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TODA LA INFO DEL AUDI S3 II


S3_Olé!

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Es un coche que esta perfectamente equilibrado para lo que es,todo lo contrario de los coches de 105cv que montan ruedas en 225/17 y demas adornos aerodinamicos (con todos mis respetos a los usuarios de estos coches)

 

s2

 

Perdona que te diga quattro, pero creo que la gente que no tenemos mas de 140cv, sea por el motivo que sea, tambien tenemos todo el derecho del mundo a tener un buen agarre, una buena velocidad de paso por curva y mas seguridad a la hora de frenar. Yo estoy orgullosisimo de mis s-line de 9 radios 225/17 y de echo encuentro un acierto que vengan asi de serie com el Ambition ya que solo se gana seguridad. Dime si mi 1.6 fsi merece tener menos capacidad de traccion que el 2tfsi.....xk asi con 6000€ menos (soy estudiante y no da pa mas) me puedo divertir casi tanto como cualquiera, y mucho mas que la gran mayoria de usuarios del resto de compactos del mercado.

 

Asi que con mucho respeto tu comentario sobra.

 

En cuanto a lo de elementos esteticos, cada uno que haga lo que quiera con su coche, para eso ha pagado por el. Si alerones y demas tiene que ver con la potencia un veyron tendria k tener mas aleroncillos y un F22, xk no los tiene?

 

Sigo diciendo k este S3 me vuelve loco y k ojala un dia pueda permitirmelo

 

Parece que no me he explicado del todo bien o no me has entendido;Quien ha dicho que no se tenga derecho a llevar aleroncitos,ruedas..etc???? Cada uno,como bien has dicho,puede hacer lo que le de la gana.

Mi exposición anterior va dirigida a explicar,bajo mi punto de vista,porque el nuevo s3 no parece tan llamativo como el de antes,creo que queda clara.

No obstante permiteme que te corrija: unas ruedas en 225/45/17 son algo totalmente desorbitado para un 105,lo siento pero es asi.Te aseguro yo que con sus ruedas correspondientes (195) seria bastante mas efectivo y mucho mas seguro,porque la seguridad ha de estar presente en condiciones adversas tambien,es decir, en lluvia.

Como sabras a mas goma mas contacto con el suelo mojado por tanto mayor probabilidad de que patine,si eso es seguridad.............

 

Y te repito que el tema estetico cada cual hace lo que quiere,y a mi personalmente el s-line me gusta,pero gracias a eso ahora el s3 nuevo se puede ver mas normal,cuando no lo es.Pasa exactamente lo mismo en el resto de las gamas y marcas.

 

s2

 

p.d: un 2.0tfsi esta hecho para lo que es (para ir ligerito) por tanto si que necesita de buenas gomas y suspension...

 

Quattro, se te ha entendido perfectamente tanto en tu primera opinión como en esta segunda. Sigo pensando igual que tú, son medidas desmesuradas las que montan muchos coches para la potencia que tienen, se busca estética por encima de otras cualidades.

 

Qué pasa, cuando sacan las versiones deportivas de verdad o llevan llantas de 20" o cualquier otra motorización inferior se puede adornar estéticamente de forma muy parecida y restarle exclusividad a la versión tope de gama.

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Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, el tema de las medidas de llantas-neumaticos se les está escapando de las manos a los fabricantes, los cuales parecen mirar más a lo estetico que a lo eficaz del conjunto. Pero a los fabricantes de neumátiocs le viene de maravilla.

S2

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Dinamismo, deportividad y sofisticación. El Audi S3 ocupa una posición excepcional dentro de la clase premium compacta, cuya nueva versión está a punto de salir al mercado.

 

El nuevo Audi S3 presume de 265 CV y de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Además, se caracteriza por su brillante comportamiento y consigue la unión ideal entre el placer de conducir y la practicidad del día a día, tal y como sucede en todos los modelos S de Audi.

 

El S3 redefine los parámetros de su clase en lo que a un coche deportivo se refiere. Alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos y la aceleración únicamente se detiene al llegar a los 250 km/h. Implacable, con un perfil acústico sonoro y dos poderosos litros, el nuevo Audi S3 posee un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa FSI de gasolina que demuestra ser de alto rendimiento.

