Jump to content

¿A4 berlina compatible con familia numerosa?


Frettor

Publicaciones recomendadas


Una pregunta Frettor: si tienes 3 enanos que requieren silla homologada, me imagino que por lo menos 1 o 2 de ellos requieren carrito para ir por la calle.

 

En caso de viaje largo... ¿Cómo te lo vas a montar? Porque yo he ascendido el cupo de 1 a 2 enanos, y todavía no he alcanzado a pensar cómo lo voy a hacer el día que parta de vacaciones... además del chasis del carrito, con su correspondiente mega-capazo, no quiero ni entrar a hablar de la cuna de viaje, las maletas de 4, etc...

 

Ni me imagino cómo debe ser tu lucha con 3.

 

:lol2::lol2::wub:

 

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un crio de 4 años y uno de 4 meses.

Y es sorprendente lo poco aprovechable que resulta el asineto tradero de nuestros A4.

Mi cuñado tiene un opel vectra nuevo ( las medidas exterioes coinciden al milimetro) pero en asiento trasero suyo cabe un poni de lado; al ser toda la banqueta plana es muchisssimo mas aprovechable. tambien influye el conducto central para la traccion Quatro, que le mio no trae 4x4 pero trae el tubo de los c*** en el medio.

Un compañero de trabajo tiene una citroen Picasso, os aconsejo no montaros en la plaza central trasera por que vais a llorar de envidia. :flwrs: es igual de grande que las otras 4 plazas.

 

A4 Buen coche de representacion para 4 personas con un buen motor, pero para la familia se han creado otro tipo de coches.

Una solucion rapida y barato seria cambiar la espuma de la banqueta trasera por una con forma plana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo tan claro que con las nuevas normas de tráfico tengan que ir todos los niños con un elevador homologado. :flwrs:

 

Ahora “los menores de 3 años ahora están siempre obligados a utilizar un sistema de sujeción homologado a su talla y peso”. De lo cual yo entiendo que estos (los menores de 3 años) SI que necesitan un elevador o sillita especial siempre. Pero sólo éstos, porque sino diría todos los de talla inferior a 150 cm.

 

Antes “los menores de 3 años, detrás, debían de utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso siempre que el vehículo dispusiera de él”. Ahora, “la norma se amplía a cualquier persona mayor de 3 años, que no alcance una estatura de 150 cm.” De lo cual yo entiendo que, si el vehículo dispone de un sistema adaptado, los menores de 150 cm. lo deben utilizar, y esta es la novedad, que no es, como antes, para los de edades comprendidas entre 3 y 12 años, sino para los de menos de 150 cm.

 

Yo tengo 3 niñas y la mayor, de 9 años, viaja con sobre unos cojines para que el cinturón la sujete correctamente. Espero no tener problemas, porque no pienso cambiar de coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta Frettor: si tienes 3 enanos que requieren silla homologada, me imagino que por lo menos 1 o 2 de ellos requieren carrito para ir por la calle.

 

En caso de viaje largo... ¿Cómo te lo vas a montar? Porque yo he ascendido el cupo de 1 a 2 enanos, y todavía no he alcanzado a pensar cómo lo voy a hacer el día que parta de vacaciones... además del chasis del carrito, con su correspondiente mega-capazo, no quiero ni entrar a hablar de la cuna de viaje, las maletas de 4, etc...

 

Ni me imagino cómo debe ser tu lucha con 3.

 

:clap1: :clap1: :slp1:

 

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!!!!

 

Pues el tema cochecito lo soluciono llevando las ruedas de la MaxiCosi plegadas. La mediana tiene 2 años y ya anda, así que nada. Para el resto de trastos, lo que he hecho y voy a hacer en Agosto es tirar de SEUR para enviar un par de maletas. A la vuelta igual. Sale caro, pero muchísimo más barato que cambiar de coche.

 

Respecto a las cunas de viaje, es requisito indispensable a la hora de reservar hotel. No puedo meter una cuna de viaje en el maletero.

 

Y sobre todo, ingeniería a la hora de meter los bultos. A veces me sorprendo a mí mismo de lo que consigo meter en los 500 litros de maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes “los menores de 3 años, detrás, debían de utilizar un sistema de sujeción adaptado a su talla y peso siempre que el vehículo dispusiera de él”. Ahora, “la norma se amplía a cualquier persona mayor de 3 años, que no alcance una estatura de 150 cm.” De lo cual yo entiendo que, si el vehículo dispone de un sistema adaptado, los menores de 150 cm. lo deben utilizar, y esta es la novedad, que no es, como antes, para los de edades comprendidas entre 3 y 12 años, sino para los de menos de 150 cm.

