h viniendo de la kdda de Calpe, como Kyfran pudo comprobar, el coche marcaba 5,4 litros... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el anterior el tdi130, habia diferencia de desarrollos, el quattro aprox un 5% menos, estableciendo por tanto una relación mas cerrada.

 

En el nuevo comparten desarrollos

 

A4 tdi 140 y tdi 140 Quattro: 8,9/15,8/23,7/31,5/40,6/49,4/--(km/h a 1.000 rpm):

 

Obserbar que no son nada exagerados, comparados con la competencia son relativamente cortos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.