 

Esta fuerza se transmite mediante una caja de cambios de seis velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, además cuenta con grandes ruedas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El nuevo sistema de suspensión deportiva S aplicado al S3, le confiere un estilo de conducción sumamente deportivo combinado con lo último en confort. Este compacto deportivo tiene una rápida dirección y cuenta con características de manejo precisas y seguras. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología quattro, permite obtener una aceleración máxima en las curvas.

 

El potencial dinámico del nuevo Audi S3 de tres puertas se ve a primera vista. La deportiva parrilla de cromo de una sola pieza, el frontal que incorpora un spoiler con grandes tomas de aire y las manillas laterales, han sido rediseñados. Este vehículo cuenta además con un difusor gris platino incorporado dentro del faldón trasero, junto con dos tubos de escape cromados en forma oval de estilo S. Los retrovisores de aluminio y el spoiler del techo del mismo color que la carrocería, proporcionan un valor añadido al impacto visual.

 

Interior: atmósfera deportiva

 

El interior del nuevo Audi S3 transporta a una atmósfera de deportividad, con materiales muy cuidados y de la más alta calidad. Los elementos más destacados son los asientos deportivos con prominentes acolchados laterales, reposa cabezas negros, también disponibles en plata, y el panel de instrumentos con esferas y agujas especiales.

 

Los pedales, la palanca de cambio y los difusores de aire, de aluminio, cuentan con incrustaciones en negro Piano, en aluminio o en finas vetas grises de madera abedul. El emblema S3 rojo y plata se encuentra en el deportivo volante de cuero, en el panel de instrumentos, en la palanca de cambios y en las manillas de las puertas. Los asientos están tapizados en una combinación de tela y cuero, aunque en opción, podemos elegir entre cuero/Alcántara o completamente en cuero. Los asientos de cuero de dos colores tienen la costura del mismo color que su corte central.

 

TFSI en su versión más potente

 

El motor del S3 desarrolla a la perfección todas las características que se esperan de un motor deportivo potente. El 2.0 TFSI que combina la inyección directa y la tecnología del turbocompresor, desarrolla 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un impresionante par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm. En el ciclo mixto de conducción, el 2.0 TFSI muestra otra característica destacable consumiendo únicamente 9.1 litros de gasolina a los 100 km, lo que demuestra la eficacia de la pionera tecnología TFSI desarrollada por Audi.

 

En comparación con el A3, este motor es una versión avanzada que ha experimentado cambios importantes. El nuevo turbocompresor con su turbina y el rotor de compresor más grandes genera 1.2 bares de presión, una cifra excepcionalmente alta. Un intercooler modificado, reduce considerablemente la temperatura del aire comprimido incrementando de este modo la masa de aire necesaria para la combustión.

 

Los pistones con segmentos más resistentes, bielas reforzadas y con nuevos cojinetes, transmiten la potente energía al cigüeñal. El bloque de cilindros ha sido reforzado y la culata ha sido fabricada con una aleación nueva muy resistente al calor.

 

La sincronización del árbol de levas de escape ha sido ajustada para acomodar la mayor potencia. Los inyectores de alta presión, con un diámetro más grande, inyectan el combustible directamente en la cámara de combustión.

 

A pesar de toda esta avanzada ingeniería, el motor turbo de alto rendimiento únicamente pesa 152 kilos, mucho menos que las unidades de potencia de sus competidores directos, lo que supone una ventaja en la distribución de pesos de los ejes. Las compactas dimensiones del 2.0 TFSI lo convierten en el más adecuado para la instalación transversal, lo que conlleva a una serie de mejoras en términos de espacio interior y en capacidad de maletero.

 

Acorde con su naturaleza deportiva y firmeza de conducción, el nuevo Audi S3 cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con una relación más cerrada. En el S3, los cambios de marchas han sido reducidos, permitiendo así cambios más precisos y deportivos. Al igual que el resto de modelos S de Audi, el nuevo S3 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Un embrague electrónico multidisco colocado en la parte trasera equilibra la distribución de pesos y reparte el par de manera óptima, proporcionando gran agarre y máxima seguridad en la conducción. Todos los componentes del tren de rodaje han sido reforzados para soportar el alto nivel de par.

