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"Audi A4 2.0 TDI 170cv" vs "VW PASSAT 2.0 TDI 170cv&quo


Lefou

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Sin querer ofender a nadie muchos se compran el Passat pues creen que es un Audi mas barato y lo cogen bien equipado.

 

El Passat es un coche excelente por encima de su competencia que son las marcas generalistas pero la tecnologia de Audi es de marca Premiun y la del Passat no.

 

 

Hola

 

y eso que tengo un A4B7 pero el passat es un gran coche

 

si no es un audi pero en mismas condiciones de modelo se ahorra uno al menos 1 kilo y no tiene que invidiarle al audi me repito yo por la estetica y alguna cosita mas no me fui a un VW o al Skoda coches diferentes que estan bien equipados solo que los ojos tambien compran que si no ........

 

es una opinion aun que mi B7 no lo cambio por otro bueno pena que no sea automatico cosas que no aprecie cuando lo compre aqui la jefa nunca me lo perdonara si pudiera ahora pues DSG o multitronic ... de golpes una aprende pena que tenga que esperar unos 10 años para ponerlo en practica estos aros no son tan baratos pero una delicia al conducir

 

 

Buen fin de semana pa todos :flwrs:

 

La tecnologia empleada en el audi, principalmente la que no se ve es mucho mejor que la del passat

 

 

;):p:p <_< <_< :cfsd1:

 

En fins...si eres mas feliz pensando eso....pues sé feliz....pero lo que es diferente es, basicamente, la calidad de materiales: FIN.

 

Por cierto, curioso: Tooooooooooooooooooooooooooooodo el mundo, revistas, especialistas del sector, usuarios, etc...diciendo que el DSG Es la put* hostia, que es el summum de los cambios automaticos-secuenciales "normales"(no de competicion, claro)....para que ahora nos vengan a decir que el multitronic, con unos años a sus espaldas(por mucho que lo hayan evolucionado, y "simule" esas 7 marchas(lo siento...tampoco es el 7G-tronic de mercedes)) resulta que es mejor que ese cambio DSG.

 

A ver, creo que las marcas han hecho un buen trabajo publicitario con algunos. Yo pienso que dentro del grupo VAG se diseñan y crean motores y componentes. Luego cada sastre los escoge y viste lo suyo. Evidentemente que Audi por su parte evoluciona y crea componentes para sus coches pero creo recordar que el V6 3.2 tiene su origen en VW. Estar dentro de un grupo como VAG supone que cada marca ha de desenpeñar un rol. Audi le toca ser la mas deportiva y viste sus coches dandoles ese toque. VW es un poco mas clásica pero no ha de ser de menosr calidad que Audi. Al final montan los mismos componentes con diferente traje. Eso sí, ser el lider de un grupo te da ventaja y Audi tiene sus exclusvas a la hora de montar componentes. Porque no sacan un Passat con kit exterior deportivo al estilo S-Line? porque le restaría ventas al A4. si quieres deportividad te vas a Audi y todo queda dentro de casa. Es lo que creo yo con todo esto. Recordar que hace unos años los talleres de reparación estaban Juntos Audi, VW y Seat, y el mismo técnico que te cambiaba el aceite en un Passat lo hacía en un Audi 100 pero la hora de mano de obra era diferente. Por política comercial se separaron los concesionarios, pero los cursos que se dan a los técnicos de Seat para reparar un leon TDI de 170 cv son los mismos que le dan a uno de Audi.

 

Saludos!!

 

 

1b.jpg

 

VS

 

vwpassat.jpg

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EStee....ejem, imágenes de las marcas de VAG(a grosso modo):

 

Audi: Imagen y calidad

 

VW: Seriedad y fiabilidad

 

SEAT: deportividad

 

Skoda: Economía y funcionalidad

 

....mas o menos. Es decir, que la marca "deportiva" del grupo VAG no es, ni por asomo, audi....aunque tenga modelos como el RS4.

