Jump to content

¿A4 berlina compatible con familia numerosa?


Frettor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un pequeño problema, bueno, mejor tres. Son tres críos a los que tengo que meter en la parte de atrás de un A4 berlina. Por más que he mirado, dos sillas + un elevador homologado no caben en los asientos traseros. Y ahora es obligatorio llevar a todos los niños de menos de 1,50m de estatura en sillas homologadas!! :blink:

El mayor (7 años) ya mide 1,35m y creo que con el cinturón central va bien, pero me temo la próxima vez que me paren y vayamos todos en el coche. No se si quitan puntos por eso.

 

Creo que muy a mi pesar, voy a tener que cambiar mi precioso cochecito (que me va de cine) por un monovolumen/furgoneto para llevar a toda la prole. :unsure:

 

¿Alguien con tres niños todavía resiste al cambio a monovolumen/furgoneto?

 

Salute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como todo , depende de la economia y el esfuerzo que se quiera dedicar al coche.

 

 

Siendo tu coche un B6 tiene en torno de tres años , cada día vale menos , y en un par de años tendrás el A4 nuevo.

 

Si quieres/puedes cambiar , un coche más amplio lo agradecerán los de atrás porque ahora son las sillititas , pero te quedan años de viajes con los tres más creciditos , y el del centro va de pena.

 

¿Que no se puede ir con el tuyo ? para nada , nosotros ibamos 6 en el 124 y no pasaba nada , pero si es cierto que la comodidad de un asiento individual en un coche que no sea demasiado "fregoneta" tipo Mazda 5 , se va más comodo.

 

Si no te gustan este tipo de vehiculos , puedes mirar un A6 , un SUV que sea amplio....

 

Ya te digo que necesario no és , y sobre todo depende de cuantos viajes hagas con los crios al mes , porque si sales una vez al año , un monovolumen para ir a currar tu solo , pufff!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre llevo 2 sillas para mis dos hijos y a veces le añado una tercera para llevar a un sobrino. Caben las tres. Justitas pero caben. Al principio se te hace imposible poner el último cinturón de seguridad :lol2: (porque no te queda hueco para meter la mano) pero en cuanto le cojes el "truquillo" lo pones y quitas sin problemas. :p

 

Te diré que ultimamente he conducido una Zafira de las nuevas y le puse también las tres sillitas atrás. No he notado ninguna ventaja en cuanto al espacio para colocarlas o para ajustar el citurón de seguridad. Mucho más maletero que en mi A4, pero por lo demás, no noto una clara ventaja de espacio detrás. Me quedo con mi A4... :cry2:

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento no tengo crios, pero me gustaria ver el espectaculo contorsionista de No finger, montando las sillitas :lol2: . Haz un brico post para que lo vean los que tiene problemas con las sillitas... y los que no los tenemos para cuando nos toque!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar mi A4 por una fregoneta me apetece menos que comerme un yogourt caducado, pero lo que me da mal fario es que me pare la Guardi Civil y me quite un par de puntos por llevar a un crio sin su sillita homologada.

 

:lol2:

 

Además ya he llamado a 4 conces para ver si puedo cambiar el "quitamultas" del central trasero y me han dicho que no hay forma.

 

No se. Intentaré lo de NoFinguers, aunque se me antoja imposible :cry2:

 

Como al final tenga que cambiar por furgoneto, me voy a cagar en todo :p

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, ahora no tengo fotos con las tres puestas pero en esta puedes ver la configuración que llevo normalmente. Una silla lateral y otra central. Queda esa plaza libre. Ahí entra perfectamente otra silla o una persona (normalita, no un luchador de sumo). Sólo necesitas un poco de "maña" para poner el cinturón y ya está. Pruebalo y lo verás.

 

Haz click para agrandar:

post-6683-1153149322_thumb.jpg

 

En este caso, me preocupa más la seguridad de los nenes que las posibles multas.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar mi A4 por una fregoneta me apetece menos que comerme un yogourt caducado, pero lo que me da mal fario es que me pare la Guardi Civil y me quite un par de puntos por llevar a un crio sin su sillita homologada.

 

:laugh:

 

Además ya he llamado a 4 conces para ver si puedo cambiar el "quitamultas" del central trasero y me han dicho que no hay forma.

 

No se. Intentaré lo de NoFinguers, aunque se me antoja imposible :laugh:

 

Como al final tenga que cambiar por furgoneto, me voy a cagar en todo :flwrs:

 

Gracias.

En el B7 con cinturón de tres puntos, si he conseguido meter un elevador, un maxi cosi y un indi plus, ahora, te las ves p*t*s para atar los cinturones y eso si, no pueden ir en la hendidura del asiento, lo que yo hago es calzar la hendidura para nivelarlos y que no queden torcidos y yo los coloco ASI: detras mio, el indy plus,en el centro, el maxi cosi, y en el otro lado el elevador, detras mio no cabe el maxi cosi y tambien se puede poner el indy plus en el centro, pero tienes que tener cinturon de tres puntos

Editado por Kintxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, ahora no tengo fotos con las tres puestas pero en esta puedes ver la configuración que llevo normalmente. Una silla lateral y otra central. Queda esa plaza libre. Ahí entra perfectamente otra silla o una persona (normalita, no un luchador de sumo). Sólo necesitas un poco de "maña" para poner el cinturón y ya está. Pruebalo y lo verás.

 

Haz click para agrandar:

post-6683-1153149322_thumb.jpg

 

En este caso, me preocupa más la seguridad de los nenes que las posibles multas.

 

Salud.

 

Pues sí que puede entrar. :laugh:

El cinturón del centro lo tienes de tres puntos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, ahora no tengo fotos con las tres puestas pero en esta puedes ver la configuración que llevo normalmente. Una silla lateral y otra central. Queda esa plaza libre. Ahí entra perfectamente otra silla o una persona (normalita, no un luchador de sumo). Sólo necesitas un poco de "maña" para poner el cinturón y ya está. Pruebalo y lo verás.

 

Haz click para agrandar:

post-6683-1153149322_thumb.jpg

 

En este caso, me preocupa más la seguridad de los nenes que las posibles multas.

 

Salud.

 

Pues sí que puede entrar. :laugh:

El cinturón del centro lo tienes de tres puntos?

Bueno, digamos que pueden entrar dependiendo de las sillas. En mi caso, la Römer (grupo 1) ocupa toda una plaza completa (no se ancla con cinturón, va con Isofix), el reposabrazos central baja a duras penas, si le pongo otra Römer al otro lado no entra alguien en la parte trasera del coche ni con calzador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Römer (tipo 1) y una Maxi Cosi, por lo que en el centro hay más bien poco espacio. De todas formas, la foto de NoFingers me ha iluminado con algo de esperanza y quizás (snif) pueda mantener el Audi y no ceder a las presiones de la parienta a favor del furgoneto.

:flwrs::flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.