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mil_ocho_t

BRICO DE LA INSTALACION DEL REPOSABRAZOS A4 B5 VIEJO

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Bueno pues lo prometido, después de buscar mucho he conseguido un par de reposabrazos, uno ya lo vendí y el otro me lo instalé.

Al principio no tenía muy claro cómo instalarlo y no encontré mucha información al respecto, así que tomando anotaciones y siguiendo todos lo consejos que me encontré, observé todas las piezas y me atreví a instalarlo.

 

Antes de nada perdón por la calidad de las fotos pero sólo tenía el móvil a mano

A saber:

 

Material necesario:

 

Reposabrazos con pieza de anclaje, junta de goma para "casar el reposabrazos" con la consola, dos tuercas y un par de tornillos.

Llaves de vaso del 13 y 14 con el soporte de "traca" paralelo a la posición de la tuerca.

Lima

Cuchilla

Destornillador plano y de estrella

Un taladro si es de los de dremel mejor que mejor,sino sirve uno normal con una broca fina.

Paciencia, tranquilidad y una cervecita que ahora en verano se nota el calor.

 

Paso 1:

 

Desmontamos el cenicero trasero, abriéndolo y tirando de él hacia arriba y hacia afuera,desalojándolo totalmente del panel.

Retiramos el fondo de la bandeja portaobjetos que se encuentra justo a la derecha del freno de mano, y localizamos en este, un agujero redondo con un plástico que imita un punto de mira. Una vez visto y localizado quitamos con la cuchilla el punto de mira quedando libre el acceso al tornillo que está justo debajo. Lo podeis ver en la foto que va a continuación aunque en estas fotos ya está montado el anclaje. (lo siento) El agujero lo marco con la letra F

 

panorarmicosoporte7mp.jpg

 

Paso 2:

 

Desmontamos la tuerca trasera que se encuentra en el alojamiento del cenicero trasero y se reserva, esta soporta la consola y la fija en su parte trasera. La marco en la foto con la letra E. Vuelvo a repetir que en estas fotos ya está montado el soporte:

 

vistasincenicero1ro.jpg

 

Ahora es el momento de observar el anclaje del reposabrazos detenidamente:

 

soporte7kj.jpg

 

A - Apertura que debe fijarse en el tornillo al que hemos tenido acceso cortando "el punto de mira" de la bandeja portaobjetos que está a la derecha del freno de mano.

B - Apertura que encaja en el tornillo que encontraremos a la derecha del habitáculo del cenicero trasero.

C - Apertura que encaja en el tornillo de la tuerca que acabamos de desmontar, la que fija la parte trasera de la consola.

D - Soporte donde encaja y atornilla el reposabrazos .

Si os fijais entre los agujeros marcados como B y C y por la parte exterior hay dos patillas, pues bien estas dos patillas son para meter un par de tornillos, cuando esté todo el conjunto montado, pero lo hago notar ya que en el habitáculo donde va el cenicero trasero, tiene dos agujeros para estas patillas y nos ayuda a orientarnos a priori.

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Paso 3:

 

Como ya hemos desenroscado la tuerca que fija la consola, podemos levantarla hacia arriba sin forzarla, ya que sólo hay que levantarla lo necesario para "colar" por debajo el soporte.

 

Una vez tenemos el soporte dentro de la consola lo presentamos de la siguiente forma:

 

Lo encajamos primero en el tornillo que se ve debajo de la bandeja portaobjetos del freno de mano (el del punto de mira), a continuación encajamos los dos agujeros traseros, pero mucho ojo: el soporte de la consola (el que que va en el tornillo izquierdo) debe ir por debajo del soporte del reposabrazos, si no lo haceis así la consola no ajustaría bien al suelo. Mención especial a las patillas de las que hablaba en el punto anterior, entre los agujeros marcados como B y C, porque esas si que tiene que quedar por debajo de la consola.

 

Una vez encajado atornillamos las tuercas en sus tornillos pero no excesivamente sino lo suficiente para que el soporte no se mueva, ya que volveremos a desmontarlo.

 

Paso 4:

 

Llega el paso más angustioso.

Se trata de realizar un agujero en la consola, para que se "comuniquen" el soporte del reposabrazos con el reposabrazos. Por contra de lo que decían por ahí,en mi consola no venía marcado por debajo donde se tenía que realizar el corte, por eso opté por la opción que os estoy contando:

 

Como tenemos el soporte montado en su sitio, sabemos dónde tenemos que taladrar, y la propia pieza del soporte nos sirve de guía.

 

Concretamente yo he taladrado al principio, y luego con la cuchilla e ido buscando el límite del soporte y con una lima e suavizado los bordes, presentando de vez en cuando el reposabrazos para asegurarme que todo marchaba correctamente. Foto con el agujero ya hecho:

 

imagen0208pw.jpg

 

 

Paso 5:

 

Lo más dificil está hecho. Vamos a rematar la faena.

Primero volvemos a sacar las tuercas para que el soporte que de libre, al igual que la consola.

 

Antes de montar el reposabrazos, debemos fijar la junta de goma en su base que nos va a apurar las uniones con la consola y librar de posibles ruidos de rozamiento.

