Jump to content

Creo Turbo


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 18T 150CV

 

Es algo curioso que creo que desde que llevo en el foro no he escuchado. Al acelerar progresivamente, justo entre 3700 y 4000 vueltas produce un sonido que hace vibrar el tablero como si se fuera a descuajeringar el coche. El sonido es más bien fuerte y la vibración del tablero suave. Tengo sobrepresión en el turbo según el VagCom: Presión de sobrealimentación sobrepasa el máximo (00544) y potenciómetro de la mariposa G69. Señal no plausible (16505), pero nunca le he dado mucha importancia.

 

Es curioso porque sólo lo hace entre esos valores del cuentavueltas, y no parece que entre esos valores el coche deje de empujar, sólo que lo hace de una forma rara y justo cuando pasa las 4000, vuelve a funcionar correctamente (con toda suavidad y empuje).

 

¿Qué pasa?

 

¿Qué debo hacer?

 

Gracias, y perdonad el ladrillazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un fallo de sobrepresion lo deberias revisar sin dudar.

Puede ser un manquito rajado o suelto. Revisa todos los que van a la N75, a mi me paso.

Es normal que el fallo te lo de a esas vueltas ya que es cuando el turbo esta cargado.

antes de caer te pega una patada fuerte ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi ma dao el fallo de sobrepresion , y le e cambiao la valvula n75 esa y lo que fallaba eran los cables electricos que conectaban en la valvula, que no se cuando ni porque pero estaban empalmaos en plan cutre.

ara ya los tengo puestos bien y parece que todo funciona correctamente, ya de paso e metio cauda nuevo y se nota tamien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q ese tipo de error es bastante puñetero, porque pueden ser mil cosas,... en Audi por defecto te cambian el turbo.. luego la N75, la N249,... luego miran si había algun tubito rajado... y si no.. pues será la ECU...

 

El orden correcto a investigar es:

 

* tubos del sistema de sobrealimentación

* clemas a las válvulas de dicho sistema, que estén bien ajustadas y que hagan click. Revisar cables también.

* mariposa, ya que estamos se le hace un ajuste básico (si ya la limpias pues mejor)

* caudalímetro, ver que tal va el consumo del coche, pensar en problemas de tirones, baches de potencia, etc... si se puede cambiar por el de un colega o deshabilitarlo, borrar las averías y probar el coche a ver si sigue dando sobrepresión.

 

¿aún sigue apareciendo?

 

* Pensar en N75, N249 o turbo... pero antes.... haber probado todo lo anterior, que es relativamente más barato y también es lógico.

 

Antes de cabiar el turbo, pensar sólo en cambiar la DV....

 

 

Que Tolo me corrija si no le parece correcto este orden para hacer una diagnosis.... qué opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que le parecerá a Tolo, a mi me parece una ayuda fantástica, y en un orden muy lógico.

 

* Los tubos del sistema de sobrealimentación= TODOS OK.

 

* Cables y enganches del turbo = TODO OK.

 

* Mariposa = LIMPIADA con limpiacarburadores, etc, pero no sé lo que es el AJUSTE BÁSICO.

 

* Cauda = No tengo colega con quien comprobar. Así que lo deshabilitaré y eso (pero no sé cómo se borran las averías. Tengo el Vag-Com pero no sé como se hace.

 

Así que voy por el tercer paso, que espero que al igual que el cuarto, me podáis explicar.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el VAGCOM puedes hacer lo del ajuste básico... mira en el foro de software y busca por mariposa... con el VAGCOM, para borrar las averías, vas al menú de motor y al mirar las averías hay una opcion que dice borrar averías... de todas maneras, si es el caudalimetro el problema, cuando lo deshabilites o pongas uno nuevo... si vuelves a mirar las averías, verás como la 17965 habrá pasado de aparecer de forma permanente a aparecer con intermitent... eso te debería dar la pista de que el problema es el caudalimetro. Si no fuera así, es q el caudalímetro no era la fuente del problema.

 

Al menos esa es mi experiencia con este error coñazo.

 

Tolo,... en cierto post que ahora mismo no encuentro, contabas lo de que los kartofens estos cuando hacían determinados motores, comparaban la cantidad de aire que medía el caudalímetro con no sé qué... para intentar ajustar la cantidad de aire y gasolina en base a lo que se medía... y que si alguna medición estaba mal hecha, entonces las canitdades que se aplicaban para compensar hacíanq ue el ralentí se volviera loco... puedes explicar si en el APU funciona esto así?????

Editado por Waiting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la información.

 

Debo entender que sólo se hace con la máquina que tienen en Audi, o la puedo hacer yo con el VAG-COM. He estado revisando el foro y no encuentro nada con el Vag-Com 311...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se hace con el vag-com, te metes en motor y alli para borrar errores te metes en el 02(fault codes) y una vez dentro abajo tienes un boton para borrarlos.

Para el ajuste basico sigues el procedimiento que te ha puesto Tolo entrando primero en motor luego meas blocks 08 luego seleccionas grupo 60 das a go y tras salir los valores pasas a basic settings y ya se hace.

Mira aqui( en ingles) yo con un b6 1.8t hago el procedimiento segundo(si el tuyo es con cable seria el 1º sino el 2º) ajuste basico mariposa

Saludos

post-5095-1155040955_thumb.jpg

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.