Jump to content

Me arrepiento de mi FSI 115cv.


Esparrall1972

Publicaciones recomendadas

.

 

Como sabréis, mi coche ahora da 192cv, y siempre quieres más, eso si es verdad tambien... :ph34r:

 

Nos quieres poner los dientes largos eh! :cfsd1: Si es que hasta que no saquen un 2.0 TDI de 250 CV no estaremos contentos :kss1:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado MENDIZALE
Pues eso ,que me arrepiento enormemente ,de una forma abismal y desastrosa por haberme comprado mi A3 1.6 FSI 115CV.El coche no tira una m....nulo!!!!Cuando tengo que adelantar le tengo que meter unas reducidas que parece que va a explotar el motor y lo mas cojonudo del caso es que consume un monton ,menuda tragadera.Maldita sea mi suerte.Bueno a lo que quiero ir;desde hace unas semanas trabajo en un Rent -a -car y me he quedao super-flipado de como tiran los TDI'S,aparte de su consumo ,JE,JE,JE.Pues bien alguien sabe si es mucho follon cambiar mi motor nuevo por algun TDI DE AUDI A3???Tengo que cambiar alguna pieza mas aparte del motor???Paliers?Transmision??Ejes??Etc...etc??Que precio habia de diferencia en su dia del 1.6 115 al TDI mas potente???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo de los chasis, por suerte o por desgracia, así es, una cosa es lo que te venden, y otra es lo que es... ejemplo claro, conciso y que todo el mundo va a entender: un 1.6 gasolina de 100 CV y un 1.9 TDI de 100 CV, con el mismo acabado, el mismo equipamiento y todo ¿el chasis es igual? ni por asomo...

 

Me han llamado hoy para decirme que si podía cambiar el coche asi lo he hecho a pesar de tener fecha confirmada de producción a través del conce. :)

 

Hoy he hablado con el comercial y le pregunté si había alguna diferencia más aparte del motor del 105cv al 140cv y me dijo que no.

le comente si había alguna diferencia con el chasis, frenos etc.. por tener un motor más potente y su respuesta fue que la diferencia a parte del motor son las 6 marchas, que la s..ta va muy bien para reducir consumo en autopista, dice que el 1.9 se revolucina a mas de 3000 vueltas cuando va 140km/h en quinta, y se nota en el consumo respecto al 2.0 con la s..ta.

 

Le dije que Audi está muy interesado por vender más coches Diesel que gasolina, por precios de ellos y por rendimiento, El me aclara que los precios de Alemania con los de España no tienen nada que ver, y que Audi en España se orienta en el diesel porque sus competidores Lexus y Honda cubren mayormente motores gasolina aunque le dije yo que BMW lo hacia sobre diesel y me dijo que si.

 

de todas maneras me dice que la gente está muy confundida porque hay gente que se compra un diesel para ir de su casa al curro con distancia de 10km para reducir consumo y lo que hace es perder dinero respecto a un gasolina, su opinión es que el diesel empieza a reducir consumo en viajes a partir de 60km.

 

La razón por la cual me he decidido por el 140cv, no quiero tener la sensación por ahorrarme mas dinero tenga la sensación de que me he quedado algo justo de respuesta en algunas situaciones aunque no sean muchas y luego me tenga que lamentar pensando que hubiera pasado si tuviera el 140cv, no quiero quedarme justo. :D

 

Ha habido un compañero en otro tema igual o similar a este, NeverMinds que comenta y recomienda si "tienes una conducción tranquila, no sueles adelantar con frecuencia por carreteras secundarias, con el 1.9 te valdria".

 

Esta conducción no se corresponde conmigo, quiero aclarar que no voy de "carreras" ni a velocidades "punta" pero si rápido y suelo adelantar con cierta frecuencia en carreteras secundarias, este comentario me ha servido de mucho porque no me quiero lamentar de quedarme justo. :D

 

los comentarios referentes a las diferencias del 140cv y 105cv expuestas aquí por el comercial, no es por resurgir choques ente los compañeros :D sino por aportar o aclarar una opinión técnica de un comercial de Audi, las aportaciones vuestras me han servido de mucho incluso ese pequeño "pique" que tuvisteis aportando cosas de los motores,

y me alegro que se hayan aclarado vuestras discrepancias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... una opinión técnica de un comercial de Audi...

