Jump to content

Elevalunas loco.


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo un problema un tanto raro con el elevalunas del conductor.

 

Cuando el motor está en marcha, solamente el elevalunas del conductor sube o baja automáticamente sin la necesidad de pulsar todo el rato el botón. Dándole un solo “clic” se mueve solo hasta llegar al fin del recorrido.

 

Hace años que empezó a encallarse. Por ejemplo, cuando le doy para que suba, se encalla teniendo que pulsar todo el rato el botón e ir subiéndolo a trompicones. Como podéis pensar fastidia un montón! Lo raro es que si con una mano lo ayudo a subir, parece que lo hace sin problemas.

 

Ahora, lo mas raro es que cuando quito el contacto (la función de subir con un solo clic no está habilitada en ese modo) ya no hace ese problema. Y ahora viene lo flipante... Cuando cierro el coche, suben solos todos los cristales hasta llegar a su fin. Todos si... :(

 

Entonces... controla la subida automática otro circuito paralelo al de las demás funciones?

 

No se como funciona ese circuito, pero igual hay en ese modo automático un relé que falla o algo. Como en los otros modos sube bien, creo que podemos descartar el motor e interruptor (que ya limpié sus contactos).

 

Alguna idea luminosa? La verdad es que me fastidia mucho. Distrae mucho conduciendo... sobretodo cuando empieza a caer las primeras gotas y estas como loco subiendo el **** cristal :rolleyes:

 

Gracias por vuestro tiempo! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mhhh... yo solo te puedo decir que la función "un click" con el motor parado nunca ha funcionado ni en el coupe ni en el 100 2.2E solo funcionan si está arrancado, por lo demás me dejas loco, lo de que cierres y te suba las lunas tampoco (aunque eso mola, sobretodo para los descuidados como yo :( )

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mhhh... yo solo te puedo decir que la función "un click" con el motor parado nunca ha funcionado ni en el coupe ni en el 100 2.2E solo funcionan si está arrancado, por lo demás me dejas loco, lo de que cierres y te suba las lunas tampoco (aunque eso mola, sobretodo para los descuidados como yo :clap1: )

 

 

S2

 

A sisi. Cuando cierro el contacto no sube automáticamente con un click, esto es normal. También lo es que se cierren las 4 ventanas al cerrar el coche con mando (Si es con llave no lo hace).

 

Lo que entiendo es que, tanto cerrando el coche con mando como cerrando el clausor, el circuito elevalunas en el conductor es distinto a si està encendido el motor. Por tanto falla algo en el modo "en marcha".

 

Igual es algún relé que controla eso. Es que el problema es que no entiendo como funcionan los elevalunas. Por ejemplo, no se como detectan que llegan al final de su recorrido, etc... Para mi que falla la detección de final de recorrido cuando está encendido el coche.

 

Que paranoias no? :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mhhh... yo solo te puedo decir que la función "un click" con el motor parado nunca ha funcionado ni en el coupe ni en el 100 2.2E solo funcionan si está arrancado, por lo demás me dejas loco, lo de que cierres y te suba las lunas tampoco (aunque eso mola, sobretodo para los descuidados como yo :lol2: )

 

 

S2

 

A sisi. Cuando cierro el contacto no sube automáticamente con un click, esto es normal. También lo es que se cierren las 4 ventanas al cerrar el coche con mando (Si es con llave no lo hace).

 

Lo que entiendo es que, tanto cerrando el coche con mando como cerrando el clausor, el circuito elevalunas en el conductor es distinto a si està encendido el motor. Por tanto falla algo en el modo "en marcha".

 

Igual es algún relé que controla eso. Es que el problema es que no entiendo como funcionan los elevalunas. Por ejemplo, no se como detectan que llegan al final de su recorrido, etc... Para mi que falla la detección de final de recorrido cuando está encendido el coche.

 

Que paranoias no? :clap1:

 

hola, buenas para tí y para elforo.

Bueno, al respecto de lo que comentas decirte que no llevan ningún sensor de fin de carrera ni nada parecido (que por otra parte no estaría de mas el haberlos dotado de él) y cuando subes la ventanilla, la del conductor que es la que tiene una función a un solo click, entra un temporizador en el circuito tarado a un tiempo suficiente y necesario para realizar todo el recorrido desde su posición inferior. Este tiempo siempre es el mismo, y de aquí viene mi comentario de que no estaía mal ese sensor. Supón que la llevas abierta dos dedos para aquello de airear. Si vas circulando, es decir, con el motor en marcha, al darle un click, temporiza tanto como si estuviese abajo, o lo que es lo mismo, mantiene con tensión al motor durante un tiempo innecesario y "calentándolo". Lo que desconozco es si al menos llevan interuptor térmico, pero creo k no.

