Jump to content

Fuego fuego y mas fuego


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

jod**...ya empezamos con las teorias de la conspiracion?

 

Como si no fuese ya conspiracion suficiente el tema de las recalificaciones(cosa que al parecer se intenta solucionar legislando) en terrenos incendiados, ahora metemos otras "alternativas".

 

YO opino que es obra de unos hijos de su pu...madre. No puedo buscar otras excusas.

 

Infórmate sobre las recalificaciones en bsoques quemados porque creo que estás bastante equivocado.

 

He leído una carta al director en El País esta mañana de un ecólogo que creo que tiene bastante razón.

 

Incendios

 

Siempre ha habido incendios en la Península Ibérica, como en todos los países ribereños de toda la Cuenca del Gran Mar Interior. Con el clima mediterráneo que hace coincidir las máximas temperaturas con las mínimas o nulas precipitaciones, el estío, esa quinta estación entre el verano y el otoño de los venecianos, el fuego ha sido un factor ambiental tan pertinaz como la propia sequía.

 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en este problema? Que es un problema. Lo que han variado han sido las dimensiones catastróficas que alcanzan los incendios actuales, y su falta de autocontrol, la dificultad para apagarlos. ¿Por qué? Porque ha cambiado el territorio, han desaparecido los ganados que, consumiendo pasto y rastrojos "apagaban" los fuegos en el invierno anterior al verano que se iban a producir. Porque ha desaparecido ese "guardían de la naturaleza", que era el campesinado, apresuradamente sustuido por una guardería que apenas puede llenar ese vacío , y en su lugar proliferan invasores temporales en forma de campistas. Porque se ha sembrado el monte de bidones de gniscible trementina, entre otras,los pinos y eucaliptos, prestos a arder, en forma de monótonas plantaciones que terminan por extenderse a todas las demás (Un incendio doméstico puede arrasar el cuarto de baño de una vivienda, pero suele producirse en la cocina). Porque han proliferado las pistas y caminos ociosos que permiten llegar fácilmente a los más recónditos parajes arbolados. Porque se han situado urbanizaciones en sitios absurdos donde nunca, mira tú, hubo un pueblo asentado.

 

Por cierto, los psicólogos clínicos consideran que en España hay un poco más de un centenar de pirómanos diagnosticados, pero oyendo a los políticos parecen miles. ¿No será que los verdaderos pirómanos han sido las políticas agrarias, forestales y urbanísticas, esto es, de gestión del territorio, que vienen funcionando durante décadas?

 

Fernando Parra (Ecólogo territorial y urbanista)(Madrid)

 

Efectivamente cada vez el monte está más abandonado, en mi familia tenemos algunas fincas y montes, hace unos 15 años se trabajan todas, hace 10 las que quedaban cerca de casa y ahora mismo no se trabaja el 20 % del total del suelo. Antes solía trabajar fuera de casa el cabeza de familia y poco más (me estoy refiriendo al rural, claro) y ahora trabaja todo el que está en edad para ello, ya nadie tiene tiempo para cuidar de animales (casi siempre las fincas y montes se limpiaban y sembraban para los animales).

Lo que se necesita es tomar medidas para que la gente mantenga limpios sus montes.

 

De todas formas este es el motivo de que se propague rapidamente, pero el problema empieza, como decia Cobrabf, que desde su casa veía un montón de focos de incendios, el fuego es TOTALMENTE INTENCIONADO.

 

Eso de que el monte está más abandonado será en algunos lugares. Hay subvenciones para limpiarlo (eliminación de matorrales, saneamiento de pinos, etc.), es más, alguien tiene alguna foto de principios del siglo XX de algún monte, pues eran ridículos puesto que se empleaba la madera como fuente de energía.

 

Los incendios de forma natural sólo se producen con tormentas secas (de sólo componente eléctrico), el resto son intencionados.

 

No culpemos de los incendios a la falta de pastoreo (ahora tenemos granjas y explotaciones controladas sanitariamente), a las pistas forestales, a la civilización occidental y al capitalismo porque ese alegato ecologista es muy sufrido y recurrente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no culpo a nadie, ami me parece de sinvergüenza esa gente que ha echo esto, pero eso es lo que le dijo a mi padre un hombre de galicia, enserio, ami sea quien sea me da mala gana que se haga esto con la naturaleza,

galicia sera bonita siempre aunque algunos la intenter derrumbar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente empiezo a echar d menos otra plataforma tipo "Nunca Mais" q vuelva a remover conciencias y ser el azote d los responsables politicos...o es q ahora ya no interesa???... :D

Modo politica: ON

 

Simplemente ahora ya no interesa, ahora ya no gobierna elPP sino un tio de un tal BNG como vice presidente, y claro, no va a tirar piedras copntra su propio tejado.