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Hombre!! no voy a hablar sobre las mecánics/electrónicas de los diferentes tipos de cambios ya que son eso: diferentes.

 

Lo que sí puedo asegurar es que un multitronic reduce.

 

En posición D reduce más que las antiguas cajas automáticas (esas que sólo se podían "capar" marchas.

 

En posición S reduce más (el coche ae nota más "sujeto", y reduce mucho mucho al tocar el freno. Yo de hecho suelo cambiar a S cuando quiero reducir mucho.

 

Y si lo llevas con levas, reduce como si de un coche de marchas se tratara.

 

Simplemente puntualizar el tema de las reducciones.

 

Salu2 y no os obcequéis en querer siempre tratar de comparar dos cosas totalmente diferentes. Todo depende del tipo de conducción de cada uno.

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Esto es un negocio y obviamente no esta segmentado tal y como nos pretenden vender, seat la deportiva, audi calidad, etc...

 

De lo unico que se trata es de llevar la mayor tajada de mercado posible por abanico de publicos...

 

Hay motores que se montan en las cuatro marcas...y son coches completamente distintos, para publicos distintos con niveles adquisitivos distintos.

 

comprando con la cabeza, el skoda, comprando por logica, seat (por ser de aqui), por imagen Audi y por tener casi lo mismo que en Audi pero sin pagar el kilo extra, VW.

 

Cierto es que Audi es la mas innovadora y hay tecnologias que no comparte con el resto, pero tambien por culpa de esto, los problemas salen en Audi, no en los Seat... :flwrs:

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EStee....ejem, imágenes de las marcas de VAG(a grosso modo):

 

Audi: Imagen y calidad

 

VW: Seriedad y fiabilidad

 

SEAT: deportividad

 

Skoda: Economía y funcionalidad

 

....mas o menos. Es decir, que la marca "deportiva" del grupo VAG no es, ni por asomo, audi....aunque tenga modelos como el RS4.

 

Poder llegar a decir que SEAT es la marca deportiva del grupo VAG esta a años luz. No se entiende que una marca "deportiva" no tenga ni un solo coupé, y que centre todo sus esfuerzos en crear fragonetas mal llamadas "monovolumenes", vease el Altea, el Toledo y el nuevo Gran Altea. No tienen ni un leon de 3 puertas que acentue un poco de deportividad. Lástima que nos quieran hacer creer eso de "Autoemoción".

 

Saludos !!!

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Es cieto que intentar repartirse el pastel VW y Audi sin pisarse, que tienen unas calidades muy buenas, pero solo un comentario para que os agais una idea de por donde van los tiros:

 

- En una fabrica de cajas de cambios, salen para el grupo VW cajas de cambios. Las cajas mejor ajustadas y por tanto más silenciosas se van a Audi, las resatantes a VW (el resto ya no lo sé, si a Seat o Skoda) y así sucesivamente.

 

Esto es así porque mi jefe que es ingeniero estubo en la empresa de las cajas de cambios y me lo contó.

Así ya os podeis hacer una idea de a donde se va ese kilo "extra" que se paga por el Audi (y no quiero decir que todo sea en piezas, a lo mejor 1/2 es por la exclusivadad, pero desde luego el kilo completo no es exclusividad).

 

Saludos.

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Es cieto que intentar repartirse el pastel VW y Audi sin pisarse, que tienen unas calidades muy buenas, pero solo un comentario para que os agais una idea de por donde van los tiros:

 

- En una fabrica de cajas de cambios, salen para el grupo VW cajas de cambios. Las cajas mejor ajustadas y por tanto más silenciosas se van a Audi, las resatantes a VW (el resto ya no lo sé, si a Seat o Skoda) y así sucesivamente.

 

 

Eso había oido yo en alguna ocasión,que los mismos componentes en función de su calidad final van a parar a una u otra marca del grupo,sin embargo pensé que era una "leyenda urbana"...¿alguien puede confirmar o desmentir esta "información"?

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Por cierto, que he leido bastante acerca de las bondades del DSG,pero no lo he probado así que no puedo opinar de primera mano.

