Jump to content

luz de calentadores


joseantonio

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,os saluda un forero que estuvo en el foro hace bastante tiempo,aunque con otro nombre porque no me acordaba de la contraseña.En fin,a ver si me podeis hechar una manita.Mi coche es un a6 2.5 tdi quatro,con 275000kmts y de finales del 98,el otro dia se me encendio la luz de los calentadores quedandose intermitente todo el rato,cuando arranque como todos los dias el coche echo una humareda de flipar,despues,nada de nada,como siempre pero con la luz intermitente todo el rato,Que puede ser?fallo de centralita me dijeron en el servicio 24 horas,pero el coche va bien,no noto nada extraño,bueno,si sois tan amables una ayudita porfa,vale?saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si es la luz de los calentadores.... puede que sean los calentadores????

 

El coche no tiene porque hacer nada extraño, ya que la función de los calentadores es esa, calentar el gasoil para favorecer la combustión, pero esto cuando esta a temperaturas muy bajas (por debajo de 4 grados creo recordar, pero no estoy seguro), luego en cuanto el motor calienta, no hacen nada de nada...

 

Yo creo que coincide a la perfección, por eso te hechó el humarraco al principio, porque no quemaba bien al arrancar, y luego nada de nada (como es normal en este tipo de averías).

 

Por lo de la luz ya me preocupa un poco más, porque los calentadores suelen dejar la luz de avería fija al principio y luego se borra y nada de nada... pero todo puede ser que tengas TODOS los calentadores jodidos y por eso te la deja intermitente, para recordarte que o los cambias o puede que un día por la mañana el coche no arranque ni a patadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es la luz de los calentadores.... puede que sean los calentadores????

 

El coche no tiene porque hacer nada extraño, ya que la función de los calentadores es esa, calentar el gasoil para favorecer la combustión, pero esto cuando esta a temperaturas muy bajas (por debajo de 4 grados creo recordar, pero no estoy seguro), luego en cuanto el motor calienta, no hacen nada de nada...

 

Yo creo que coincide a la perfección, por eso te hechó el humarraco al principio, porque no quemaba bien al arrancar, y luego nada de nada (como es normal en este tipo de averías).

 

Por lo de la luz ya me preocupa un poco más, porque los calentadores suelen dejar la luz de avería fija al principio y luego se borra y nada de nada... pero todo puede ser que tengas TODOS los calentadores jodidos y por eso te la deja intermitente, para recordarte que o los cambias o puede que un día por la mañana el coche no arranque ni a patadas.

 

Perdona mi ignorancia, pero los calentadores ademas, no sirven para la combustion del gasoil dentro del cilindro????? Es decir, cuando sube el piston en el proceso de compresion del combustible,aparte de que se caliente por la misma compresion, no es el calentador el que provoca la inflamacion del mismo??? digamos efecto bujia en los gasonila, pero sin chispa??

Pufff ya no me acuerdo, hace muchos años que estudie los motores 4 tiempos en fisica en el cole.. que años..

 

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es la luz de los calentadores.... puede que sean los calentadores????

 

El coche no tiene porque hacer nada extraño, ya que la función de los calentadores es esa, calentar el gasoil para favorecer la combustión, pero esto cuando esta a temperaturas muy bajas (por debajo de 4 grados creo recordar, pero no estoy seguro), luego en cuanto el motor calienta, no hacen nada de nada...

 

Yo creo que coincide a la perfección, por eso te hechó el humarraco al principio, porque no quemaba bien al arrancar, y luego nada de nada (como es normal en este tipo de averías).

 

Por lo de la luz ya me preocupa un poco más, porque los calentadores suelen dejar la luz de avería fija al principio y luego se borra y nada de nada... pero todo puede ser que tengas TODOS los calentadores jodidos y por eso te la deja intermitente, para recordarte que o los cambias o puede que un día por la mañana el coche no arranque ni a patadas.

 

Perdona mi ignorancia, pero los calentadores ademas, no sirven para la combustion del gasoil dentro del cilindro????? Es decir, cuando sube el piston en el proceso de compresion del combustible,aparte de que se caliente por la misma compresion, no es el calentador el que provoca la inflamacion del mismo??? digamos efecto bujia en los gasonila, pero sin chispa??