 

Modo politica: OFF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Infórmate sobre las recalificaciones en bsoques quemados porque creo que estás bastante equivocado.

 

Es curioso, pero hace un tiempo en muchos sitios que se quemaban...luego se construian urbanizaciones y demás.

 

No se en qué momento, si ahora o hace unos pocos años, se legisló....y no se puede construir nada ni recalificar durante 30 años la zona quemada.....salvo en galicia, donde la legislación es pelín distinta....

 

No se, yo creo que no ando tan y tan equivocado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente empiezo a echar d menos otra plataforma tipo "Nunca Mais" q vuelva a remover conciencias y ser el azote d los responsables politicos...o es q ahora ya no interesa???... :drool:

Modo politica: ON

 

Simplemente ahora ya no interesa, ahora ya no gobierna elPP sino un tio de un tal BNG como vice presidente, y claro, no va a tirar piedras copntra su propio tejado.

 

Modo politica: OFF

 

Bueno, esos trincaron la pasta y "nunca mais" se supo de ellos.

 

Infórmate sobre las recalificaciones en bsoques quemados porque creo que estás bastante equivocado.

 

Es curioso, pero hace un tiempo en muchos sitios que se quemaban...luego se construian urbanizaciones y demás.

 

No se en qué momento, si ahora o hace unos pocos años, se legisló....y no se puede construir nada ni recalificar durante 30 años la zona quemada.....salvo en galicia, donde la legislación es pelín distinta....

 

No se, yo creo que no ando tan y tan equivocado....

 

Desconocía que en Galicia no fuera así, entonces es otro motivo que puede explicar los incendios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Cómo me he acordado de vosotros hoy!!! :bsh1:

 

Justo cuando iba a salir del trabajo ha empezado a llover. Llovía con furia. Casi doblando las ramas de los árboles. El cielo gritaba y nos quedamos a oscuras…

 

Me encanta la lluvia, sobre todo cuando cae como hoy, sin timidez, demostrándonos a todos que no somos mas que motas de polvo, que podríamos ser barridos de nuestras seguridades si esta Naturaleza a la que tanto despreciamos se enfada.

 

Pero ella es buena, como lo suelen ser las madres.

Nunca quiso hacernos daño y, sin embargo la estamos obligando a matarnos. Porque su fuerza de reconstrucción no va a ser bastante ante nuestras ansias de destrucción.

 

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Estamos a punto de demostrar que somos más poderosos que ella… ¿¿¿seguro??? ¿Podemos vivir sin ella :clap1: ?

 

He deseado con todas mis fuerzas que toda esa rabia se trasladara a Galicia apagando todo nuestro orgullo e inconsciencia de una vez.

 

Pero las madres no son así. Nos dejan que reflexionemos y, solo al final, cuando ya hemos perdido la esperanza salen en nuestra ayuda y en un santiamén lo arreglan todo.

 

Todo se ha calmado. La lluvia ha seguido, ahora conciliadora. La luz ha vuelto. He cogido mi bici y he pisado algunos charcos.

 

Seguía pensando en vosotros. ¡¡¡Ojalá os llegue esta lluvia!!!

 

Y después, cuando las cosas se calmen nos pondremos todos manos a la obra para evitar que esto vuelva a pasar.

 

... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Cómo me he acordado de vosotros hoy!!! :bsh1:

 

Justo cuando iba a salir del trabajo ha empezado a llover. Llovía con furia. Casi doblando las ramas de los árboles. El cielo gritaba y nos quedamos a oscuras…

 

Me encanta la lluvia, sobre todo cuando cae como hoy, sin timidez, demostrándonos a todos que no somos mas que motas de polvo, que podríamos ser barridos de nuestras seguridades si esta Naturaleza a la que tanto despreciamos se enfada.

 

Pero ella es buena, como lo suelen ser las madres.

Nunca quiso hacernos daño y, sin embargo la estamos obligando a matarnos. Porque su fuerza de reconstrucción no va a ser bastante ante nuestras ansias de destrucción.

 

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Estamos a punto de demostrar que somos más poderosos que ella… ¿¿¿seguro??? ¿Podemos vivir sin ella :clap1: ?

 

He deseado con todas mis fuerzas que toda esa rabia se trasladara a Galicia apagando todo nuestro orgullo e inconsciencia de una vez.

 

Pero las madres no son así. Nos dejan que reflexionemos y, solo al final, cuando ya hemos perdido la esperanza salen en nuestra ayuda y en un santiamén lo arreglan todo.