 

Sobre el Multitronic no puedo hablar más que maravillas,yo estoy encantado y cuando conduzco un coche que no lo lleva lo echo de menos.

 

Saludos.

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Eso había oido yo en alguna ocasión,que los mismos componentes en función de su calidad final van a parar a una u otra marca del grupo,sin embargo pensé que era una "leyenda urbana"...¿alguien puede confirmar o desmentir esta "información"?

 

 

La opinión de un ingeniero de Vw:

 

 

 

 

"Esta pregunta se repite una y otra vez: Cual es la diferencia entre un Golf y un A3? Cual es la diferencia entre un SuperB y un Passat? Cual es la diferencia entre un Polo y un Ibiza? Son los mismos coches pero... La calidad es la misma? Vamos a ver:

 

Lo primero que tenemos que hacer es poner Audi a un lado. Audi pertenece a VW pero, aparte de la plataforma y el motor, comparten pocas piezas. Van por libre, con sus propios proveedores y soluciones tecnicas. Tanto es asi, que solo un punyado de sus piezas estan disponibles en el KVS para el resto del grupo.

 

Ahora, imaginate que tienes una empresa de coches en Almusafes, Valencia. Tu marca no tiene una factoria de lo mas moderno, lo que hace tus coches mas caros de fabricar. Pero como la calidad es solo regular, los tienes que vender baratos! El margen por coche es mas pequenyo, asi que tampoco aportas miles de millones en beneficios al grupo cada anyo. Tu departamento de I+D esta compuesto de ingenieros de 50 anyos que llevan toda la vida haciendo coches de segunda fila.

 

Imaginate (ya que estamos) que Erik tambien tiene una fabrica de coches, pero la suya esta en Oza dos Rios, A Corunha. A base de sacarle la pasta a la Xunta en forma de subvenciones, Erik ha montado una planta ultramoderna. En Oza nadie tiene ni p.t. idea de como es eso de disenyar coches. Erik tampoco, claro, pero tiene dinero y con eso es bastante.En su departamento de I+D hay 150 vividores de Ruecker-LYPSA y EDAG que acaban de llegar de Martorell, con una patada en el c.l. tras el ultimo recorte de presupuesto.

 

VW, que es el duenyo de las marcas, os ordena a ti y a erik hacer vuestro propio Polo. Os da la plataforma (Bueno, nadie da nada a nadie: Os la vende!) acceso al catalogo de piezas del grupo, y un presupuesto para disenyar y construir el "hat" (la carroceria) y los interiores. Este presupuesto es diferente para cada marca, decidido de acuerdo con los beneficios generados por sus respectivas ventas, posicionamiento del nuevo modelo en el mercado, estrategia del grupo, etc.

 

Tu crees que, aparte del estilo, los coches va a ser iguales?

Cuando disenyen la apertura de la guantera, los dos equipos van a crear una solucion tecnica diferente de acuerdo con su experiencia y capacidad. Y, de acuerdo con su presupuesto, se veran forzados a escoger un proveedor u otro. Diferentes proveedores con diferente precio y diferente calidad.

 

Cuando disenyen sus piezas de chapa, tienen que considerar las prensas que estan a su disposicion. Erik tiene dinero, asi que encarga al proveedor Refa industrializar, hidro-formar y soldar las partes mas complicadas, lo que le permite producir coches con formas mas innovadoras.

 

Erik, en su flamante linea de soldadura, produce coches con una franquicia (el espacio entre, por ejemplo, el guardabarros y la tapa delantera) de tres milimetros, lo que da a sus coches un aspecto de calidad muy superior. A ti ni se te ocurre disenyar con franquicias asi de estrechas porque, en tu linea de soldadura en Almusafes, solo un punyado de estaciones tienen robots. Las franquicias tienen que ser de cinco milimetros porque si no, en algunos coches, las puertas chocan entre si y no cierran! Franquicias mas grandes significan coches mas ruidosos por dentro, asi que cuando alguien que tiene un coche hecho en Almusafes se sube, por ejemplo, en un Audi, dice "Que suave va este coche" aunque no sepa por que.

