Jump to content

mayor potencia en bajas rpm


drmuerte

Publicaciones recomendadas

jod**, vengo ahora de preguntar al unico taller (que yo sepa) que hace repros en salamanca y me dice que me sopla 420 euros... casi que no... Voy a ver los de TLR a ver que me dicen. :lol2:

 

Pues por ahi anda la cosa....no te creas q ese precio es muy caro.

 

Ojo, si esta bien hecha, la repro merece muchisimo la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Nacho, ahora mismo acabo de hablar con tlr y me ha dicho que 300 euris, pero que tendria que ir a Madrid. El de aqui solo tiene un archivo de repro que dice que va bien, mientras que los de tlr me dan a elegir pequeños ajustes. Tambien me ha dicho que tengo que cambiar la valvula de recirculación e irá mejor (tengo el testigo de fallo encendido porque esa valvula está mal). Sabes el precio de la original y de la forge? dice que es facil y la puedo montar yo, algún tutorial?? jod**, mira que pido cosas... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los mapas de la centralita puedes mapearlos como kieras, cuando los tenga ya hare una lanzada con el vag para ponerla. Yo probe un ABT en alemania y a 2000 vueltas empujaba muchisimo, despues lineal, y a partir de 5000 y pocas volvia a empujar como una bestia, aparte tenia el corte a 8500......;el tio que me esta haciendo la repro las hacia antes para ellos, y puedes ponerla como quieras, si kieres que corra en altas, bajas, etc. y si se puede hacer que empuje en bajas y un ultimo empujon en altas, o hacerlo linel entero, o que a 4000 vueltas este muerto ya y lo haya dado todo, etc. Es mas el 90 % de las repros que se hacen no retocan los parametros de consumos, etc, y se hacen con el chip fuera, aparte no ponen otro slot para poder cambiar el chip con facilidad, etc. Una buena repro la retocas todo todo como kieras, a tu gusto, se varia la respuesta del gas, la gasolina que se inyecta, el soplado dependiendo de la presion atmosferica, si el coche esta frio o a temperatura para rodar, etc. y toooooooodos esos parametros no los suelen retocar nadie, te retocan la gestion y pista, ganas bajos y a correr, ah, y tocar la gestion de la gasolina ni hablar porque como te aseguran que corre mas y gasta igual o menos...... normal, hasta ahora pocas repros he visto "pata negra", y las que se hacen bien bien se notan muchisimo, simplemente con gestionar la presion, la inyeccion de gasolina, avances, etc, aparte del empuje etc, el coche es otro mundo. Yo te lo digo por experiencia, este chico me ha hecho varias, y estoy encantado con el, aparte despues de hacer repros para ABT, etc, experiencia tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queria preguntar si co la repo puedo aumentar la eceleracion en bajas,

osea ente las 1500rpm y 3000rpm,es que no to que mi tt no anda en esas rpm,es mas lo noto lento y aveces tengo que reducir de marcha para que ande algo,en 5 y encima de las 4000 hasta las 6000 va estuoendo,mi motor es un ajq 180 cv

 

 

Me parece muy raro todo lo que comentas en un 180 AJQ de serie :flwrs:

 

De verdad que si tu coche esta en plena forma y va como dices, no descartes que ya tenga repro hecha.

¿lo compraste de 2ª mano?

 

Te lo comento porque tu motor es el mas alegre en bajas de todos los TT y el que menos da en altas (k03, el turbo mas pequeño y sin distribucion variable).

 

No pretendas un patadon a 1500, porque al turbo no le ha dado tiempo de cargarse para empujar fuerte. Pero a 2000 ese motor ya marcha.

 

Yo me plantearia el hacer unas lanzadas con el vagcom de los canales 115 (presion turbo) y 120 (Par) para disponer de unas graficas, que las sensaciones a veces engañan.

Tambien mirar la memoria de averias por si tuvieras algun fallo. Ya te digo que es muy raro que tu coche hasta las 3000-4000 no ande.

 

Yo tengo muchas graficas del mio 180 AUQ con repro TLR y el comportamiento es mas o menos como describes que va ahora el tuyo.