Pufff ya no me acuerdo, hace muchos años que estudie los motores 4 tiempos en fisica en el cole.. que años..

 

 

Salu2s

 

Yo también pensaba lo mismo (es decir, que eran como "bujias diesel"), y mi mecánico me aclaró que no, sino el motor aún en caliente, con los calentadores jodidos quemaría mal, y la verdad es que no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica mision de los calentadores es "calentar" la cámara de combustión...que no la mezcla gasoil-aire, para que en la primera compresion de cada cilindro, dicha mezcla pueda incendiarse, no son motores de explosion, sino de combustion, no hace falta chispa para su funcionamiento, sino una elevada temperatura en el interior de la cámara, provocada por las altísimas compresiones de nuestros petroleros :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un fallo en los calentadores no se indica en el cuadro, es una simple resitencia que calienta la cámara de combustión, los puedes tener los 4 ó 6 fundidos que solo notarás que el tiempo de calientamiento se alarga mucho y arranca mal. Las máquinas de diagnosis tampoco detectan calentadores rotos, la mejor manera de probarlos es conectandolos sacados de la culata y viendo como se ponen incandesdentes.

 

Si la luz de los calentadores te parpadea estando en marcha es indicativo de OTRO fallo de motor, como te han dicho en el servicio 24 horas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de comprobar en el manual (pag 83)

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/manual_A4_99-00.pdf

 

Si la luz de los calentadores parpadea indica fallo en la unidad de mando, es decir, la centralita, también dice que en ese caso entra en modo de emergencia, y eso si que lo tendrías que notar en el coche.

 

Yo le pasaría el vagcom para ver los errores,

 

Ya nos cuentas y que no sea nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El testigo de los calentadores puede indicar varias nomalias, como por ejemplo una luz de freno fundida o el contactor de estas averiado. El hecho de creer que son los calentadores lo da el hecho de una humareda al arrancar (gasoil sin combustionar) y el que despues de arrancar, funciona con normalidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso es lógico, pero entonces se juntan dos cosas...

 

Calentadores en mal estado (ésto no se anuncia con ninguna luz en el cuadro, por lo menos en el mio) pero son los sintomas que tiene, humo en el arranque (aunque ahora en verano pues como que si no tienes calentadores no hay problemas al arrancar)

 

Y el que se encienda la luz parpadeante indica algún otro fallo.

 

Yo le pasaría el vagcom para salir de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico, suelta desemborna uno de los calentadores y dale al arranque, veras que SI deberia de lucir la luz del cuadro, ademas, aunque estemos en verano, en la primera arrancada, 200 o 300 º de diferencia en distintas camaras de combustión, el motor lo nota. La diferencia es que en invierno o con frios extremos, ademas, costaria arrancar varios intentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aduanero1,

 

He probado lo que me has comentado y a arrancado sin problemas y no se me ha parpadeado la luz de los calentadores una vez arrancado, claro que mi coche es antiguo.

 

De hecho cuando he cambiado algún calentador porque estaba fundido solo lo he podido comprobar con polimetro en mano, midiendo los 5 Ohm que tiene que medir y probandolo fuera de la culata para ver la incandescencia. Ni erroes en el vagcom ni nada, por lo menos en coches como el mio los calentadores no se gestionan nada mas que por la temperatura de la cámara 3 sino me equivoco, lo que hace que en invierno dependiendo de la temeperatura caliente mas o menos tiempo.

 

Para ayudar al compañero con el problema yo creo que el vagcom es la mejor vía para ver que le falla. Aparte de que pueda tener algún calentador fundido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no hay foro como este,es alucinante las ganas de hechar una mano de la gente de aqui,super agradecido a todos por los mensajes.Lo cierto que lo mejor es pasarle el Vag,el programa lo tengo,lo pille de un forero super enrollado que creo que lo mando a todo el foro,mi problema es que no tengo ni cable de conexion ni puñetera idea de como funciona,creo que lo deberia hacer alguien que sepa lo que hace,no?asi que si alguien se anima yo encantado,vivo en Logroño,se que es dificil pero si lo llevo a la casa me van a volver a engañar por tercera vez,algun dia os contare lo que me paso.Que os agradezco mucho vuestra colaboracion chicos,os mantendre informados de l,o que pase,vale?saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.