 

Ya le has pedido a VW que invierta en una nueva linea de chapa, pero dicen que nanay: Tu marca es la mas barata del grupo, pierde dinero anyo si, anyo no (muy conveniente para amenazar al gobierno autonomico con cerrarla y asi sacar mas dinero de las arcas publicas) y, de todas maneras, la van a vender a los chinos en tres anyos.

 

Y asi sucesivamente con cada paso en el disenyo y la produccion del coche. VW supervisa el proyecto para asegurarse de que se cumple un nivel de calidad que de por si es muy alto, pero eso no significa que sea el mismo!

 

Al final, aunque tu coche y el de Erik esten basados en el Polo, compartan piso, motor, suspension, frenos, direccion, interruptores, motores de limpias y elevalunas, sellos de puertas, y cientos de partes mas, y anden igual y frenen igual, no son iguales. Claro que si lo que a tu cliente le importa es su coche ande como un Polo, frene como un Polo, consuma como un Polo, y tenga el motor TDi del Polo, pues se comprara tu coche. Es cierto que no es tan "cool" como el de Erik y a los cincuenta mil kilometros hay un monton de ruidos en el habitaculo pero, hey! Se ahorra una pasta! Y esta hecho con acero espanyol de la cuenca del Nervion, no con esa chatarra reciclada que usan los franceses o los italianos. Jajaja...! "

 

 

Fuente: http://www.clubtouran.com/foro/showp...&postcount=284

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Oye el_Uve no es cuestion de que sea mas feliz, simplemente es asi.

 

Documentate un poco acerca de la tecnologia que monta cada marca y veras que aun que comprartan mucho, el cambio automatica, muchos motores, la traccion 4x4, el chasis no es el mismo.

 

Lo que si es cierto es que cada una cumple su papel en el grupo.

 

te invito a que pruebes el DSG y el multitronic y veras la diferencia, yo lo he probado y el multitronic es la reostia.

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Oye el_Uve no es cuestion de que sea mas feliz, simplemente es asi.

 

Documentate un poco acerca de la tecnologia que monta cada marca y veras que aun que comprartan mucho, el cambio automatica, muchos motores, la traccion 4x4, el chasis no es el mismo.

Lo que si es cierto es que cada una cumple su papel en el grupo.

 

te invito a que pruebes el DSG y el multitronic y veras la diferencia, yo lo he probado y el multitronic es la reostia.

 

Esta si que es buena....aplicate el cuento, sin acritud:

 

DSG: la usan el leon, toledo, altea, golf, touran, passat y a3. No se si me dejo alguna en el tintero...ah, si, el nuevo audi TT...aunque ahora se llama S-Tronic.

 

Chasis: has visto los modelos que he mencionado antes? Pues TODOS llevan la misma plataforma, con ligeras variaciones en suspensiones(puesta a punto), direccion....y poco mas. El passat en concreto tiene la batalla(distancia entre ejes) algo mas larga...pero el chasis es exactamente el mismo que el del audi a3, por ejemplo.

 

Traccion 4: se llame Quattro o se llame 4motion...es la misma. Lo que pasa es que ahora el passat, al llevar el motor transversal en vez de longitudinal(ahora lleva, como he dicho antes, el chasis del a3 "alargado"...y antes llevaba el del a4), lleva la traccion con haldex(la misma que pueda llevar, por ejemplo, todo un a3 3.2 V6), en vez del torsen que llevaba antes(curiosamente...el mismo que lleva el a4, por ejemplo).

 

Los motores en efecto, no comparten todos....pero el Golf GTI lleva el mismo motor que lleva el a3 TFSI. El R32, el mismo motor que lleva el a3 3.2 V6. El phaeton/touareg W12, el mismo motor que lleva el audi a8 W12. Lo que no comparten en absoluto son los TDI's gordos. Los V6 y V8. Mientras VW se dedica a montar los 2.0 TDI, y, ya en el phaeton y touareg los V10, en audi se han ido al 2.7 TDI, al 3.0 TDI(curioso, el touareg tambien lo monta), y al buque insignia, el 4.2 TDI.

