Jump to content

...Cuando un meteorito colisiona con la tierra


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

El video me parece impresionante :clap1:

 

El original está en japonés. Traduzco el texto en inglés y pongo uno que solo tiene música:

 

¿Qué sucede cuando un meteorito colisiona con otro? Intentamos encontrar las respuestas:

Experimento de simulación. Suponemos que la colisión sucedió con la tierra para calcular la distancia y localización. El diámetro del meteorito es levemente más grande que la isla de Japón.

 

El punto de la colisión está situado a 3,000km del sur de Japón en el océano. La velocidad del meteorito es de unos 70,000km/h. Pero el meteorito es más grande de lo que podemos imaginar, así que parece que viaja mucho más lento. En el lugar del impacto la corteza terrestre de unos 10km de grosor se queda completamente desnu**.

 

Se formaría algo llamado “marea de la corteza terrestre”. Una capa de aproximadamente 1km de roca volaría al cielo tras el impacto. El choque sacudiría a las islas japonesas y, consecuentemente, estas serían machacadas. Los fragmentos de roca pulverizada se elevarían fácilmente a la altura de 1000Km. Después de sobrepasar la atmósfera alcanzarían el espacio.

 

Mas tarde, los fragmentos de roca volverían a caer a la superficie terrestre. El cráter formado por la colisión del meteorito sería de unos 7000m de altura. Parecería una enorme montaña. El diámetro del cráter sería de unos 4000Km. El cráter creado sería lo suficientemente grande como para albergar desde Guam al continente chino. Pero esto sería solamente el preámbulo de de la tragedia que comenzaría luego...

 

Inmediatamente después del accidente la zona afectada se vería desde el espacio como una masa enorme con uno calor abrasador. Por las altas temperaturas la masa de roca se transformaría en gas “vapor de roca”.

 

La cantidad de la roca que se convertiría en gas sería aproximadamente sobre 100000000000000kt. El “vapor de roca” se extendería en todas las direcciones después de hincharse para arriba como una bóveda. El “vapor de roca” generado por un meteorito que cayera en el mar al sur de Japón llegaría al Himalaya en tres horas.

 

En el “vapor de roca”, la velocidad del viento sería de 300 metros/s. Un ardiente viento a una temperatura de unos 4000℃ que quemaría el Himalaya. En un mundo cubierto con este “vapor de roca”, incluso las capas mas gruesas de nieve del Himalaya se derretirían instantáneamente.

 

No habría tiempo para que se formaran los ríos del deshielo y la nieve se evaporaría instantáneamente. El “vapor de roca” alcanzaría el Amazonas, situado al otro lado del lugar de colisión en un día. Los bosques tropicales de la zona amazónica se quemarían también. Y caerían al mar en llamas casi instantáneamente.

 

Primero la zona donde colisionó el meteorito, después todo el planeta se cubriría de ese “vapor de roca” y la tierra se transformaría en una estrella abrasadora. El vapor de roca envolvería a la tierra durante un año o mas, abrasando todo lo existente en la superficie terrestre. Sería como si estuviéramos muy cerca del sol.

 

Por otra parte, el accidente afectaría también al mar. El mar comenzaría a burbujear violentamente por el calor del “vapor de roca”. El enorme calor del “vapor de roca” reduciría el nivel del mar a una velocidad de 5cm al minuto.

 

El lecho marino desnu** quedaría expuesto al calor intenso y se derretiría como la lava. El mar, de unos 4000m de profundidad media habría desaparecido un mes después de la colisión con el meteorito.

 

Llegados a este punto, la tierra se convertiría en una estrella donde la vida no es posible.

Quedaría transformada en la estrella de la muerte .....

 

El video, que se me olvidaba:

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si alguien está interesado en leer el texto en inglés:

 

 

The story of the Earth of 4.6 billion years.

 

Meteorite Collision simulation.

 

"When the meteorite collides with the earth"

 

"Explanation"

 

What happens when meteorite collide with each other? We tried to find the answers: Simulation Experiment. We presumed that the collision happened with the earth in order for lucid distance and location. The diameter of the meteorite is slightly bigger than the breadth of Honshu Japan. The collision point is located at the 3,000km south from Japan in the ocean. The velocity of the meteorite is 70,000km/h. But the meteorite is bigger than we can imagine, so that it appears much slower. In the impact at the same time as colliding. The earth's crust of 10km in thickness where ground in the earth is composed is wholly peeled off. This is called,"Earth's crust tidal wave". There is 1km width of the rock, and it flies to the sky it by the impact. The impact surges to the Japanese Islands and,as a result, the Japanese Islands are crushed. The splinter of the crushed rock easily exceeds the height of 1000Km. After exceeding the atmosphere it reaches space. Afterwards, the splinter of the rock falls again in surface of the earth. The edge of Crater completed by the collision of the meteorite is 7000m in height. It looks like a huge mountain range. The diameter of Crater has 4000Km. Crater is big to swallow a part from Guam to a Chinese continent. But,it was only an introductory chapter of the tragedy that would start in the future.....