 

Estabilidad: reacciones ultra-rápidas

 

En términos de manejo, el Audi S3 cuenta con todas las cualidades de un coche deportivo de alto rendimiento, lo que se refleja en los movimientos de la dirección, alcanzando altas velocidades de paso por curva. La sofisticación innata de la suspensión del A3, con subchasis delantero y trasero, brazos transversales triangulares en la suspensión delantera y suspensión trasera de cuatro brazos, han sido perfeccionadas.

 

Los muelles y los amortiguadores son más rígidos y la carrocería es 25mm más baja que en un A3 con la suspensión estándar. Cojinetes y bieletas de aluminio reducen el peso de la suspensión delantera. Los soportes de la suspensión son más severos y la dirección electromecánica deportiva proporciona un mayor dinamismo y precisión. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos de 225/40 aseguran la firme adherencia a la superficie de la carretera. Así como un sistema de frenos de 17 pulgadas con pastillas de freno deportivas, asegura la desaceleración máxima. Además, las pinzas negras llevan el emblema S3.

 

El equipamiento opcional incluye un volante de cuero con bordes de fondo plano y, en la gama quattro GmbH, asientos plegables. Además, Audi presenta una nueva generación de sistemas de audio. El paquete premium se completa con interfaces universales para teléfonos móviles e iPod y un sistema de sonido Bose. El equipo standard incluye el climatizador automático, sistema de información para el conductor con una nueva función con cronometrador de vueltas y alarma antirrobo. También incluye faros antiniebla delanteros y Xenon Plus con luz de marcha diurna. Todo ello subraya la impresionante relación calidad-precio de este vehículo. El precio recomendado del S3 de 265 CV en Alemania es de 35.150 euros.

 

 

Fuente: www.audi.es

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Dinamismo, deportividad y sofisticación. El Audi S3 ocupa una posición excepcional dentro de la clase premium compacta, cuya nueva versión está a punto de salir al mercado.

 

El nuevo Audi S3 presume de 265 CV y de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Además, se caracteriza por su brillante comportamiento y consigue la unión ideal entre el placer de conducir y la practicidad del día a día, tal y como sucede en todos los modelos S de Audi.

 

El S3 redefine los parámetros de su clase en lo que a un coche deportivo se refiere. Alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos y la aceleración únicamente se detiene al llegar a los 250 km/h. Implacable, con un perfil acústico sonoro y dos poderosos litros, el nuevo Audi S3 posee un motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa FSI de gasolina que demuestra ser de alto rendimiento.

 

Esta fuerza se transmite mediante una caja de cambios de seis velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, además cuenta con grandes ruedas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. El nuevo sistema de suspensión deportiva S aplicado al S3, le confiere un estilo de conducción sumamente deportivo combinado con lo último en confort. Este compacto deportivo tiene una rápida dirección y cuenta con características de manejo precisas y seguras. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología quattro, permite obtener una aceleración máxima en las curvas.

 

El potencial dinámico del nuevo Audi S3 de tres puertas se ve a primera vista. La deportiva parrilla de cromo de una sola pieza, el frontal que incorpora un spoiler con grandes tomas de aire y las manillas laterales, han sido rediseñados. Este vehículo cuenta además con un difusor gris platino incorporado dentro del faldón trasero, junto con dos tubos de escape cromados en forma oval de estilo S. Los retrovisores de aluminio y el spoiler del techo del mismo color que la carrocería, proporcionan un valor añadido al impacto visual.

 

Interior: atmósfera deportiva

 

El interior del nuevo Audi S3 transporta a una atmósfera de deportividad, con materiales muy cuidados y de la más alta calidad. Los elementos más destacados son los asientos deportivos con prominentes acolchados laterales, reposa cabezas negros, también disponibles en plata, y el panel de instrumentos con esferas y agujas especiales.

