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Motor 1.9 115 en el B7


Danielon

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Perdonarme si digo alguna burrada, pero el 1.9 TDI se dejó de fabricar en cuento entró el B7, y concretamente el de 115 Cv se dejó de montar en cuanto apareció el B6, es decir:

 

B5 con 1.9 TDI 110 y 115cv y 2.5 TDI de 150cv

B6 con 1.9 TDI 130 cv y 2.5 TDI de 180cv y 163cv

y B7 con 2.0 TDI 140cv y 3.0 TDI con varias versiones de más de 200Cv y 2.7 TDI de 170 o eran 180 cv?

 

Me equivoco?

Saludos!

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Hola, efectivamente el 1.9TDI fue retirado cuando salió el A4 B7.

El A4 B5 tuvo:

1.9TDI 90CV 1995-1998

1.9TDI 110CV 1995 o 1996- 2000

1.9TDI 115CV 2000-2001

2.5 V6 TDI 150CV 1997-2001

El A4 B6:

1.9TDI 130CV primero con 5 velocidades, luego le montaron la de 6.

2.5 V6 TDI 180CV.

Despues se añadieron el 2.5 V6 TDI de 155CV y más tarde la versión de 163CV.

El A4 B7:

2.0TDI 140CV.

2.5 V6 TDI 163CV

3.0 V6 TDI 205CV.

Despues añadieron 1.9TDI 115CV, 2.7 V6 TDI 180CV y el 3.0 V6 TDI 233CV para finalmente subir el 2.0TDI a 170CV.

En el Nº 947 de Coche Actual el A4 B7 1.9TDI sale entre las mejores opciones diesel hasta 30.000€ y los resultados obtenidos fueron estos:

132CV a 4030Rpm y 33,6mkg a 1840Rpm.

Acel. 0-100/0-1000m 10,3/ 31,9 Sg. Rec. 80-120 4ª/5ª: 8,8/ 11,7 Sg.

Consumo 100/120/Ciudad 5,2/6,3/8,8 y Media de: 6,9L.

En esta misma selección aparecen el Ford Mondeo 2.0TDCI 115 y Vectra 1.9CDTI 120, ambos con peso parecido y mirar los resultados:

Mondeo 2.0TDCI/115

126CV a 3930Rpm y 33,2mkg a 2290Rpm, 0-100/0-1000m: 10,8/32,4 Sg, Consumo medio: 7,2L.

Vectra 1.9CDTI/120

132CV a 4260Rpm, 31,2mkg a 2145Rpm, 0-100/0-1000m: 10,3/32,3 Sg, Consumo medio: 7L.

 

A mi modo de verlo 1.9TDI 115CV consigue resultados bastante buenos y supera a motores más modernos.

Salu2

Perdón por el tocho.

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Esto último ha sido muy ilustrativo. Fue lo mismo que dijeron en el concesionario.. también estoy por encargar el 1.9 tdi 115cv que marca unos 130cv reales.... y creo que os olvidais de un dato importante ques es que da la nota en la "musculatura" del coche: EL par motor que tiene que es de 285 a 1800 rpm, lo cual es bastante interesante para esas cuestas en las que se necesitan acelerar.

 

Todavía no lo he encargado, pero estoy a punto de hacerlo en cuanto me aclaren lo del mp3 y/o ipod que no están muy puestos con el concesionario.

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