 

The leading part with the accident is seen in Crater when seeing from space immediately after the collision of the meteorite. Seeming as shine to scorching color, and huge mass. The mass of the rock of which this turned into the gas and the name are said, "Rock Vapor". The amount of the rock that becomes a gas is about 100000000000000kt. "Rock Vapor" extends in all directions on the earth after it swells up like the dome. "Rock Vapor" generated by the meteorite's having been dropped to the sea located in the south of Japan will arrive at Himalayas in three hours. In "Rock Vapor", the velocity of the wind is 300 meters. It becomes the hot wind of a terrific high temperature of 4000℃ in temperature and burns Himalayas. In the world covered with "Rock Vapor", even a thick snow that piles in the coldest place named Himalayas is instantaneously melted. There is no time to make the river and the snow is evaporated instantaneously. "Rock Vapor" will reach Amazon that lies to the other side of the collision of the meteorite in a day. Tropical forests of Amazon cause the autogenous ignition for the hot wind by "Rock Vapor" and the region is burnt up. Tropical forests of Amazon turn into sea of flames in less than no time. Surface of the earth from the collision on the first. It is covered with "Rock Vapor" and it turns into a scorching star. "Rock Vapor" wraps the earth for one year or more, and burns everything up at the terrific high temperature. It is the same as making the sun innumerable near the earth. On the other hand, the accident happens also in the sea. The sea began to bubble violently. The sea boils by the heat of "Rock Vapor". Tremendous heat of the "Rock Vapor" reduces the sea level at the speed of 5cm a minute. The naked sea bed is relentlessly exposed to the intense heat and melted down like lava. The sea of 4000m in average depth has disappeared one month after the collision of the meteorite. At this point, the earth becomes a star where the living thing cannot live. Thus, the earth turned into the star of the death....

 

O quereis ver el video en japoné (que imagino será el original):

 

meteorite collision

 

 

Un día atraemos una piedrecita de estas y ya está...tal vez este nuevo Superman ;)

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :clap1: Joer un meteorito!, si lo que colisiona es casi más grande que la tierra misma. Claro tu como vives en Suecia saldrias menos chamuscada :clap1:

 

;) Eso si ibamos a ponernos todos más morenitos :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no creo que el impacto ambiental sobre la Tierra fuera tan drástico y devastador, son solo hipotesis, que sabemos nosotros???

El daño sería gigantesco, posiblemente todos lo notaríamos, posiblemente "casi" toda la vida en la tierra desaparecería, pero yo creo que la Tierra se sobrepondría de éste desastre y todo volvería a comenzar, en unos cuantos millones de años, volvería la vida, aunque de formas y maneras distintas.

Es una hipotesis de tantas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video es precioso, realmente una maravilla de la ténica.

 

Particularmente pienso que eso es prácticamente imposible que ocurra, ya que actualmente manejamos armas atómicas capaces de destruir inmensas extensiones de territorio con unicamente pulsar un botón rojo (y las que solo conecerán los que pulsan el boton rojo, que esa ya es otra historia) y con generar un impulso que desvie el meteorito de su trayectoria antes de que sea demasiado tarde, todo quedaría arreglado, pero bueno, si no es así ¿para que preocuparse? se acabó el paro, la subida de la vivienda, la inseguridad ciudadana, etc. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video es precioso, realmente una maravilla de la ténica.

 

Particularmente pienso que eso es prácticamente imposible que ocurra, ya que actualmente manejamos armas atómicas capaces de destruir inmensas extensiones de territorio con unicamente pulsar un botón rojo (y las que solo conecerán los que pulsan el boton rojo, que esa ya es otra historia) y con generar un impulso que desvie el meteorito de su trayectoria antes de que sea demasiado tarde, todo quedaría arreglado, pero bueno, si no es así ¿para que preocuparse? se acabó el paro, la subida de la vivienda, la inseguridad ciudadana, etc. :shy:

 

No solo no es imposible,sino que ha ocurrido varias veces.En una de ellas el meteorito era tan descomunal que de la colision con la Tierra se formó la luna,según todas las hipotesis,que yo no estaba :shy:

Respecto a que podemos hacer algo,ni de coña.La inercia que llevan esas rocas es descomunal.Es como si una hormiga intentara detener tu S8 tirandote la miga de pan que transporta.

Por cierto,el video es una pasada.Gracias aurora boreal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video es precioso, realmente una maravilla de la ténica.

 

Particularmente pienso que eso es prácticamente imposible que ocurra, ya que actualmente manejamos armas atómicas capaces de destruir inmensas extensiones de territorio con unicamente pulsar un botón rojo (y las que solo conecerán los que pulsan el boton rojo, que esa ya es otra historia) y con generar un impulso que desvie el meteorito de su trayectoria antes de que sea demasiado tarde, todo quedaría arreglado, pero bueno, si no es así ¿para que preocuparse? se acabó el paro, la subida de la vivienda, la inseguridad ciudadana, etc. :shy:

 

No solo no es imposible,sino que ha ocurrido varias veces.En una de ellas el meteorito era tan descomunal que de la colision con la Tierra se formó la luna,según todas las hipotesis,que yo no estaba :p

Respecto a que podemos hacer algo,ni de coña.La inercia que llevan esas rocas es descomunal.Es como si una hormiga intentara detener tu S8 tirandote la miga de pan que transporta.