 

En los motores gasolina, desde luego, VW no puede montar los mismos motores que montan los audi...porque su gama no contempla tanto coche de "alto nivel". Solo tiene el touareg y el phaeton.

 

Para seat nos encontramos con que monta tanto el 2.0 TDI (140 y 170 cv), como el 2.0 TFSI.

 

En skoda, lo mismo que en seat(menos el 2.0 TDI de 170 cv...que no lo monta).

 

Por no comentar que las palancas de intermitencia, tempomat y limpiaparabrisas, son las mismas en un A6, que en un octavia, por ejemplo.

 

Ey, compartimos mas cosas de las que parece, no crees? Las diferencias acaban siendo de pequeños(o no tan pequeños) detalles: Calidades de acabado, puestas a punto de suspensiones, posibilidades de equipamiento, IMAGEN DE MARCA,....pero nunca de tecnología en sí.

 

Yo me compré un audi porque me gustaba el modelo, la estética, porque por dentro era el mas comodo para mi......pero no porque pensase que llevaba mejor tecnología que un golf, por ejemplo.

 

Y la verdad, refiriendome a lo ultimo que has dicho de los cambios automáticos, me encantaría probar, tanto uno, como otro. Opino que ambos son grandes cajas de cambios.

Editado por El_Uve
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Oye el_Uve no es cuestion de que sea mas feliz, simplemente es asi.

 

Documentate un poco acerca de la tecnologia que monta cada marca y veras que aun que comprartan mucho, el cambio automatica, muchos motores, la traccion 4x4, el chasis no es el mismo.

Lo que si es cierto es que cada una cumple su papel en el grupo.

 

te invito a que pruebes el DSG y el multitronic y veras la diferencia, yo lo he probado y el multitronic es la reostia.

 

Esta si que es buena....aplicate el cuento, sin acritud:

 

DSG: la usan el leon, toledo, altea, golf, touran, passat y a3. No se si me dejo alguna en el tintero...ah, si, el nuevo audi TT...aunque ahora se llama S-Tronic.

 

Chasis: has visto los modelos que he mencionado antes? Pues TODOS llevan la misma plataforma, con ligeras variaciones en suspensiones(puesta a punto), direccion....y poco mas. El passat en concreto tiene la batalla(distancia entre ejes) algo mas larga...pero el chasis es exactamente el mismo que el del audi a3, por ejemplo.

 

Traccion 4: se llame Quattro o se llame 4motion...es la misma. Lo que pasa es que ahora el passat, al llevar el motor transversal en vez de longitudinal(ahora lleva, como he dicho antes, el chasis del a3 "alargado"...y antes llevaba el del a4), lleva la traccion con haldex(la misma que pueda llevar, por ejemplo, todo un a3 3.2 V6), en vez del torsen que llevaba antes(curiosamente...el mismo que lleva el a4, por ejemplo).

 

Los motores en efecto, no comparten todos....pero el Golf GTI lleva el mismo motor que lleva el a3 TFSI. El R32, el mismo motor que lleva el a3 3.2 V6. El phaeton/touareg W12, el mismo motor que lleva el audi a8 W12. Lo que no comparten en absoluto son los TDI's gordos. Los V6 y V8. Mientras VW se dedica a montar los 2.0 TDI, y, ya en el phaeton y touareg los V10, en audi se han ido al 2.7 TDI, al 3.0 TDI(curioso, el touareg tambien lo monta), y al buque insignia, el 4.2 TDI.

 

En los motores gasolina, desde luego, VW no puede montar los mismos motores que montan los audi...porque su gama no contempla tanto coche de "alto nivel". Solo tiene el touareg y el phaeton.

