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Me arrepiento de mi FSI 115cv.


Esparrall1972

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Otra vez el eterno debate entre el 1.6 FSI y el 1.9 TDI.

A mí me parece que ya se habló largamente de esto. Olvídate de FSI o de TDI, deverías mirar algún T (T FSI) y mejor aún el 3.2.

Que no puedes o no quires pagarlo, pues viembenido al club, por aí andamos muchos, con nuestros 1.6 y 1.6 FSI y tan contentos de poder acceder un buen coche aunque tengamos un motor modesto, pero eso sí, buen motor para ser un 1.6 .

 

Hace 17 años me compré el que fué mi primer coche, el Golf II GTD, a mí me gustaba más el GTI, pero por razones económicas me salía mejor el GTD, pues hacía 30000 km al año.

 

Hoy hace tres meses que me compré el que es mi segundo coche, y se repite la misma história, hahora me gustaba más el TDI (sobre todo el 2.0) , pero por razones económicas me salía mejor el FSI, pues hago 8000 km al año.

 

Me parece que no es tan dificil.

 

Eso sí , le dije al comercial que no le firmaba el pedido sin antes probar el 1.6 FSI. Me parecio bien, y que respondía a lo que buscaba: un buen coche con un buen motor, pero no para dar grandes "sensaciones deportivas".

En cuanto al consumo las cifras que tengo por ahora son: 8.2 en ciclo urbano (en el Golf GTD eran 6.5) y en carretera 6.5 (en el Golf eran 5.3) y amí me parece bien . Si conoceis cifras de mejor consumo en un coche de 115cv (126 cv en banco) y casi 1300 kg pues tendré que modificar mi opinion.

 

 

Salu2.

Amén. :clap1:

 

Si no te gusta tener que exprimir un motor y llevarlo alto de vueltas no sé para qué te compras éste coche. ¿Qué esperabas que a 2000 rpm lo diera todo? :D La fiebre TDI hace estragos. :clap1:

 

Si lo que buscas son bastantes más prestaciones olvídate del 2.0 TDI y vete de cabeza a por el 2.0 TFSI. Además habiéndote pillado un gasolina no creo que el tema de kilómetros sea muy relevante. Y sobre todo ten en cuenta lo que ya te han dicho: prueba antes el coche. :clap1:

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Vale ,me habeis convencido .No cambio el motor,eso seguro.Lo que me jode es que muchas veces al insertarme en la autopista como tenga un coche a cinco metros y vaya un poco rapido es que el put* motor no responde.De todas maneras me ha gustado la idea del TFSI.Me quedare este unos 8 años mas (tiene 2) y luego me comprare unos de esos.Pero digo yo,Audi ya fabrica ese tipo de motorizacion?????Por que solo la conozco en Wolksvagen.

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Vale ,me habeis convencido .No cambio el motor,eso seguro.Lo que me jode es que muchas veces al insertarme en la autopista como tenga un coche a cinco metros y vaya un poco rapido es que el put* motor no responde.De todas maneras me ha gustado la idea del TFSI.Me quedare este unos 8 años mas (tiene 2) y luego me comprare unos de esos.Pero digo yo,Audi ya fabrica ese tipo de motorizacion?????Por que solo la conozco en Wolksvagen.

 

Creo que estas confundiendo TFSI con TSI. Tsi de momento la lleva el Golf Gt, y TFSI empezó con el Golf GTI pero en audi ya la tienes disponible en A4 y A3 (desconozco si en A6 tb).

Yo tengo el A3II 1.6 102 Cv y ya sabia que no me compraba un misil, pero ten en cuenta que el tdi engaña mucho con las sensaciones ya que te pega la patada pero luego te estanca, yo personalmente prefiero que el motor sea mas progresivo e ir estirando marchas a pegar patadon y que deje de empujar a altas vueltas. Ademas hoy dia no estan las cosas para ir corriendo mucho. En el tema de entrada a autopista pues yo bajo a 3º y a empujar hasta las 5.500 y no tengo problemas. No cojas manias porque con el diesel te puedes llegar tb a aburrir siempre que te cojas diesel de la misma potencia que el tuyo.

 

Y con datos de la marca en la mano:

 

A3 1,6 102Cv 0-100 11`9 185Km/h (yo he llegado a 200 de marcador)

A3 1,9 Tdi 105Cv 0-100 11'4 187Km/h

Datos aproximados porque los he dicho mas o menos de memoria, tu ademas llevas 15 cv mas.

 

Disfruta tu coche y no t emparanoyes.

Editado por Licoretto
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Vale ,me habeis convencido .No cambio el motor,eso seguro.Lo que me jode es que muchas veces al insertarme en la autopista como tenga un coche a cinco metros y vaya un poco rapido es que el put* motor no responde.De todas maneras me ha gustado la idea del TFSI.Me quedare este unos 8 años mas (tiene 2) y luego me comprare unos de esos.Pero digo yo,Audi ya fabrica ese tipo de motorizacion?????Por que solo la conozco en Wolksvagen.

