Jump to content

montar arbol de levas (dudas)


Publicaciones recomendadas

me gustaria saber como podria montar el arbol de levas otra vez.

 

me explico, tengo un coche con arbol de levas en cabeza que acciona directamente los taques. El coche hace ruido de taques, y tengo ke mirar el juego ke tiene para montar las plaquitas de reglaje. En mi coche las mlaquitas de reglaje vienen debajo del taque, por lo que tendria que desmontar el arbol de levas.

 

mi duda es:

 

- como vuelvo a meter el arbol de levas, porque al estar cada leva en una posicion me pegaria con las valvulas que les toca estar abiertas ya que estas tienen que estar presionadas.

 

poniendo el arbol de levas en su posicion y apretando los soportes en su orden se colocaria en su sitio poco a poco o hace falta alguna herramienta para mantener las valvulas presionadas????

 

no se si me he explicado con claridad :blink:

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tomar las medidas es fácil,5 min, pilla un juego de galgas y mide las tolerancias de cada taqué antes de desmontar el arbol de levas. Apúntalo bien por orden. Cuando vayas a desmontar el árbol de levas haz lo siguiente:

 

- Pon el cilindro número 1 en PMS, mira que coincide el delco con el orden de encendido del cilindro 1. En la parte interior de la corona dentada tiene que haber una marca (un punto) que debe coincidir justo con el borde la tapa de balancines. Esta es la marca para calar el motor bien. Saca el arbol de levas y a sacar taqués. Debajo de cada chapita de los taqués viene la medida de la misma, compárala con las medidas que tienes para comprar la q necesitas.

 

Hay una pequeña herramienta de VW-AUDI que te evita tener que desmontar el árbol de levas. Yo compré una en Ebay y me costó 5 euros. Si eres manitas te puedes fabricar una, yo lo hice antes de comprar ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

Ya he visto las fotos de los utiles, pero el problema es ke la duda era para un 306xsi (me apasionan los ur quattro pero no tengo ninguno :cry2: )

 

haber si este miercooles puedo hacer las medidas de las tolerancias que ya se cuales tienen ke ser para la admision y escape :D , y si alguna esta mal kedare otro dia para levantar el arbol de levas, sacar los taques y cambiar las pastillas, porke por desgracia no estan encima y a mano para sacarlas con el util :cry2:

 

los mios son asi:

 

 

reglaje-taques2.gif

 

saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 306 lleva taques hidraulicos no? q yo sepa el reglaje de valvulas se hace sobre taques mecanicos, si no me equivoco. En un coche con taques hidraulicos el reglaje se hace mediante la presion de aceite. SI oyes ruido a taques seguramente sera x lso km q tenag el coche no estes usando un aceite adecuado.

 

Corregirme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.