En bajos no parece que se haya tocado nada y queda algo flojo, en medios es donde gana una burrada, eso si, con el par max. un pelin alto a 3100 rpm pegando una patada considerable entre 2900rpm y 3500 rpm(donde el turbo alcanza la presion maxima de soplado) y se mantiene bastante progresivo hasta 5500-6000 rpm. A partir de ahi sigue tirando pero no merece la pena. Yo lo he llevado hasta 7000 varias veces para lanzadas y nunca he llegado al corte.

 

Para que me entiendas mejor, lo llevo de una manera que cuando cambias y aceleras a unas 3500-4000 es donde el coche tiene mas empujon (muy buena sensacion, como sale, solo por esto merece la pena), por eso cambiar a a 4500-5000 rpm mas o menos es lo ideal ya que las rpm caen a 3500-4000.

Creo que con la repro TLR mi motor es aprovechable desde 3000 hasta 6000 vueltas. No es que sea un rango muy alto, es verdad. Para mi lo ideal seria que empezase a tirar unas 500-800 rpm antes, mas no que se convierte en un estupendo TDI :)

 

Para mi las repros buenas son las que te dan un margen de utilizacion altos, cuanto mas mejor, pero todo tiene un limite y es un equilibrio lo que se busca.

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PedriTTo

Me parece malisimo que estos motores tiren mucho en bajas, te acabas cargando el motor, embrague, caja de cambios,etc,etc

Lo mejor es una curva lineal, buenos, bajos y medios,y luego en altas que sea rompedor, pero no lo cargues de par abajo que revientas el coche.

Una curva ascendente hasta 5.000rpm y de ahi hasta el corte lineal.

 

No recomiendo a nadie mas que a TLR Y DEMAC, saben lo que hacen ( es mi opinion) mas de uno saltará al cuello, pero ellos saben que me la tocan y que paso de ellos muchisisisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece malisimo que estos motores tiren mucho en bajas, te acabas cargando el motor, embrague, caja de cambios,etc,etc

Lo mejor es una curva lineal, buenos, bajos y medios,y luego en altas que sea rompedor, pero no lo cargues de par abajo que revientas el coche.

Una curva ascendente hasta 5.000rpm y de ahi hasta el corte lineal.

 

No recomiendo a nadie mas que a TLR Y DEMAC, saben lo que hacen ( es mi opinion) mas de uno saltará al cuello, pero ellos saben que me la tocan y que paso de ellos muchisisisimo

 

Si que es malo tener mucho empuje en bajas.... pero en par max a 5000 rmp es una pasada y en un 180 AJQ el margen de utilizacion seria ridiculo. Me imagino que te refieres a una preparacion seria como la tuya :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, los mapas de la centralita puedes mapearlos como kieras, cuando los tenga ya hare una lanzada con el vag para ponerla. Yo probe un ABT en alemania y a 2000 vueltas empujaba muchisimo, despues lineal, y a partir de 5000 y pocas volvia a empujar como una bestia, aparte tenia el corte a 8500......;el tio que me esta haciendo la repro las hacia antes para ellos, y puedes ponerla como quieras, si kieres que corra en altas, bajas, etc. y si se puede hacer que empuje en bajas y un ultimo empujon en altas, o hacerlo linel entero, o que a 4000 vueltas este muerto ya y lo haya dado todo, etc. Es mas el 90 % de las repros que se hacen no retocan los parametros de consumos, etc, y se hacen con el chip fuera, aparte no ponen otro slot para poder cambiar el chip con facilidad, etc. Una buena repro la retocas todo todo como kieras, a tu gusto, se varia la respuesta del gas, la gasolina que se inyecta, el soplado dependiendo de la presion atmosferica, si el coche esta frio o a temperatura para rodar, etc. y toooooooodos esos parametros no los suelen retocar nadie, te retocan la gestion y pista, ganas bajos y a correr, ah, y tocar la gestion de la gasolina ni hablar porque como te aseguran que corre mas y gasta igual o menos...... normal, hasta ahora pocas repros he visto "pata negra", y las que se hacen bien bien se notan muchisimo, simplemente con gestionar la presion, la inyeccion de gasolina, avances, etc, aparte del empuje etc, el coche es otro mundo. Yo te lo digo por experiencia, este chico me ha hecho varias, y estoy encantado con el, aparte despues de hacer repros para ABT, etc, experiencia tiene...