 

Todo se ha calmado. La lluvia ha seguido, ahora conciliadora. La luz ha vuelto. He cogido mi bici y he pisado algunos charcos.

 

Seguía pensando en vosotros. ¡¡¡Ojalá os llegue esta lluvia!!!

 

Y después, cuando las cosas se calmen nos pondremos todos manos a la obra para evitar que esto vuelva a pasar.

 

... :clap1:

 

 

Gracias Aurora. Espero que algún día (no demasiado tarde) nos demos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Cómo me he acordado de vosotros hoy!!! :p

 

Justo cuando iba a salir del trabajo ha empezado a llover. Llovía con furia. Casi doblando las ramas de los árboles. El cielo gritaba y nos quedamos a oscuras…

 

Me encanta la lluvia, sobre todo cuando cae como hoy, sin timidez, demostrándonos a todos que no somos mas que motas de polvo, que podríamos ser barridos de nuestras seguridades si esta Naturaleza a la que tanto despreciamos se enfada.

 

Pero ella es buena, como lo suelen ser las madres.

Nunca quiso hacernos daño y, sin embargo la estamos obligando a matarnos. Porque su fuerza de reconstrucción no va a ser bastante ante nuestras ansias de destrucción.

 

¡¡¡Enhorabuena a todos!!! Estamos a punto de demostrar que somos más poderosos que ella… ¿¿¿seguro??? ¿Podemos vivir sin ella :) ?

 

He deseado con todas mis fuerzas que toda esa rabia se trasladara a Galicia apagando todo nuestro orgullo e inconsciencia de una vez.

 

Pero las madres no son así. Nos dejan que reflexionemos y, solo al final, cuando ya hemos perdido la esperanza salen en nuestra ayuda y en un santiamén lo arreglan todo.

 

Todo se ha calmado. La lluvia ha seguido, ahora conciliadora. La luz ha vuelto. He cogido mi bici y he pisado algunos charcos.

 

Seguía pensando en vosotros. ¡¡¡Ojalá os llegue esta lluvia!!!

 

Y después, cuando las cosas se calmen nos pondremos todos manos a la obra para evitar que esto vuelva a pasar.

 

... :lol2:

 

 

Gracias Aurora. Espero que algún día (no demasiado tarde) nos demos cuenta.

 

Lo mismo digo muchas gracias Aurora. :p:kss1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que el monte está más abandonado será en algunos lugares. Hay subvenciones para limpiarlo (eliminación de matorrales, saneamiento de pinos, etc.), es más, alguien tiene alguna foto de principios del siglo XX de algún monte, pues eran ridículos puesto que se empleaba la madera como fuente de energía.

 

Los incendios de forma natural sólo se producen con tormentas secas (de sólo componente eléctrico), el resto son intencionados.

 

No culpemos de los incendios a la falta de pastoreo (ahora tenemos granjas y explotaciones controladas sanitariamente), a las pistas forestales, a la civilización occidental y al capitalismo porque ese alegato ecologista es muy sufrido y recurrente

 

Si lees detenidamente, verás como digo que son INTENCIONADOS, pero es cierto (puedo hacerte un reportaje fotográfico al respecto) que los montes aquí están "más" abandonados, ni que lo estén de todo, ni de nada, simplemente están "mas" abandonados que hace 15 años. Esto significa, que en cuanto "alguien" le planta fuego es muy dificil controlarlo salvo los que tienen cortafuegos (y estos son los que menos).

 

Lo que vengo a decir, es que ahora plantar fuego y quemar un montón de hectáreas es mucho más fácil que hace 15 años que se trabajaban y limpiaban montes y fincas.

 

Para que sirva de ejemplo, hace años nosotros encencíamos la cocina de leña con piñas de los arboles, como nosotros todos los vecinos, peinabamos los montes en busca de piñas para el invierno, y me acuerdo de ver gran parte de los montes limpios, hace muchos años que no voy al monte, ni yo, ni ningún vecino. Ahora piensa lo que se puede acumular en 15 años. Ahora hazte a la idea de meterte a sofocar un incendio en ese monte (yo no me metería).

 

Que se acabe YA!!!!

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuentes muy fiables me dijeron que la gran mayoria de los incendios son intencionados por bandas de narcotrafico para conseguir meter drogas en el pais.

 

Y gente que se sabe perfectamente que anda en esos royos de caldas y alrededores estan misteriosamente desaparecidos :p:bsh1::) ¿Trabajando quizas?

 

Misteriosamente tambien la gran mayoria de los incendios estan en zonas estrategicas.

 

Yo lo que se es que sigue habiendo gente en el gobierno que no le interesa ver lo que esta pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.