Jump to content

cambiar de llantas de 205-55-16 a 235-45-17


Monty

Publicaciones recomendadas

bueno, al final como yo solo lo hacia por estetica y veo que si cambio de 16" a 17" tambien tengo que cambiar las suspensiones por estetica y por seguridad, pues de momento sigo con mis 205-55-16 que tengo un gran confort y estoy muy contento,

 

lo que estoy seguro es de que este hilo servira para los que en adelante vayan a estar en mi caso :angry:

 

animo woqr, que hagas lo que hagas el cabrio esta precioso :blink:

 

muchas gracias a todos por vuestra ayuda :flwrs:

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo he puesto amortiguadores Bilstein con muelles S-line, ya que no quería la dureza que otorgan los muelles eibach, pero quería algo mejor que los amortiguadores S-Line; para mí, si se modifica la suspensión o simplemente se sustituyen los amortiguadores originales aunque sea por desgaste, Bilstein tiene que estar presente. Los llevo en mis dos coches, y creo que es de las mejores compras que se pueden hacer <_<

 

Lo de los muelles ya es algo aparte... Eibach es lo mejor posiblemente, pero demasiado duros y rebotones para mi gusto. Los llevo en mi otro coche, y no quería que el Audi perdiera tanto confort...

 

Por cierto, con los muelles S-Line no ha bajado mucho, unos 2cm como mucho, pero bien... Vaya si se nota :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he puesto amortiguadores Bilstein con muelles S-line, ya que no quería la dureza que otorgan los muelles eibach, pero quería algo mejor que los amortiguadores S-Line; para mí, si se modifica la suspensión o simplemente se sustituyen los amortiguadores originales aunque sea por desgaste, Bilstein tiene que estar presente. Los llevo en mis dos coches, y creo que es de las mejores compras que se pueden hacer <_<

 

Lo de los muelles ya es algo aparte... Eibach es lo mejor posiblemente, pero demasiado duros y rebotones para mi gusto. Los llevo en mi otro coche, y no quería que el Audi perdiera tanto confort...

 

Por cierto, con los muelles S-Line no ha bajado mucho, unos 2cm como mucho, pero bien... Vaya si se nota :cfsd1:

 

 

oye mendy eso es lo que yo quiero hacer precisamente bajarle unos 2 cm como mucho para que me quede como el SLINE.

 

la cuestion es, que no entiendo nada, que pasa si le pongo a mi coche los muelles SLINE y dejo las suspensiones de serie?? habre bajado el coche 2 cm y punto que es lo que quiero no??

 

bueno gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, haciendo eso, habrás conseguido bajar esos 2cm que dices, pero por contra, el coche te rebotará bastante más, y los amortiguadores originales, al ir más comprimidos que para lo que originalmente estaban destinados a trabajar, perderán efectividad, te durarán 4 días, y en esos 4 días... no trabajarán nada bien.

 

Yo en el otro coche lo hice así... llevé mucho tiempo los muelles sólos, pero era bastante incomodo por lo que rebotaba el coche todo el tiempo, y en mojado... el coche se tenía a duras penas... y cuando cambié los amortiguadores posteriormente, los originales estaban destrozados.

 

Quizás como medida provisional podrías hacerlo, peroten en cuenta que a la larga... tendr´s que ponerle tb los amortiguadores <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, haciendo eso, habrás conseguido bajar esos 2cm que dices, pero por contra, el coche te rebotará bastante más, y los amortiguadores originales, al ir más comprimidos que para lo que originalmente estaban destinados a trabajar, perderán efectividad, te durarán 4 días, y en esos 4 días... no trabajarán nada bien.

 

Yo en el otro coche lo hice así... llevé mucho tiempo los muelles sólos, pero era bastante incomodo por lo que rebotaba el coche todo el tiempo, y en mojado... el coche se tenía a duras penas... y cuando cambié los amortiguadores posteriormente, los originales estaban destrozados.

 

Quizás como medida provisional podrías hacerlo, peroten en cuenta que a la larga... tendr´s que ponerle tb los amortiguadores <_<

 

osea que le pongo los blistein y los muelles sline y punto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso ya es algo... "personal"... mi opinión es que deberías cambair el conjunto completo a la vez, pero no puedo decidir por ti, ya que desconozco tu situación economica, y la verdad, cambiar llantas, gomas, amortiguadores, muelles, más mano de obra... :cry1: Sólo de pensarlo...

 

Esa combinación es la más acertada para mí, pero seguro que otros foreros tendrán distintas opiniones y distintos consejos al respecto :cry1: Yo o ponia eso, o Bilstein+Eibach, o S-Line al completo... Y creo que acerté :bsh1: Estoy muy contento con el resultado...

 

Un saludo. nos vemos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena combinación Mendy, quizás lo pruebe cuando tenga que cambiar los amortiguadores, estoy muy contento con la suspensión Sline, pero supongo que los bilstein serán de mejor calidad y encima mas baratos que lo que te roban en el conce.

woqr, la primera norma para cambiar suspensiones y ruedas es dejar un conjunto equilibrado, si no lo haces el comportamiento del coche se resentirá mucho.

Como ejemplos:

Si cambias los muelles por unos mas duros y cortos sin cambiar amortiguadores el coche rebotará mucho al bachear y perderá contacto con la calzada con lo que puede ser hasta peligroso, además los amortiguadores se degradarán rápidamente al estar siempre mas comprimidos y tener que soportar fuerzas generadas por un muelle mucho mas violento que el original para el que está diseñado, es preferible que sea mas duro el amortiguador que el muelle o que sean igual de duros.

Si cambias las ruedas por unas mas anchas, llantas mas grandes y/o menor perfil el conjunto muelle/amortiguador deberías cambiarlo en la misma medida, ya que las fuerzas generadas por la nueva rueda son muy superiores a las que generaban las anteriores y la suspensión no podrá absorberla adecuadamente.

