Jump to content

Ruido raro al tomar curvas


ogp

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un pequeño "ruidito", perceptible al tomar curvas,tanto a izquierdas como a derechas, a partir de 70 km/h aproximadamente, es como un ligero "tracateo" intermitente, como si rozara algo..no sabría explicarlo,pero no es ningún ruido exagerado.. supongo que será algún rodamiento pero me gustaría leer vuestras opiniones.

 

Otro asunto es que noto, ligeramente, más ruidoso el motor (1.9tdi 110) cuando estoy manteniendo la velocidad.. aunque esto ya no se si es que me estoy volviendo muy "tikis-mikis" y siempre ha sonado igual...

 

saludos!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo del ruido al girar yo diría que es un palier o bueno, en estos coches son homocinéticas que se pueden cambiar por partes sin tener que cambiar el palier entero, no son muy caras.

 

Para asegurarte mira que los guardapolvos están enteros y que no hay pérdidas de grasa, no suelen estropearse si no se joden estas gomas pero todo es posible.

 

Otra cosa, te has fijado si suena mas cuando en medio de la curva le pisas o retienes con el motor? Si dejas ir el coche (en punto muerto, por ejemplo)... suena igual? Si suena más al acelerar o con el motor retenido es más seguro que sea de la transmisión y sea una simple homocinética.

 

Un saludo,

 

 

XAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo del ruido al girar yo diría que es un palier o bueno, en estos coches son homocinéticas que se pueden cambiar por partes sin tener que cambiar el palier entero, no son muy caras.

 

Para asegurarte mira que los guardapolvos están enteros y que no hay pérdidas de grasa, no suelen estropearse si no se joden estas gomas pero todo es posible.

 

Otra cosa, te has fijado si suena mas cuando en medio de la curva le pisas o retienes con el motor? Si dejas ir el coche (en punto muerto, por ejemplo)... suena igual? Si suena más al acelerar o con el motor retenido es más seguro que sea de la transmisión y sea una simple homocinética.

 

Un saludo,

 

 

XAVI

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=65420

 

A mi me pasa lo mismo en un B6 y ya he cambiado los dos rodamientos delanteros...ya comentaras lo que era si sigue haciendotelo porque yo no he logrado solucionarlo.... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo del ruido del motor solucionado, resulta que tenía la tapa de motor poco apretada y vibraba..

 

Y lo del ligero tracateo sigue estando ahi.. ya me leí tu post Danielon.. a ver si consigues dar con la solución.. el mio sólo es perceptible con la musica apagada, es muy ligero y me ocurre al girar a ambos lados en las curvas desde que la tomas hasta que enderezas el coche, más o menos, y a velocidades normales, tanto acelerando como sin hacerlo y a partir de esos km/h que he mencionado apróximadamente.. esperaré a ver si va a más, y pasado el verano llevaré a mirarlo, pero es que llevarlo ahora que es tan ligero..igual me acaba ocurriendo que , como a ti, te cambian cosas y la cosa sigue..

probaré en punto muerto xavix...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iria pensando en cambiar el o los rodamientos que creo que es lo que te pasa

de todas formas sube una de las ruedas delanteras sobre el gato arrancas el coche metes primera

aceleras y vas a ver en vacio si te hace el ruido,y posiblemente lo detectes tienes que hacerlo en las dos ruedas porque a lo mejor se ha ido un rodamiento solo. Suerte

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No en el momento que levantas una de las ruedas el vehiculo se queda sin tracción

de todas formas te montas y tu metes la 1ª aceleras y vas levantando el pie y tu ves si se mueve

estamos hablando de un vehiculo con tracción delantera solo.

Suerte y animo, otra cosa mas seria será cambiar los rodamientos si es que están tocados

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad.

 

Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado.

 

Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada".

 

No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... :flwrs: ...panda de ladrones... :lol2:

 

Yo he pasado por ocho :lol2: ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar.

 

Suerte compañero! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad.

 

Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado.

 

Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada".

 

No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... :lol2: ...panda de ladrones... :shy:

 

Yo he pasado por ocho :lol2: ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar.

 

Suerte compañero! :rolleyes:

 

Danielon, animate y hazme una visitilla, verás como te vas más contento que unas castañuelas...

 

Un forero ya ha provado el mecánico que yo le recomendé, se ha ahorrado unos 500 o 600 euros y encima está encantado de los nervios, vamos, que para la próxima revisión, ya sabes a donde a va a ir, verdad???

 

Si es que este chabal es una máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad.

 

Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado.

 

Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada".

 

No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... :( ...panda de ladrones... :)

 

Yo he pasado por ocho :( ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar.

 

Suerte compañero! :blink:

 

Danielon, animate y hazme una visitilla, verás como te vas más contento que unas castañuelas...

 

Un forero ya ha provado el mecánico que yo le recomendé, se ha ahorrado unos 500 o 600 euros y encima está encantado de los nervios, vamos, que para la próxima revisión, ya sabes a donde a va a ir, verdad???

 

Si es que este chabal es una máquina.

 

ay Lord! :) Si no me la hubisen pegado con los km del coche iba volando para alli...pero como no me lo voy a quedar...pues como que no...en cambio si tengo algun problema con el nuevo volando ire...gracias por tu ofrecimiento, de nuevo! :) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas compañeros!!!

un par de consejos para detectar este tipo de averias en los trenes de rodaje.....

Lo primero efectua una prueba dinamica,metete en una glorieta y verifica de donde proviene el sonido,es decir si lo percibes mas hacia la parte del acompañante o hacia la tuya

Despues haz una prueba con el coche embragado y desembragado (muy importante para determinar si son rodamientos o transmisiones)

por lo que cuentas tiene mucha pinta de que sean transmisiones (juntas homocineticas) si al entrar en la glorieta pisas embrague y sigues con el giro y desparece el sonido......."bingo" ;) el problema lo tienes en alguna homocinetica,si no habra que buscar en rodamientos.

Si es una homocinetica lo mejor es meter el coche al elevador y ver cual es la que esta rajada o aperdido la grasa,si lo cojes a tiempo con cambiar el fuelle y ponerle grasa nueva listo.

y si esta muy dañada tendras que cambiarla entera.

 

comprueba esto que te he dicho y ya me contaras si te ha servido de algo :notworthy:

saludos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.