Jump to content

Fuego fuego y mas fuego


Cobrabf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se habla de que son algunos de la propia cuadrilla de antiincendios que con el finiquito de su contrato prenden fuegos para que les contraten de nuevo, pero no generalicemos, no son todos, solo algunos hijosdeasdofihspdihfbi`hfìwhfidhìahfiupr. tembien s hablo de que podia ser cosa de narcos para desviar la atencion de la guardia civil y poder meter la droga en galicia. yo me decanto por la primera opcion. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque el ejercito no puede ayudar con las labores de extincion?

 

...Esa es la pregunta que me hago sn cesar. Resulta que los regimientos de zapadores disponen de maquinaria pesada para hacer cortafuetos, y efectivos permanentemente disponibles para ir a hacer escuelas, puentes, dupuradoras de agua ...al otro lado del mundo, pero a alguien no le gusta llevarlos aquí, en la puerta de casa, adonde tardarían pocas horas en llegar.

El ejército también dispone de helicópteros que podrían llevar agua (ya que los medios civiles se muestran totalmente insuficientes).Existen brigadas especializadas en alta montaña, que podrían patrullar montes y buscar pirómanos...pero alguien se resiste a usarlas.

 

 

...por favor, no mezcléis la política en estas desgracias, que recuerdan mucho a los terribles sucesos del Prestige, donde "el otro bando" atacó a sangre y fuego sin piedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque el ejercito no puede ayudar con las labores de extincion?

 

...Esa es la pregunta que me hago sn cesar. Resulta que los regimientos de zapadores disponen de maquinaria pesada para hacer cortafuetos, y efectivos permanentemente disponibles para ir a hacer escuelas, puentes, dupuradoras de agua ...al otro lado del mundo, pero a alguien no le gusta llevarlos aquí, en la puerta de casa, adonde tardarían pocas horas en llegar.

El ejército también dispone de helicópteros que podrían llevar agua (ya que los medios civiles se muestran totalmente insuficientes).Existen brigadas especializadas en alta montaña, que podrían patrullar montes y buscar pirómanos...pero alguien se resiste a usarlas.

 

 

...por favor, no mezcléis la política en estas desgracias, que recuerdan mucho a los terribles sucesos del Prestige, donde "el otro bando" atacó a sangre y fuego sin piedad...

llegan tarde, aunque más vale tarde que nunca, no tenían órdenes de ayudar en la extinción, simplemente de evacuación y control de perímetros..es lo que hay, es un cúmulo de despropósitos continuados... :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque el ejercito no puede ayudar con las labores de extincion?

 

...Esa es la pregunta que me hago sn cesar. Resulta que los regimientos de zapadores disponen de maquinaria pesada para hacer cortafuetos, y efectivos permanentemente disponibles para ir a hacer escuelas, puentes, dupuradoras de agua ...al otro lado del mundo, pero a alguien no le gusta llevarlos aquí, en la puerta de casa, adonde tardarían pocas horas en llegar.

El ejército también dispone de helicópteros que podrían llevar agua (ya que los medios civiles se muestran totalmente insuficientes).Existen brigadas especializadas en alta montaña, que podrían patrullar montes y buscar pirómanos...pero alguien se resiste a usarlas.

 

 

...por favor, no mezcléis la política en estas desgracias, que recuerdan mucho a los terribles sucesos del Prestige, donde "el otro bando" atacó a sangre y fuego sin piedad...

llegan tarde, aunque más vale tarde que nunca, no tenían órdenes de ayudar en la extinción, simplemente de evacuación y control de perímetros..es lo que hay, es un cúmulo de despropósitos continuados... :cfsd1:;)

 

Da la sensacion que a alguien de arriba no le interesa que esto se acabe pronto, no se dan los medios y ayudas necesarias, y montes que estaban sanos hoy ardieron, y los que quedan sin arder, arderan mañana.

 

es triste pero es la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque el ejercito no puede ayudar con las labores de extincion?

 

...Esa es la pregunta que me hago sn cesar. Resulta que los regimientos de zapadores disponen de maquinaria pesada para hacer cortafuetos, y efectivos permanentemente disponibles para ir a hacer escuelas, puentes, dupuradoras de agua ...al otro lado del mundo, pero a alguien no le gusta llevarlos aquí, en la puerta de casa, adonde tardarían pocas horas en llegar.

El ejército también dispone de helicópteros que podrían llevar agua (ya que los medios civiles se muestran totalmente insuficientes).Existen brigadas especializadas en alta montaña, que podrían patrullar montes y buscar pirómanos...pero alguien se resiste a usarlas.