 

Para seat nos encontramos con que monta tanto el 2.0 TDI (140 y 170 cv), como el 2.0 TFSI.

 

En skoda, lo mismo que en seat(menos el 2.0 TDI de 170 cv...que no lo monta).

 

Por no comentar que las palancas de intermitencia, tempomat y limpiaparabrisas, son las mismas en un A6, que en un octavia, por ejemplo.

 

Ey, compartimos mas cosas de las que parece, no crees? Las diferencias acaban siendo de pequeños(o no tan pequeños) detalles: Calidades de acabado, puestas a punto de suspensiones, posibilidades de equipamiento, IMAGEN DE MARCA,....pero nunca de tecnología en sí.

 

Yo me compré un audi porque me gustaba el modelo, la estética, porque por dentro era el mas comodo para mi......pero no porque pensase que llevaba mejor tecnología que un golf, por ejemplo.

 

Y la verdad, refiriendome a lo ultimo que has dicho de los cambios automáticos, me encantaría probar, tanto uno, como otro. Opino que ambos son grandes cajas de cambios.

 

Como he dicho antes, los departamentos de marketing estan para algo, y es para hacernos creer que un Audi A3 es mejor que un Golf, y este mejor que un Seat. Creo recordar que mi Leon 1.8 20vt lleva ficha técnia VW, motor de sobras conocido por el Grupo VAG, todo el salpicadero es igualito que un A3, a escepción de la serigrafía. Los retrovisores los han montado en todos los coches del Grupo, sin escepción, pero ahora se han dado cuenta que compartir tantas piezas, sale muy barato pero vanaliza a un Audi y un VW respecto a Seat y Skoda, así que cada uno se diseña lo suyo y yo como tengo mas pasta tengo a los mejores conmino. Recordar que el Sr Walter Da Silva se hizo un nombre como diseñador de Alfa Romeo, y todos conocemos de sobra la reput*ción que pesa sobre Alfa desde hace años con la calidad. Pasó a Seat y quitando el nuevo Leon lo demás para mi cagada, y ahora esta en Audi y ha sido el máximo responsable de crear el nuevo A6. Es decir que la posición dominate y la pasta dentro del grupo te hace tener mejores productos, pero al final las piezas son las mismas, sobre todo las que no se ven . Poque cuando voy a comprar un recambio para mi Leon en la caja de embalaje apaerecen el símbolo de las cuatro marcas del grupo. ¿ Mismos proveedores ? Exteriormente han decidido de cambiar el diseño para que no se confunda pero estoy seguro que un climatizador bizona Audi es el mismo internamente que el de un Passat pero por fuera ni se parecen. Evidentemente que si tienes productos en exclusiva tienes proveedores únicos pero al final lo que diferencia a unos de otros es el vestido que montan, uno es diseñado por Armani, otro por Antoni Miró, el otro por Levis y el último por Zara. Creo que se me entiende el simil. Con ello no quiero decir que sea malo ni uno ni otro pero creo que no justifican la diferencia de precio entre ellos. Solo hay una diferencia, un Seat lo tiene todo dios y un Audi es mas exclusivo y la exclusividad se paga. Por eso en tu barrio solo lo llevaran unos pocos y a mi me gustaría ser uno de ellos.

 

Saludos a todos los foreros !!!

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Oye el_Uve no es cuestion de que sea mas feliz, simplemente es asi.

 

Documentate un poco acerca de la tecnologia que monta cada marca y veras que aun que comprartan mucho, el cambio automatica, muchos motores, la traccion 4x4, el chasis no es el mismo.

Lo que si es cierto es que cada una cumple su papel en el grupo.

 

te invito a que pruebes el DSG y el multitronic y veras la diferencia, yo lo he probado y el multitronic es la reostia.

 

Esta si que es buena....aplicate el cuento, sin acritud:

 

DSG: la usan el leon, toledo, altea, golf, touran, passat y a3. No se si me dejo alguna en el tintero...ah, si, el nuevo audi TT...aunque ahora se llama S-Tronic.

