Jump to content

Extraño Ruido por la parte de abajo


titiger

Publicaciones recomendadas

Pues eso, llevo un par de dias que cuando meto 1º y acelero un poco ( solo pasa entre las 800 y 1200 rpm, o marcha atras ) hace un ruido por abajo del motor como si temblara algo, vamos me da la sensacion de que se ha soltado algo y solo cuando esta el motor a revoluciones bajas vibra mucho, ademas solo pasa en esas revoluciones porque en cuando sube de vuelas ya no hace nada de ruido.

 

Ya se que no me explico bien, pero alguna idea de lo que podria ser???

 

Otra cosa: Sabeis el precio de uno tornillos antirobo de la casa???

 

 

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es importante que te fijes si el ruido te lo hace cuando el coche está frío o caliente o si te lo hace en ambas situaciones.

 

Es posible que se trate de alguna pieza que, con el calor, se dilate y deje de hacer ruido.

 

Observa también si te lo hace con el compresor del clima conectado y, si al desconectarlo, deja de hacerlo.

 

A lo mejor estamos hablando de una de las planchas de portección calorífica que lleva el coche en el revestimiento inferior o alrededor del catalizador.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respecto si lo hace en frio o en calor, creo que lo hace en hambas situaciones, por que lo he notado cuando lo he sacado del garaje(frio) y ademas cuando ya se ha calentado el coche, tambien lo he notado al salir en un semaforo. Respecto a ver si lo hace con el clima o no, ya no te puedo decir, quiza en ambas tambien, porque cuando lo saco del garaje no tengo enchufado el clima y luego si. Pero me fijare y te contare.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

ayer estuve en el taller por un tema de la cerradura y les comente el ruido que habia estado escuchandoa ver si me podian echar un vistazo rapido. Cuando lleve a buscarlo les`pregunte y me comentaron que tenia un chapa de abajo un poco suelta pero que seguramente no seria eso, que como tiene 162.000 km y pronto le toma correas, que quiza era la polea de IVT ( o algo asi) o la correa del alternador.. QUE ME DECIS??

 

 

me he estado fijando y lo hace tanto en frio como en caliente, y tanto con el clima como sin el. Y solo lo hace al meter 1º sobre las 1000 vueltas o a pasar a segunda y dejarlo caer tambien hasta las 1000, una vez pasado esto yo no lo hace, ahh bueno y marcha atras. Es como el ruido de un tipico diesel pero aun mas bronco, no se como explicarme.

 

 

A ver quien me puede echar una u otyra mano.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijo que es la polea del alternador.

 

A mi me paso exactamente lo mismo hace unas semanas.

Pero ademas, al doblar mucho la dieraccion para aparcar, hacia mucho ruido "tras-cas-clis-clas"

 

Para comprobarlo, mira si estando al ralentí la correa del alternador va como dando brincos,

vibrando mucho, (esi abres el capo y te situas en el centro del mortot, el alternador esta a la derecha, arriba

Ademas, el tornillo del tensor (don de se juntan varias correas),

que esta situado en la parte central de abajo tambien cabecea mucho. NO debe cabecear practicamente

nada, y la correa del alternador debe girar sin dar brincos ni vibraciones.

 

Esta polea no vale mucho (unos 60-70 Euros) pero resulta que hay que desmontar como si se fuera a

cambiar la distribucion, asique aguanta un poco y aprovecha para acerlo todo junto

 

A mi, esta averia + cambio de correa me costo 525 Euros en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi creo que me pasa eso :unsure:

525 Eur? jod**, vaya bromita :cry2:

vamos a ver ....

 

525 euros incluido el kit y mano de obra para cambiar la correa de distribucion, que es lo que le digi que haga al mismo tiempo si es que esta proximo el cambio de distribucion.

 

La polea del alternador solo vale 65 euros, pero hay que desmontar igual que para cambiar la distribucion, asi que si aprovecha y hace las dos cosas, pues se ahorra 300 euros de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

 

el otro dia estuve en un taller de BOSH y me comento el tio, muy majo por cierto, que podria ser la correa del alternador o el tensor, que el se decantaba mas por eso, ya que la correa estaba bien el problema era que estaba poco tensa. Me comento lo que me habies dicho, que para arreglarlo habia que desmontar toda la parte delantera iual que si fuera la distribucion, que podia espera o ya de hacerlo hacerlo todo ya que sino me iban a cobrar 2 veces la mano de obra ( habiendo una parte a ahora y la distri dentro de 3 meses ) por algo que se podria hacer de una vez, pero que eso quedaba en mi mando. ASI que me he decidido y le he comentado que me cambie todo, unos 520 € mas o menos.