 

Todo esto como argumento de venta de un charlatan de feria vendiendo reprogramaciones "al gusto" queda muy bonito pero.... :p:slp1:;)

 

Cuando dices:

 

Una buena repro la retocas todo todo como kieras, a tu gusto, se varia la respuesta del gas, la gasolina que se inyecta, el soplado dependiendo de la presion atmosferica, si el coche esta frio o a temperatura para rodar, etc. y toooooooodos esos parametros no los suelen retocar nadie, te retocan la gestion y pista

 

Que significa gestión para ti :clap1:

 

Los límites normalmente NO los marca el software, es decir, una reprogramación que toque no se cuantos parámetros (como dices tu) sino que suele estar marcado por el hardware, osea, elementos como el turbo, inyectores, admisión de aire, linea de escape, etc, etc.... Por eso de donde no hay no se puede sacar..... y si hay un elemento que impida conseguir la curva "soñada" por mucho reprogramador y recursos que tenga no se podrá conseguir....

 

He visto en las fotos que tu coche es matrícula O-CC me parece, es decir año 99, con lo cual es un motor de los 1.8 T de primera generación (APP :clap1: ) sin distribución variable y con el K03 pequeñito.... de ahí por mucho que quieras me parece bastante improbable conseguir una "patada" a 5.500 rpm, cuando encima estás diciendo que en bajos-medios tambien vas a tener un empuje considerable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes el telefono de los de abt?? Y lo de la valvula que pregunte antes?

 

La DV o válvula de descarga es sencillísima de poner, simplemente es quitar una y poner, otra soltando las abrazaderas de los manguitos y montando a continuación.Yo mismo realizé un tutorial de este tema ,pero :lol2: no lo encuentro....Haber si alguien te indica donde está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que como es normal, cada uno explica "el baile" como le va, pero en la zona de Barcelona cual seria un buen sitio para hacer una repro bien hecha?? A parte, cuando haces la repro supongo que habra componentes que sufran mas ( he leido algo de n75 o asi, pero no tengo ni idea), cuales es conveniente cambiarlos??

No quiero que esto afecte a la vida del motor, porque supongo que como tampoco le vas sacando todo el rato los "jacos" de mas, y cumples con cambios de aceite y demas, no tiene porque afectar, no?

Merece la pena hacerselo a un coche con año y medio y 32000 kms?

 

Perdonar por ser tan preguntón..... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DV o válvula de descarga es sencillísima de poner, simplemente es quitar una y poner, otra soltando las abrazaderas de los manguitos y montando a continuación.Yo mismo realizé un tutorial de este tema ,pero :p no lo encuentro....Haber si alguien te indica donde está.

 

Nando, lo que dice el VAGCOM no es la valvula de descarga, dice: FALLO MECANICO DE VALVULA DE RECIRCULACION DEL TURBO. Aunque creo que tambien es facil de cambiar, no se si cambiarla por la Forje o como se escriba, todo depende de los €€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi motor es AJQ, creo recordar uno de los mejores que han salido

 

Me estás dando la razón. Tu motor es el AJQ, es decir, con K03 pequeño y sin distribución variable. Olvidate de conseguir lo que te ha ofrecido ese "gran preparador" :p . Lo de mejor por qué lo dices? :p

 

Aparte , de momento esta de serie, pero en el taller tengo inyectores nuevos, espero conseguir pronto un kit de turbo, linea de escape, etc, pero poco a poco, me acabo de comprar un M3, no tengo para todo :cry2:

 

Venga, pon fotos de ese M3, que a algunos nos encanta el Lado Oscuro :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La DV o válvula de descarga es sencillísima de poner, simplemente es quitar una y poner, otra soltando las abrazaderas de los manguitos y montando a continuación.Yo mismo realizé un tutorial de este tema ,pero :p no lo encuentro....Haber si alguien te indica donde está.

 

Nando, lo que dice el VAGCOM no es la valvula de descarga, dice: FALLO MECANICO DE VALVULA DE RECIRCULACION DEL TURBO. Aunque creo que tambien es facil de cambiar, no se si cambiarla por la Forje o como se escriba, todo depende de los €€€

 

La Forge es una DV y no hace ninguna falta ponersela y menos sin llevar repro. Ahora que si te quieres gastar 150€... pero no esperes notar nada :)

Editado por AnTTonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.