 

Creo que estas confundiendo TFSI con TSI. Tsi de momento la lleva el Golf Gt, y TFSI empezó con el Golf GTI pero en audi ya la tienes disponible en A4 y A3 (desconozco si en A6 tb).

Yo tengo el A3II 1.6 102 Cv y ya sabia que no me compraba un misil, pero ten en cuenta que el tdi engaña mucho con las sensaciones ya que te pega la patada pero luego te estanca, yo personalmente prefiero que el motor sea mas progresivo e ir estirando marchas a pegar patadon y que deje de empujar a altas vueltas. Ademas hoy dia no estan las cosas para ir corriendo mucho. En el tema de entrada a autopista pues yo bajo a 3º y a empujar hasta las 5.500 y no tengo problemas. No cojas manias porque con el diesel te puedes llegar tb a aburrir siempre que te cojas diesel de la misma potencia que el tuyo.

 

Y con datos de la marca en la mano:

 

 

 

A3 1,6 102Cv 0-100 11`9 185Km/h (yo he llegado a 200 de marcador)

A3 1,9 Tdi 105Cv 0-100 11'4 187Km/h

Datos aproximados porque los he dicho mas o menos de memoria, tu ademas llevas 15 cv mas.

 

Disfruta tu coche y no t emparanoyes.

Gracias Licoretto ,gracias a todos!!!!!!!!!!Creo que me voy amoldando mas al coche,j,je,je,je.,por que veo que estais contentos con el vuestro.Pero digo yo ,no se le podria aumentar un poco mas de cavallos con algun chip de potencia ????O solo hacen chips para los diesel??? :cfsd1::cfsd1:

 

Gracias por contestarme!!!!!!!!Estoy muy contento de no sentirme ignorado ,se me cae la lagrima casi,je,je,je!! :lol2:;)

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Para el FSI creo que si que hay chips pero yo un coche sin turbo o compressor no se lo pondria ganaras muy pocos caballos, podrias mejorar otras cosas como filtros de aire de competicion, tubo de escape, cositas destas que se le pueden hacer a un coche pero vamos no ganaras mucho.

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Pues eso ,que me arrepiento enormemente ,de una forma abismal y desastrosa por haberme comprado mi A3 1.6 FSI 115CV.El coche no tira una m....nulo!!!!Cuando tengo que adelantar le tengo que meter unas reducidas que parece que va a explotar el motor y lo mas cojonudo del caso es que consume un monton ,menuda tragadera.Maldita sea mi suerte.Bueno a lo que quiero ir;desde hace unas semanas trabajo en un Rent -a -car y me he quedao super-flipado de como tiran los TDI'S,aparte de su consumo ,JE,JE,JE.Pues bien alguien sabe si es mucho follon cambiar mi motor nuevo por algun TDI DE AUDI A3???Tengo que cambiar alguna pieza mas aparte del motor???Paliers?Transmision??Ejes??Etc...etc??Que precio habia de diferencia en su dia del 1.6 115 al TDI mas potente???

Yo cambiaba elk coche entero, no te recomiendo que le cambies solo el motor, solamente el lio que eupone meter un motor a gasoil en un gasolina es monumental por no hablar de las homologaciones legales que te las tiene que hacer un ingeniero, yo que tu ponia a la venta el coche y me pillaba un TDI nuevo, lo vas a agradecer. un salu2.

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Yo creo que el coche hay que probarlo siempre antes de decidirse.

Yo probé el de 115cv y el de 140cv TDI, y al final me quedé con el 140cv, y estoy encantada, anda que es una maravilla y con la rápidez del diesel que es lo que me gusta.

 

 

Rocio estas comparando un coche de 115 con un de 140 es normal que corra mas, solo faltaria eso jejejej

Y no es la rapidez del diesel, el diesel lo que tiene es fuerza bruta por llamarlo de alguna forma, pero rapidez hablando de velocidades un gasolina por ejemplo el 2.oTFsi misma cilindrada y 60 cv mas...

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Por lo que cuentas creo que no estas sacando provecho al motor, yo conduzco un FSI y un TDCi, el TDCi le pegas un pisotón y sale como un cohete y ya tienes que cambiar porque no pasa de las 4.000 vueltas.

 

El FSI en el caso de una incorporación como contabas, tienes que llevarle a las 5.500 y ahí es donde entran los 115 cv (a 6.500 entran 126). Si te incorporas en 4ª a 2.500 es normal que no te responda con fuerza. Se conducen de forma distinta. En el FSI ahy que apurar más las marchas para que entregue los caballos y dejarle que suene que no se rompe :p

 

Es un coche normal, no nos vamos a engañar, pero el único motor diesel de A3 que le hace sombra es el 2.0 TDI. Los datos del 1.9 son peores.

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Y con datos de la marca en la mano:

 

A3 1,6 102Cv 0-100 11`9 185Km/h (yo he llegado a 200 de marcador)

A3 1,9 Tdi 105Cv 0-100 11'4 187Km/h

Datos aproximados porque los he dicho mas o menos de memoria, tu ademas llevas 15 cv mas.

 

Disfruta tu coche y no t emparanoyes.

 

Yo sé de uno que se fuma esos datos. :p

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