 

Que os parece???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor ASI. Te lo quitas todo de en medio y, no sólo desmontas la parte del alternador, sino también la distribución. Tienes más posibilidades de encontrar diferentes causas del ruido en una sóla operación.

 

Y, por el precio, no te preocupes que está del carajo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada ya esta hecho, ayer me dieron a mi niño con todo el kit de distri cambiado, y por 600€, al final ha sido algo mas por que el tensor de correa era algo mas caro porque me ha puesto el original, pero bueno, comparado con los 1000 y pico € que me pedian en la casa...

 

Ya veremos como evoluciona estos dias, hasta que supongo las correas y etc.. se adapten.

 

Gracias por todo, y ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada ya esta hecho, ayer me dieron a mi niño con todo el kit de distri cambiado, y por 600€, al final ha sido algo mas por que el tensor de correa era algo mas caro porque me ha puesto el original, pero bueno, comparado con los 1000 y pico € que me pedian en la casa...

 

Ya veremos como evoluciona estos dias, hasta que supongo las correas y etc.. se adapten.

 

Gracias por todo, y ya os contare.

 

Ya te dije que quedarías contento, dudo mucho que te halla puesto mal las correas, porque este chabal lo que hace, lo hace a conciencia... hoy mismo estaba poniendo a punto un Golf I Cabrio... se había gastado el dueño en él más de 3.000 € y no había manera, pues este sin cambiarle ni una put* pieza, andando lo tenía, con ralentí estable y todas las mediciones de la máquina de gases en la zona verde...

 

Por cierto, te fijaste en el Alpine V6 azul que tenían en el taller???? que gozada para jugar jojojojoj... y el Astra negro que estaba por ahí dando vueltas, es mio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vi el Alpine, que pasada para dar alguna vueltita, no estaria mal. El astro no lo vi, pero bueno la verdad es que estaba mas pendiente del mio que de otra cosa.

 

Voy a darle unos dias, por que me he fijado que a muy bajas revoluciones aun hace un poquito de ruido, pero bueno le dare unos dias y veremos, yo tampoco creo que las haya puesto mal las correas, tambien es verdad que soy un maniatico de los ruiditos y ...

 

una pregunta: hoy cuando he salido del garage, con la direccion puesta totalmente para un lado y marcha atras ( muy bajas las rpm) me ha hecho como un chirrio muy raro, no se, tendre que probar luego a la noche, y sino en un parking. Habia leido algo por ahi de los silenblock, que no se lo que son, y que me suena de haber leido que sonoba algo asi.

 

Que te parece a ti???

 

Bueno, pues ya me contaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajajaj, me parece que tú eres peor que yo para eso de los ruidos...

 

A mi me suele decir " a ver, coge ese Polo que tiene 25 años y vete a la gasolinera, que está seco" a la vuelta, cojo mi coche y no oigo nada, jajajajajajajajajaja, ni grillitos, ni rozamientos, ni sobretodo PARANOIAS, que yo tengo muchas con los ruiditos del coche.

 

Los silentblocks son unas piezas de goma que se ponen en las barras estabilizadoras, para evitar el roce y consiguiente ruido de metal contra metal. Si los tienes jodidos, lo normal es que empiecen sonando como a "cama vieja" y si ya están totalmente destrozados, sonaran golpes de metal contra metal como "clonk clonk".

 

Tú no te cortes, que por hacerte un diagnóstico rápido no te va a cobrar nada, y ya has visto que de atracador como en la casa, nada de nada, este te cobra lo que te tiene que cobrar y punto.

 

Por cierto, si es cierto que las correas tardan un poquito en "asentarse", pero te vuelvo a repetir lo mismo, ante la duda, vete donde él, que te mire lo que puede ser, si es normal o no... no te va a cobrar nada, y tú estarás tranquilo, que es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me temo que te persista parte de la avería, como dte dije por ahí arriba, revisa muy bien la polea del alternador, que al no girar bien hace que vibre la correa y asu vez esta vibracion se transmite al resto de piezas (tensores y correas).

 

Lo que me dices del ruido a bajas revolucines (cuando sales de 0) y lo del ruido de la direccion al doblar es muy sintomatico de este tipo de averias.

 

Es posible que se te fastidiara el tensor por culpa de esta polea o que simplemente, con un tensor nuevo hayan disminuido notablemente los sintomas, per si te das cuenta no han desaparecido, y seguramente iran aumentando con el tiempo.

 

Hojala y me equivoque.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.