Jump to content

Ayuda compra A4 1.9TDI 90cv 97'


rebeN

Publicaciones recomendadas

Hola, me ha ofrecido un amigo su A4 1.9TDI 90cv del 97' con 160.000kms por el precio de 5600€. El coche esta a todo riesgo y esta recien pintado, con las ruedas de menos de un año, la ITV la paso hace 2 meses, el radiador, el climatizador y el turbo estan recien puestos. Me ha dicho que le tendria que seria conveniente cambiarle el guardapolvo aunque aun puede aguantar mucho y segun he leido es algo de la direccion y no se por cuanto podria salirme. De todas maneras, no puede estar muy mal ya que se ha llevado el coche para las vacaciones y no creo que nadie se llevase un coche en mal estado para pasar las vacaciones.

 

Tengo un mecanico de confianza y me ha dicho que lo mire si quiero para asegurarme de que esta bien. Lo unico que quiero es que el coche me dure hasta que en 4 o 5 años me compre otro y no es que le haga muchos kms al año, unos 14.000 como mucho. He pensado tambien en hacerle mas adelante una reprogramacion para sacarle 110-115cv que me vendrian mejor supongo.

 

Y bueno si no es mucho pedir, a ver si alguien me puede hacer el favor de decirme cuanto consume el coche (ya que tengo un 1.4i 75cv gasolina y me consume mucho) o donde encontrar una ficha tecnica de ese coche para ver todos los datos como velocidad maxima, aceleracion, peso, dimensiones, etc. que me he mirado todo internet y no veo nada :S Gracias.

 

Aqui os dejo unas fotitos a ver que os parece:

 

http://img71.imageshack.us/my.php?image=co...e0002275wi3.jpg

http://img88.imageshack.us/my.php?image=fotografa0053vg4.jpg

http://img301.imageshack.us/my.php?image=c...rafa0052ng8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un A4 (B5) 90cv tdi del 95.

 

Si el coche está en el estado que dices, es decir parece que en muy buen estado, el precio es bueno. ¿Solo ha tenido un dueño? eso es importante para saber si esos 160.000Km son los que tiene o tiene mas. Si son esos kilometros son pocos ese motor de aguanta otros 200.000Km mas cuidandolo un poquito.

 

Un guardapolvos de la transmisión vale unos 15€ y cambiarlo unos 70€, poca cosa.

 

El coche de consumos está muy bien, en carretera sobre 120-140Km/h ronda los 5.5 Litros y en ciudad a mi no me pasa de 6.8 Litros.

 

Si te gusta conducir un poco "sport" no es un coche con el que se pueda hacer eso, sus 90CV andan bien pero no son como para ir sobrao.

 

¿Tiene los amortiguadores cambiados? porque con esos kilometros ya le toca y son unos 800€, ¿se le cambio la correa de la distribución y el resto y los tensores que se hace a los 90.000-100.000Km? porque sino se le ha hecho le toca y son unos 500€.

 

Con respecto a aceleración me suena que andaba sobre los 12seg y velocidad maxima 182Km/h pero no me hagas mucho caso, de todos modos ya sabes que si lo compras no compras un coche potente, sino todo lo contrario para el tamaño y peso con 90CV anda algo justo pero se mueve bien.

 

 

Conclusión, si el coche está en buen estado, tiene todas sus revisiones, correas, amortiguadores cambiados, el consumo de aceite no es excesivo, el precio es muy bueno y el coche te aguanta mas de esos 4 o 5 años que lo necesitas.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han aclarado todo lo que necesitas, pero sobre la correa de distribución y demás elementos de ésta, el cambio es cada 90.000km, con lo que o le acaban de hacer su segundo cambio, o te tocaría a ti. De ser así, negocia con el vendedor, y que te lo quede en unos 5000€, que parece que es buen precio.