Esto en tu caso puede ser lo siguiente. Si tu mecánica va pesada y lenta, y la temporización es la misma, puede ser que cuando la termina, aún no ha subido hasta el final de su recorrido. Digamos que ese tiempo se queda corto a tu necesidad actual.

Ah, lo de que se suben las 4 ventanillas solas, me has dejado flipao. Supongo qwue se lo habrán hecho después con alguna señal de la alarma, ¿no?. Es una opción muy interesante. Pocos coches la tienen y es fácil de hacer. Me gusta.

Bueno, pues un saludo y ya dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, buenas para tí y para elforo.

Bueno, al respecto de lo que comentas decirte que no llevan ningún sensor de fin de carrera ni nada parecido (que por otra parte no estaría de mas el haberlos dotado de él) y cuando subes la ventanilla, la del conductor que es la que tiene una función a un solo click, entra un temporizador en el circuito tarado a un tiempo suficiente y necesario para realizar todo el recorrido desde su posición inferior. Este tiempo siempre es el mismo, y de aquí viene mi comentario de que no estaía mal ese sensor. Supón que la llevas abierta dos dedos para aquello de airear. Si vas circulando, es decir, con el motor en marcha, al darle un click, temporiza tanto como si estuviese abajo, o lo que es lo mismo, mantiene con tensión al motor durante un tiempo innecesario y "calentándolo". Lo que desconozco es si al menos llevan interuptor térmico, pero creo k no.

Esto en tu caso puede ser lo siguiente. Si tu mecánica va pesada y lenta, y la temporización es la misma, puede ser que cuando la termina, aún no ha subido hasta el final de su recorrido. Digamos que ese tiempo se queda corto a tu necesidad actual.

Ah, lo de que se suben las 4 ventanillas solas, me has dejado flipao. Supongo qwue se lo habrán hecho después con alguna señal de la alarma, ¿no?. Es una opción muy interesante. Pocos coches la tienen y es fácil de hacer. Me gusta.

Bueno, pues un saludo y ya dirás

 

La verdad es que cuando sube el cristal, no va lenta ni nada parecido. Eso si, me has dado una pista.

 

Por la zona donde está la palanca para abrir el capó, hay toda una serie de relés. Creo que de allí vienen diferentes “clics” que se escuchan al subir las ventanas cerrando el coche con el mando, etc... También observé que cada vez que se encalla, se escucha un “clic”. Seguramente esos clics son de un relé. ¿Igual es ese relé que está defectuoso y salta?

 

Ufff solo se me ocurre a oídas buscar ese relé, quitarlo a ver que pasa... Ir a un desguace y pillar otro igual para ponérselo. A ver si así doy al clavo.

 

Sobre el sistema para que suban las ventanas cerrando el coche con el mando, efectivamente proviene de la central de alarma. Si no meto la pata, vino con el coche. Una vez desguacé un A100 idéntico al mío y también tenia una centralita de estas pero de otra marca.

 

No se si las venden todavía, si no igual podrías ir a los desguaces a ver si puedes pillar una. Pero si tienen el mando genial, si no... no tiene mucho sentido. Claro que se puede coger un mando genérico y reprogramarlo. Ya que dentro de las centralitas hay pequeños microswitches para generar el código.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo creo que es mas simple de todo lo que poneis, esto le pasaba a un colega mio en el calibra, que las puertas tambien son sin marco, y al llegar a la zona final tenias que darle toques hasta que llegara arriba.

 

Y era por que la ventanilla iva tan gusta, para que no entre agua, aire, entre la ventanilla y el marco, que no subia del tiron. Para que lo entiendas mejor, tu si metes la mano el la ventanilla, esta te hace un poco de daño, pero luego hace como tope y va para abajo por que sino te jod**ia la mano....

pues esto yo creo que es lo mismo, que en la zona alta le cuesta mucho y se cree que ay algo en la ventanilla y por no "hacerle daño" no quiere subir al primer toque y se va pa abajo no???

 

Se solucionaria pues echando la puerta un poco para fuera... mover hacia a fuera donde engancha la cerradura, pero muy muy poco.