 

Lo que yo entiendo de esta frase es que todos los menores de 1,50 deben ir en sistema de sujeción adaptado, es decir elevador, sillita o lo que corresponda.

 

De todas formas, le diré al guardia que me lo explique bien cuando me paren :clap1:

 

Salute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frettor, con la ingeniería que comentas y la ayuda de SEUR, ya te entiendo mejor :shy: .

 

Ya sólo queda maldecir el momento en que compramos la fastuosa sillita "Élite" de Bebé-Confort (no la de coche, la de paseo), que se cierra únicamente en horizontal, no en "paraguas", y que se come 4/5 del maletero :(:):flwrs:

 

Cuna de viaje, sí que te la puedes quitar siempre con la del hotel, o como es mi caso, con la de la casa familiar de vacaciones de destino (teniendo una cuna siempre allí).

 

Diossss, la que tenemos que montar los padres modernos para poder gastar Audi sin ser Q7 :kss1: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de duplicar infraestructura en la casa familiar nosotros lo hicimos desde el primero. Estaba hasta la coronilla de ir siempre cargado como una mula.

 

:(

 

Cosas imprescindibles a tener en casa de tus padres/suegros si viven fuera de tu cuidad:

 

- Cuna

- Sillita de paseo

- Algunos bibes y chupetes

- Juguetes

- Algún DVD infantil

- Plástico para la sillita (para la lluvia)

 

Eso es el equipo mínimo.

Si no, a ver cómo te lo montas.

 

Espero no desilusionar a algún forero que esté esperando descendencia (o que se lo esté planteando). Ya sabes, luego los crios son la leche y lo que es aburrirte... yo ya no me acuerdo de la última vez que me aburrí. :)

 

Salute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufffff que gozada, cofre de techo prestado, LA SOLUCIÓN IDEAL (tengo sitio para guardarlo en origen, aunque un poco más "chungo" en destino).

 

Pues eso, yo también animo a todos a plagar el país de enanos, no dejemos de hacerlo sólo por "A4", que ya estamos viendo que presenta varias soluciones ;) :blink: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas troncos....

 

Yo soy uno de esos atrevidos que tendra descendencia en proximos meses (pa enero nace el crio :lol2: )

 

y TENGO MUCHAS DUDAS :lol2: (creo ke tendria ke crear un hilo aparte)

 

Que equipamiento me recomendais ??? ke sillas 0+ o conjunto trio pal coche....

 

asias...

 

PD: Es el primer bambino ke tengo pero pal año ke viene keremos otro (espero no hacer carambola y tener 2 de golpe ke ya veo ke en el A4 es complicao meterlos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::kss1: joo vaya lio que montan los "enanos"..... creo que me comprare otro gato :D

 

Y para soluciones de espacio: que tal un Q7, creo que caben mas de 3 sillitas no :p:D

 

Hola, buenos dias.

 

Yo tambien soy padre de 3 niños......y certifico que en un A4 Avant tdi (no me acuerdo de la motorizacion) caben 3 alzadores (dos indy plus y 1 rommer)...siempre que no uses los anclajes ISOFIX.....otra historia es cerrar los cinturones.....yo solo lo probe una vez....y me costo lo mio....supongo que con practica.....el proceso mejora y se facilita.....

 

Saludos

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas troncos....

 

Yo soy uno de esos atrevidos que tendra descendencia en proximos meses (pa enero nace el crio :D )

 

y TENGO MUCHAS DUDAS :kss1: (creo ke tendria ke crear un hilo aparte)

 

Que equipamiento me recomendais ??? ke sillas 0+ o conjunto trio pal coche....

 

asias...

 

PD: Es el primer bambino ke tengo pero pal año ke viene keremos otro (espero no hacer carambola y tener 2 de golpe ke ya veo ke en el A4 es complicao meterlos. :lol2:

 

En cuanto a sillas, hay tantas opiniones como modelos, pero yo después de mucho mirar y de tener unas cuantas, me quedo con las Römer. En mi opinión son las mejores. De hecho son las únicas que se comercializan en España con el ISOFIX de tres puntos. Al menos así era hace un año y medio cuando compré la mia, aunque yo no llevo Isofix (pero me enteré :D )

 

En los primeros meses puedes tirar con sillas tipo Maxi Cosi que luego enganchas en las ruedecitas y te valen para la calle.

 

Bueno, así lo hemos hecho nosotros.

 

Enhorabuena y disfruta del tiempo libre que tienes ahora. Lo echarás de menos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.