:p Esa ha sido buena.

 

<_< :lol2::lol2:

Eso que quiere decir? que existen más diferencias aparte del motor en los coches 140cv y 105cv..

 

Basicamente quiere decir (a mi modo de ver) que el comercial nunca se va a pillar los dedos y que posiblemente si que halla alguna otra diferencia... el conocimiento de un comercial sobre la técnica del vehículo, no es, ni más ni menos, que lo que le dicen o escucha, ya que él no come de que un vehículo tenga un chasis más fuerte o no, sino de vender ese vehículo, lleve lo que lleve.

 

Me alegro de tu decisión final, la diferencia de precio no creo que sea demasiado abismal, y sin embargo un rendimiento de 35 caballos en esas potencias, si que es abismal.

 

P.D.- En este caso concreto, si que es posible que tenga algo de razón, son motores muy muy parejos, con una diferencia de potencia no demasiado significativa... pero alguna diferencia, estoy casi seguro que hay, no te lo puedo asegurar, porque no los he destripado... pero aunque el bastidor sea el mismo, no estoy seguro al 100% de que el chasis completo sea al 100% igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo de los chasis, por suerte o por desgracia, así es, una cosa es lo que te venden, y otra es lo que es... ejemplo claro, conciso y que todo el mundo va a entender: un 1.6 gasolina de 100 CV y un 1.9 TDI de 100 CV, con el mismo acabado, el mismo equipamiento y todo ¿el chasis es igual? ni por asomo...

 

Me han llamado hoy para decirme que si podía cambiar el coche asi lo he hecho a pesar de tener fecha confirmada de producción a través del conce. :)

 

Hoy he hablado con el comercial y le pregunté si había alguna diferencia más aparte del motor del 105cv al 140cv y me dijo que no.

le comente si había alguna diferencia con el chasis, frenos etc.. por tener un motor más potente y su respuesta fue que la diferencia a parte del motor son las 6 marchas, que la s..ta va muy bien para reducir consumo en autopista, dice que el 1.9 se revolucina a mas de 3000 vueltas cuando va 140km/h en quinta, y se nota en el consumo respecto al 2.0 con la s..ta.

 

Le dije que Audi está muy interesado por vender más coches Diesel que gasolina, por precios de ellos y por rendimiento, El me aclara que los precios de Alemania con los de España no tienen nada que ver, y que Audi en España se orienta en el diesel porque sus competidores Lexus y Honda cubren mayormente motores gasolina aunque le dije yo que BMW lo hacia sobre diesel y me dijo que si.

 

de todas maneras me dice que la gente está muy confundida porque hay gente que se compra un diesel para ir de su casa al curro con distancia de 10km para reducir consumo y lo que hace es perder dinero respecto a un gasolina, su opinión es que el diesel empieza a reducir consumo en viajes a partir de 60km.

 

La razón por la cual me he decidido por el 140cv, no quiero tener la sensación por ahorrarme mas dinero tenga la sensación de que me he quedado algo justo de respuesta en algunas situaciones aunque no sean muchas y luego me tenga que lamentar pensando que hubiera pasado si tuviera el 140cv, no quiero quedarme justo. :lol2:

 

Ha habido un compañero en otro tema igual o similar a este, NeverMinds que comenta y recomienda si "tienes una conducción tranquila, no sueles adelantar con frecuencia por carreteras secundarias, con el 1.9 te valdria".