 

Los pedales, la palanca de cambio y los difusores de aire, de aluminio, cuentan con incrustaciones en negro Piano, en aluminio o en finas vetas grises de madera abedul. El emblema S3 rojo y plata se encuentra en el deportivo volante de cuero, en el panel de instrumentos, en la palanca de cambios y en las manillas de las puertas. Los asientos están tapizados en una combinación de tela y cuero, aunque en opción, podemos elegir entre cuero/Alcántara o completamente en cuero. Los asientos de cuero de dos colores tienen la costura del mismo color que su corte central.

 

TFSI en su versión más potente

 

El motor del S3 desarrolla a la perfección todas las características que se esperan de un motor deportivo potente. El 2.0 TFSI que combina la inyección directa y la tecnología del turbocompresor, desarrolla 265 CV a 6.000 rpm, y solamente a 2.500 rpm cuenta con un impresionante par de 350 Nm, que permanece constante hasta las 5.000 rpm. En el ciclo mixto de conducción, el 2.0 TFSI muestra otra característica destacable consumiendo únicamente 9.1 litros de gasolina a los 100 km, lo que demuestra la eficacia de la pionera tecnología TFSI desarrollada por Audi.

 

En comparación con el A3, este motor es una versión avanzada que ha experimentado cambios importantes. El nuevo turbocompresor con su turbina y el rotor de compresor más grandes genera 1.2 bares de presión, una cifra excepcionalmente alta. Un intercooler modificado, reduce considerablemente la temperatura del aire comprimido incrementando de este modo la masa de aire necesaria para la combustión.

 

Los pistones con segmentos más resistentes, bielas reforzadas y con nuevos cojinetes, transmiten la potente energía al cigüeñal. El bloque de cilindros ha sido reforzado y la culata ha sido fabricada con una aleación nueva muy resistente al calor.

 

La sincronización del árbol de levas de escape ha sido ajustada para acomodar la mayor potencia. Los inyectores de alta presión, con un diámetro más grande, inyectan el combustible directamente en la cámara de combustión.

 

A pesar de toda esta avanzada ingeniería, el motor turbo de alto rendimiento únicamente pesa 152 kilos, mucho menos que las unidades de potencia de sus competidores directos, lo que supone una ventaja en la distribución de pesos de los ejes. Las compactas dimensiones del 2.0 TFSI lo convierten en el más adecuado para la instalación transversal, lo que conlleva a una serie de mejoras en términos de espacio interior y en capacidad de maletero.

 

Acorde con su naturaleza deportiva y firmeza de conducción, el nuevo Audi S3 cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con una relación más cerrada. En el S3, los cambios de marchas han sido reducidos, permitiendo así cambios más precisos y deportivos. Al igual que el resto de modelos S de Audi, el nuevo S3 cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Un embrague electrónico multidisco colocado en la parte trasera equilibra la distribución de pesos y reparte el par de manera óptima, proporcionando gran agarre y máxima seguridad en la conducción. Todos los componentes del tren de rodaje han sido reforzados para soportar el alto nivel de par.

 

Estabilidad: reacciones ultra-rápidas

 

En términos de manejo, el Audi S3 cuenta con todas las cualidades de un coche deportivo de alto rendimiento, lo que se refleja en los movimientos de la dirección, alcanzando altas velocidades de paso por curva. La sofisticación innata de la suspensión del A3, con subchasis delantero y trasero, brazos transversales triangulares en la suspensión delantera y suspensión trasera de cuatro brazos, han sido perfeccionadas.

 

Los muelles y los amortiguadores son más rígidos y la carrocería es 25mm más baja que en un A3 con la suspensión estándar. Cojinetes y bieletas de aluminio reducen el peso de la suspensión delantera. Los soportes de la suspensión son más severos y la dirección electromecánica deportiva proporciona un mayor dinamismo y precisión. Las ruedas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos de 225/40 aseguran la firme adherencia a la superficie de la carretera. Así como un sistema de frenos de 17 pulgadas con pastillas de freno deportivas, asegura la desaceleración máxima. Además, las pinzas negras llevan el emblema S3.

