Jump to content

Liquido refrigerante G12. Consumo y uso??


rack32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Después de varios meses de inactividad forera.... por causas ajenas a mi voluntad; necesito de vuestra sabiduria y sapiencia.

El tema es que he notado que me consume en exceso liquido refrigerante; de hecho dos o tres veces ya ala hora de arrancar me avisa con el pitido y la luz roja y efectivamente el nivel esta casi al minimo... lo he rellenado con el botecito del G12 de Audi (he gastado uno entero en apenas 1 mes).

Lo curioso es que no veo ninguna mancha de fuga de liquido ni he notado nada raro en el motor, solo ese consumo que creo excesivo.

Puede tener algo que ver con las tremendas temperaturas veraniegas, o con el uso del climatizador, o lo más probable es que tenga una fuga en el circuito???

 

Otra cosa; para rellenar el depósito solo uso exclusivamente el liquido G12 deAudi o como leo en su etiqueta es un aditivo del liquido anticongelante, es decir, puedo usar liquido anticongelante y añadirle el G12 como aditivo??

 

como veis estoy hecho un lio... a ver si algun alma caritativa me saca de mis dudas...

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo bueno que tiene el G12 es que te deja marca allí por donde pasa. Revisa bien todos los manguitos, especialmente los que van al bloque del motor; mira bien todas la juntas. Normalmente las abrazaderas acaban cediendo y se sale el líquido por ahí (te lo digo por propia experiencia). En tal caso verás que todo el borde el manguito lo tienes de color rosa.

 

Un consumo de 1 litro de refrigerante en apenas un mes (como inidcas) es un consumo muy excesivo. En condiciones normales, si descartamos lo anterior, estaríamos hablando de junta de culata o algo por el estilo.

 

Revisa bien todo o hazlo que te lo revisen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has notado que el motor se caliente más de lo normal? Me refiero a si la temperatura del motor te ha pasado de 90 grados. Si es así, y no ves marcas de anticongelante por ningún manguito, es posible que, como dice Chirrito, la junta de culata esté algo tocada, o bien un poro en la propia culata o en el bloque motor.

 

Si el motor no se te calienta y los manguitos están bien y no pierden, me da que pensar que el radiador tenga una fuga, y posiblemente no llegues a ver marcas de anticongelante en el suelo porque éste se evapore con el calor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría tratarse del Tapon del vaso de expansión que no haga la hermeticidad como debe.

De ser esto, creo que es lo mejor que te podría pasar. Eso explicaría que no encontrases resto de G12 por ningun sitio ya que con la temperatura que alcanza, y no siendo hermetico, se evapora.

En un taller deberían de saber decirtelo en 10 minutos. No es mas que meterle presión al circuito y ver si es estable. En caso de que sea estable, el problema será del tapón y en caso de que la presión descienda habrá que buscar la fuga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.