 

En este mismo foro se hablo ayer del veterano-más fiable motor de TDI de 90 cv. Busca y lee. Yo ese motor lo tengo en un ibiza del 97, y va por 212.000km., y nada de nada, ningún fallo. Es más aunque en marzo me compré el A4, creo que me quedaré con el ibiza por muuucho tiempo.

 

Con respecto a los amortiguadores, su combio se recomienda cada 70.000km (bueno, mejor cuando le haga falta), en un taller te lo podran decir. Sobre la potenciación, aun siendo esos los km. reales, creo que YA no sería muy aconsejable. Ten en cuenta que ese motor en banco de potencia daba de media 100 cv.

 

Si te animas a comprarlo, no creo que te arrepientas.

 

Ah, echa un vistazo por esto:

 

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/audi-a4-1-9-tdi-90/

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00142.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas, de todas formas eso de la correo y amortiguadores y eso el mecanico me lo deberia de decir y yo ya pensar lo que hago. En banco que da el coche 100cv en vez de 90? Mi padre tiene un 406 2.0hdi 90cv y pesando mas que el a4 en carretera va muy bien, no se si el a4 ira mejor o peor, la cuestion es que no me consuma mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas, de todas formas eso de la correo y amortiguadores y eso el mecanico me lo deberia de decir y yo ya pensar lo que hago. En banco que da el coche 100cv en vez de 90? Mi padre tiene un 406 2.0hdi 90cv y pesando mas que el a4 en carretera va muy bien, no se si el a4 ira mejor o peor, la cuestion es que no me consuma mucho.

 

A ver, por todo lo que llevo leido, y no es poco, los motores del grupo VAG dan siempre más potencia de la que anuncian, para que te hagas una idea, en el ibiza TDI 90cv, este motor daba en una prueba que hicieron en una revisata algo así como 105 cv creo. El TDI 2.0 de 140cv, en realidad da del orden de 151-155 cv. (lo ví en una comparativa entre el Octavia, Toledo, Passat, A4, todos con el mismo motor)

 

Y si en el Peugeot te gusta como va con 90cv. de gasolea, en el Audi te gustará más. Que por cierto, no tendrías la posibilidad de probar el cache....y ver personalmente como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cuantos litros tiene el deposito? Supongo que el coche por las dimensiones debera ser estable, es que estoy acostumbrado a mi 206 1.4i 75cv y las ruedas que son de 175 a 120-140 km/h se mueve mucho el coche y si hace un poquito de viento parece que vaya a levantar el vuelo xd.

 

Y otra preguntita, ¿por ser audi las revisiones y eso cuanto pueden costar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tio tiene ese coche, es de Noviembre de 1997, va bastante bien para 90CV oficiales, en banco anda entre 100 y 105CV, oficialmente declaraba 183Km/h, es un coche que gasta pero que muy poco y en carretera se defiende mejor de lo que parece aunque no esperes un deportivo porque no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El deposito ronda los 62 litros, contando con la reserva unos 10 litros, es decir que las autonomias que te pongo son sin tocar la reserva gastando unos 52litros que son unos 52€....

 

La estabilidad es muy muy buena, vas como un tren por vías... aunque peca algo de suspensión blanda que es muy cómoda pero en rotondas y montaña si apuras balancea algo, las ruedas de serie son 195/65R15, 205/60R15 y 205/55R16, aunque el que estás mirando montará las 195/65R15.

 

En resumen, si el coche te gusta, es de confianza y está bien compralo no te arrepentiras y te aguanta de sobra 5 o 6 años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi tardanza, he estado de minivacaciones xD. Gracias a todos por las respuestas. A ver si podriais hacerme un ultimo favorcillo, he estado buscando fotos del B5 de 90cv por dentro y las que he encontrado o bien eran chicas (ni de 640x480 si quiera) o bien eran del modelo de 110cv y aunque sean parecidos pero me gustaria ver fotos para saber como es. Si no me equivoco, el de 110cv tiene los circulitos de audi pintados y el de 90cv no y mas cosas. Gracias!

Editado por rebeN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.