 

El equipamiento opcional incluye un volante de cuero con bordes de fondo plano y, en la gama quattro GmbH, asientos plegables. Además, Audi presenta una nueva generación de sistemas de audio. El paquete premium se completa con interfaces universales para teléfonos móviles e iPod y un sistema de sonido Bose. El equipo standard incluye el climatizador automático, sistema de información para el conductor con una nueva función con cronometrador de vueltas y alarma antirrobo. También incluye faros antiniebla delanteros y Xenon Plus con luz de marcha diurna. Todo ello subraya la impresionante relación calidad-precio de este vehículo. El precio recomendado del S3 de 265 CV en Alemania es de 35.150 euros.

 

 

Fuente: www.audi.es

Por que leido que es de la pagina de Audi,diriase que se a extraido de Automovil :lol2:

A ver,relacion mas cerrada :lol2: el tema de las suspensiones :slp1: direccion electromagnetica :lol2:

Todo esto esta muy pero pregunto otra vez por el Haldex,alguien sabe si lo han tocado para ser mas "intrusivo",por el que lleva el TT ,eso de aceleracion en plena curva... :lol2:

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Supongo que le meteran la configuracion Haldex del nuevo TT, es decir 85% delante/15% detras de forma predeterminada y pudiendo llegar a 100/0 o 0/100.

 

Me esperaba que la tapiceria fuera de serie como minimo Cuero/alcantara y por lo que se ve sera Tela/cuero.

 

Estoy a la espera que digan el tema del la traccion(si es como la del TT) y si podra llevar DSG.

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Supongo que le meteran la configuracion Haldex del nuevo TT, es decir 85% delante/15% detras de forma predeterminada y pudiendo llegar a 100/0 o 0/100.

 

Me esperaba que la tapiceria fuera de serie como minimo Cuero/alcantara y por lo que se ve sera Tela/cuero.

 

Estoy a la espera que digan el tema del la traccion(si es como la del TT) y si podra llevar DSG.

 

Seguro que lleva la del TT,porque segun han escrito por hay el haldex esta revisado asi que sera eso.

El tema del DSG,pues de momento con quattro al menos en los 4 cilindros creo no hay ningun modelo :lol2: ,porque el TT anterior si que lo llevaba,yo personalmente prefiero el manual asi que no me importaria :slp1:

Editado por lexTT
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No esta tan mal como esperaba, pero despues de haber tenido un A3 estos coches ya no me llaman tanto la atencion. De todas formas es normal que no sea tan especial como el anterior S3 porque este no es el tope de gama (sera el Rs3).

 

De cualquir forma esta chulo.

 

s2

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En lo que a estética se refiere, ya se ha comentado, no está mal pero se nota que Audi no se ha querido matar mucho en mejorar el S3, seguramente pensando en un impacto visual más profundo para el RS3, pero bueno..... ya se podrían haber esmerado un poquito más, que cuesta 40.000 eurazos.

 

:lol2:

Editado por S6-BCN
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Pues creo que no va a salir un RS3, que queréis que os diga. No a corto plazo. No con este tipo de carrocería.

 

Además, tampoco pienso que esté en la línea de Audi hacer coches “aparatosos”.

 

A un servidor, si que le gusta.

 

Lo que me quedo sorprendido es con la aceleración: ¿¿¿ 5,7 de 0 a 100 ???

 

Con lo que cuesta bajar décimas de segundo cuando estamos bajo los 7 y solo con 50 cv más que el S3 antiguo le saca un segundo…… muy raro… ¿no?

 

O tiene una caja de cambios muy corta en las primeras velocidades o tiene una puesta a punto excelente o tiene de todo, todo, todo y más, para sacar estas cifras de aceleración.

 

Sea como sea, seguro que no va a defraudar ya que me acuerdo cuando salió el antiguo, con el anuncio de la “tilivision”, casi todo el mundo decía que no tendría mercado un vehículo compacto con un precio desmesurado (6.000.000 de perras).

 

Y fijaos, marco época, marco un hito y quito el hipo.

 

Hasta me ha “rimao”…

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