 

A las 14:30 todavía 62 incendios sin control en Galicia :cfsd1:;)

 

Bueno yo me pregunto, las motobombas hacen lo que pueden, recursos limitados en cuanto a capacidad de agua, ya que llevan muy poca cantidad.

 

Que hace la xunta para pedir ayuda a CUMAS Y COOPERATIVAS que tienen tractores y cubas con capacidades incluso de 12.000 litros.

 

¿Tanto para suministrar a camiones motobombas como para regar márgenes de carreteras?

 

Os imagináis lo que se podía regar con 12.000 mil litros de agua? <_<

 

Muchas veces los recursos los tenemos aquí mismo y no los vemos. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami mi padre me a comentado que parte todo estos incendios son probocados por los ancianos que tienen campos, porque el gobierno les estan pidiendo que arreglen los campos con su dinero y lo mas facil para esa solucion sin pagar un duro es incendiando esos campos. eso a comentado mi padre que sabe de estos temas bastantes. pero yo como nose nada pues simplemente dejo un argumento.

sea quien sea veguenza les tendria que dar. <_< :cfsd1:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído una carta al director en El País esta mañana de un ecólogo que creo que tiene bastante razón.

 

Incendios

 

Siempre ha habido incendios en la Península Ibérica, como en todos los países ribereños de toda la Cuenca del Gran Mar Interior. Con el clima mediterráneo que hace coincidir las máximas temperaturas con las mínimas o nulas precipitaciones, el estío, esa quinta estación entre el verano y el otoño de los venecianos, el fuego ha sido un factor ambiental tan pertinaz como la propia sequía.

 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en este problema? Que es un problema. Lo que han variado han sido las dimensiones catastróficas que alcanzan los incendios actuales, y su falta de autocontrol, la dificultad para apagarlos. ¿Por qué? Porque ha cambiado el territorio, han desaparecido los ganados que, consumiendo pasto y rastrojos "apagaban" los fuegos en el invierno anterior al verano que se iban a producir. Porque ha desaparecido ese "guardían de la naturaleza", que era el campesinado, apresuradamente sustuido por una guardería que apenas puede llenar ese vacío , y en su lugar proliferan invasores temporales en forma de campistas. Porque se ha sembrado el monte de bidones de gniscible trementina, entre otras,los pinos y eucaliptos, prestos a arder, en forma de monótonas plantaciones que terminan por extenderse a todas las demás (Un incendio doméstico puede arrasar el cuarto de baño de una vivienda, pero suele producirse en la cocina). Porque han proliferado las pistas y caminos ociosos que permiten llegar fácilmente a los más recónditos parajes arbolados. Porque se han situado urbanizaciones en sitios absurdos donde nunca, mira tú, hubo un pueblo asentado.

 

Por cierto, los psicólogos clínicos consideran que en España hay un poco más de un centenar de pirómanos diagnosticados, pero oyendo a los políticos parecen miles. ¿No será que los verdaderos pirómanos han sido las políticas agrarias, forestales y urbanísticas, esto es, de gestión del territorio, que vienen funcionando durante décadas?

 

Fernando Parra (Ecólogo territorial y urbanista)(Madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habla de que son algunos de la propia cuadrilla de antiincendios que con el finiquito de su contrato prenden fuegos para que les contraten de nuevo, pero no generalicemos, no son todos, solo algunos hijosdeasdofihspdihfbi`hfìwhfidhìahfiupr. tembien s hablo de que podia ser cosa de narcos para desviar la atencion de la guardia civil y poder meter la droga en galicia. yo me decanto por la primera opcion. un salu2.

Dejémonos de hacer demagogia amigo Romulo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...ya empezamos con las teorias de la conspiracion?

 

Como si no fuese ya conspiracion suficiente el tema de las recalificaciones(cosa que al parecer se intenta solucionar legislando) en terrenos incendiados, ahora metemos otras "alternativas".

 

YO opino que es obra de unos hijos de su pu...madre. No puedo buscar otras excusas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habla de que son algunos de la propia cuadrilla de antiincendios que con el finiquito de su contrato prenden fuegos para que les contraten de nuevo, pero no generalicemos, no son todos, solo algunos hijosdeasdofihspdihfbi`hfìwhfidhìahfiupr. tembien s hablo de que podia ser cosa de narcos para desviar la atencion de la guardia civil y poder meter la droga en galicia. yo me decanto por la primera opcion. un salu2.

