Jump to content

¿Cuántos "xenones" existen?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Gracias Audiomeca.

 

Me habían dicho que el xenon plus funcionaba de la siguiente manera: el foco de xenon servía tanto para larga como para corta y el foco con la H7 (supongo H7) era sólo para ráfagas. Pero esta mañana lo he comprobado: el xenon para la de cruce y la H7 para las largas, aunque cuando pones éstas, se mantiene encendido el xenon.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche, que no tiene xenon-plus, la corta de xenon se mantiene cuando enciendes la larga con el foco de H7.

 

Supongo que la diferencia está en que en el plus, cuando enciendes la larga, además de funcionar el H7 de toda la vida, el foco del xenon eleva el haz de luz para hacer las veces de la larga.

 

A ver si Cris o alguno que tenga este tipo de faros nos saca de dudas: solo tenéis que tapar el foco del H7 con algún cartón, y cambiar de luces cortas a largas: así se verá si el xenon eleva o no el haz de luz: en caso negativo, sería un fraude :p

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia del bi-xenon o xenon plus es que al instante que ponemos las largas, un motorcito en décimas de segundo eleva el reflector para que el alcance de los xenón sea mayor y con ayuda de las H7 para tener la luz inmediata que es de lo que se trata cuando accionamos las largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

los bi-xenon o xenon plus, en la optica de cruce, llevan un selenoide(electroiman) que cuando ponemos las largas mueve el haz, es necesario tener las largas normales porque en caso de dar una rafaga el xenon no tendria tiempo a encenderse,(el encendido tardas como dos segundos),

 

se esta trabajando en un xenon nuevo que el encendido es instantaneo, pero aun queda trabajo

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una pregunta: ¿desde cuando se ha empezado a utilizar bi-xenon en los A3? el mio lo tengo desde marzo de este año y no me dijeron nada de eso cuando los pedi.

Otra cosa, ¿porque los lavafaros en unos van ocultos a ras de paragolpes y otros, como en el mio, sobresalen un poco por encima?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado ésto por ahí:

 

Xenón:

 

Para crear el arco luminos de una lámpara de xenón, se aplica por medio de un transformador-alimentador, una tensión de 20 KVoltios en los bordes de los dos electrodos situados en los extremos de la bombilla, llena de xenón y de sales metálicas. El paso de la corriente eléctrica entre los electrodos provoca, después de la colisión entre los electrones y los átomos centrales, una ionización del gas, el cual emite radiaciones visibles. Más concretamente, los átomos excitados restituyen la energía que han ganado en forma de radiación luminosa. Una vez cebada, la descarga se mantiene con una tensión de 100 Voltios y una corriente de tres amperios a la entrada del transformador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ésto:

 

Bi-Xenón:

 

Los faros bi-xenón, producen los haces de cruce y de carretera con una sola bombilla; los faros halógenos de carretera se utilizan al mismo tiempo o en ocasiones puntuales (ráfagas, etc...) según vehículos. Los fabricantes ofrecen las dos funciones con la misma lámpara, mediante un ligero desplazamiento (algunos milímetros) de la bombilla de un proyector doble, o bien mediante la interposición de una pantalla entre el flujo luminoso y la lentilla de proyección de la óptica elipsoidal. Primera tecnología Bi-Xenón: En el sistema de dos faros, cuando se encienden las luces de carretera, un actuador electromagnético cambia la posición de la lámpara de descarga (o del reflector), para determinar la salida del cono de luz correspondiente a la iluminación de carretera. Segunda tecnología Bi-Xenón: En el proyector elipsoidal, cuando se encienden la luces de carretera, un electroimán bascula hacia delante la trampilla instalada delante del reflector, la cual oculta, en posición de luz de cruce, la parte inferior del cono de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia del bi-xenon o xenon plus es que al instante que ponemos las largas, un motorcito en décimas de segundo eleva el reflector para que el alcance de los xenón sea mayor y con ayuda de las H7 para tener la luz inmediata que es de lo que se trata cuando accionamos las largas.

Lo he probado y exactamente actúa así. Qué ilu!!!!!! Tengo bi-xenon B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si estoy equivocado, pero lo por lo que yo se, la tecnologia bi-xenon (utilizada mas por bmw), tiene una pequeña diferencia con los xenon plus.

Estot ultimos, e insisto que es por lo que tengo entendido, son capaces de cambiar el angulo de enfoque segun la direccion del coche en una curva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.