 

Chasis: has visto los modelos que he mencionado antes? Pues TODOS llevan la misma plataforma, con ligeras variaciones en suspensiones(puesta a punto), direccion....y poco mas. El passat en concreto tiene la batalla(distancia entre ejes) algo mas larga...pero el chasis es exactamente el mismo que el del audi a3, por ejemplo.

 

Traccion 4: se llame Quattro o se llame 4motion...es la misma. Lo que pasa es que ahora el passat, al llevar el motor transversal en vez de longitudinal(ahora lleva, como he dicho antes, el chasis del a3 "alargado"...y antes llevaba el del a4), lleva la traccion con haldex(la misma que pueda llevar, por ejemplo, todo un a3 3.2 V6), en vez del torsen que llevaba antes(curiosamente...el mismo que lleva el a4, por ejemplo).

 

Los motores en efecto, no comparten todos....pero el Golf GTI lleva el mismo motor que lleva el a3 TFSI. El R32, el mismo motor que lleva el a3 3.2 V6. El phaeton/touareg W12, el mismo motor que lleva el audi a8 W12. Lo que no comparten en absoluto son los TDI's gordos. Los V6 y V8. Mientras VW se dedica a montar los 2.0 TDI, y, ya en el phaeton y touareg los V10, en audi se han ido al 2.7 TDI, al 3.0 TDI(curioso, el touareg tambien lo monta), y al buque insignia, el 4.2 TDI.

 

En los motores gasolina, desde luego, VW no puede montar los mismos motores que montan los audi...porque su gama no contempla tanto coche de "alto nivel". Solo tiene el touareg y el phaeton.

 

Para seat nos encontramos con que monta tanto el 2.0 TDI (140 y 170 cv), como el 2.0 TFSI.

 

En skoda, lo mismo que en seat(menos el 2.0 TDI de 170 cv...que no lo monta).

 

Por no comentar que las palancas de intermitencia, tempomat y limpiaparabrisas, son las mismas en un A6, que en un octavia, por ejemplo.

 

Ey, compartimos mas cosas de las que parece, no crees? Las diferencias acaban siendo de pequeños(o no tan pequeños) detalles: Calidades de acabado, puestas a punto de suspensiones, posibilidades de equipamiento, IMAGEN DE MARCA,....pero nunca de tecnología en sí.

 

Yo me compré un audi porque me gustaba el modelo, la estética, porque por dentro era el mas comodo para mi......pero no porque pensase que llevaba mejor tecnología que un golf, por ejemplo.

 

Y la verdad, refiriendome a lo ultimo que has dicho de los cambios automáticos, me encantaría probar, tanto uno, como otro. Opino que ambos son grandes cajas de cambios.

 

Yo tambien se leer los catalogos de las marcas (sin acritud).

 

Es evidente que al pertenecer al mismo grupo comparten muchisimas cosas, ESO SE LLAMA ECONOMIA EN ESCALA.

 

Que pena que la unica diferencia para ti, entre tu audi y un golf es la estetica y la comodidad.

 

Por cierto este hilo empezo comparando el A4 con el Passat, creo que te estas yendo un poco por las ramas.

Editado por Blueboy
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Como no tengo nada que aportar a este hilo, acabaré respondiendote a lo siguiente

 

Que pena que la unica diferencia para ti, entre tu audi y un golf es la estetica y la comodidad.

 

Tambien tengo en cuenta que la calidad interior de mi coche es superior a la de un golf V. Y quizá no debiera dar pena que la diferencia "basica" para mi entre mi a3 y un golf V sea eso, estetica y comodida. Quizá no debiera dar pena...porque es basicamente por esto por lo que compré el a3...y no el golf. Si lo hubiese comprado pensando "tengo un coche muuuuuuuuuuuuuy superior a un golf, que pa eso he pagao la pasta", entonces si que daría pena...porque me estaría engañando a mi mismo. Yo he pagado 2.000 € de marca. Los otros 25.000, los he pagado de coche. Y tan feliz oye :D

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