 

Esta conducción no se corresponde conmigo, quiero aclarar que no voy de "carreras" ni a velocidades "punta" pero si rápido y suelo adelantar con cierta frecuencia en carreteras secundarias, este comentario me ha servido de mucho porque no me quiero lamentar de quedarme justo. :p

 

los comentarios referentes a las diferencias del 140cv y 105cv expuestas aquí por el comercial, no es por resurgir choques ente los compañeros :lol2: sino por aportar o aclarar una opinión técnica de un comercial de Audi, las aportaciones vuestras me han servido de mucho incluso ese pequeño "pique" que tuvisteis aportando cosas de los motores,

y me alegro que se hayan aclarado vuestras discrepancias <_<

 

 

 

 

 

 

Siento decirte que tu comercial te ha engañado , 3000 vueltas en el 105 son 150 de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno creo que falta otro punto a estudiar en la decisión, igual vosotros no lo veis importante, ASÍ que resucito el post.

 

El valor de venta en el mercado de ocasión.

 

Puede ser que los tiempos cambien (que me extraña mucho) y que algún día en el mercado de ocasión encuentres al mismo precio 2 coches idénticos en equipamiento, año etc... pero con distinto combustible o distinta potencia.

 

Actualmente si vas a vender un coche de 4-8 años, siempre tiene mayor venta un diesel que un gasolina, o el otro caso, siempre tiene mayor venta un 2.0 tdi 140cv que un 1.9 tdi.

 

Corregidme si me equivoco.

 

Se que esto para una persona que compra el coche para disfrutarlo hasta so fun con tropecientos mil kms en un desguace no le importará, pero a muchos "culoinquietos" (como yo) que no cuenta pasarse mucho más de 4, 5 o 8 años con el coche, es un punto que si que merece importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento mi caso.

 

actualmente tengo un A4 1.9 TDI 130CV, y cuando lo estrené iba como un tiro, ahora me acostumbré, y parece que va "normal".

 

la semana que viene me dan el A3 1.6 FSI 115CV y teniendo en cuenta para que lo voy a utilizar va maaaaaaaaaaas que sobrado.

 

para los "schumacher y alonsos" que hay por aqui, tal y como están las cosas con los radares, multas, accidentes, de verdad, y ser sinceros, creeis que un coche con 115 cv, (sean de gasolina o gasoil) se queda corto de prestaciones???

 

yo creo que no, y doy mis motivos.

 

hace 5 años, un A3 TDI 90 ó 110 CV, un PEUGEOT HDI 110CV, un Renaul Laguna DCI 120 CV, (todos coches "pesados" en teoria, al tener más de 1300kilos) eran vehículos con unas prestaciones envidiables,

 

POR QUE AHORA NO???

acaso las carreteras y autopistas no son las mismas y con los mismos límites??

 

seamos sensatos, el que viene de un motor de más de 180CV, pensara que es perezoso y todo lo demás, pero para el 90% de los conductores, es un coche más que interesante.

respecto al diesel, tengo el 1.9 tdi 130 cv, porque en relacion peso/potencia va más que sobrado, un 2.5 TDI tal vez sería indicado para arrastrar caravanas y demás, de ahi para arriba, salvo que el coche pese 2 toneladas, es tener un como tener un ferrari para ir a pasear el perro.

 

PD. es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento mi caso.

 

actualmente tengo un A4 1.9 TDI 130CV, y cuando lo estrené iba como un tiro, ahora me acostumbré, y parece que va "normal".

 

la semana que viene me dan el A3 1.6 FSI 115CV y teniendo en cuenta para que lo voy a utilizar va maaaaaaaaaaas que sobrado.

 

para los "schumacher y alonsos" que hay por aqui, tal y como están las cosas con los radares, multas, accidentes, de verdad, y ser sinceros, creeis que un coche con 115 cv, (sean de gasolina o gasoil) se queda corto de prestaciones???

 

yo creo que no, y doy mis motivos.

 

hace 5 años, un A3 TDI 90 ó 110 CV, un PEUGEOT HDI 110CV, un Renaul Laguna DCI 120 CV, (todos coches "pesados" en teoria, al tener más de 1300kilos) eran vehículos con unas prestaciones envidiables,

 

POR QUE AHORA NO???

acaso las carreteras y autopistas no son las mismas y con los mismos límites??

