Jump to content

Esto es una valvula de descarga?????


josefumi

Publicaciones recomendadas

Como ya sabreis casi todos, mi TT está dando guerra desde hace un par de semanas, esta mañana en el taller me han dicho que la valvula que falla es la de la foto. El vagcom decia: FALLO MECANICO VALVULA DE RECIRCULACION DEL TURBO, pero dentro de mi ignorancia me da a mi que es una DV o valvula de descarga. Alguien me puede decir que valvula es? y su precio orientativo??

Gracias a todoooooooooooooooooooooooooooooooooooos y todas... jejeje :p

 

1.jpg

 

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Josefumi, lo que te han cambiado no tiene nada que ver con el turbo, es la valvula combinada (ref. 06A 131 102 A).

Sirve para regular la presion de la bomba de aire secundaria que manda para el catalizador cuando lo demanda, p.e en arranques en frio. (es parecido a la EGR de los diesel, solo que esta recircula gases contaminados)

 

Creo que tu mecanico ha sustituido esa valvula porque se pensaba que era la EGR que recircula gases.

Pero no ha caido que ese motor no tiene EGR.

El aire que cogeesa valvula es limpio, creo que de la admision, es el tubo negro que se queda suelto cuando algunos hemos montado el VTDA y que se le pone un filtro espumoso o un filtro de moto.

 

Tiene que ser la Valvula de descarga lo que te da el error o la wastegate, con el codigo se podria saber.

 

¿Como notas que esta fallando el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es el tubo negro que se queda suelto cuando algunos hemos montado el VTDA y que se le pone un filtro espumoso o un filtro de moto.

 

Yo no tengo ese tubo adicional. En el ELSA viene el despiece del circuito de depresión para vehículos sin sistema de inyección de aire secundario y el con.. Creo que el "sin " es el más moderno :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josefumi, lo que te han cambiado no tiene nada que ver con el turbo, es la valvula combinada (ref. 06A 131 102 A).

Sirve para regular la presion de la bomba de aire secundaria que manda para el catalizador cuando lo demanda, p.e en arranques en frio. (es parecido a la EGR de los diesel, solo que esta recircula gases contaminados)

 

Creo que tu mecanico ha sustituido esa valvula porque se pensaba que era la EGR que recircula gases.

Pero no ha caido que ese motor no tiene EGR.

El aire que cogeesa valvula es limpio, creo que de la admision, es el tubo negro que se queda suelto cuando algunos hemos montado el VTDA y que se le pone un filtro espumoso o un filtro de moto.

 

Tiene que ser la Valvula de descarga lo que te da el error o la wastegate, con el codigo se podria saber.

 

¿Como notas que esta fallando el coche?

 

Antonio, como ya sabrás no me lo ha cambiado aún, la semana que viene lo hará. Respecto a como se porque falla, pues PORQUE NO ANDA NI PARA ATRAS, no entra el turbo y está encendido el testigo del motor, supongo que el sistema detectara algún fallo y pondrá el motor en modo seguro, no se, pero ya te digo que el vagcom decia: fallo mecanico valvula recirculacion de aire del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio, como ya sabrás no me lo ha cambiado aún, la semana que viene lo hará. Respecto a como se porque falla, pues PORQUE NO ANDA NI PARA ATRAS, no entra el turbo y está encendido el testigo del motor, supongo que el sistema detectara algún fallo y pondrá el motor en modo seguro, no se, pero ya te digo que el vagcom decia: fallo mecanico valvula recirculacion de aire del turbo.

 

Vas a flipar cuando tengas el problema solucionado, va ha ser otro coche :lol2:

¿Siempre lo has llevado asi?

 

No te preocupes, esa valvula que falla se ha quedado abierta impidiendo al turbo coger presion y la ECU a metido el Limp-mode por animalias para evitar daños y es normal que no ande nada!

 

Ya nos cuentas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Siempre lo has llevado asi?

 

Ya nos cuentas <_<

 

Al principio iba mejor, por lo menos sentias la patada del turbo, pero la verdad es que nunca me pareció que andara demasiado, pero bueno, tampoco te fies mucho de mi porque soy un maniatico y le pongo pegas a todos los coches :flwrs:

 

La semana que viene os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.