En mi caso la base tenía una especie de pasadores estrechos para la junta, que después de estar un rato intentando pasar la junta por allí sin resultado, opté por meter un destornillador de punta plana en estos "pasadores" para intentar hacer hueco suficiente y fue aquí cuando me di cuenta de que la parte de abajo de reposabrazos estaba compuesto de dos piezas centrales y haciendo un poquito de presión el canal por el que entra la junta queda perfectamente abierto, así que la junta se asentó plenamente.

Foto del canal de la junta, y el famoso pasador marcado con la letra G

 

juntagoma1wm.jpg

 

Una vez montada la junta presentamos el reposabrazos en el soporte a través del agujero que hemos realizado en la consola, levantamos el conjunto lo suficiente para que nos coja una llave de vaso con soporte paralelo de traca por debajo del soporte y atornillamos firmemente el reposabrazos cuidando de la correcta posición de fijación a la consola y de la dichosa junta de goma.

 

Tras fijarlo solo queda atornillar las tres tuercas, y meter un par de tornillos en la parte trasera.

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YA ACABAMOS!!!!

 

Ahora a disfrutar de un trabajo bien hecho!!!

 

Fotos del acabado:

 

reposamontadoatras3sh.jpg

 

vistadesdeasientomontado2tb.jpg

 

En mi caso tenía dudas, de si el color era el adecuado porque es completamente negro y tengo la tapicería gris, pero una vez montado el resultado es exquisito, ya que la tapa del reposabrazos es de cuero negra y va a juego con la funda del cambio de marchas.

 

Este post se lo dedico a Haritz, para que se atreva y a CobraBF (por desconfiado) :p

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YA ACABAMOS!!!!

 

 

Este post se lo dedico a Haritz, para que se atreva y a CobraBF (por desconfiado) :blink:

 

gracias :cfsd1::cfsd1::cfsd1: jajaja

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YA ACABAMOS!!!!

 

 

Este post se lo dedico a Haritz, para que se atreva y a CobraBF (por desconfiado) :p

 

gracias :laugh::p:D jajaja

 

Un placer :)

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mil_ocho_t, darte las gracias por el post, :clap1: :clap1: aunque siguiendo tus instrucciones me he encontrado con algún problema. :cry1: :lol2:

 

Primero al intentar subir la consola no me dejaba la protección del freno de mano :bsh1: , conclusión quitar esta.

 

Una vez quitada esta y viendo el soporte me sobraban tres tornillos de achuela de 5 milímetros de grosor

 

Una vez visto lo anterior y para amarar el soporte primero a la consola con estos tornillos me dije y por que no quitarla, pues nada tan fácil como quitar dos protecciones y tornillo a la vista, una vez quitados, consola fuera.

 

dscf00670si3.jpg

 

Tiene uno por cada lado

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Una vez fuera empecé a amarar el soporte a la consola con los tres tornillos, eso si previo cambio por unos de cuatro milímetros ya que los otros me parecían un poco fuertes de atornillar y con peligro de romper dichos amares de la consola

 

dscf00690qn9.jpg

 

otra

dscf00650au3.jpg

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Ole!! Jesús ha quedado fantástico, seguro que entre tú y yo ya se atreve más gente.

 

Después de tener el reposabrazos no me puedo creer que hubiera pasado sin él. A partir de ahora no podré montar en coche sin reposabrazos.

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Bueno decirte que lo estrene ayer y al principio un poco incomodo quizás, sobre todo para acceder al hueco que queda debajo.

Pero en carretera muy cómodo :p

 

Por cierto no has tenido que limar el soporte para que bajase y ajustase la goma, ya que yo después de apretar el tornillo me quedaba sin aproximar y por eso digo lo de limar en el soporte del apoyabrazos.

 

S2 :(

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Bueno decirte que lo estrene ayer y al principio un poco incomodo quizás, sobre todo para acceder al hueco que queda debajo.

Pero en carretera muy cómodo :shy:

 

Por cierto no has tenido que limar el soporte para que bajase y ajustase la goma, ya que yo después de apretar el tornillo me quedaba sin aproximar y por eso digo lo de limar en el soporte del apoyabrazos.

 

S2 <_<

 

Pues no he limado el soporte, en cuanto lo presente y le metí "el apretado" me quedaba a paño cojonudamente.

 

Bo traballo rapaz!!

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jod**, mil ocho, qué bien!!

 

Eso si lo llevo a algún sitio, me lo ponen también,no?es que es muy incómodo sin reposabrazos <_<

 

Pues claro que te lo ponen, pero si lo haces tú te ahorras unos euros y además te satisface personalmente.

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Hola, acabo de ver como intalais el reposabrazos en un audi a4, yo tambien tengo la intencion de instalarlo pero tengo una duda, es valido el reposabrazos de un golf iv o un a3? en apariencia son iguales pero no se si el soporte le sirve,y la misma pregunta pero a un Passat, el modelo anterior al actual.

y otra duda es donde los buscais, en desguace o en concesionarios oficiales? y cuanto os cuesta completo?

un saludo y gracias de antemano

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