Jump to content

cambiar de llantas de 205-55-16 a 235-45-17


Monty

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

oye mendy podrias poner una foto de tu coche a ver como le ha quedado el cambio de suspension?

 

gracias

 

Pues la verdad es que aún no le he sacado ninguna foto... Es más, sólo tengo fotos de él con las matrículas de prueba <_< Es que con las llantas que trae no me gusta y nunca le saco fotos, aunque un dia de estos puede que... ;)

 

Yo llevo la suspensión opccional sport 2cm mas corto de muelles y cuando cambie elegiré la mejor opcción que creo que son los bilstein. Mendy relata un poqueino como van esos maravillas y cual modelo de bilstein son, no te han dado ningun problema, a algunos foreros le dieron problemas los bilstein ya que no le iban bien al B6, has notado lago anomalo.

S2

 

Creo que aún es pronto para "relatar" de una manera totalmente concisa qué tal van los Bilstein, pues los he montado el pasado día 1 de Agosto, y aunque se notó desde el primer instante, aún no he hecho más de 200km... Con lo cual creo que es muy pronto.

 

De todos modos, decir que el coche no ha perdio tanto confort como esperaba (creo q debido al muelle en gran parte). Para nada lo noto brusco o seco en las irregularidades de la vía y los badenes estos tan de moda ahora (me refiero a los pasos de peatones "sobredimensionados"), a penas tengo que pasarlos más despacio que antes. Sin embargo, se nota cómo al acelerar y/o frenar de una manera más o menos brusca, el morro ni se levanta tanto ni se agacha tanto como antes... En curvas bien, aunque la goma 205/65R15 que llevo ahora no ayuda nada, así que prefiero más no evaluar al respecto... Pero sin duda ha mejorado, y lo q más me impresionó, fue la discreta pérdida de confort.

 

Para mí 100% recomendable ;)

 

Un saludo, y dentro de unos cuantos kilómetros, espero poder daros más impresiones sobre el conjunto... ojalá que ya sea con una medida de neumático más acorde con el coche/suspensión :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Esto de las suspensiones es un lio :clap1:

 

Yo he hablado esta mañana con ballestas barcelona y me han recomendado los Blistein Sport para mi A4B6. Pero me han comentado que no hacia falta cambiar los muelles originales, no llevo S-line.

 

Alguien ha cambiado solo amortiguadores sin cambiar muelles?

 

El precio de los Blistein Sport por si alguien le interesa 575€ con todo, incluido IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las suspensiones es un lio :clap1:

 

Yo he hablado esta mañana con ballestas barcelona y me han recomendado los Blistein Sport para mi A4B6. Pero me han comentado que no hacia falta cambiar los muelles originales, no llevo S-line.

 

Alguien ha cambiado solo amortiguadores sin cambiar muelles?

 

El precio de los Blistein Sport por si alguien le interesa 575€ con todo, incluido IVA

 

Hola moski!

 

Lo mas normal es no cambiar los muelles si no quieres variar la altura del coche. Yo si he cambiado amortiguadores sin tocar muelles en otros coches que tuve, es lo normal, cambiarlos por desgaste...en cambio los muelles no suelen tocarse, excepto para variar la altura. Los muelles no se gastan, o al menos no durante la vida del coche.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Bilstein Sport son amortiguadores recomendados si no cambias el muelle y por lo tanto no rebajas la altura.

 

Los Bilstein Sprint son los amortiguadores recomendados si quieres rebajar altura, y por lo tanto, conlleva un cambio de muelles, ya sean H&R, Eibach, S-Line, etc...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo que en mi B6, y siguiendo las recomendacionde de Cristobal, le puse los Koni amarillos Sport y el cambio fue fantástico, nada de balanceos y seguia siendo cómodo. Luego cambie a 16 pulgadas (by Kyfran) y mucho mejor. Yo no baje la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si de verdad quieres, haz-lo.Aqui lo tienes : A 4 1,9 110 TDI del '97 con ruedas 235/45/17

Notaras algo mas de estabilidad, casi nada de consumo.A mi, personalmente, me gusta. Y las llantas son originales de la casa Audi de Alemania directamente,o sea q no te preocupes del ITV !

Saludos, DANI.RO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como petrolero historico y usuario de b5(270.000km) y b6 (110.000km). Opino:

 

- Que es mas efectiva una buena amortiguacion tipo Bilstein (sport(muelle normal) - sprint(muelle rebajado)) o similar ; que tocar las ruedas.

 

- Es mucho mas costosa la renovacion de cubiertas (mayor coste unitario y menor duracion) para diametros de llanta grandes.

 

- Las cubiertas anchas aportan estetica, y frenada en seco, pero transmiten menos sensaciones en la direccion ( son mas sensibles a una caida incorrecta) y mucho mas delicadas sobre agua.

 

- Que para un A4 de 130-180 cv son suficientes las 16", y siempre puede jugarse algo con las tolerancias de la rueda y montar una 215/16 en vez de una 205/16 que es la que llevo.

 

- Es mas rentable usar una medida de coste razonable y usar un neumatico de calidad y realizar un menor aprovechamiento del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.