Dejémonos de hacer demagogia amigo Romulo. :clap1:

No es demagogia amigo Galliani, es simplemente lo que dicen los que teoricamente estan investigando el tema, y que vinieron de Madrid expresamente para este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...ya empezamos con las teorias de la conspiracion?

 

Como si no fuese ya conspiracion suficiente el tema de las recalificaciones(cosa que al parecer se intenta solucionar legislando) en terrenos incendiados, ahora metemos otras "alternativas".

 

YO opino que es obra de unos hijos de su pu...madre. No puedo buscar otras excusas.

En esto estamos todos deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro dia mas y las cosas no mejoran, hoy mismo al mediodia en segad (caldas de reis) casi quedan atrapados por el fuego 2 escaladores que les sorprendio y no tenian salida.

 

Entre yo y unos compañeros los conseguimos sacar porque ni la guardia civil ni la policia local daba señales de vida, y le tuvimos que hechar pelotas para que no quedaran fritos.

 

Paisajes desoladores, terrenos humeantes, no se ve el sol en galicia, ¿Asta cuando? no aguantaremos mucho tiempo con este ritmo.

 

El pulmon de españa se muere .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro dia mas y las cosas no mejoran, hoy mismo al mediodia en segad (caldas de reis) casi quedan atrapados por el fuego 2 escaladores que les sorprendio y no tenian salida.

 

Entre yo y unos compañeros los conseguimos sacar porque ni la guardia civil ni la policia local daba señales de vida, y le tuvimos que hechar pelotas para que no quedaran fritos.

 

Paisajes desoladores, terrenos humeantes, no se ve el sol en galicia, ¿Asta cuando? no aguantaremos mucho tiempo con este ritmo.

 

El pulmon de españa se muere .....

Buena definicion para galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído una carta al director en El País esta mañana de un ecólogo que creo que tiene bastante razón.

 

Incendios

 

Siempre ha habido incendios en la Península Ibérica, como en todos los países ribereños de toda la Cuenca del Gran Mar Interior. Con el clima mediterráneo que hace coincidir las máximas temperaturas con las mínimas o nulas precipitaciones, el estío, esa quinta estación entre el verano y el otoño de los venecianos, el fuego ha sido un factor ambiental tan pertinaz como la propia sequía.

 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en este problema? Que es un problema. Lo que han variado han sido las dimensiones catastróficas que alcanzan los incendios actuales, y su falta de autocontrol, la dificultad para apagarlos. ¿Por qué? Porque ha cambiado el territorio, han desaparecido los ganados que, consumiendo pasto y rastrojos "apagaban" los fuegos en el invierno anterior al verano que se iban a producir. Porque ha desaparecido ese "guardían de la naturaleza", que era el campesinado, apresuradamente sustuido por una guardería que apenas puede llenar ese vacío , y en su lugar proliferan invasores temporales en forma de campistas. Porque se ha sembrado el monte de bidones de gniscible trementina, entre otras,los pinos y eucaliptos, prestos a arder, en forma de monótonas plantaciones que terminan por extenderse a todas las demás (Un incendio doméstico puede arrasar el cuarto de baño de una vivienda, pero suele producirse en la cocina). Porque han proliferado las pistas y caminos ociosos que permiten llegar fácilmente a los más recónditos parajes arbolados. Porque se han situado urbanizaciones en sitios absurdos donde nunca, mira tú, hubo un pueblo asentado.

 

Por cierto, los psicólogos clínicos consideran que en España hay un poco más de un centenar de pirómanos diagnosticados, pero oyendo a los políticos parecen miles. ¿No será que los verdaderos pirómanos han sido las políticas agrarias, forestales y urbanísticas, esto es, de gestión del territorio, que vienen funcionando durante décadas?

 

Fernando Parra (Ecólogo territorial y urbanista)(Madrid)

 

Efectivamente cada vez el monte está más abandonado, en mi familia tenemos algunas fincas y montes, hace unos 15 años se trabajan todas, hace 10 las que quedaban cerca de casa y ahora mismo no se trabaja el 20 % del total del suelo. Antes solía trabajar fuera de casa el cabeza de familia y poco más (me estoy refiriendo al rural, claro) y ahora trabaja todo el que está en edad para ello, ya nadie tiene tiempo para cuidar de animales (casi siempre las fincas y montes se limpiaban y sembraban para los animales).

Lo que se necesita es tomar medidas para que la gente mantenga limpios sus montes.

 

De todas formas este es el motivo de que se propague rapidamente, pero el problema empieza, como decia Cobrabf, que desde su casa veía un montón de focos de incendios, el fuego es TOTALMENTE INTENCIONADO.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.