Jump to content

Limpieza de llantas y otras cosillas


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Precisamente, el kh7 es básico.

Supongo que te refieres a básico = anti-ácido, no a que sea básico tenerlo, ¿no? <_< ¿Se te ocurre algúna alternativa al KH7 para llantas?, precisamente este finde me gustaría darle una pasadita.

 

 

Una buena alternativa es la esponja con jabon de lavar el coche.

 

Como desengrasante, este es el más neutro que se puede encontrar facilmente, los demás, requieren busquedas más a fondo en tiendas de productos.

 

Lo que si he visto útil es darle a las llantas un poco de abrillantador, el mismo que se usa en la carroceria, o gs27, y evitas que se pegue la porqueria.

 

Yo las llevo ahora con gs27, y solo requiero de un manguerazo para limpiarlas, sin productos ni frotar, interesante sobre todo si solemos lavar el coche en lavaderos automáticos donde es un engorro el llevar cubo y jabón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el otro dia leí su post... pero bueno lo mejor para llantas es lavarlas con jabon cada semana y asi no hace falta limpiador. El limpiador se usa cuando hay mucha m****.

 

Yo uso el 1z que venden en foro ese y muy contento, aunque ahora quiero provar la formula americana que dicen que es mucho mas suave..

 

Peró me gustaria saber que efecto tiene que sea tan basico, pq si mis estudios d quimica del colegio, las dos cosas son malas...

 

Pero bueno no me hableis de llantas...que ayer metí un llantazo.. :bsh1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el otro dia leí su post... pero bueno lo mejor para llantas es lavarlas con jabon cada semana y asi no hace falta limpiador........

 

En ello estoy totalmente de acuerdo.

 

Cuantos menos liquidos circulen por el coche en plan desengrasantes o limpiadores agresivos, mejor.

 

Yo desde que le di gs27 a las llantas, como mucho, ayudo a la limpieza de estas con limpiador multiusos y un poco de papel (glass.. es el que mejor me va, el resto, agua coloreada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi hay dos cosas que me facilitan mucho la limpieza de las llantas:

 

La primera es usar un cepillo específico para llantas que te permita tanto lavar el exterior de la llanta como la garganta. Existen de varias marcas Meguiars, BMW, etc. Suelen ser alargados y flexibles con protecciones. Aquí podeís ver el de Meguiars y si pichais en donde pone -view video- vereis una demo.

 

La segunda, es tener selladas las llantas. De está manera se impide que el polvo del ferodo, el alquitrán y restos de pintura asfáltica se queden pegados a las mismas. Para sellar las llantas se puede usar el GS27 titanium si no se tiene otra cosa a mano. Pero por calidad/precio, duración y acabado lo mejor es usar uno específico como el Poorboys Wheel Sealant.

 

Aquí podeis ver mi rueda. Lavada con el cepillo de Meguiars, Limpia Llantas Autoglym, sellada con dos capas de "Poorboys Wheel Sealant" y el neumático tratado con "1z TireFoam". Pinchad para ver ampliado.

post-6683-1155198273_thumb.jpg

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podeis ........................., Limpia Llantas Autoglym, ....................post-6683-1155198273_thumb.jpg

 

Salud.

 

¿Qué tal te funciona el limpiador de llantas de autoglym?

 

Hasta ahora no lo he usado.

 

¿Te da buen resultado, es rápido y cómodo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí podeis ........................., Limpia Llantas Autoglym, ....................post-6683-1155198273_thumb.jpg

 

Salud.

 

¿Qué tal te funciona el limpiador de llantas de autoglym?

 

Hasta ahora no lo he usado.

 

¿Te da buen resultado, es rápido y cómodo?

 

Da buen resultado, tiene mucho poder de limpieza. Pulverizas, dejas 30 segundos le frotas con el cepillo con un cubo con agua y champú (para coches) y quedan como nuevas. Contiene ácido, así que hay que tener cuidado con no pulverizar los discos y neumáticos y por supuesto aplicarlo sólo a llantas con la laca en perfecto estado. Comparado por ejemplo con el "1z Wheel Cleaner USA" el de Autoglym tiene mayor poder de limpieza... pero el "1z" no contiene ácido con lo que se puede aplicar sin preocupaciones. En cuanto a precio, el "1z" sale más barato... y en cuanto a duración todavía está por ver. Acabo de terminar el bote de Autoglym y he empezado el 1z. Ya veremos. Con el de Autoglym he lavado unas 12-14 llantas a fondo.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que probarla, al menos, por saber un poco sobre este producto si dices que funciona bien.

 

La verdad es que no he tenido necesidad de usarlo hasta ahora, y con el gs27 me he apañado, ya que tienes casi para un año (5/6 meses reales) de comodidad a la hora de limpiarlas con la manguera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, no, vereis, el tema es como sigue, mis llantas estan algo dañadas por el mal uso que su antiguo dueño les dio,tanto a ellas como al resto del coche, y eso ha dejado mellan en ellas en forma de arañazos, y claro, en esos arañazos es donde se acumula la m****, pero es una m**** que ya tiene años, y esta mas seca que ni paque con lo cual quitarla es imposible con agua y jabon, se que ningun producto me va a quitar los arañazos pero por lo menos si no tienen m**** se notan menos, y eso es lo que quiero, sacrles esa roña incrustada de años de no lavar el coche para que asi se noten menos los arañazos, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un problema facil de resolver. Una cosa es limpiarlas a fondo que puedes hacerlo como te he dicho y además usar otros productos para eliminar el alquitrán o las manchas rebeldes. Los hay de varias marcas, aglunos mejores que otros, pero desde luego no eliminan las "rascadas". Otra cosa es que te lies la manta a la cabeza y te montes un brico de "reparación de llantas". Yo conozco a uno que lo hizo y le quedó bastante bien y tampoco parece a muy complicado. Hay que usar una masilla especial y pintura de llantas. Mirate este hilo: Reparación de Llanta

 

La otra opción es llevarlas a algún sitio donde las reparen. Aunque ya te aviso que no son baratos precisamente.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.