Por cierto,el video es una pasada.Gracias aurora boreal :)

 

Pero hombre de dios, :D , la hormiga no tiene armas nucleares...gracias a estas el tema lo tenemos resuelto, pues elementos de ese tamaño o mayor son detectables desde mucho tiempo antes de que lleguen a la tierra, años incluso, y si el elemento es menor no causaria un daño tan heavy como el del video.

 

La verdad, eso solo se para con armas nucleares, y haberlas hailas, con capacidad para destruir/desviar semejante engendro.

 

Imaginate que la hormiguita podria volar el S8 de Lord con su mijita de pan si fuese un arma nuclear...que nadie subestime las reacciones en cadena producidas por estas armas...

 

Ademas, las posiblidades de que eso ocurra son afortunadamente de magnitudes cosmicas, pero a la inversa, casi nulas...aunque ocurre en el universo con mucha frecuencia... :shy:

 

Yo me preocuparia mas por un elemento mas rapido y pequeño, mas dificil de ser detectado...proviniente posiblemente de una colision mayor en un planeta cercano, esto seria mas jodido porque habria muy poco tiempo de reacción.

 

Y hasta aqui puedo leer... :bsh1: ...que luego tengo pesadillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los NEOs (Near Earth Objects, objetos cercanos a la tierra) son un problema que tarde o temprano nos va a tocar solucionar.

 

No será Superman sino nuestro ingenioso hidalgo D Quijote el encargado de tamaña proeza, ayudado por su fiel amigo Sancho :shy: :

 

Don Quijote...

 

Esos nuevos molinos amenazantes ...

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video es precioso, realmente una maravilla de la ténica.

 

Particularmente pienso que eso es prácticamente imposible que ocurra, ya que actualmente manejamos armas atómicas capaces de destruir inmensas extensiones de territorio con unicamente pulsar un botón rojo (y las que solo conecerán los que pulsan el boton rojo, que esa ya es otra historia) y con generar un impulso que desvie el meteorito de su trayectoria antes de que sea demasiado tarde, todo quedaría arreglado, pero bueno, si no es así ¿para que preocuparse? se acabó el paro, la subida de la vivienda, la inseguridad ciudadana, etc. :wub:

 

No solo no es imposible,sino que ha ocurrido varias veces.En una de ellas el meteorito era tan descomunal que de la colision con la Tierra se formó la luna,según todas las hipotesis,que yo no estaba :wub:

Respecto a que podemos hacer algo,ni de coña.La inercia que llevan esas rocas es descomunal.Es como si una hormiga intentara detener tu S8 tirandote la miga de pan que transporta.

Por cierto,el video es una pasada.Gracias aurora boreal :)

 

Pero hombre de dios, :wub: , la hormiga no tiene armas nucleares...gracias a estas el tema lo tenemos resuelto, pues elementos de ese tamaño o mayor son detectables desde mucho tiempo antes de que lleguen a la tierra, años incluso, y si el elemento es menor no causaria un daño tan heavy como el del video.

 

La verdad, eso solo se para con armas nucleares, y haberlas hailas, con capacidad para destruir/desviar semejante engendro.

 

Imaginate que la hormiguita podria volar el S8 de Lord con su mijita de pan si fuese un arma nuclear...que nadie subestime las reacciones en cadena producidas por estas armas...

 

Ademas, las posiblidades de que eso ocurra son afortunadamente de magnitudes cosmicas, pero a la inversa, casi nulas...aunque ocurre en el universo con mucha frecuencia... :wub:

 

Yo me preocuparia mas por un elemento mas rapido y pequeño, mas dificil de ser detectado...proviniente posiblemente de una colision mayor en un planeta cercano, esto seria mas jodido porque habria muy poco tiempo de reacción.

 

Y hasta aqui puedo leer... :D ...que luego tengo pesadillas...

 

:shy::shy::p eres genuino y auténtico, tio...

 

Además como dice un amigo mio que es chapista: "chapa más dura, mazo más gordo" :D:bsh1:

 

Si con un misil nuclear capaz de borrar la antigua URSS de un plumazo, no le hago nada, no te preocupes, que le tiro 500 y verás como se queja (al menos la parte que quede de ello, que será muy poquirriquitina, la verdad)...

 

Hay ciertas teoría sobre una guerra nuclear, y que será el apocalipsis y tal y cual (me voy a callar que sino Danielon tiene pesadillas :p )... conclusión: si con nuestras propias armas nucleares, podemos devastar la tierra entera (inluso desintegrarla, si pusieramos una carga cercana al centro de la tierra), ¿que podemos hacer con un meteorito que no es ni la décima parte de la tierra? hacerlo puré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.