En tu caso que quieres cambiar las 17 por 18, teniendo en cuenta que tu suspensión es de serie y ya va un poco justa con las 17 deberías cambiar también amortiguadores y muelles, por ejemplo con la combinación que te ha dado Mendy o con las Sline entera, como quieras.

Si puedes hazlo, tendrás otro coche.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena combinación Mendy, quizás lo pruebe cuando tenga que cambiar los amortiguadores, estoy muy contento con la suspensión Sline, pero supongo que los bilstein serán de mejor calidad y encima mas baratos que lo que te roban en el conce.

woqr, la primera norma para cambiar suspensiones y ruedas es dejar un conjunto equilibrado, si no lo haces el comportamiento del coche se resentirá mucho.

Como ejemplos:

Si cambias los muelles por unos mas duros y cortos sin cambiar amortiguadores el coche rebotará mucho al bachear y perderá contacto con la calzada con lo que puede ser hasta peligroso, además los amortiguadores se degradarán rápidamente al estar siempre mas comprimidos y tener que soportar fuerzas generadas por un muelle mucho mas violento que el original para el que está diseñado, es preferible que sea mas duro el amortiguador que el muelle o que sean igual de duros.

Si cambias las ruedas por unas mas anchas, llantas mas grandes y/o menor perfil el conjunto muelle/amortiguador deberías cambiarlo en la misma medida, ya que las fuerzas generadas por la nueva rueda son muy superiores a las que generaban las anteriores y la suspensión no podrá absorberla adecuadamente.

En tu caso que quieres cambiar las 17 por 18, teniendo en cuenta que tu suspensión es de serie y ya va un poco justa con las 17 deberías cambiar también amortiguadores y muelles, por ejemplo con la combinación que te ha dado Mendy o con las Sline entera, como quieras.

Si puedes hazlo, tendrás otro coche.

S2.

 

:flwrs::flwrs:

 

Una explicación perfecta! Todo debe estar en armonia.. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma y mendy muchas gracias por vuestras explicaciones tan precisas.

 

 

hay algo que aun no me habeis contestado, vereis yo quiero dejarlo a la misma altura que los nuevos A4 cabrio SLINE, es decir el paso de rueda va muy pegado al neumatico pero sin llegar a resultar macarra.

 

fijaros en la foto adjunta.

 

ahora mi pregunta es con el juego de suspensiones bilstain y los muelles SLINE quedaria mi coche exactamente igual que el de la foto adjunta??

 

es decir que es lo que determina la altura del coche, la suspension o los muelles?? la suspension bilstain cuantos mm rebaja el coche??

 

gracias por vuestros consejos

post-10770-1155196980_thumb.jpg

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma y mendy muchas gracias por vuestras explicaciones tan precisas.

 

 

hay algo que aun no me habeis contestado, vereis yo quiero dejarlo a la misma altura que los nuevos A4 cabrio SLINE, es decir el paso de rueda va muy pegado al neumatico pero sin llegar a resultar macarra.

 

fijaros en la foto adjunta.

 

ahora mi pregunta es con el juego de suspensiones bilstain y los muelles SLINE quedaria mi coche exactamente igual que el de la foto adjunta??

 

es decir que es lo que determina la altura del coche, la suspension o los muelles?? la suspension bilstain cuantos mm rebaja el coche??

 

gracias por vuestros consejos

Lo que dá la altura es el muelle, si le pones los muelles Sline quedará igual que el de la foto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma y mendy muchas gracias por vuestras explicaciones tan precisas.

 

 

hay algo que aun no me habeis contestado, vereis yo quiero dejarlo a la misma altura que los nuevos A4 cabrio SLINE, es decir el paso de rueda va muy pegado al neumatico pero sin llegar a resultar macarra.

 

fijaros en la foto adjunta.

 

ahora mi pregunta es con el juego de suspensiones bilstain y los muelles SLINE quedaria mi coche exactamente igual que el de la foto adjunta??

 

es decir que es lo que determina la altura del coche, la suspension o los muelles?? la suspension bilstain cuantos mm rebaja el coche??

 

gracias por vuestros consejos

Lo que dá la altura es el muelle, si le pones los muelles Sline quedará igual que el de la foto.

S2.

 

 

ok entonces, blistein con muelles SLINE y me dejo ya de bobadas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesusma y mendy muchas gracias por vuestras explicaciones tan precisas.

 

 

hay algo que aun no me habeis contestado, vereis yo quiero dejarlo a la misma altura que los nuevos A4 cabrio SLINE, es decir el paso de rueda va muy pegado al neumatico pero sin llegar a resultar macarra.

 

fijaros en la foto adjunta.

 

ahora mi pregunta es con el juego de suspensiones bilstain y los muelles SLINE quedaria mi coche exactamente igual que el de la foto adjunta??

 

es decir que es lo que determina la altura del coche, la suspension o los muelles?? la suspension bilstain cuantos mm rebaja el coche??

 

gracias por vuestros consejos

Lo que dá la altura es el muelle, si le pones los muelles Sline quedará igual que el de la foto.

S2.

 

 

ok entonces, blistein con muelles SLINE y me dejo ya de bobadas no?

Tú mismo, compara precios entre los amortiguadores Bilstein y los Sline y decides, los muelles con los Sline tienes de sobra.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la suspensión opccional sport 2cm mas corto de muelles y cuando cambie elegiré la mejor opcción que creo que son los bilstein. Mendy relata un poqueino como van esos maravillas y cual modelo de bilstein son, no te han dado ningun problema, a algunos foreros le dieron problemas los bilstein ya que no le iban bien al B6, has notado lago anomalo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.