 

O que este bastante chamuscao el motor del elevalunas y no tenga suficiente fuerza...

 

Con el motor arrancado y la puerta abierta das un toque y la ventanilla sube hasta arriba no??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo creo que es mas simple de todo lo que poneis, esto le pasaba a un colega mio en el calibra, que las puertas tambien son sin marco, y al llegar a la zona final tenias que darle toques hasta que llegara arriba.

 

Y era por que la ventanilla iva tan gusta, para que no entre agua, aire, STÁ EL VIDEO DE LA PRESentre la ventanilla y el marco, que no subia del tiron. Para que lo entiendas mejor, tu si metes la mano el la ventanilla, esta te hace un poco de daño, pero luego hace como tope y va para abajo por que sino te jod**ia la mano....

pues esto yo creo que es lo mismo, que en la zona alta le cuesta mucho y se cree que ay algo en la ventanilla y por no "hacerle daño" no quiere subir al primer toque y se va pa abajo no???

 

Se solucionaria pues echando la puerta un poco para fuera... mover hacia a fuera donde engancha la cerradura, pero muy muy poco.

 

O que este bastante chamuscao el motor del elevalunas y no tenga suficiente fuerza...

 

Con el motor arrancado y la puerta abierta das un toque y la ventanilla sube hasta arriba no??

 

Salu2

 

No, lo hace igual. Si fuera eso no explicaria pq con el motor apagado y apretando todo el rato el botón sube bien. Ni que al cerrar el coche, suba automaticamente sola bien. Solo hace el tonto cuando enciendes el motor y debería de subir sola con una pulsación.

 

Llamamos a Iker Jimenez para que nos explique que misterio hay? Totitotitoti... :flwrs: ¿Estará poseida la ventana?

 

Un saludo y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas el tema ese del elevaluna no se lo q le pasara pero lo q te puedo decir q yo en mi 100 2.3e al cerrar el coche con la llave la dejas un rato en la posicion de cerra los seguros del cierre y te dejas las cuatro ventanas bajadas pues se suben lo lei en el libro de instruciones y eso q no lo sabia yo eso antes pero mi sorpresa fue q cuando cierras el coche se conecta una alarma q ni siquiera sabia q tenia alarma eso si es muy cutre el sonido jeje es el claxon y ala vez ace intermitentes las luces y demaslop de la alarma lo decubri al fundirse un fusible del cierre y claro cerraba manual el coche pues al abrir la puerta trasra y bajar el pestillo del conductor salto la alarma al cabo de 3 o 4 segundos me quede acojonao diciendo ostias y esto se a puesto loco pero mi sorpresa fue q no sabia como se quitaba la alarma asiqe pille el manual del coche y buscsando lo de la alarma eso si cadi me quedo sin bateria y encima llamaron a los pitufos jod** q cosas jejejejeej me quisieron sancionar por escandalo publico asiqe ya ye digo q estos coches como lo leas el libro te quedas flipao de las tonterias q tiene un saludooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas el tema ese del elevaluna no se lo q le pasara pero lo q te puedo decir q yo en mi 100 2.3e al cerrar el coche con la llave la dejas un rato en la posicion de cerra los seguros del cierre y te dejas las cuatro ventanas bajadas pues se suben lo lei en el libro de instruciones y eso q no lo sabia yo eso antes pero mi sorpresa fue q cuando cierras el coche se conecta una alarma q ni siquiera sabia q tenia alarma eso si es muy cutre el sonido jeje es el claxon y ala vez ace intermitentes las luces y demaslop de la alarma lo decubri al fundirse un fusible del cierre y claro cerraba manual el coche pues al abrir la puerta trasra y bajar el pestillo del conductor salto la alarma al cabo de 3 o 4 segundos me quede acojonao diciendo ostias y esto se a puesto loco pero mi sorpresa fue q no sabia como se quitaba la alarma asiqe pille el manual del coche y buscsando lo de la alarma eso si cadi me quedo sin bateria y encima llamaron a los pitufos jod** q cosas jejejejeej me quisieron sancionar por escandalo publico asiqe ya ye digo q estos coches como lo leas el libro te quedas flipao de las tonterias q tiene un saludooooooooooooo

 

Pues no tengo el manual. Pero bueno... aprendimos como va el tema de la alarma a base de sustos :drool: Si ya te digo, al cerrar el coche el elevalunas funciona bien! Solo falla cuando està el motor encendido. Es muy raro!

 

EN fins.... :drool:

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.