 

seamos sensatos, el que viene de un motor de más de 180CV, pensara que es perezoso y todo lo demás, pero para el 90% de los conductores, es un coche más que interesante.

respecto al diesel, tengo el 1.9 tdi 130 cv, porque en relacion peso/potencia va más que sobrado, un 2.5 TDI tal vez sería indicado para arrastrar caravanas y demás, de ahi para arriba, salvo que el coche pese 2 toneladas, es tener un como tener un ferrari para ir a pasear el perro.

 

PD. es mi opinion.

Totalmente de acuerdo tio, :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un 307 hdi 110cv y la verdad que iba bastante bien, pero con este con 140cv estoy encantada.

Es cierto que con lo que hay ahora, hasta con un 90 cv tendríamos de sobra, pero esto es como todo, al que le gusta la potencia le gusta, aunque la use en contadas ocasiones.

Esto es como los pisos, está claro que una persona podría vivir perfectamente en un apartamento, pero si vives en un piso de 3 dormitorios, con un buen salón, buena cocina, dos baños.... aunque solo lo uses de vez en cuando, mejor que mejor no?? Y si lo podemos pagar pq no vamos a comprarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un 307 hdi 110cv y la verdad que iba bastante bien, pero con este con 140cv estoy encantada.

Es cierto que con lo que hay ahora, hasta con un 90 cv tendríamos de sobra, pero esto es como todo, al que le gusta la potencia le gusta, aunque la use en contadas ocasiones.

Esto es como los pisos, está claro que una persona podría vivir perfectamente en un apartamento, pero si vives en un piso de 3 dormitorios, con un buen salón, buena cocina, dos baños.... aunque solo lo uses de vez en cuando, mejor que mejor no?? Y si lo podemos pagar pq no vamos a comprarlo??

 

coincido en que si puedes permitirtelo adelante :p , lo que a mi modo de ver no me vale como "excusa" para poner a bajar de un burro al 1.6 FSI es que "no tira, es perezoso, no es elástico, etc", cuando ese motor hace 4-5 años, sería la bomba.

 

siempre está bien tener potencia para adelantamientos y situaciones de posible riesgo, pero de ahi a decir que "no tira nada" hay un cacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, muchos de los que dicen que no tira como un TDI estan en lo cierto, claro que entre 1.500 y 2.500 rpm, de ahi para arriba poco.

 

Tambien habrá los que digan todo eso de que "no tira" igual lo han probado tras tener un vehículo notablemente más potente, con lo cual, sería lógico el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como todo, antes el 600 era la caña y bueno cuando sacaron el 900, como andaba eso, y que cómodo era, toda la familia desde Madrid a Sevilla y encantados, ni un ruido, ni un bache jajaja

 

Pues con esto pasa lo mismo, cuando esperas más de un coche, o tienes uno de más alta gama o potencia, cualquier coche que cojas inferior te parecerá una caca.

 

A mi me dejaron de sustitución un 307 de 90cv y me cagaba en to con la m**** del coche, y la gente me decía que iba genial, de echo tenía una compañera mía que lo tenía y estaba encantada, pero para mi era una caca, no andaba nada, a ver, andar claro que anda, pero no como a ti te gusta, y seguramente ahora coja el 307 y tb me parecería una m****.

 

Si tu pruebas un jamón pata negra muy bueno, pero luego pruebas un 5 jotas, claro el pata negra esta bueno pero comparado con el 5 jotas es una m****.

 

Sigo diciendo, que cada uno pensamos de una manera, y lo que a una persona 105 caballos le parece una pasada a otro le parece una cutrez, es como los colores, pues igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con rocior, depende de con lo que lo compares....

 

si ahora has cogido un tdi de 140 cv (o de los que sea), y lo comparas con tu coche, pues claro, seguramente te parecera una "birria". asi q si puedes cambiar dejate de apaños de motores, vendelo y comprate uno con el que vayes agusto, y ya no solo por "correr" sino por lo que tu dices de adelantamientos y situaciones en las q necesitas mas potencia.

 

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.