Jump to content

clima


willycal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os quiero comentar algo que no sé si es un problema pero que el verano pasado no me lo hacía.

Desde que llegó el calor y cuando el clima comienza a funcionar (osea al encender el coche), el ventilador se pone en marcha y no se para hasta que saco la llave del contacto del coche, y aun ASI el ventilador sigue en marcha unos segundos más. He comprobado que si con el coche en marcha, apago el clima, el ventilador tb se apaga. Parto de la base que el verano pasado ese ventilador, que imagino será el del circuito de refrigeración, no se encendía nada mas poner el clima como ocurre ahora.

No sé si lo he explicado bien. Mi duda es que si esto es normal, si os pasa a vosotros o es algun fallo que debo llevarlo al conce, ya que me preocupa que siempre esté en marcha ese ventilador, siendo que el verano pasado no me hacía esto.

 

Si no os importa, me vendría bien algun comentario.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio hace lo mismo que el tuyo y al A3 de mi hermana tambien se le conecta el otro ventilador cuando conecta el clima.Yo siempre he oido que eso es normal, si te das cuenta lleva dos ventiladores y creo que uno va con motor y el otro es un esclavo que se acciona por correa cuando se conecta el clima, creo que eso es lo que me explicó un amigo cuando le pregunté la misma duda que tu tienes,el mio tambien está unos segundos funcionando despues de apagar el motor.

Si alguien sabe exactamente como va el tema que informe. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice Fran, cuando concectas el clima, hay un ventilador "esclavo" que se concecta también. Y lo que observas de que sigue funcionando, no es sino el propio sistema del electro ventilador de toda la vida que, cuando se supera la temperatura de los 90º, actúa para enfriar el sistema.

 

En alguna ocasión puedes ver los dos ventiladores funcionando aunque no tengas puesto el clima y es que el sistema está preparado para que, cuando supere un temperatura marcada (creo que son los 100 - 105º) salten los dos ventiladores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es totalmente normal q cuando se encienda el clima se ponga a funcionar el otro, y un apunte, es solo cuando circulas a baja velocidad, osea por ciudad y ASI, si vas por carretera se apaga (supongo q con el aire este suficientemente refrigerado), haz la prueba, sal a carretera y para de repente, mira el ventilador y lo veras apagado, te lo digo por q un amigo q tiene un golf 4 se le rompio un aspa y claro cuando ponia el clima vibraba todo el coche por q estaba el ventilador descompensado, pero en carretera no se lo hacia y claro era por eso por q a altas velocidades no enciende, JODE Q TOCHO E ESCRITO, Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ventilador, siempre que tú le pidas aire al coche, con el clima encendido o apagado (pulsando ECON) siempre estará encendido, porque es la única manera de airear el habitáculo, por otro lado, sino es a mucha velocidad de giro, es prácticamente inaudible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.