Jump to content

termostato


luicris

Publicaciones recomendadas

Lo que pasa es que antes colgaba los documentos en www.yousendit.com, que tiene un número limitado de descargas y está sólo disponible por un tiempo limitado.

 

Ahora utilizo megaupload, que se queda fijo para siempre. ASÍ que pincha AQUÍ que te bajas el documento directamente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo a vueltas con la aguja de la temperatura....

 

El caso es que he podido conectar el coche con el VAG-COM y me ha dado el siguiente error:

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 D

Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D09

Coding: 00140

Shop #: WSC 05308

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0541255

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

 

Según esto, parece ser que el error no es del termostato de temperatura, sino del sensor de temperatura?? Me lo puede confirmar alguien, y si sería muy complicado cambiarlo uno mismo, sin tener que llevarlo al taller .

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de los afectados por el G62!!!

 

Cambiarlo no es nada difícil. Tan sólo asegurate de que el coche está bien frío. Es posible que pierdas algo de refrigerante y, si está caliente y te roza la mano............... (fijo que tus vecinos se enteran de lo que estás haciendo :lol2::bsh1::( ).

 

De todas formas, cambiarlo en la concesión no es caro. No creo ni que lleguen a facturarte 20 minutos puesto que no son necesarios y gozarías de los 2 años de garantía.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de los afectados por el G62!!!

 

Cambiarlo no es nada difícil. Tan sólo asegurate de que el coche está bien frío. Es posible que pierdas algo de refrigerante y, si está caliente y te roza la mano............... (fijo que tus vecinos se enteran de lo que estás haciendo :bsh1::(:laugh: ).

 

De todas formas, cambiarlo en la concesión no es caro. No creo ni que lleguen a facturarte 20 minutos puesto que no son necesarios y gozarías de los 2 años de garantía.

 

SALUDOS

 

Creo que este club va a ser grande, muy grande.

Síntomas de mi indicador de temp. del refrigerante: Nunca ha pasado de 90, pero cuando le viene en gana se queda acostadito en 60, hasta que le da el punto y vueleve a subir a sus 90º. :lol2:

Oooootro más al club :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, por que le llamas G62?? es que en el brico en el que he mirado pone G2, supongo que será uno nuevo que ha salido?? o son piezas distintas??? es que voy a ir a Audi a comprar la pieza y les he llamado por telefono y he pedido el sensor de temperatura del liquido refigerante y me han dado la misma referencia que pone en el brico (059 919 501 A). A ver si voy a meter la pata..... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 b6 del modelo del 2002 y lo que siempre me ocurre es que al arranca el motor a los 5 mit, ya se me pone la temperatura en 90grados, bien de hay no sube, ando con el coxe unos 30 mit o 1:30 mit aparco el coxe y a las 2 ó 3 horas, vuelvo a cojerlo, y arranco el motor, y sigue la temperatura en 90grados, mi pregunte es, eso es normal o falla algo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, por que le llamas G62?? es que en el brico en el que he mirado pone G2, supongo que será uno nuevo que ha salido?? o son piezas distintas??? es que voy a ir a Audi a comprar la pieza y les he llamado por telefono y he pedido el sensor de temperatura del liquido refigerante y me han dado la misma referencia que pone en el brico (059 919 501 A). A ver si voy a meter la pata..... :clap1:

 

Desde luego, esa es la referencia correcta. Pero vamos, yo siempre he creido que era el G62 y, de hecho, en el diagnóstico que tengo yo de cuando se me rompió, aparece bien claro "sensor G62".

 

En cualquier caso da igual su denominación. El precio del sensor en Diciembre del 2005 era de 23,32 más IVA pero, ten en cuenta, que tendrás que ponerle nueva también la junta que lleva, con referencia N 903 168 02y precio 0.70 más IVA. El tiempo total de mano de obra es de 20 minutos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 b6 del modelo del 2002 y lo que siempre me ocurre es que al arranca el motor a los 5 mit, ya se me pone la temperatura en 90grados, bien de hay no sube, ando con el coxe unos 30 mit o 1:30 mit aparco el coxe y a las 2 ó 3 horas, vuelvo a cojerlo, y arranco el motor, y sigue la temperatura en 90grados, mi pregunte es, eso es normal o falla algo. :clap1:

 

Eso es "PERFECTAMENTE PERFECTO" :az: . Ni te preocupes. Los 90º es la temperatura idónea de funcionamiento del motor. Lo de que, al cabo de un rato siga así, es porque se conserva el calor dentro del habitáculo del motor. No le des más vueltas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a4 b6 del modelo del 2002 y lo que siempre me ocurre es que al arranca el motor a los 5 mit, ya se me pone la temperatura en 90grados, bien de hay no sube, ando con el coxe unos 30 mit o 1:30 mit aparco el coxe y a las 2 ó 3 horas, vuelvo a cojerlo, y arranco el motor, y sigue la temperatura en 90grados, mi pregunte es, eso es normal o falla algo. :notworthy:

 

Eso es "PERFECTAMENTE PERFECTO" :clap1: . Ni te preocupes. Los 90º es la temperatura idónea de funcionamiento del motor. Lo de que, al cabo de un rato siga así, es porque se conserva el calor dentro del habitáculo del motor. No le des más vueltas.

 

SALUDOS

 

gracias por tu aclaracion chirrito. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya está comprado......

 

Precios:

 

REF:059919501 -->24,05 + IVA

REF:n 90316802-->0,78 + IVA

 

Total: 28,80

 

Por cierto, todavía no lo he ido a mirar en el coche, pero el conector no redondeado por la parte de atrás. Es así chirrito?? es que vi en post de S.O.S que en su caso la parte trasera del conector es como redondeada. Es simplemente por confirmalo, aunque mañana me daré cuenta cuando lo vaya a soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya está cambiado..... perdonar que no ponga las fotos de los pasos..

 

1.- Solté el CONECTOR de 4 pines del sensor antiguo y se lo puse al nuevo (para adelantar trabajo)

2.- El sensor antiguo, todavía estaba introducido en su sitio.

3.- una vez tenía el nuevo enchufado en el CONECTOR, procedía a sacar el conector antiguo de su ubicación. Una vez lo saqué para que no saliese mucho liquido, simplemente metí el dedo en el orificio y ya no salia.

4.- Ahora me quedaba meter el nuevo sensor, pero la goma del antiguo se quedo pegada al motor, así que tuve que sacar el dedo y despegar la goma (aquí se me escapó al más de liquido). Una vez tenía la goma vieja fuera, metí el nuevo.

5.- sólo quedaba ponerle el cierre en forma U y rellenar el liquido.

 

Borrar el error y listo. Ahora ya la aguja de temperatura sube a 90º y se queda ahí.

 

Gracias a todos, por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Al mío (A4-1.8Tquatro)... le pasa algo parecido...

 

Agosto... autovía de andalucía.... temperatura del motor circulando a 140-150...unos 80 grados.... al reducir la velocidad o entrar en ciudad sube a 90 perfectamente....

 

se lo comenté a un mecánico conocido...y me dijo...que no me preocupara... que lo jodido es que subiera.... que siempre es mejor que la temperatura quede por debajo...que suba demasiado (nos ha jodido...eso ya lo sabía yo sin ser mecánico)...

 

debería cambiarle el termostato..o el sensor de la temperatura...en el próximo "pit stop"???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.